jueves, 6 de febrero de 2014

Madonna es amenazada de muerte por apoyar a Pussy Riot

Tras erigirse como una de las defensoras de los valores que promueve el grupo Pussy Riot -colectivo de punk ruso que desafiĆ³ las medidas discriminatorias del gobierno de Vladimir Putin hacia los homosexuales-, la cantante Madonna ha tenido que soportar un aluviĆ³n de crĆ­ticas e incluso amenazas de muerte.
"El derecho a ser libres, a decir lo que pensamos, a tener una opiniĆ³n, a querer a quien queramos querer y a ser quien queramos ser. ¿Tenemos o no que luchar por todo esto? Siempre me he considerado una luchadora y desde los 80 me he dado cuenta de que mi voz podĆ­a servir para mucho mĆ”s que para cantar canciones insustanciales. Y la verdad es que he pagado por ello e incluso he recibido amenazas y crĆ­ticas de todo tipo por defender lo que algunos consideran que estĆ” fuera de lo comĆŗn. Pero no me importa, ha valido la pena", comentĆ³ la estrella del pop ante un abarrotado Barclays Center (Nueva York) con motivo del concierto de AmnistĆ­a Internacional 'Bringing Human Rights Home', en el que se dejĆ³ ver con un bastĆ³n, lo que da entender que la lesiĆ³n que sufriĆ³ por bailar en tacones no ha sanado.
Madonna siempre se ha postulado a favor de los derechos humanos a lo largo de su carrera profesional y, mĆ”s recientemente, se ha posicionado en contra de la discriminaciĆ³n que estĆ” sufriendo hoy en dĆ­a el colectivo homosexual en Rusia, un hecho que casi conllevĆ³ su arresto cuando ofreciĆ³ el aƱo pasado un concierto en territorio ruso por "promover el comportamiento gay".
"No hace falta decir que en ese momento no se me ocurriĆ³ cambiar un solo segundo de mi espectĆ”culo, y 87 seguidores mĆ­os fueron arrestados por comportamiento homosexual, o como quieran llamarlo. TambiĆ©n quiero agradecer a Pussy Riot hacer de la palabra 'pussy' [vagina, en castellano] una palabra cotidiana. ¡Mis hijos no paran de repetirla todo el rato!", aƱadiĆ³ la artista en tono jocoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios