sábado, 15 de marzo de 2014

Cancelan festival de heavy-metal en México tras recomendación del gobierno

El festival de heavy-metal “Hell&Heaven Corona Metal Fest”, que se iba a celebrar este fin de semana con la presencia de grupos extranjeros como Kiss y Guns n’Roses en México, fue cancelado después de que el gobierno expresó su preocupación por el evento, informaron este jueves los organizadores.
“La producción del Festival hizo hasta lo imposible por llevarlo a cabo, desafortunada y lamentablemente, fuimos víctimas de poderosos intereses ajenos a la cultura”, indicaron los organizadores en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.
El festival, al que se estimaba asistirían alrededor de 80.000 personas, contaba con un cartel de más de 60 bandas nacionales e internacionales de heavy-metal como las estadounidenses Korn, Trivium o Rob Zombie.
El 7 de marzo, la dirección de Protección Civil del gobierno federal recomendó a las autoridades de Texcoco (Estado de México, centro), donde se efectuaría los días 15 y 16 de marzo, “la cancelación del evento toda vez que no se garantiza la seguridad, la protección e integridad de los posibles asistentes”.
El miércoles las autoridades de Texcoco anunciaron a los organizadores su decisión de cancelar el evento, sugiriendo a los organizadores que buscaran una sede alternativa.
Los organizadores sostienen que las observaciones hechas por Protección Civil eran “subsanables”. Sin embargo no se les permitió demostrarlo.
El “Hell&Heaven Corona Metal Fest” se ha realizado durante tres años consecutivos en Guadalajara, la segunda ciudad en importancia de México y capital de Jalisco (oeste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios