domingo, 16 de marzo de 2014

fuerte sismo en chile registrado hoy 16-02-2014 en el norte de chile

Hasta el momento, desde la Onemi no reportan daños a personas, problemas de infraestructuras o alteración en servicios básicos, sin embargo se han indicado desprendimientos de tierra en algunos cerros producto del fuerte movimiento.
Asimismo, en Arica e Iquique se activaron las alarmas de tsunami, alertando a la población para que se resguarde en los cerros de manera preventiva ante el aumento de oleaje. Onemi Chile además incluyó en la zona de evacuación a las islas San Félix y el archipiélago de Juan Fernández.
De acuerdo a lo que señala el SHOA, las probabilidades de un tsunami menor de produce entre las localidades de Arica y Tocopilla en territorio nacional continental.
El Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile, informó preliminarmente una magnitud en 6.5 grados. El epicentro se ubicó a 69 km al NorOeste de Iquique, con una profundidad de 44.0 kilómetros.
En tanto la Onemi informó de las siguientes intensidades en escala de Mercalli.
Región: Arica y Parinacota
Arica :VI
Región: Tarapacá
Alto Hospicio : VI
Iquique: VI
Región: Antofagasta
Quillagua: IV
A las 18:26 en tanto se produjo la primera réplica del fuerte sismo. De acuerdo al Central Nacional Sismológico se produjo a 132 km al Oeste de Alto Hospicio con una intensidad de 5,0.
fuente radio bio bio
algunos videos grabados por la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios