viernes, 3 de octubre de 2014

Courtney Love se pasa a cantar ópera

En lugar de terminar su biografía, Courtney Love ha descubierto un nuevo hobbie: cantar ópera. La cantante de The Hole ha participado en el casting para uno de los papeles principales en la próxima ópera pop Kansas City Choir Boy, que tendrá 10 actuaciones durante el festival Prototype: Opera/Theater/Now Festival de Nueva York, que abarca desde el 8 de enero hasta el 17.
Parece ser que a Love le encanta el rol de la diva de ópera: “Me encanta el concepto, y me encanta la música”, ha dicho acerca del show. “Estoy buscando cosas que sean distintas. Acabo de terminar una gira rock por Australia, y ha sido genial, pero he estado haciendo eso durante mucho tiempo. Y ahora quiero algo que suponga un reto para mí”. 
 El compositor Todd Almond compuso la música para la ópera y habló con The New York Times acerca de la sorpresa que se llevó con el casting de Love para el papel protagonista. “Siempre me ha fascinado”, dijo Almond al Times. “Me encanta su voz, y creo que es una buena actriz. Y creo que el personaje le resultaría interesante”. Almond también interpretará el personaje masculino principal en Kansas City Choir Boy, que es descrito como “un álbum concepto teatralizado acerca de un explosivo amor joven puesto a prueba por el cruel destino, contado en una serie de flashbacks misteriosos”. 
 En la nota de prensa, Courtney Love no es mencionada en ningún momento, sino que dice que la ópera será interpretada por “Todd Almond y el conjunto”. Sin embargo, todo aquel que espere ver a Love cantando notas tan agudas como para romper cristales, deberá estar alerta, ya que Almond dice que su show es más un álbum concepto que una ópera. “Cuando digo ‘ópera’, no me refiero a que será en un estilo operístico”, dice. “Me refiero a que es un grupo de canciones que cuentan una historia. Yo escribo musicales, escribo obras de teatro y escribo lo que llamo una ópera”. Así que, una futura actuación en Las bodas de Fígaro en la Ópera Metropolitan no parecen estar en el futuro de Love (pero sí podría estarlo una reunión de The Hole).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios