sábado, 23 de marzo de 2013


el grupo de rock My Chemical Romance se ha separado.
La banda de Nueva Jersey anunció el sábado que "ha llegado el momento de terminar". Los cuatro miembros del grupo agradecieron a sus fans en un comunicado y dijeron que la experiencia fue "una verdadera bendición".
El sonido de My Chemical Romance es una combinación de música alternativa, punk y pop. La banda sacó su primer álbum en 2002 pero fue en 2004 que entró con fuerza en el panorama musical, con el álbum "Three Cheers for Sweet Revenge", que ganó un disco de platino por sus ventas y que contaba con el hit "Helena" de los top 40.
Siguieron con otro disco de platino en "The Black Parade", que les ganó un espacio entre los primeros 10 lugares de popularidad con la canción "Welcome to the Black Parade".
El grupo dijo que ha "compartido el escenario con personas que admiramos, personas que tenemos como referencia y, lo mejor de todo, nuestros amigos".
Los miembros del grupo son el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero. Su último disco fue "Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys", de 2010

En una entrevista al sitio The Electronic Intifada, Roger Waters aseguró que un boicot cultural a Israel es el “camino a seguir”.
El músico acusa al gobierno de Israel de dirigir un régimen apartheid, y ha pedido a otros artistas a sumarse a este boicot, recordando la ocasión en que le mandó una carta a Stevie Wonder para cancelar una presentación en una gala para las Fuerzas Armadas israelitas. Finalmente, Wonder canceló la cita.
Tras visitar la Ribera Occidental en el año 2006, Waters se ha declarado un abierto partidario de la campaña de “Boicot, Desinversión y Sanciones” contra el apartheid israelí. En la entrevista, también criticó el gobierno británico y a su primer ministro, David Cameron, calificándolo de sucesor del régimen bélico del anterior primer Ministro Tony Blair

La viuda del legendario músico, John Lennon, decidió conmemorar el que habría sido su aniversario número 44 juntos. Por ello, Yoko Ono publicó en su cuenta oficial de twitter una imagen de las gafas ensangrentadas de Lennon, las que llevaba cuando fue asesinado en manos deMark Chapman hace 32 años en Nueva York.
La fotografía inundó de comentarios las redes sociales, publicación que además iba acompañada con un mensaje contra el uso de armas. "Más de un millón 57 mil personas han sido asesinadas con armas en Estados Unidos desde que John Lennon fue baleado y muerto el 8 de diciembre de 1980", dice el escrito.
La artista plástica acaba de cumplir 80 años el pasado 18 de febrero, los que celebró con un concierto en Berlín junto a su grupo The Yoko Ono Plastic Band, donde también participó su hijo Sean Lennon, quien en 2009 colaboró con su madre en el disco Between My Head And The Sky.

jueves, 21 de marzo de 2013


Proyecto Taller de Rock


“Ensueños Salvajes: Diálogos Siniestros sobre Rock, Literatura y Cultura Visual”.
Objetivos generales:
·         Desarrollar una lectura diversa sobre la temática del Rock, desde disciplinas artísticas y humanistas, con especial énfasis en la literatura y la cultura visual.
·         Vincular la estética del Rock al imaginario de “lo siniestro”, con motivo principal de interpretar nuevas significaciones en sus líricas, atmósferas y formas musicales de los respectivos compositores, grupos y solistas a estudiar en las distintas sesiones.
·         Validar un espacio de discusión en torno a un lugar donde se conjugue la música, la literatura y la cultura visual, el cual contribuya al desarrollo del pensamiento crítico y a la formación cultural de la comunidad concurrente a las distintas sesiones del Taller.
Objetivos específicos:
·         Comprender el valor e importancia del género del Rock en la música popular y sus relaciones con el desarrollo de la crítica y los aspectos de la literatura y las artes visuales.
·         Deliberar colectivamente en torno a la propuesta que exponen variados autores, a través de textos y obras visuales que tienen relación con el fenómeno del Rock y su incidencia con el imaginario de “lo siniestro”.
·         Valorar y potenciar el sentido de la creación en los distintos participantes del taller, con el propósito fundamental de que puedan establecer arquetipos propios, vinculados a su percepción acerca de la estética del Rock Siniestro y su relación con la literatura y la cultura visual.

Actividades:
·         Charlas: El proyecto “Ensueños Salvajes” cuenta con una lista de cinco ponentes invitados, los que están relacionados a la temática del rock, literatura y la cultura visual, así como el imaginario de “lo siniestro”. Los distintos ponentes dictarán cinco conferencias a los asistentes del taller, referentes a distintas obras de carácter musical, literario o de imagen, aludidas en nuestro programa.
·         Exhibición de documentales: Se proyectarán cinco documentales, los que tienen por objetivo analizar la temática del rock, desde la investigación y la perspectiva de la imagen. Junto a la muestra de estos documentos visuales, se generarán coloquios en torno a los asistentes de las distintas funciones programadas.
·         Coloquios: Se generarán debates y conversaciones en torno a distintos textos relativos a la temática del rock y la literatura, los que serán analizados de forma colectiva por los profesores y asistentes del proyecto, así como también, la presentación y discusión en las distintas sesiones acerca de la estética del videoclip y la imagen iconográfica de bandas y solistas.
·         Ejercicios de improvisación musical y creación literaria: Ocho son los ejercicios de “creación” que se contemplan en el programa y que aludirán a la literatura y a explorar atmósferas musicales que induzcan a la producción de textos, a través de la improvisación de instrumentos. Todos los ejercicios serán propuestos y trabajados por los profesores del proyecto, con excepción de aquellos en los que se involucren las melodías de improvisación, en éstos casos se contará y acompañará el trabajo, con la presencia de un músico de sesión.
·         Concierto en vivo: Con una presentación en directo del grupo de rock electrodark, Proyecto Den, finalizarán las actividades del Taller “Ensueños Salvajes”. En dicha presentación, sus integrantes estarán dialogando con el público asistente, a la vez que estarán interpretando sus más diversos temas musicales en vivo y en exclusiva para todos los participantes presentes.
Duración: 13 de abril/ 31 de agosto. Total de 20 sesiones.
Sábados de 11:00 a 13:15 Hrs Barrio Italia, Ñuñoa..
Ponentes invitados:
1.      Alfredo Lewin, ex VJ de MTV, Director de Rockaxis y conductor de Radio Sonar FM 105.7
2.      Silvio Paredes, bajista de la banda “Electrodomésticos”, integró también los proyectos musicales “Los Mismos” y “Kau”. Es también Licenciado en Bellas Artes.
3.      Emiliano Aguayo, periodista, autor de los textos “Maldito Sudaca, conversaciones con Jorge González” y “Las voces de los ´80”.
4.      Rodrigo Jarque, músico y compositor de la banda “Inverness”. Es también Licenciado en Literatura Inglesa.
5.      César Parra Cifuentes, escritor e investigador patrimonial, autor de los textos “Guía Mágica de Santiago” y “Fantasmas y Casas embrujadas de Chile”.
6.      Andrés Dehnhardt, escritor de fantasía y ciencia ficción, músico, psicólogo y Profesor Mg. de Literatura. Integrante de la banda de rock electrodark “Proyecto Den”.
Proyecto Cultural “Mente Siniestra”:
·         Rodrigo Cabrillana Godoy: Director General del Proyecto.
Profesor Mg. en Literatura Latinoamericana y Chilena (Universidad de Santiago de Chile), Licenciado en Educación (PUC).
·         Solange Arroyo: Coordinadora de Proyecto.
Licenciada en Diseño en Ambientes y Objetos .
Facebook.com/tallersiniestro
Facebook.com/TallerRockLiteratura

miércoles, 6 de marzo de 2013


"Iron Maiden: Chile es tu casa". Así rezaba un amplio lienzo desplegado sobre la marquesina del Estadio Nacional en la última visita de los británicos, el 10 de abril de 2011, como una prueba de ese romance indisoluble con su hinchada chilena. ¿Otra más? Casi como un nuevo argumento para volver a colgar ese colosal mensaje de bienvenida, una productora local ya cerró el retorno del sexteto al país para la última quincena de septiembre, capitalizando su séptima vez en Santiago desde su debut de 1996, en el Teatro Caupolicán, con el ya olvidado cantante Blaze Bayley en el lugar que hoy ocupa Bruce Dickinson.
Las negociaciones se iniciaron el año pasado, luego que los hombres de Run to the hills ficharan como uno de los invitados estelares del próximo festival Rock in Río, a realizarse durante ese mismo mes en la ciudad del carnaval. De hecho, hasta ahora es su única escala confirmada en la región (para el día 22), pero se estima que el recorrido también sumará otras plazas, como Argentina y Centroamérica.

Durante las últimas semanas, los organizadores de su aterrizaje en la capital se han encargado de definir el sitio que albergará el espectáculo, con opciones de que nuevamente pueda levantarse en el coliseo central de Ñuñoa. De hecho, ya hay una fecha reservada para el día 30 de septiembre.
Tal como ha sido la marca de gran parte de sus anteriores presentaciones, el próximo concierto de Iron Maiden nuevamente mirará en reversa y escarbará en su propia historia. Maiden England es el nombre de la gira que inauguraron en junio pasado en EE.UU. y que está centrado en su cancionero de los 80, con acento en Seventh son of a seventh son (1988), una de sus obras maestras. Incluso, un año después del estreno de ese trabajo, la agrupación editó un VHS en vivo, que recogía dos conciertos de esos días en Birmingham, el mismo registro que este 25 de marzo se relanzará en cuatro formatos distintos, desde DVD hasta vinilo, con material extra y canciones que no venían en la versión original.

Girando la vista hacia el decorado escenográfico, la actual puesta en escena de "la Doncella de hierro" ofrece las habituales plataformas y tarimas por donde se traslada su vocalista, aparte de una ambientación que remite al Artico, con sus clásicas figuras -como Eddie- bajo entornos congelados. "Estamos trabajando con los mismos que nos diseñaron el Maiden England de 1988", ha dicho el bajistaSteve Harris.
Del propio Rock in Río se podría desprender otro de sus invitados, Metallica, en la mira de productores locales. Según medios argentinos, el plan es que toquen juntos en algunos países, aunque, afirman, por ahora es un plan preliminar.



Uno de los integrantes del equipo de la WWE, Paul Bearer, falleció este miércoles a los 58 años de edad, según informó la organización en su sitio oficial.

Bearer, cuyo verdadero nombre era William Moody, se involucró en la WWE a comienzos de los años noventa, como mánager de personajes como  Rick Rude, Vade, The Undertaker y Kane.

Aunque Moody desarrolló una carrera como luchador, su popularidad llegó cuando adoptó el personaje del director de una funeraria que asesoraba a varios rostros de la WWE.

La entidad no explicó los motivos del deceso, pero hace varios años Bearer sufría problemas de salud relacionados a su obesidad.

Su última aparición en el programa de televisión de luchas ocurrió a mediados del año pasado, cuando fue encerrado en un refrigerador durante una pelea entre Kane y Randy Orton.

En medio del debut oficial de How To Destroy Angels y el regreso de Nine Inch Nails, Trent Reznor se detiene a la reflexión acerca de la música contemporánea; dice que las computadoras “facilitan crear música perezosa”.
En una entrevista con Reddit, el cantante norteamericano asegura que gran parte de la música nueva responde más a la moda que al contenido: “No me importa si podés tocar un instrumento o no. No creo que sea una habilidad obligatoria para hacer música que conecte con la gente. Creo que las computadoras han facilitado la creación de música perezosa que suena linda.”
El multinstrumentista agregó que encuentra mucha música aclamada hoy en día que entra en la categoría “más moderna que de contenido”, si bien “Hay también mucha música de hoy que es genial… The Knife es un buen ejemplo”, dijo aludiendo al dúo electro pop.
Hace unas semanas, Reznor anunció el regreso de Nine Inch Nails para mitad de este año, luego del descanso de 2009. El grupo vuelve con cambios en su formación; entre ellos Eric Avery de Jane’s Addiction, Adrian Belew de King Crimson y Josh Eustis de Telefon Tel Aviv se suman a la banda nacida en Ohio.
Por otro lado, es reciente el lanzamiento de Welcome Oblivion, el disco debut de How To Destroy Angels, el proyecto paralelo de Reznor que ya fue lanzado en versión CD, vinilo y digital

De acuerdo a declaraciones hechas por el empresario Jorge Ferrand al diario   El Mercurio, la banda británica Black Sabbath ofrecerá un concierto en Lima en octubre de este año.


En la entrevista con el medio sureño, Ferrand apuntó que Chile, Brasil y Argentina también serán parte del trayecto de los ingleses en Sudamérica: “La gira está confirmada para el mes de octubre”, afirmó.


Sin embargo, en conversación con el sitio Terra Perú, el empresario se mostró cauteloso y dijo que "estába trabajando para hacer realidad la visita de Black Sabbath a Lima, pero que la posibilidad estaba muy cerca de concretarse".


Cabe recordar que a fines de enero, al bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, dijo a la radio californiana KCAL Rock que entre julio y agosto girarían por Norteamérica y que luego pasarían a Sudamérica, para seguir tocando luego en Europa.


De acuerdo a información del sitio web recital.cl, "hasta ahora ninguna productora se ha adjudicado el show, pese a que el diario   asegura que 'la empresa internacional TF4 estaría a cargo del evento, los mismos que hace días se disputaban con la productora brasilera XYZ Live el paso de los ingleses por Brasil, país donde comenzará el trayecto en el mes de septiembre. Incluso, por las fechas, los ingleses suenan como una oferta interesante para Rock in Rio, que aún no termina de develar su parrilla".


El regreso de Black Sabbath cuenta con tres de los cuatro integrantes originales de la banda (Tony Iommi, Geezer Butler y Ozzy Osbourne) pues su baterista, Bill Ward, se alejó del grupo en febrero de 2012 tras exigir un mejor contrato.

Un tribunal de Praga absolvió este martes al vocalista del grupo de metal estadounidense Lamb of God, Randy Blythe, acusado por homicidio involuntario durante un concierto en la capital checha en mayo de 2010.
Según información de Europa Press, Blythe fue detenido en Praga el pasado mes de junio durante cinco semanas (salió tras pagar una fianza de 200.000 dólares) imputado por homicidio involuntario durante un concierto ofrecido en dicha ciudad dos años antes.
En aquel recital, varios espectadores subieron al escenario y se produjo un forcejeo entre ellos, la banda y el personal de seguridad, con tan mala fortuna que un joven de 19 años, Daniel Nosek, se golpeó en la cabeza y terminó fallecido dos semanas después en el hospital.
Tras meses de investigaciones, la Justicia checa lo encontró culpable, por lo que fue en diciembre de 2012 fue acusado oficialmente de homicidio por la muerte de Nosek, lo que obligó al vocalista a regresar a la ciudad de los hechos a enfrentarse a un juicio por el que podía ser condenado hasta a diez años de prisión.
En el transcurso del juicio, Blythe ha admitido que propinó un empujón al muchacho para expulsarlo fuera del escenario, al tiempo que también resaltó que pudo verle después en pie entre el público. Tras meses de penurias legales, ahora el vocalista resulta finalmente absuelto.

lunes, 4 de marzo de 2013



Una de las nuevas modas llegó a los Simpson. Se trata del ya famoso baile llamado Harlem Shake, que hace un mes ha invadido las redes sociales y que ya posee miles de versiones en Youtube.
La familia realiza la performance en el inicio de uno de los capítulos de la nueva temporada (que ya está al aire en Estados Unidos), donde la pequeña Maggie es quien comienza la danza mientras el resto de los integrantes aparecen sentados en su tradicional sillón. Posteriormente, no solo la familia aparece bailando, sino también el resto de los personajes de la serie norteamericana.
El fenómeno, que viene a seguir los pasos del 'Gangnam Style', surgió a partir de un norteamericano que lanzó el tema a fines de 2012, pero solo alcanzó la fama mundial gracias a la coreografía que ahora también han difundido los personajes de Springfield en voz del mismísimo Homero cantando "Do the Homer Shake!", tal cómo en el vídeo original, que ha conseguido a la fecha unos 27 millones de visitas.
La temporada número 24 de Los Simpson será estrenada el próximo 24 de marzo para Latinoamérica a través de la señal de cable Fox.



Fue Tom Araya el que finalmente tomó la decisión de alejarlo de la banda.

Sigue la controversia tras el alejamiento de Dave Lombardo de Slayer.
En una entrevista a Soundwave TV, el guitarrista Kerry King aseguró que él quería que Lombardo se quedara en la banda, y que fue finalmente Tom Araya el que tenía dudas sobre el baterista.
King contó que trató hasta último momento el que Lombardo se mantuviera en la banda, y que no está seguro si el legendario baterista volverá a su puesto en Slayer. Por ahora, Jon Dette es el que está tocando con la banda de gira por Australia y Nueva Zelanda.
Revisa el video con la entrevista a Kerry King acá…




A casi cinco años de su última visita al país, los muchachos de The Hivesregresarán a tierras chilenas para dar un concierto en el Teatro La Cúpula (5 de abril)  y ser parte del próximo festival Lollapalooza (6 y 7 de abril), en medio de la promoción de su nuevo álbum ‘Lex Hives’.
Al teléfono desde Suecia, Chris Danger, baterista de la agrupación, habla animado sobre su retorno Sudamérica, los shows que dará en el país y las ganas que tiene por mezclarse con el público local para disfrutar de otras presentaciones en Lollapalooza.
Bueno Chris, finalmente volverán a Chile y nada menos que para realizar dos shows. Qué gran regreso.
Ha, ha, sí. La última vez que estuvimos en Chile lo pasamos muy bien. Es un país muy hermoso y con un gran público. Nos hubiera gustado volver antes, pero ha sido un largo camino entre discos y otras giras, pero estamos felices de poder regresar. Personalmente, insistí mucho en volver.
¿Qué es lo que recuerdas de su última visita?
Recuerdo caminar por un parque y que había gente muy agradable, y los paisajes muy bellos y el color del cielo era muy hermoso, algo que nunca había visto antes.  Bueno, y el público fue excelente, tuvimos una noche increíble y muy divertida. De hecho, me traje una pintura de Chile porque me gustó mucho el país. Ha, ha. Así tanto me gusto.
El show que dieron en Chile hace unos 5 años fue bastante loco y muy energético. ¿Qué es lo que los fans de The Hives verán ahora?
Bueno, será más Hives que antes, ha, ha. Tocaremos varias canciones del nuevo álbum y será algo distinto, con un set distinto. Es todo lo que puedes esperar si vas a ver un muy buen show de Rock. Si quieres eso es mejor que vayas a nuestro show porque en eso hemos trabajado. Tratamos siempre de volar el techo de lugar donde estemos y de pasarlo lo mejor posible.
Los fanáticos chilenos los tendrán por partida doble en Santiago. ¿Cual será la diferencia de estos dos shows?
Tendrán algunas cosas distintas, Tratamos de tocar canciones diferentes cada noche . No sé cual sera el Set List, casi siempre resolvemos eso un poco antes de los conciertos, pero no creo que sean shows iguales, cada show tendrá lo suyo.
¿Chis, cómo les vino esto de ser parte de Lollapalooza Brasil y Lollapalooza Chile?
Se siente genial. Hasta donde yo sé, es el festival más grande que hay. He querido estar allí desde hace mucho tiempo, realmente buscaba la oportunidad de ser parte de este festival así que creo que será asombroso. Cuando recibimos la oferta de  ser parte de Lollapalooza en Sudamérica fue como, “¡Claro que queremos hacerlo!, ha pasado mucho tiempo y la última vez allá fue increíble”.
En Lollapalooza van a compartir escenario con otras grandes bandas como Pearl Jam y Queen of the stone age. ¿Hay alguna de estas que te den ganas de ver como público?
¡Si, de seguro! Soy amigo de los muchachos de Queens of the Stone age  y sé que ellos van a mostrar cosas de su nuevo álbum, así que tengo muchas ganas de escuchar estas canciones en vivo y probablemente lo haga metido entre el público, especialmente por que es una gran experiencia de esa forma. Digo, me gusta estar mirando shows desde el escenario, pero para bandas como  esta es necesario estar metido entre la gente.
Bueno, ellos tocarán justo después de ustedes…
¡Sí,  exactamente! Por suerte, creo tener el tiempo suficiente para tomar una ducha rápida y luego ir a verlos. Siempre termino muy cansado cuando toco, así que quizá me cuelo en el escenario para ver más cómodo, pero ya veremos. Pero de seguro los estaré viendo, no hay duda de eso.
Después de Brasil y Chile, saltarán a Perú, Suecia, Inglaterra, Alemania, Francia y España. ¿Luego de eso, se tomarán un descanso o irán directo al estudio?
Vamos a estar tocando hasta septiembre más o menos. Luego vamos a tomar una pequeña pausa y veremos qué hacer, ya sea comenzar a escribir canciones o enfocarnos en algo más. La verdad es que no tengo idea qué pasará, por ahora estamos 100% enfocados en el tour.
¿De aquí a 20 años más?
No lo sé. Ya llevamos 20 años juntos y creo que ahora estamos mejor que nunca. Mientras nos mantengamos así y cuidemos nuestra salud, creo que seguiremos  con The Hives, pero nunca sabes qué pasará, alguien podría perder un brazo de repente o algo asi, ha, ha, pero por ahora hacemos siempre lo mejor que podemos, lo pasamos bien y trabajamos en buenos shows. Muy buenos shows


fuente terra.cl

El festival más grande de la historia o el mais grande do mondo. Así podríamos definir al próximo Rock In Rio que se viene con todo. Porque se siguen sumando artistas y de una talla enorme , parte ya  ahorrando unos cuantos pesos y mandate para Río de Janeiro. Porque a los ya confirmados Metallica, Iron Maiden, Bruce Springsteen y Alice In Chains, entre otros, ahora estamos en condiciones de confirmar la presencia de Black Sabbath. Así como lo se lee, la banda de Ozzy Osbourne y Tony Iommi estará en el festival que se desarrollará entre el 13 y el 22 de septiembre de este año. Ayer la organización también anunció a Bon Jovi como uno de los cabezas de cartel para la jornada del 20.
Recordemos que ya están confirmadas las presencias de Muse, Florence and the Machina, 30 seconds to Mars (los tres para el 14/9), John Mayer, que actuará el mismo días que The Boss, Avenged Sevenfold y Slayer para la última fecha. También anuncian a Nickelback, Sepultura y a Beyoncé, que cerrara la primera noche del festival. Vale aclarar que esta es apenas una parte del cartel  y que aún quedan varios artistas por sumarse. De hecho, aún no se conoce quién cerrará el escenario principal el 21/9.
Según el countdown del site oficial del Rock In Rio 2013, falta 129 días para que comience el festival y de a poco se van completando los casilleros de la extensa xartelera . La expectativa crece y crece y desde la organización prometen superar ampliamente la edición anterior (2011). Seguiremos esperando .
El consuelo es que varias de estas bandas aprovecharán su visita  para cerrar presentaciones en Argentina  y Chile. En tanto, Iron Maiden anunció que tocará en argentina este año y se especula con que Metallicatambien pasaria por argentina . La reciente confirmación de Black Sabbath esperamos que algunas de estas bandas se confirmen en chile

las leyendas del Thrash Metal TESTAMENT, qué actualmente se encuentran  haciendo una gira por los estados unidos, con OVERKILL  y FLOTSAM AND JETSAM, grabaron sus concierto en The Paramount en Huntington N.Y. el pasado día 15 de Febrero para el inminente lanzamiento de su DVD y CD. La banda hizo un llamamiento a sus fans para atender al concierto para grabar el mejor  concierto posible.

“ no hemos grabado un dvd o cd en directo desde el live in London y desde entonces hemos sacado 2 álbumes muy buenos.” comento el vocalista Chuck Billy. “ hemos pensado que estaría bien sacar un cd/dvd en directo que estén centrados en los en los últimos 3 discos, (The Gatering,  The Formation of Damnation y Dark Roots of Earth) mezclado con un un buen número de clásicos de la banda. la ultima vez que grabamos un directo en los estados unidos fue el “live at the Fillmore” en la costa oeste. Esta vez hemos pensado darle una oportunidad a la costa este de enseñarle al mundo lo ruidosos y locos que pueden ser. en dicho concierto tocaron  un set list de 17 18 temas lo que supone  el concierto mas largo de esta gira.

Habrá que esperar para ver el DVD y comprobar si realmente en la costa esta están tan locos como en la oeste.
El primer adelanto de “Now What?!” se publicará el próximo 29 de Marzo en formato single de 7 pulgadas limitado a 1.o00 copias y también un CD single tanto para la venta física como para la descarga digital.

Vinilo 7″ (limitado a 1.000 copias numeradas)

Cara A: “Hell To Pay” (radio edit)

Cara B: “All The Time In The World” (radio mix – edit)

CD Single (también en descarga digital)

1) “All The Time In The world” (radio mix – edit)

2) “Hell To Pay” (radio edit)

3) “Perfect Strangers” (bonus Track Live)

4) “Rapture Of The Deep” (bonus track live)

El nuevo disco de Purple ha sido producido por  Bob Ezrin, uno de los productores de rock más importantes de todos los tiempos (Pink Floyd, Alice Cooper, Kiss y muchos más), contendrá 11 nuevas canciones que han sido grabadas sin reglas musicales, pero que se muestran con una producción moderna y fresca hasta el punto de que Deep Purple nunca antes había sonado tan cercanos al espíritu de los 70 como lo hacen hasta ahora, pero con una perspectiva tremendamente vanguardista. Este disco también saldrá con un DVD bonus que contendrá imágenes inéditas de la banda una versión de estudio inédita. Otra de las grandes bazas de este lanzamiento, será su lanzamiento en doble vinilo.

Now What?! será el nombre del tour mundial que active de nuevo la actividad en directo de la banda. Toda la información adicional posible, puede monitorizarse desde www.deeppurple-nowwhat.com a la que se subirá diaremente videos, letras, fotos y más




En declaraciones a Billboard, McCready comentó sobre el trabajo que tiene hasta el momento con McKagan y Martin, además, sobre los planes para encontrar al vocalista perfecto para la banda.
"Duff, Barrett y yo nos reunimos. Escribimos algunos temas nuevos y tomamos ciertos demos viejos de Mad Season (exbanda de Martin y McCready) y del disco 'Disinformation'. Estamos también hablando con Jaz de la banda Killing Joke y andamos tratando de encontar un vocalista", comentó McCready.
Por lo pronto, hay que esperar a que el supergrupo se ensamble y empiece a grabar algunas canciones pata determinar la calidad musical de estos grandes genios del rock.

La banda rockera AC/DC  ha lanzado su propia cerveza, "AC/DC Premium Lager Beer", es una mezcla de cerveza alemana con el sonido fuerte y enérgico de los australianos.
Es una Premium Lager alemana con contiene 5% de alcohol. Su comercialización inicialmente será en Australia y en algunos países europeos, además en servicio online.
"Esta Lager enardece tu lengua como el TNT, llega con un gran sabor y se elabora de acuerdo con el manifiesto rock n roll de 1973 y la ley de pureza alemana de 1516", dice en la publicidad de la cerveza.
AC/DC ya cuentan con una marca de vino propia, sin embargo, son una banda más de cerveza.


El guitarrista de Kiss, Ace Frehley, será enjuiciado por el U.S Bank National Association por no cancelar su deuda hipotecaria durante los últimos dos años, informó el sitio Journal News.
El músico dejó de pagar el 1 de marzo de 2011 los 735 mil dólares faltantes de su hipoteca, por lo que el banco le envió una notificación que le informa que embargaran sus bienes para cobrar la deuda.
Ace Frehley junto a Kiss estuvieron en Chile en 2012, para presentarse en la primera jornada del  "Maquinaria Fest".




Mike Dirnt, bajista de Green Day, contó en una entrevista con la publicación Rolling Stone lo que ocurrió con su banda el día que Billie Joe Armstrong, vocalista del grupo, fue presa de una crisis en pleno escenario a raíz de sus adicciones.
"Estoy cautelosamente optimista. También ansioso".  respondió Mike cuando se le pregunta cómo se siente a raíz de la mayor crisis de su banda, por culpa de los problemas con el alcohol y los medicamentos del cantante del grupo.
"Estoy muy contento de que todo vuelva a despegar", continúa Dirnt refiriéndose al regreso de Green Day a los escenarios, el próximo 28 de marzo en Chicago. "Sólo quiero asegurarme de hacer lo correcto", añadió.
Dirnt contó cómo vivió la crisis que tuvo Armstrong en Las Vegas cuando éste acabó el concierto 20 minutos antes de los previsto. "Fue muy tenso. Nos encerraron en una habitación durante unas seis horas. Nos quedamos como bloqueadosMe sentía como una rata en una jaula. En un espacio reducido había mucha gente, algunos extraños para la banda", añadió.
En un momento, Dirnt se dio cuenta de lo serio del asunto. "Ya no actuamos como si tuviéramos 12 años, pero le dije, ‘vamos a hacer el tonto por ahí’. De alguna forma acabamos peleándonos en el camerino. La vida de Billie es la música y punto. Lo quiero por eso. Es una bendición tocar con mi mejor amigo y hacer todo lo posible para que la banda continúe. Pero hay momentos en los que nos sentimos como ‘¿De verdad hay que subir otra montaña más’?".
El bajista manifestó que la crisis del trío comenzó la misma semana que el grupo lanzó el primero de sus tres nuevos álbumes, "¡Uno!", "¡Dos!" y "¡Tré!". "Ni una sola persona me llamó para felicitarme por el disco”, cuenta Dirnt. “Todo el mundo tenía miedo de llamar y preguntar por la situación. Pasé por un poco de depresión. Gracias a Dios, mi esposa estaba allí para mí y ayudarme a procesar mis emociones", finalizó.



Tras el periodo de rehabilitación de Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, la agrupación regresará a los escenarios el próximo 15 de marzo.
El festival South by Southwest (SXSW), en Austin, Texas, anunció la presentación oficial del grupo como parte de su cartel, además de que se proyectarán los documentales que hablan del trío musical, "Broadway Idiot" y "Cuatro".
La presentación de los creadores de "Oh Love" se llevará a cabo en The Moody Theatre.
Además de Green Day, el festival contará con elenco latino como Café Tacvba, Molotov y Bajofondo.



El polémico roquero británico, quien ya ha sembrado la controversia con sus constantes críticas a la monarquía de su país, está convencido de que los conflictos armados responden a un gusto excesivo de los hombres heterosexuales por la confrontación física, y asegura que si se fomentaran las relaciones entre personas del mismo sexo el mundo se convertiría en un lugar más hospitalario donde vivir.
"Pienso que la guerra constituye el aspecto más negativo de la masculinidad heterosexual. Si existieran más hombres gays, las guerras se terminarían y no se producirían nuevos conflictos con derramamiento de sangre. Los homosexuales no matarían a otros hombres por los que podrían sentirse interesados, mientras que entre heterosexuales la pelea física es algo casi natural. Hasta reciben medallas por ello. De la misma forma, las mujeres no van a la guerra a matar a otras mujeres. Las armas nucleares y los ejércitos son básicamente una invención de los heterosexuales para su propio entretenimiento", aseveró el exlíder de The Smiths en la revista Rookie.
El irreverente artista, que además se ha erigido siempre como un animalista convencido, apunta que abrazar la dieta vegetariana sería el gesto político más significativo que podrían exhibir los ciudadanos para rebelarse contra el sistema. En su opinión, además de proteger los derechos de los animales la sociedad podría contribuir de esta forma al colapso del sistema capitalista y de las grandes corporaciones.
"Creo que renunciar a comer carne sería la forma más efectiva de cambiar la situación y terminar con las injusticias del actual panorama económico. Yo me negué a comer animales cuando era adolescente y no he dejado de ser vegetariano desde entonces", añadió la estrella del rock.
A pesar de su actitud combativa contra los símbolos de la cultura capitalista, Morrissey celebra que cada vez más grandes empresas y laboratorios rechacen la experimentación con animales. Algunas de esas compañías, a su juicio, se han dado cuenta de que la gente ya no acepta que las criaturas se vean sometidas a crueles torturas que, además, son completamente ineficaces para evaluar el efecto de un producto en el consumo humano.
"Varias de las corporaciones más importantes del mundo han dado la espalda al maltrato animal y al asesinato injustificado de seres inocentes. La verdad es que es un gesto muy positivo que nos da esperanza de cara al futuro, porque por fin la gente se está concienciando de que probar cosméticos en animales no ofrece conclusiones claras sobre las consecuencias que puede tener su uso en las personas", concluyó.





Scott Weiland se enteró de que los Stone Temple Pilots lo despidieron el miércoles cuando el grupo emitió un comunicado de una sola oración.
"Supe de mi supuesta 'liquidación' de los Stonte Temple Pilots esta mañana al leerlo en la prensa", escribió en su propio comunicado el cantante. "No estoy seguro de cómo puedo estar 'liquidado' de una banda que fundé, representé y para la cual coescribí muchos de sus éxitos, pero eso es algo que los abogados deberán definir".
El comunicado de la banda decía: "Los Stone Temple Pilots anunciaron la liquidación oficial de Scott Weiland", sin dar más explicaciones.
Weiland agregó que está enfocado en su gira solista, la cual comienza el viernes en Flint, Michigan.
La banda debutó en 1992 con "Core", un disco que ha vendido más de 8 millones de copias tan sólo en Estados Unidos. Sus éxitos incluyen "Vasoline", "Interstate Love Song" y "Plush", ganadora del Grammy a la mejor interpretación de rock pesado vocal en 1993.
Weiland también formó parte del supergrupo Velvet Revolver con Slash y otros músicos. El cantante de 45 años ha tenido problemas de drogas, tropiezos con la ley y dos matrimonios fracasados. En el 2011 publicó sus memorias, "Not Dead & Not for Sale".
El más reciente álbum de los Stone Temple Pilots es un disco homónimo publicado en el 2010.
___
En Internet:




La última etapa de preventa comienza a agotarse. A menos de dos meses de la tercera versión de Lollapalooza Chile, los beneficios dispuestos para comprar entradas a un menor valor y así formar parte del festival llegan a su fin y comienza la venta normal de los Pases Dos día General y Vip y Pase Diario General.

Este último beneficio de Preventa funcionará hasta agotar stock o hasta el 1 de marzo.  Al día siguiente, comenzará la venta normal para Pases dos Días, con un valor de $90 mil y Pases Dos Días Vip a un valor de $190 mil. En tanto, el Pase Diario General, tendrá un valor de $65 mil.

El próximo 6 y 7 de abril en Parque O’Higgins, en sus seis escenarios se presentarán más de 60 bandas lideradas por Pearl Jam, los recientes ganadores de cuatro premios Grammy, The Black Keys, deadmau5 y Queens of the Stone Age, que vuelve a Chile, en medio de las grabaciones de su sexto disco de estudio de la banda, sucesor de Era Vulgaris, que sería lanzado a finales de este año.

El lineup también incluirá a A Perfect Circle, The Hives, Franz Ferdinand, Two Door Cinema Club, Hot Chip, Passion Pit, Crystal Castle, Kaiser Chief, Alabama Shakes, Puscifer, Toro Y Moi y Gary Clark Jr., entre muchos otros. Completan el listado las talentosas bandas chilenas Los Tres, Manuel Garcia, Gepe y Chancho en Piedra. Los grandes de la electrónica Kaskade, Steve Aoki, Hot Chip, Major Lazer, y Porter Robinson, también serán parte del evento, así como también lo hará la estrella del hip hop Nas, entre muchos más.

Venta de Entradas

A través de Sistema Puntoticket y sus puntos de venta: Tiendas Ripley y Cinemark de todo Chile, venta on line en www.puntoticket.com y a través del Call Center: 600 462 6000; desde celulares (02) 927 1800; Desde el extranjero (562) 927 1800.

Venta de entradas sin recargo por servicio, sólo para Pases Diarios, en tiendas Adidas Originals y 7veinte. Hasta agotar stock y solo compra en efectivo.

Tiendas Adidas Originals: Costanera Center, Arauco Maipú, Parque Arauco, Mall Alto Las Condes, Mall Plaza Vespucio y Marina Arauco de Viña del Mar. (http://www.adidas.com/latin-america/storefinder/ ).

Tiendas 7veinte: Alto Las Condes, Mall Sport, Ciudad Empresarial, Mall Plaza Vespucio, Outlet 7veinte (http://7veinte.cl)

Pase 2 Días GeneralEarly Bird        $45.000  - AGOTADOS                                             Preventa 1      $60.000 -  AGOTADOS                               Preventa 2      $75.000                                   Normal            $90.000                                                                       * Valores no incluyen Cargo por Servicio.

Pases 1 Día General            Preventa         $55.000           Normal            $65.000                       * Valores no incluyen Cargo por Servicio.

Pases 2 Días VipPreventa         $160.000 Normal            $190.000*Valores no incluyen Cargo por Servicio.

Pases 1 Día VipNormal             $120.000*Valores no incluyen Cargo por Servicio. 

Más Info:Web: lollapaloozacl.comTwitter: twitter.com/lollapaloozaclFacebook: facebook.com/lollapaloozachileYouTube: youtube.com/user/LollapaloozaCL