miércoles, 14 de mayo de 2014

Roger Daltrey (The Who) ambiciona grabar un nuevo álbum con Wilko Johnson

 EL legendario líder de The Who, Roger Daltrey, ha indicado que ambiciona grabar un nuevo álbum con el guitarrista de Dr.Feelgood, Wilko Johnson, enfermo de un cáncer pancreático terminal, que se recupera de una reciente operación.
En declaraciones hechas durante una gala de entrega de premios radiofónicos, celebrada anoche en Londres, recogidas hoy por medios británicos, Daltrey indicó que Johnson, que se sometió a una intervención pionera para tratar la enfermedad hace quince días, "está muy bien".
Ambos músicos grabaron recientemente un álbum, "Going Back Home", que salió al mercado el pasado 24 de marzo.
El lanzamiento de ese trabajo cobró relevancia especial, pues hace poco más de un año a Wilko le daban solo "unos meses de vida" tras detectarle un cáncer pancreático en enero de 2013.
Lejos de sumirse en una depresión, el veterano guitarrista inglés, de 66 años, recurrió al humor y a la ilusión por los nuevos proyectos para hablar de la enfermedad con naturalidad.
John Wilkinson ("Wilko Johnson") aseguró en varias entrevistas que "saber que te vas a morir hace que te des cuenta de que estás vivo".
Por su parte, Daltrey confesó anoche que existen "esperanzas" de que ambos puedan volver a colaborar juntos musicalmente.
"Ha perdido una enorme parte de su cuerpo, pero continúa estando aquí. Lo está haciendo realmente bien, está saliendo de la cama y está refunfuñando", afirmó el líder de The Who al ser preguntado por Wilko Johnson.
publicidad

Daltrey agregó que confía en que su amigo "logre una recuperación completa, que llevará mucho, mucho tiempo, pero, si lo hace, haremos una segunda parte del álbum".
"Hay una posibilidad (de una recuperación completa). Es una operación que nunca se ha intentado antes. Es un experimento, toda su vida ha sido un experimento", agregó el músico.
La operación, de nueve horas de duración, se desarrolló en el hospital de Addenbrooke, en Cambridge (Inglaterra), y en ella se le extirpó el páncreas, el bazo, una sección del estómago e intestinos y algunos de los vasos sanguíneos del hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios