Metallica colabora en la compilación tributo a Ronnie James Dio escucha el tema

Metallica no podía elegir una única canción de Ronnie James Dio para el álbum tributo This is your life, así que eligió cuatro. La contribución de la banda de trash metal a dicha compilación es una mezcla de cuatro temas de la banda Rainbow –a la que pertenecía el icono del metal de mediados los setenta– titulada Ronnie rising,y de nueve minutos de duración.

La compilación saldrá el 1 de abril reuniendo a artistas como MotörheadTenacious D y Anthrax, y súper grupos reunidos para la ocasión con miembros por Judas PriestSlipknot y la banda de Dio, que han seleccionado canciones de Rainbow,Black Sabbath y, por supuesto, Dio. La compilación no solo busca homenajear al cantante, que murió de cáncer de estómago en 2010, sino también recaudar dinero para investigación. Las ganancias irán a la fundación de cáncer Ronnie James Dio stand up and shout.

Las canciones seleccionadas por Metallica son del periodo que mayor influencia tuvo en el batería Lars Ulrich, quien vio a la banda en directo varias veces mientras crecía en Copenague, Dinamarca. “La música de Ronnie y todo lo que él representaba, fue una parte de mi vida” dice Ulrich a la ROLLING STONE. 



“La música de Dio es una gran parte del ADN de Metallica, el hard rock de los setenta basado en la música blues, más duro, más tenso”,  explican. “Casi no tuvimos que esforzarnos para hacerlo, porque es algo con lo que todos hemos crecido. No recuerdo haberme sentado en ninguna reunión con otras bandas a decidir qué podíamos tocar. Alguien comienza a tocar Stargazer, que forma parte de nuestro arsenal de jams y, de pronto, surge todo lo demás: Tarot woman, Kill the king, A light in the black. Así de sencillo.”

El proceso de hacer un popurrí como Ronnie Rising es algo natural para la banda, como dice Ulrich, porque es muy cercano a cómo Metallica funciona con su propia música, algo que hicieron recientemente con su nueva canción Lords of summer.



Como ha ocurrido durante años con muchos de los álbumes de Metallica, Ulrich dice que el objetivo principal de la banda no era tanto copiar las grabaciones de Dio para mostrar su respeto. “Simplemente, intentas hacer tu propia versión, con respeto, a la sombra de estas leyendas,” dice el batería. “Así, se convierte más enhomenaje y respeto que copiando una canción – ni siquiera queremos mejorarla”.

 para oir presiona aqui





opiniones

Popular Posts

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina