domingo, 16 de febrero de 2014

Metallica confirma telonero para show en Chile

Cuando solo falta un poco más de un mes para que METALLICA aterrice en Chile, la agrupación ha confirmado a la "Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura", como los teloneros de los conciertos que realizarán en Bogotá, Quito, Lima, Asunción, Santiago y Buenos Aires.
La "Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura", es una asociación (sin fines de lucro) cuyo objetivo es ofrecer a los niños y jóvenes desfavorecidos, nuevas experiencias que les ayuden para mejorar su futuro y fortalecer su aprendizaje.
La agrupación nace en este pueblo paraguayo construido alrededor de un vertedero, donde aprovechan los únicos recursos a los que tenían alcance, la basura. Desechos que pronto se convirtieron
en instrumentos musicales, como violines, cellos, violas, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones e instrumentos de percusión.
En el 2006 Favio Chávez, técnico ambiental, llegó a esta aldea de la periferia, en la que 2.500 personas viven de la basura que reciben de Asunción, para iniciar un programa de reciclaje de residuos, el que muy pronto se transformó en una agrupación musical.
Seis años después de que comenzara este proyecto educativo y ambiental, esta singular orquesta ya cuenta con 40 jóvenes artistas y ya son más de 150 los niños de Cateura y alrededores que aprenden música.
Lo que era un sueño para este grupo de jóvenes, hoy se convierte en realidad al ser convocados por METALLICA, como teloneros a los conciertos del tramo latinoamericano que se inicia el próximo 16 de marzo en Colombia.
La Orquesta de Cateura se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en el mundo, el pasado 5 de enero se presentaron en el Auditorio Nacional de Madrid, en un concierto benéfico presidido por la Reina Sofía. Actualmente acaban de finalizar una serie de presentaciones en Holanda.
En estos momentos, el conjunto empieza su preparación para lo que será la gira a realizar junto a METALLICA. Posteriormente el grupo realizará otras presentaciones en países como Estados Unidos y Canadá.
Esta será la segunda vez que la "Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura", visite Chile, la primera vez lo hicieron en noviembre del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios