miércoles, 25 de diciembre de 2013

Las dos jóvenes del grupo punk ruso Pussy Riot mostraron el martes su determinación de luchar por los derechos humanos en Rusia, especialmente el de los presos, en su reencuentro el día después de su liberación por las autoridades rusas.
Tras abandonar el lunes por la mañana el campo de detención de Nizhni Nóvgorod, María Aliójina, de 25 años, llegó en tren a Moscú para tomar el avión hacia Krasnoiarsk, en Siberia Oriental, donde la esperaba Nadezhda Tolokónnikova, de 24 años, quien abandonó el lunes por la tarde el hospital penitenciario en el que purgaba su pena.
En su reencuentro en el aeropuerto, las dos mujeres se abrazaron y empezaron a caminar cogidas de la mano, constató un periodista de la AFP.
Las dos integrantes del grupo liberadas “van a pasar dos días en Krasnoiarsk. Aquí estudiarán el proyecto de defensa de los derechos humanos del que hablaron ayer tras su liberación”, declaró Piotr Verzilov, marido de Tolokónnikova, en declaraciones a la agencia Interfax.
Por su parte, el fotógrafo ‘free-lance’ Denis Siniakov (“un viejo amigo de ambas”), detenido a finales de septiembre en un barco de Greenpeace tras una acción en el Ártico, viajó a la ciudad siberiana donde se encontró con ambas jóvenes, según fotografías publicadas en Twitter.
“Las jóvenes darán una conferencia de prensa el viernes en la capital. Más tarde dirán dónde tendrá lugar”, declaró el fotógrafo a Interfax.
Una abogada de las Pussy Riot confirmó a la AFP la celebración de la conferencia de prensa.
Las dos jóvenes, detenidas en marzo de 2012 por “vandalismo” e “incitación al odio religioso”, purgaban una pena de dos años de detención, tras cantar una “oración punk” contra el presidente ruso, Vladimir Putin. Su condena de dos años se cumplía el próximo mes de marzo.
A su salida de los centros de detención, las mujeres pronunciaron palabras muy duras contra el poder ruso y anunciaron su intención de trabajar en defensa de los detenidos y por la mejora del sistema penitenciario ruso, “una pequeña máquina totalitaria”, según Tolokónnikova.
“Ahora, echaremos a Putin por todos los medios posibles”, señaló esta última en su cuenta Twitter, retomando una expresión utilizada por el presidente ruso al inicio de la segunda guerra de Chechenia.
“En la última colonia en la que estuve encarcelada, tuve compañeras que explicaron sus condiciones de detención a defensores de los derechos humanos. Yo haré todo lo posible para que ellas no sufran represalias por ello”, dijo por su parte María Aliójina en el aeropuerto.
Tolokónnikova prometió además luchar para cambiar la situación de Mordovia, una región a 600 km al este de Moscú, donde ella cumplió parte de su pena y donde denunció anteriormente en una carta condiciones de detención próximas a la esclavitud.
Kim Shattuck, quien ofició como bajista de Pixies durante este año en reemplazo de Kim Deal, afirmó que el manager de la
banda trató de intimidarla durante el tiempo que acompañó a la agrupación.
Shattuck fue relevada de sus funciones el pasado mes de noviembre, y no dudó en demostrar su decepción tras ser desvinculada de Pixies. “Me siento super decepcionada al enterarme que mi tiempo con los Pixies finalizó hoy. Ha sido una fabulosa experiencia”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
En su reemplazo la banda contrató a Paz Lenchatin, conocida por sus trabajos previos con Maynard James Keenan y Billy Corgan en las bandas A Perfect Circle y Swan.
Durante el podcast Jonás Raydio, Shattuck contó que el manager de la banda intentaba perturbarla constantemente. “Es un poco raro. Lo hizo conmigo y lo hizo con Joey (Santiago) antes del concierto iTunes Roundhouse (…) me miró a la cara y dijo: ‘Kim, sólo quería que supieras que van a ser miles de personas las que te verán en vivo y esto tiene que ser perfecto’.
Frente a lo anterior Shattuck contó que sólo se echó a reír, afirmando que lo bueno es que ella nunca se ponía nerviosa. Además afirmó que el manager repetía las mismas actitudes con Joey Santiago, según consigna NME.
Sin ocultar su enojo con Black Francis, el líder de la banda, Shattuck afirmó que aún no tiene certeza de por qué la sacaron de la banda.
Por más de una década los músicos han tenido que luchar contra la piratería, hecho que ha llevado a que tiendas de música y sellos discográficos hayan tenido que cerrar sus puertas con el paso de los años.
Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para algunas bandas, que si bien han sido perjudicadas en cuanto a ventas de discos, han sabido utilizar la piratería a su favor.
Básicamente la idea es dejar de preocuparse por la descarga ilegal de música y atraer a los llamados “piratas” que se bajan un disco porque les gusta el grupo.
Si tanto les gusta, ¿porqué no aprovecharse de ello y ofrecerles la posibilidad de que paguen de otra manera? Por esta razón, primero hay que saber y definir dónde están esos “piratas” y qué les interesa.
Esto fue lo que hizo la banda Iron Maiden, los que aprovecharon esta oportunidad para saber en qué país descargaban más su música de forma ilegal para ir ahí y realizar un concierto en vivo.
Según consignó el sitio Cite World, para determinar la cantidad de “piratas” en ciertos lugares, utilizaron una herramienta de análisis de datos, muy parecida a la que ofrece Google Analytics para páginas web, pero orientado a seguir a los fans y el flujo de mercado musical, denominada ‘Musicmetric’.
Esta herramienta analiza tanto BitTorrent como las redes sociales para comprobar qué es lo que están pidiendo los fanáticos.
Gracias a ‘Musicmetric’, Iron Maiden supo que tenía que centrarse en el mercado sudamericano, donde las ventas nunca han sido espectaculares, al contrario que las descargas por torrent, que suponían un gran número, especialmente en Brasil. Lo mismo ocurrió en redes sociales, donde Chile, Venezuela y Colombia, lideraron como los países donde más fanáticos había de la banda.
Los resultados fueron asombrosos, tanto en cantidad de entradas vendidas como en otros elementos como merchandising. Así queda de manifiesto que Iron Maiden no es considerada sólo como una de las grandes bandas de heavy metal, sino que también tienen sentido musical y empresarial.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Metallica tocará en Chile en el marco de su gira "By request", que permite a los fanáticos elegir las canciones que sonarán, pero para los chilenos parece que "lo conocido es mejor", porque hay pocas sorpresas en la votación.
El tema más pedido (71% de las preferencias) es "Master of Puppets", que la banda ya interpretó en Santiago en 1999 y 2010, además de una versión corta en 1993.
El podio lo completan "One" y "Fade to Black", otras 2 más que regulares en los setlists de Metallica alrededor del mundo.



La lista de temas que hasta ahora prefieren los chilenos para el 27 de marzo en el Estadio Monumental es:
  1. Master of Puppets 71%
  2. One 68%
  3. Fade to Black 59%
  4. Enter Sandman 54%
  5. Battery 53%
  6. Seek and Destroy 48%
  7. ...And Justice for All 46%
  8. Nothing Else Matters 46%
  9. Ride the Lightning 45%
  10. The Unforgiven 44%
  11. Blackened 44%
  12. Sad But True 43%
  13. Welcome Home (Sanitarium) 43%
  14. Creeping Death 43%
  15. For Whom the Bell Tolls 42%
  16. Orion 42%
  17. Fuel 39%
One Direction otra vez está en la polémica. La boyband enfrenta una nueva acusación de plagio, que esta vez cae sobre su tema "Midnight Memories", sencillo que además da su nombre al último trabajo del quinteto.
Según recoge la prensa inglesa, la banda de Heavy Metal "Def Leppard" señala que la canción del popular grupo adolescente tendría variadas similitudes con su éxito de la década de los '80 "Pour Some Sugar On Me".
Desde la agrupación Def Leppard, se indicó que "los abogados musicales podrán corroborar si existe evidencia alguna de copia o imitación. Estos casos a menudo tardan demasiado, pues se tiene que analizar casi con pinzas la canción".
Anteriormente, One Direction fue duramente cuestionado por su canción "Best Song Ever", la cual tendría un parecido evidente con el tema "Baba O´Riley" del grupo "The Who".
Esta es la versión del grupo Def Leppard, que data de 1987:

Y esta es la canción interpretada por One Direction:


que opinas???
La cartelera 2013 baja su telón bajo la huella de Bruce Springsteen, Stevie Wonder y The Cure como lo más memorable de la temporada,aunque ya ajusta nombres y anuncios para el próximo año. Un 2014 que se proyecta también diverso -ya con las confirmaciones de Metallica y del line-up de Lollapalooza- y que mira de  cerca a la mayor visita que tendrá Sudamérica para esos meses: The Rolling Stones. 
Una negociación que partió a fines de 2012, con intenciones que apuntaban a un periplo por el sur para el actual mes de diciembre. Pero tras una exhaustiva celebración de sus cinco décadas de vida, la agrupación dilató su bajada al continente. Simplemente querían tomarse un receso. Así, la fecha se ha desplazado al menos dos veces y, en las últimas semanas, una productora local busca cerrar su retorno para fines del segundo semestre, en un evento que tiene al Estadio Nacional como su recinto más seguro.
En un principio, los principales factores que rigieron para las negociaciones fueron dos: los de Satisfaction solicitaron grandes arenas para su gira -tal como ya lo hicieron en Europa y EE.UU.-, una condición escasa en la región; y la coordinación del tour ha estado subordinada a la cantidad de fechas que se pactarán para Buenos Aires, uno de los máximos epicentros de fanatismo por el grupo en el planeta. Además, recientemente apareció una oferta para hacer coordinar la visita con el Mundial, lo que anticiparía su llegada, pero en una fecha (junio y julio) que no resulta atractiva para los promotores sudamericanos. Por ahora, la agrupación sólo tiene fechas en Asia y Oceanía, donde ya se han abierto a presentarse en estadios de fútbol.  
CALENDARIO DIVERSO
Otro “sir” de la Corona británica, el galés Tom Jones, también alista su vuelta. Las ofertas locales apuntan a tenerlo durante abril, con lugar tentativo en el Teatro Caupolicán. El río suena también alrededor de Bruno Mars: su show se ha ofertado a los promotores locales, a la espera de la coordinación de una gira regional. El estadounidense ya vino en 2012, pero una nueva visita lo trae engalanado de cuatro nominaciones a los  Grammy  y el reconocimiento como Artista del Año según Billboard. Su nueva escala se estudia para Movistar Arena una vez concluido ese primer tramo de su tour, que recorrerá Oceanía y Asia hasta fines de marzo.
Muse ya esquivó Chile en octubre, cuando se presentaron en Argentina, y en abril formarán parte de la versión brasileña de Lollapalooza. Desde que aparecieron en ese cartel, hay tratativas para incluir una escala en Santiago, la que ha resultado compleja de abrochar: es un show que ha crecido hasta proporciones de estadio y sobre el que los promotores locales aún tienen dudas en torno a una convocatoria masiva y acorde a una tarifa considerada alta dentro del circuito.  
Finalmente, Guns N’ Roses y King Crimson tienen avanzadas conversaciones para arribar al Caupolicán, durante marzo y mayo, respectivamente. Por su parte, Placebo también coordina aterrizaje para abril, luego de confirmar su primera fecha sudamericana para el 12 de ese mes en Sao Paulo.


fuente la tercera
¿Quieres ver a Marilyn Manson sin maquillaje y del otro lado del escenario? Acá te mostramos el trailer de la película  en la que el artista hace de un fanático de la música que se vuelve amigo de un policía.
 Esta comedia policial tuvo una primera proyección en el Festival de Cannes este año pero se cree que la versión comercial de la película será más larga que la presentada en esta previa.
Además de participar como actor, Marilyn Manson también forma parte de la banda de sonido de la película junto con Mr Oizo (pseudónimo de Quentin Dupieux, que es nada menos que el director y guionista del film).
Esta no será la primera vez que Manson aparece como actor. Este año, de hecho, hizo un cameo en la comediaEastbound & Down

La serie de dibujos animados   Las Superpoderosas, que estuvo en pantalla desde 1998 hasta 2005, regresará con un único capítulo especial en el mes de enero para festejar su decimoquinto aniversario. Entre las sorpresas, contará con el personaje Fibonacco Sequins, un matemático extravagante al que el mismísimo Ringo Starr le pondrá voz.
Además, el baterista compuso una canción par la ocasión, ‘I Wish I Was A Powerpuff Girl’, con su correspondiente vídeo musical.

Esta mañana apareció en la página oficial de Guns N’ Roses una sorpresiva noticia: la banda volverá a pisar Sudamérica en el 2014. Sí, el legendario grupo ahora liderado únicamente por Axl Rose se embarcará en una nueva gira por Latinoamérica esperando la confirmacion en  nuestro país.
Si bien en el mismo posteo en el que se dio la noticia se anunció que se dará más información en los próximos días, hace una semana se confirmó que los Guns tocarán el 16 de marzo en el festival Heaven and Hell de México junto a Kiss, Korn, Rob Zombie y Lamb of God.

Las dos últimas integrantes encarceladas del grupo contestatario ruso Pussy Riot, María Aliójina y Nadezhda Tolokónnikova, fueron liberadas el lunes tras beneficiarse de una
amnistía, móstrandose combativas y críticas con el gobierno del presidente Vladimir Putin.
Las dos jóvenes, detenidas en marzo de 2012 por "vandalismo" e "incitación al odio religioso", purgaban una pena de dos años de detención, tras cantar una "oración punk" contra Putin. Su condena de dos años se cumplía el próximo mes de marzo.
Esta liberación se produce tres días después de la del exmagnate del petróleo y opositor al Kremlin Mijail Jodorkovski, indultado inesperadamente por el mandatario uso.
Algunos interpretan este gesto como un intento de mejorar la imagen de Rusia de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en febrero.
Aliójina, de 25 años, "fue puesta en libertad hoy (lunes) hacia las 09H00 (locales) de la mañana", indicó a la AFP Elena Nikishova, portavoz del servicio de aplicación de penas (FSIN) de la región Nizhni Nóvgorod.
Tras ser trasladada a la estación de la capital de la región, la joven liberada acudió a la Comisión contra la Tortura de la ciudad para explicar la suerte de sus compañeras de detención.
"Lo más difícil en la prisión es ver como destruyen a la gente", comentó Aliójina al canal de televisión Dojd.
La cantante criticó la ley de amnistía que permitió su liberación, aprobada el miércoles pasado por el parlamento ruso y que prevé amnistiar, entre otras, las personas condenadas por "vandalismo" y las madres de menores.
"No creo que esta amnistía sea un gesto de humanismo, es más bien una operación de comunicación", declaró la joven, madre de un niño pequeño.
"Si hubiera tenido la posibilidad, la hubiera rechazado", agregó Aliójina, que denunció una ley que permite la liberación de muy pocos presos, ni siquiera el 10%.
Aliójina, que indicó no haber cambiado su opinión sobre Putin, fue condenada a dos años de prisión en 2012 por "vandalismo" e "incitación al odio religioso", junto a Nadezhda Tolokónnikova y Ekaterina Samutsévich.
La última integrante liberada del grupo Pussy Riot, Nadezhda Tolokónnikova, criticó, también este lunes tras su liberación, el sistema carcelario ruso.
"Rusia está construida en base al modelo de una colonia penitenciaria, por eso hoy resulta tan importante cambiar las colonias penitenciarias para cambiar a Rusia", dijo, anunciando que se dedicará a defender los derechos de los presos.
Las tres Pussy Riot habían cantado una "oración punk" contra Putin en la catedral Cristo Salvador de Moscú en febrero de 2012.
Aliójina y Tolokónnikova fueron amnistiadas la semana pasada por una ley votada por la Duma, cámara baja del parlamento ruso. Previamente, ningún recurso contra su condena había sido estimado por la justicia rusa.
Samutsévich había sido liberada en 2012, pocos meses después de ser condenada, debido a que la pena fue dejada en suspenso.
La justicia adujo que Samutsévich había sido interceptada por los guardias de la catedral antes de que pudiera participar en la acción.
En una entrevista al canal de televisión Dojd, esta tercera componente del grupo dijo estar "muy feliz" por la liberación de Aliójina.
La condena de las músicas suscitó gran número de apoyos internacionales, entre otros, de los cantantes Madonna y Paul McCartney, quienes instaron a su liberación.
Rickey Charles Goodrich, quien manejó a la banda Pearl Jam hasta el año 2010, confesó a la justicia que robó dinero a la banda liderada por Eddie Vedder.
 Según informa el portal Seattle Weekly, Goodrich reveló que entre 2006 y 2010 sustrajo 380 mil dólares a través de su cargo como jefe financiero de Curtis management, la compañía que manejaba los ingresos del quinteto de Seattle.
El grupo tenía sospechas que el mánager no estaba haciendo buen uso de sus fondos, razón por el cual en 2010 decidieron contrataron a un investigador que indagó en el manejo financiero de Goodrich y confirmó la apropiación indebida.
El conflicto de Pearl Jam con su exempleado se produce en medio de la promoción del último disco del grupo, "Lightning Bolt", el cual fue lanzado en octubre pasado.
Hace un par de semanas la banda despidió a otro integrante de su equipo, el sonidista Rick Weinman, tras un incidente en un concierto.

domingo, 22 de diciembre de 2013

La banda estadounidense Metallica puso a disposición de sus fanáticos el registro en audio de la presentación.En la página oficial del conjunto se puede descargar el concierto que realizaron en la Base Carlin de Argentina.
Bajo el nombre de "Freeze 'Em All", compuesto por 10 canciones, entre ellas "Enter Sandman", "One" y "Master of Puppets", entre otras.
En tanto, recientemente se confirmó el regreso de Metallica a Sudamérica con una fecha confirmada en Chile para el 27 de marzo en el Estadio Monumental.

un adelanto del video Free Em All 
Las integrantes de Pussy Riot Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina serán liberadas en los próximos días luego de haber pasado casi 22 meses presas, como parte de una amnistía aprobada ayer por el Parlamento ruso.
Vladimir Putin, actual presidente de Rusia contra el que habían protestado las Pussy Riot en su famosa Plegaria Punk en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, aclaró en una conferencia de prensa esta mañana que todavía considera que la actuación de la banda feminista “traspasó todos los límites”. Más allá de apoyar la amnistía que liberará a Tolokonnikova y Alyokhina, el mandatario mantuvo su postura: “No lamento que ellas hayan terminado entre rejas. Lamento que hayan tenido un comportamiento tan vergonzoso que, en mi opinión, fue degradante para la dignidad de la mujer”.
La medida, que concluirá con la liberación de 500 mil prisioneros, también beneficiará a los 30 activistas de Greenpeace arrestados en septiembre. Sin embargo, Putin aclaró que la amnistía “no está ligada a Greenpeace ni a esta banda”, sino que fue decidida con motivo del vigésimo aniversario de la Constitución de Rusia.

Ozzy Osbourne decidió cerrar el año con un palo a los políticos del mundo. El cantante de Black Sabbath le pegó a algunas personalidades por haber utilizado la muerte de Nelson Mandela para hacer crecer su imagen pública.
Según Ozzy la música y la política no deberían mezclarse, y habría que intentar denunciar las injusticias mundiales a través del rock. “No me meto en política. Le dejo eso a Bono. No va a estar muy contento ahora que su amigo Mandela murió… Pero no soy de esas personas que motivan con la política, aún así si canto sobre situaciones relacionadas –guerras y esas cosas… Pero son todos unos gran mentirosos si me preguntas” arremetió el líder Sabbath.
Además Osbourne aprovechó y le dedicó unas líneas a Mandela, el líder sudafricano que falleció hace una semana. “Es una pena que se haya ido porque le daba tanta esperanza a la gente. Pero la situación se estaba transformando en un ‘vamos a fotografiarnos con Nelson’, ¿se entiende? Parecía una buena persona, pero tenía 95 años. Supongo que ya estaba cansado de todo eso… Creo que las personas que entretienen deberían seguir haciendo eso y los políticos deberían continuar con sus mentiras” explicó Ozzy.
La semana pasada Iommi y Butler habían hablado de las adicciones del cantante de Sabbath y habían explicado que en ningún momento se habían dado cuenta del problema que estaba afectando a su amigo.
Se empieza palpitar una nueva entrega de los Premios de la Academia y todo parece indicar que Dave Grohl tendrá un papel importante en el reconocido evento. Aunque todavía no hay nada confirmado, el líder de Foo Fighters quedó pre-seleccionado en la terna Mejor Canción Original por su trabajo en el documental Sound City.
La nominación final al premio será anunciado el jueves 16 de enero en Los Ángeles donde se nombrarán los diferentes ternados a las categorías.
Además de la preselección de Grohl a los Óscars, Coldplay obtuvo la misma distinción por la canción que grabaron para Los Juegos del Hambre y Lana del Rey por su tema para The Great Gatsby.
Hay que tener en cuenta que para poder ser nominado a la Mejor Canción Original se debe haber compuesto una canción especialmente para la película.
¿Alguna vez te imaginaste cómo sería el “álbum navideño” de Megadeth?, la banda de Los Angeles se presentó el lunes pasado en el programa de TV norteamericano Jimmy Kimmel Live! e hizo una parodia junto a la
actriz y cantante Indie Jenny Lewis (del grupo Rilo Kiley).
Dave Mustaine apareció en un sketch en el que promociona Thrashing Through the Snow: A Very Megadeth Christmas, su nuevo (y falso) disco de Navidad y lo hace con un clásico de las fiestas: Baby, It’s Cold Outside, tema que se volvió mucho mas bizarro de lo que originalmente es con esa voz en off del presentador de película, un set decorado bien al estilo yankee y las caras de bebes asustados.
Pearl Jam decidió festejar las fiestas de fin de año con un regalo muy especial para sus fanáticos: se trata de un single navideño que tendrá dos temas inéditos y grabados
en vivo por la banda de Seattle.
El primero es 99 Problems junto a Jay-Z grabado en vivo el nueve de febrero del 2012 en Filadelfia. El Lado B de este single es Shattered, el cover de los Rolling Stones que grabó Vedder junto a Jeanne Tripplehorn en un concierto a beneficio.
Te dejamos un video de un fanático del momento en que el rapero Jay-Z se subió al escenario con Pearl Jam e hicieron juntos 99 Problemas.

viernes, 20 de diciembre de 2013

La cuarta edición de Lollapalooza Chile continúa avanzando en su marcha al 29 y 30 de marzo de 2014, con el anuncio oficial de las presentaciones de bandas y artistas por día.

Con seis escenarios repartidos en Parque O’Higgins, la primera jornada estará en manos

de Red Hot Chili Peppers, que cerrará el primer día de festival. Antes de los californianos, Nine Inch Nails, que regresa a Chile luego de 5 años con uno de los espectáculos en vivo más aplaudidos de la temporada. También el sábado se presentarán los franceses Phoenix, Imagine Dragons, Ellie Goulding, Zedd, The Bloody Beetroots, Café Tacvba, The Wailers, Francisca Valenzuela, entre otros.

El cierre será encabezado por Soundgarden, banda ícono de los 90´s y una de las grandes deudas pendientes, que aterriza por primera vez en Chile y antes, los canadienses Arcade Fire que también debutan en nuestras tierras y nos visitan con Reflektor, uno de los discos más aplaudidos del año y un repaso por sus grandes éxitos.

Previo a estos esperados cierres estarán Pixies, Vampire Weekend, New Order, Julian Casablancas, Axwell, Johnny Marr, Lorde, Kid Cudi, Portugal. the Man, entre otros.

También anunciamos la incorporación de un nuevo integrante del Cartel 2014. Zedd en un corto tiempo ha escalado a lo más alto de la escena electrónica. Su álbum debut, "Clarity", logró establecerse en la posición número 8 en el Billboard Hot 100, mientras que su single homónimo es uno de los himnos más populares de los últimos años, junto a "Shave it", "Spectrum".

SÁBADO 29 DE MARZO – 2014
Red Hot Chili Peppers - Nine Inch Nails – Phoenix - Imagine Dragons - Ellie Goulding – Zedd - The Bloody Beetroots - Café Tacvba - The Wailers - Francisca Valenzuela - Wolfgang Gartner - Jake Bugg - Cage the Elephant – AFI – Flume - Inti Illimani - Capital Cities – Baauer - 31 Minutos - Movimiento Original – Nicole - Nano Stern - Onda Vaga - Joe Vasconcellos - Upa! - Lance Herbstrong - Nacao Zumbi -  Santobando - Prefiero Fernandez – Hordatoj -  Dr. Vena - Fat Pablo - Orixangó  - Contigo Aprendo a Hablar

DOMINGO 30 DE MARZO – 2014
Soundgarden - Arcade Fire – Pixies - Vampire Weekend - New Order - Julian Casablancas – Axwell - Johnny Marr – Lorde - Kid Cudi – Portugal. the Man – Savages - Flux Pavilion – Lucybell – Jovanotti – Krewella - 31 Minutos - Ana Tijoux - PerryEtty v/s Chris Cox - Hoppo! - Natalia Lafourcade – We are the grand – Sanfuentes - Mosieur Periné – Rama - Mistah Dijah - Red Oblivion - Somos Manhattan - Niño Cohete - Alejandro Vivanco - Natalia Contesse – Power Peralta Dance Studio

***

INICIO DE VENTA DE PASES DIARIOS
La venta de Pases Diarios Normal para Lollapalooza Chile 2014, comienza el 20 de diciembre. La primera etapa es Preventa 1 con un valor de $67.200. Este beneficio se mantendrá hasta agotar stock. Posteriormente, comenzará la venta normal a $78.400. Los Pases Diarios Vip tendrán un valor en Pre-venta de $123.200, una vez agotada esta etapa, el valor será de $156.800.

Claro, sponsor oficial de Lollapalooza Chile, dispondrá de 2 mil descuentos de un 20% en Preventa 1 Pases Diarios. Para acceder a este beneficio, los Clientes Claro deben ingresar a www.clarochile.cl/claroclub y solicitar el código de descuento. Cada código es válido para la compra de 1 entrada y cada cliente podrá solicitar como máximo 2 códigos. Promoción válida hasta agotar stock.
***
Venta de Entradas
Venta de Entradas
En Puntoticket y sus puntos de venta:
Tiendas Ripley y Cinemark de todo Chile.
Venta on line en www.puntoticket.com A través del Call Center: 600 462 6000; desde celulares (02) 927 1800
; Desde el extranjero (562) 927 1800.

Pase 2 Días General
Abono Early Bird: $48.000

Abono Pre-venta 1: $65.000
Abono Pre-venta 2: $75.000
Abono Pre-venta 3: $90.000
Abono Normal: $105.000
*Valores no incluyen cargo por servicio.


Pase 2 Días Vip  

Abono VIP Pre-venta: $175.000
Abono ViP Normal: $210.000

*Valores no incluyen cargo por servicio.

Pase Día Normal
Ticket diario pre-venta: $60.000

Ticket diario normal: $70.000
*Valores no incluyen cargo por servicio.

Pase Día Vip

Ticket diario VIP pre-venta: $110.000
Ticket diario VIP normal: $140.000
*Valores no incluyen cargo por servicio.

banda norteamericana Metallica ha causado gran revuelo desde el anuncio de su cuarta visita a Chile.
La agrupación regresará el 27 de marzo de 2014 para subir al escenario delEstadio Monumental con su gira Metallica by request y que a una semana de poner a la venta sus entradas, ya fueron adquiridos más del 40% de los tickets solamente en lo que corresponde a la preventa, instancia exclusiva para clientes Zona Entel (con 20% de descuento).
La venta especial, que ya vendió más de 20 mil entradas, finaliza este 20 de diciembre para dar paso a la venta general el sábado 21 de diciembre, cuyos valores irá de los 27 mil a los 95 mil pesos (sin cargo por servicio). Las entradas pueden adquirirse a través del sistema Ticketek
La banda hará su paso por Latinoamérica con uno de los mejores shows del último año, según revista Rolling Stone, y donde además permitirán que los seguidores que vayan al concierto puedan elegir el set list. 

Metallica dará a conocer el histórico concierto que realizó en la Antártida en un disco en vivo.
El álbum "Freeze 'Em All" está disponible para descarga en la página oficial de la agrupación californiana, livemetallica.com
.La noticia fue difundida en las redes sociales de la banda que se presentó por primera vez en dicho continente el 8 de diciembre.
Las canciones que forman 
parte de la producción son:
"Creeping Deat"
"For Whom The Bell Tolls"
"Sad But True"
"Bass Solo"
"Welcome Home" (Sanitarium)
"Master Of Puppets"
"One"
"Blackened"
"Kirk Solo"
"Nothing Else Matters"
"Enter Sandman"
"Seek & Destroy"

martes, 17 de diciembre de 2013

Black Sabbath tuvo un año que sin dudas quedará en la memoria de sus integrantes. Después de más de 30 años la banda volvió a juntarse en un estudio con Ozzy Osbourne y grabó 13, su esperadísimo último disco de estudio. Y como si eso fuera poco se animaron a salir de gira por el mundo y tocaron, entre otros tantos lugares, en el Estadio monumental en chile  . Pero hubo un momento donde no todo fue color negro –por no decir rosa teniendo en cuenta de quién estamos hablando- para el grupo inglés. A principio del 2013 la banda estuvo envuelta en un escándalo por la recaída de Ozzy en el alcohol y su futuro pasó a ser incierto por un tiempo…
Esta semana y con el asunto dejado un poco de lado, Tony Iommi y Geezer Butler hablaron del difícil momento que vivieron y cómo lo superaron. “No podía creerlo. En ese momento él estaba trabajando en mi casa (en las grabaciones de su álbum 13) y no fui capaz de darme cuenta, nadie lo hizo. Fue impactante cuando Sharon me contó que Ozzy estaba bebiendo y consumiendo drogas” afirmó el guitarrista en una entrevista con Classic Rock.
Él mantuvo muy bien el secreto. La verdad es que durante las grabaciones él hablaba mucho, por momentos nos saturaba, pero nosotros pensamos que era por el entusiasmo de grabar el disco” dijo a su vez Butler confesando que Ozzy nunca les hizo público su problema. “Definitivamente no afectó su rendimiento en el estudio, de hecho lo vimos trabajando mejor que nunca. Cuando Sharon nos contó, él ya estaba nuevamente en rehabilitación” finalizó el bajista.
No sabemos realmente si la adicción de Ozzy perjudicó de alguna manera a la banda o lo hizo darse cuenta de lo importante que ésta es para él. Lo que es seguro es que luego de su rehabilitación Black Sabbath volvió con todo y hoy es sin dudas una de las bandas que mejor eleva la bandera del metal en el mundo

 Corey Taylor habló luego de la inesperada salida de Joey Jordison de Slipknot y expresó su sorpresa sobre la noticia. El cantante del grupo de metal le dio una entrevista exclusiva a la radio 93x de Miniápolis y aclaró algunas dudas que habían quedado de la salida del baterista.
No puedo hablar mucho en este momento. Es todo muy fresco y nuevo… hay muchas cosas detrás de escena que la gente no sabe, pero todo fue muy legal y con respeto” explicó el músico. “Cuando podamos decir algo más lo vamos a hacer, pero estamos intentando proteger a Joey” adelantó Taylor dejando más dudas que certezas.
Además Corey le pidió perdón a los fans de Slipknot por la noticia y aseguró que ni bien la situación se normalice hablarán con ellos para brindarles seguridad y tranquilidad.
También habló del futuro que le espera al grupo: en junio habrá novedades musicales y la banda será parte del famoso festival Download en el que planean mostrar en vivo algunos temas del próximo disco.
Finalmente el Rock and Roll Hall of Fame anunció los artistas que serán introducidos el año que viene al famoso museo. Como era de esperarse, Nirvana fue uno de los elegidos en la votación y se dio en su primera oportunidad ya que en el 2014 se cumplieron 25 años de su primer lanzamiento –requisito principal para estar dentro de los nominados.
Pero no sólo la banda liderada por Kurt Cobain recibió la invitación para participar de la próxima introducción al Salón de la Fama del Rock. Kiss fue otro de los grupos que fue elegido por el comité de selección del museo. Peter Gabriel, Hall And Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt también recibirán el honor.
Además la E-Street Band recibirá un premio a la excelencia musical por sus más de 40 años de rock.
La ceremonia de inducción de las bandas se llevará a cabo el próximo 10 de abril en el Brooklyn Barclay’s Center y tendrá shows exclusivos de los músicos elegidos.
Es muy probable que en la última década sus discos no hayan protagonizado las listas que destacan lo mejor de cada temporada y que su música no asome entre lo más llamativo surgido en los primeros años del nuevo siglo.

Pero hay un puñado de méritos innegables en la trayectoria del grupo estadounidense 30 Seconds to Mars: con una fórmula que hermana melodías épicas con un look de adolescencia sufrida etiquetado como emo rock, el conjunto ha consolidado un sólido atractivo comercial y una intensa puesta en escena, tal como sucedió en su primera vez en el país, en la edición debut de Lollapalooza en 2011. Un triunfo apoyado en el carisma y la creciente reputación de su líder, el también actor Jared Leto.

Con esos pergaminos, los hombres de The Kill y Closer to edge ya cerraron su retorno, en lo que constituye su primer concierto en solitario en Chile: según oficializa la productora DG Medios, será el martes 7 de mayo, a las 21 horas, en el Movistar Arena. La venida es parte de una gira continental y, de algún modo, confirma la masiva popularidad del trío en el país, donde se han alzado como los mayores insignes del género .

Aunque ya cuentan con cuatro álbumes y una trayectoria inaugurada a fines de los 90, su espectáculo actual se basa en Love, lust, faith and dreams, su última entrega, aparecida en mayo pasado y donde, según han declarado los propios músicos, se intentaron alejar del rock con tintes más alternativos e industriales de sus entregas pasadas para apostar por texturas emparentadas con el pop y la electrónica. Para concretar el giro trabajaron con Steve Lillywhite, uno de los productores más cotizados de las últimas décadas, hábil a la hora de concebir productos estimulantes en lo artístico, pero también seductores en lo comercial, como The Killers o U2.

En la cima actoral

Más allá del último título de su agrupación, Leto ha disfrutado de un 2013 lleno de elogios a su trabajo actoral. ¿La razón? La cinta Dallas Buyers Club, del director Jean-Marc Vallée, estrenada en noviembre y basada en la historia de Ronald Woodroof, un electricista homofóbico que en los 80 fue diagnosticado de sida y que comienza a explorar nuevas medicinas para tratar su condición. El papel central está a cargo de Matthew McConaughey, mientras que el cantante interpreta a un transexual llamado Rayon, lo que obligó a que ambos se sometieran a profundos cambios físicos.

Por ejemplo, el músico llegaba todos los días al set vestido de mujer. “Si estás interpretando a un transexual drogadicto muriendo de sida que usa un dialecto, con todas esas circunstancias y condiciones emocionales, no entiendo cómo puedes dejar todo eso de lado cuando alguien dice ‘Corte’”, comentó.

Con Rayon, el actor vuelve a la carrera con la que debutó en la pantalla chica con El mundo de Angela (1994), tras cuatro años de ausencia, debido precisamente a su vida con 30 Seconds to Mars. Pero la espera valió la pena: gran parte de los medios especializados, como Variety y Hollywood Reporter, han difundido elogiosas críticas a la labor de ambos actores, proyectando que los dos podrían estar nominados a los próximos premios Oscar junto a la misma película.
Las redes sociales ardieron luego de que el último viernesla banda norteamericana Metallica confirmara un tour "a la carta" por Sudamérica, con Chile como una de las paradas.

Por ello, no es de extrañar que en el inicio de la venta de entradas los hombres de "One" anoten cifras que dan clara cuenta de las altas expectativas: De acuerdo con la productora T4F, ya son 10 mil los boletos despachados, pese a estar recién en fase de preventa exclusiva (para clientes de una empresa de telefonía) a través de Ticketek.

La cifra se acerca ya a un cuarto de la capacidad del Estadio Monumental, cuando aún faltan más de tres meses para el 27 de marzo, fecha fijada por James Hetfield, Lars Ulrich y compañía para su cuarto aterrizaje en Santiago.

La preventa exclusiva (con 20 por ciento de descuento) estará abierta durante toda esta semana, mientras que la general comienza el sábado 21 a las 12:00 horas, instancia en la que se mantendrá un 10 por ciento de descuento para clientes de la empresa patrocinadora.

Las entradas para ver al cuarteto en Santiago tienen valores que van de $27.000 (Magallanes) a $95.000 (Rapa Nui y Cancha Preferencial), que con los cargos por servicio deberían bordear los $31.000 y $109.000, respectivamente.

Metallica llegará por cuarta vez a Chile tras un comentado show en la Antártica, y en el marco de su By Request Tour, modalidad que permite que sus fanáticos elijan 17 de las 18 canciones del show, a través de un código incluido en cada boleto.
Llevan más de 40 años recorriendo los escenarios de todo el mundo sin descanso, pero los cuatro integrantes del legendario grupo de rock británico, Mick Jagger, Ronnie Wood, Keith Richards y Charlie Watts; siguen demostrando que están en plena forma y que siguen reinando en el mundo de la música con la misma mano firme de antaño.
Los legendarios Rolling Stones siguen convocando a miles en sus conciertos. 
Y lo han vuelto a demostrar en los escasos 10 minutos que han tardado en venderse las miles de entradas para la próxima gira que emprenderá la banda por Australia y Nueva Zelanda, unas cifras de récord que, además de poner de manifiesto el carácter incombustible de sus satánicas majestades, ha dejado gratamente impresionado a su feliz mánager.
“Los Rolling Stones han vuelto a demostrar una vez más que siguen ofreciendo el mejor espectáculo de la escena rock mundial. La rapidez con la que se han vendido las entradas para esta gira australiana y neozelandesa no tienen precedentes en la historia de la música,  y solo puedo decir que estamos todos muy orgullosos y agradecidos por haber experimentado semejante acogida. Se nota que el buen trabajo da resultados durante un largo período de tiempo”, reza el comunicado emitido por Michael Gudinski, tras conocerse que por el momento no quedan entradas disponibles para ver a los Rolling Stones en directo.
El único contratiempo que podrían vivir los veteranos roqueros tras su triunfal coqueteo con las taquillas reside en la posible aparición en escena de los estafadores, por lo que el representante de la veterana formación advierte también a los entusiastas fans de la banda que lo piensen dos veces antes de adquirir tickets no oficiales.
“No deberías tener problema si eres un seguidor incondicional de los Rolling Stones desde hace años, porque en ese caso ya sabrás lo importante que es comprar entradas únicamente en puntos autorizados, pero hay que tener mucho cuidado con las reventas fraudulentas y con las entradas falsas”, aseveró.