jueves, 24 de abril de 2014

he Metal Fest 2014 tendrá a bandas emergentes de Valparaíso y Bío Bío

Tras una masiva convocatoria para el concurso de Audiomusica "Tu Banda en el The Metal Fest 2014", Gangrena de la región del Bio Bio y Warbreath de Valparaíso, fueron los ganadores y podrán representar,por primera vez, a las bandas emergentes de Chile en la tercera edición del festival de metal más grande realizado en el territorio nacional.
Hasta el 20 de abril se recibieron las inscripciones de 258 bandas, de las cuales 106 provenían de regiones. 192 de éstas cumplieron con los requisitos de un tema inédito de su autoría y 10 fueron las afortunadas de pasar a la gran semifinal, donde fueron evaluadas por el jurado especializado compuesto por: Marco Cerda, Cler Canifrú, Mauricio Nader y Gonzalo Sanhueza.
Luego de una ajustada votación, dos bandas regionales resultaron ganadoras: Gangrena de Chillán, conformada por Francisco Meriño, Víctor Palavecino, Claudio Aguilera Mauricio Asensio, fundada en el 2006 y que ya cuenta con dos discos producidos por ellos mismos; y Warbreath de Valparaíso, actualmente compuesta por Carlos Escobar, Moisés Cerda, Alexis Valenzuela y Alexis Guajardo, que nació en el 2008 y desde la fecha ha realizado un EP y un disco.
"La noticia ha sido increíble. Creemos que es una oportunidad especial para proyectarnos y demostrar de qué estamos hechos. También queremos dar a conocer que en regiones hay bandas de peso, no sólo en Santiago", comentó emocionado Carlos Escobar, vocalista y guitarrista de Warbreath. La banda tiene preparado un show completo en el que tocarán canciones de su primer disco (2013) y otras inéditas.
Francisco Meriño, de Gangrena, también expresó su felicidad por tan importante reconocimiento: "Nos alegramos mucho porque el deseo del público se vio reflejado en la votación y luego el jurado lo materializó. Es un gran desafío y una oportunidad para que nos conozcan más personas y sembrar nuestra música". Además, Meriño agregó que el público podrá disfrutar de canciones de sus dos discos (2008 y 2011) en el show.
Ambos grupos ganadores se presentarán el 26 de abril en el escenario de Audiomusica "Darkness Stage" en The Metal Fest 2014 junto a otros exponentes de la música metalera nacional. En tanto, en el escenario principal, el mismo día, se presentarán los grandes de la música como Megadeth, Dark Angel, At The Gates, Hypocrisy y Voivod.