Sting: “Miles Davis creó la música más extraordinaria drogado de heroína”

Sting ha hablado sobre drogas y muerte en una reciente entrevista con Daily Mail. El icono musical habla sobre la inspiración en su último álbum en solitario, The Last Ship, y acerca de la última conversación que mantuvo con su padre antes de morir – también reflejando lo que siente acerca de su propia mortalidad y cómo el paso del tiempo se ve reflejado en su arte.
“He vivido una mayor parte de mi vida que la que me queda: es un punto interesante para un artista – más interesante que hablar sobre tu primera novia“, dice. “Es algo serio… a los sesenta, ¿cómo nos enfrentamos a esta idea imponderable de que no vamos a existir más? Creamos arte. Contamos historias. Necesitamos enfrentarnos a ello y contarlo. No estoy preparado para morir. ¿Tengo miedo a la muerte? Bueno, tengo miedo a la muerte repentina. Quiero morir siendo consciente. Quiero ver el proceso. Creo que de hecho, ya lo hago”.
 El músico también habla sobre las drogas. Sting dice que fuma marihuana ocasionalmente como un catalizador creativo. “Si me atasco con una letra o una idea no está del todo consolidada, a veces un porro logra liberarla“. Pero dice que “en raras ocasiones fumo en sociedad”.
“Es una herramienta, como un lápiz”, dice, afirmando que otros iconos musicales también han usado drogas para que su trabajo fluyera. “No diría que hay que tomar drogas para poder crear arte, pero entonces no puedes anular la obra de los Beatles. Tomaban LSD y hacían álbumes fantásticosMiles Davis creó la música más extraordinaria drogado de heroína”. 
 “Algunas personas pueden lidiar con ello estupendamente”, añade el músico. “No estoy aquí para crear normas, ni siquiera para decir que debería haber normas. Las drogas son peligrosas, sin duda. Pero también pueden ser herramientas útiles. Solo hay que pensar en ellas como herramientas”.

opiniones

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina