viernes, 21 de febrero de 2014

Murió Bob Casale, fundador de Devo

El músico estadounidense Bob Casale, miembro fundador de Devo, murió el pasado lunes debido a una falla cardíaca a los 61 años. 
La noticia la dio a conocer su hermano Gerald Casale a través de Facebook, donde escribió que "como un miembro original de Devo, Bob Casale estuvo siempre en las trincheras conmigo desde el principio. Era mi hermano juicioso, un intérprete sólido y un ingeniero de sonidotalentoso, que siempre daba más de lo que tenía".
En el perfil oficial de la banda en esta red social, apuntó que  "estaba emocionado con que Mark Mothersbaugh juntara a Devo para hacershows de nuevo" y que "su repentina muerte por una afección al corazón generó un profundo shock en todos nosotros".
La banda Devo había empezado su trayectoria como un grupo universitario en el campus de Kent en los convulsos principios de los setenta y decidieron llamarse así por defender una D-Evolución (una involución) tras la muerte de varios estudiantes en manifestaciones antibélicas reprimidas por las fuerzas de seguridad.
La formación pronto encontró un sello discográfico que le permitió explorar el movimiento "new wave", del que evolucionarían hacia el punk y la electrónica.
Su primer sencillo fue "Jocko Homo", en 1977 y sus estrafalarios atuendos les hicieron brillar especialmente con la llegada del videoclip, aunque su álbum de 1982 "Shout" fue un fracaso comercial que les hizo quedarse sin casa discográfica, lo que provocó la crisis en el grupo y la salida del grupo de uno de sus componentes, Alan Myers, quien falleció el año pasado.
Después de apariciones esporádicas en festivales como Coachella o Benicassim, en el año 2010 regresaron a la música con el álbum "Something for Everybody".
Devo no alcanzó a visitar Chile, aunque en 2007 se anunció una presentación en el mes de noviembre, la que fue cancelada un día antes que se realizara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios