domingo, 6 de abril de 2014

Guns N’ Roses volverá a tocar con Duff McKagan

El bajista fundador de Guns N’ Roses, Duff McKagan, se reunirá con la banda en una gira por Sudamérica durante este mes, mientras que el bajista actual de la banda,Tommy Stinson, estará tocando en la gira de reencuentro de su banda The Replacements. Stinson dice a Billboard que McKagan es “un buen amigo” y le da las gracias por “cubrirme las espaldas en esta ocasión”. Ambos bajistas han estado ensayando con la banda durante el último mes.

 McKagan tuiteó una pista acerca del reencuentro, listando los países que visitaría –Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil – junto con algunas partes de una setlist de GN’R y el teaser: “los veré a todos en las próximas semanas, ¿verdad?”Stinson es requerido en la banda para un concierto el 13 de mayo en Pensilvania.“No quería molestar a nadie en la banda diciéndoles ‘Ey, no puedo hacer esta gira’ ni nada por el estilo”, dijo Stinson. “Por suerte, alguien fue capaz de contactar a Duff y él fue muy flexible y se mostró con ganas de hacerlo. Duff se lo toma de buen humor, como de costumbre, intentando ayudar a Axl”.

McKagan dice que está contento con el simple hecho de estar involucrado. “Es genial tocar estas canciones otra vez, y estoy deseando volver a dar una gira con mis colegas”, dice. “Sudamérica siempre es un lugar radical donde rockanrollear y es un honor hacer esto en ese preciso lugar”.

Mckagan fue miembro de Guns N’ Roses entre 1985 y 1997 y tocó en todos los álbumes del grupo excepto en Chinese democracy en 2008. Tras el parón de la banda, siguió siendo amigo de Rose y se volvió a reunir con la banda en 2010 en Londres, para tocar el tema You could be mine del álbum Use your illusion II. También tocó con antiguos miembros de la banda – con la excepción de Axl y el guitarrista Izzy Stradlin – en la inclusión de la banda en el Rock and Roll Hall of Fame en 2012.

 “Ni siquiera sé si Duff y Axl han tenido mala sangre alguna vez”, dice Stinson. “No me sé la historia, realmente, pero vino y tocó con nosotros hace un par de años, y se llevaban bien. Sea cual sea su historia, ahora ya está todo solucionado – quiero decir, todo lo bien que se puede estar tras trabajar con alguien durante más de 30 años”.

En mayo, la banda comenzará su segunda residencia en el Hard Rock Hotel and Casino en Las Vegas.

 Stinson ha expresado a Billboard su deseo de que la banda pueda grabar algo nuevo pronto. “Espero que podamos lanzarnos al estudio y hacer un nuevo álbum”, dijo. “Algunos de nosotros hemos estado componiendo, así que pronto puede ocurrir algo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios