viernes, 2 de mayo de 2014

Roger Waters pide a los Rolling Stones no presentarse en Israel

En una carta abierta de Roger Waters publicada por la prensa israelí, el músico y compositor de "The Wall" advierte que el concierto de The Rolling Stones "sería explotado por la propaganda del gobierno de Israel en su intento de embellecer la política de un régimen racista e injusto".
El hecho no es nuevo, Waters ya había intentando influenciar a otros artistas sobre el mismo tema, como es el caso de Elvis Costello que concordó con las ideas del ex músico de Pink Floyd. Sin embargo, también estuvieron los que desestimaron sus ideales como Elton John, Lady Gaga, Rihanna y Madonna.
Para el histórico músico, quien toca "música hoy en Israel tiene el equivalente moral de haberlo hecho en Sun City en los años del apartheid en Sudáfrica". La referencia de Waters se remonta a 1985 cuando artistas prometieron no actuar ahí, criticando a los que si lo hicieron como Queen y Rod Stewart, la historia parece repetirse.
Finalmente en la carta, Roger Waters, pide a los liderados por Mick Jagger que como colegas se sumen al boicot a favor de la liberación de Palestina. Waters siempre ha sido un critico a las políticas de Israel en contra del pueblo palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios