viernes, 24 de enero de 2014

MOTORHEAD CANCELA SU GIRA POR EUROPA

Nadie quería asumirlo, pero esto podía verse venir. Si bien Lemmy Kilmister había publicado un video una semana atrás en el que aseguraba que sus problemas de salud ligados a su diabetes estaban “mejorando lentamente”, el manager de Motörhead, Todd Singerman, confesó días después que este tema lo tenía preocupado, y hoy finalmente nos enteramos de que la banda canceló la gira europea que iba a arrancar el 13 de febrero en Escocia.
No es la primera vez que esto sucede. Desde junio de 2013, Motörhead viene reprogramando o cancelando fechas para preservar la salud de su frontman. El regreso frustrado fue en agosto pasado, cuando la banda tuvo que suspender un show después de seis temas en Alemania porque Lemmy se sentía mal. Todas las fichas para el retorno triunfal estaban puestas, entonces, en el tour europeo, cuya cancelación fue informada esta mañana a través del sitio oficial de Motörhead. Este el comunicado que postearon:
Es con un gran pesar que Motörhead tiene que anunciar la cancelación de su gira europea, programada para empezar en febrero de 2014.
Muchos esfuerzos concertados, diligentes y enfocados fueron hechos por el miembro fundador e ícono internacional Lemmy Kilmister para tratar una serie de problemas de salud relacionados con la diabetes. Si bien hubo un innegable progreso, Lemmy y la banda fueron asesorados por los doctores acerca de que era demasiado pronto para retomar la totalidad de las actividades de un tour, entonces por el bien del futuro, la banda y Lemmy aceptaron de mala gana la cancelación.
Nadie está más perjudicado por esto que Lemmy, y él siente la gravedad y la inconveniencia de cada entrada y cada medio de transporte que ya fueron pagados por los fieles fanáticos anticipando la gira. Al haber sido un guerrero de la carretera por más de 50 dedicados años, es igual de angustiante para él el ser incapaz de ocupar la sala superior del micro de gira (su hogar espiritual), pero Lemmy reconoce que su salud a largo plazo es la que debe ganar. No hace falta decir que Lemmy se disculpa profundamente por los inconvenientes causados, pero quiere que todos sepan que él va a seguir en el camino de una recuperación completa, y que el pronóstico a largo plazo es muy bueno.
Los fans mostraron un apoyo tremendo para Lemmy, lo cual significó muchísimo para él. Como le dijo a Rolling Stone: ‘Los fans fueron increíbles cuando me enfermé. Nada de puteadas. Todo era ‘Tomate tu tiempo, mejorate. No te preocupes, te vamos a esperar’’.
Roma no fue construida en un día… igual que la salud de Lemmy. Pero hay una luz fuerte al final de este túnel. Les agradecemos mucho por su amor constante, apoyo y entendimiento”.
Creemos que todos queremos lo mismo: que Lemmy se recupere para que Motörhead vuelva con todo cuando sea el momento adecuado y no se ponga en riesgo la salud de su frontman. Esperamos que sea pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios