viernes, 18 de julio de 2014

En noviembre llega a Santiago la segunda edición del Frontera Festival

En noviembre llega a Santiago la segunda edición del Frontera Festival, un evento que ya contó con la presencia de más de 45 mil personas en 2013 y que vuelve este año con un destacado cartel de artistas.
La idea de dar espacio a las diferentes tendencias musicales que existen en el continente tomará forma el 15 de noviembre en el Club Hípico de Santiago, en una convocatoria en la que han confirmado su presencia hasta la fecha más de 15 bandas internacionales: Attaque 77, Bomba Estereo, Natiruts, 2 Minutos, El Otro Yo, Los Cafres, La Floripondio, Carla Morrison, Lírico & Sho Hai, Denver, Ases Falsos, Zonora Point, Diana Fuentes, Morenito de Fuego y Detonantes.
Pues bien, a estos nombre se sumaron tres más este viernes: Calle 13, Divididos y Dread Mar I.
La banda puertorriqueña Calle 13 se encuentra actualmente promocionando su exitoso disco 'Multiviral'. Encabezada por René Pérez Joglar ("Residente") y su hermano Eduardo Cabra Martínez ("Visitante"), suman a su hermana Ileana Cabra Joglar ("PG-13") como la voz femenina del grupo.
En sus trabajos se pueden percibir influencias del rock, rap, ska, merengue, bossa-nova, música balcánica, folklore latinoamericano, cumbia colombiana, cumbia villera de Argentina, candombe uruguayo, salsa, afro-beat, y muchos más. La banda también es conocida por sus impactantes letras en las que se entrelazan la sátira, el humor, a veces negro, y mensajes de contenido social. A través de su arte, transmiten un discurso versátil y universalista que abarca temas que hablan del amor, el sexo, la religión, los anhelos y la conciencia.
El disco 'Multiviral' ha sido catalogado por la prensa especializada como uno de los mejores álbumes del 2014. "Un álbum de hip-hop ambicioso, pero tal vez este término se quede corto, ya que no existen palabras exactas para describirlo en un idioma", así lo definió la revista Rolling Stone.
Divididos, un trío fundamental del rock latinoamericano, se incorpora al cartel del festival para celebrar los 26 años de su existencia junto a su gran fanaticada chilena. La banda compuesta por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarellahará un recorrido por toda su discografía y grandes éxitos.
En 1989, tras un año y medio tocando juntos, editaron su primer disco, llamado '40 dibujos ahí en el piso'. El año 1993 confirmó a Divididos como una de las bandas de rock argentino más importante, llenando varios estadios con 'Obras'. Hasta la fecha han grabado 18 discos (en vivo, de estudio y compilados). La "Aplanadora del Rock" regresa a Chile tras largos años de ausencia.
Dread Mar I es uno de los exponentes más destacados del circuito de reggae latinoamericano. Con nueve años de trayectoria como solista, acaba de lanzar "No te asustes ahora", el segundo adelanto de su próximo disco que publicará este año, el sexto de su carrera. Mariano Castro (Dread Mar I) también participó en sus inicios como miembro estable de Los Cafres.
Entradas:
Preventa 1: $24.000
Preventa 2: $29.000
Precio normal: $34.000
Otro aspecto importante a destacar es que no existirá Zona Preferencial y los escenarios principales sonarán de manera alternada.
Aún quedan artistas internacionales por confirmar, los cuales serán anunciados en las próximas semanas.
Para mayor información, ingresen al sitio web del festival:www.fronterafestival.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios