jueves, 21 de febrero de 2013



Estas son las 14 bandas internacionales y las 16 nacionales que darán vida al encuentro más importante de la música más intensa en territorio nacional.

Fijado para el 13 y 14 de abril en Movistar Arena, The Metal Fest contará con 7 agrupaciones internacionales por día, reuniendo lo mejor del thrash, death metal, metal progresivo, power metal, doom metal, heavy rock y deathgrind.

Se definió también la distribución por día. Así, para el sábado 13 estarán presentes Down, Twisted Sister, Morbid Angel, Sodom, Corrosion Of Conformity, Arcturus y Lock Up.

Para el domingo 14, en tanto, la potencia la pondrán Devin Townsend Project, Carcass, My Dying Bride, Symphony X, Voivod, Nile y Brutal Truth.

Varias de estas bandas se presentarán por primera vez en Chile, teniendo a The Metal Fest como plataforma para su debut absoluto en nuestro país, tras varios años de espera por parte de sus fanáticos.

A las dos jornadas de Festival se suma además "La Previa", el 12 de abril en el Teatro Caupolicán, por lo que esta edición de The Metal Fest será más grande y da un salto cualitativo y cuantitativo respecto de la edición anterior, que marcó un hito para la escena del metal en nuestro país y para toda la región del cono sur.

Entradas a la venta por sistema Ticketek: www.ticketek. cl, puntos habilitados en Falabella y Cine Hoyts y sin recargo en tienda The Knife, en efectivo.

Precios:
 - Entradas por día: $33.000
 - Abono por dos días: $50.000



Con 24 temporadas al aire, Los Simpson es una serie que cuenta en las decenas los premios Emmy que ha ganado, y que también se anota éxitos en los galardones del sindicato de guionistas de Hollywood y los People’s Choice Awards, que año a año entrega el público estadounidense. Pero luego de que su largometraje no lograra impactar a la crítica en 2007 -a pesar de tener un gran éxito comercial-, parecía que su oportunidad de tener un puesto en la fiesta de los premios Oscar había pasado. Eso, hasta que un poco bullado cortometraje les abrió la puerta y les dio su primera nominación, en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.
El domingo se emitió en el canal Fox -en estreno en simultáneo con la televisión estadounidense- la producción que antes había estado en cines como aperitivo de La era de hielo 4, y que también se puede encontrar en internet. The longest daycare es el nombre del cortometraje de 4 minutos y 30 segundos, en los que no hay diálogos sino que se ve a la menor de los Simpson llegando al jardín infantil, donde queda relegada a un sector sombrío por no estar entre los chicos "dotados". Ahí, peleará por defender a una oruga de un chico al que le gusta matar insectos. El cortometraje además marcó el debut de la familia amarilla en el cine en 3D.
David Silverman -que ha producido 232 episodios de Los Simpson, dirigido 32, y estuvo a cargo de la película basada en la serie- es el realizador que dirigió la apuesta que, según otro de los productores del espacio, fue pensada como un agradecimiento a los fans. "Hicimos esto como una forma de decir 'apreciamos la cantidad de gente que se ha mantenido junto a la serie y la ha visto por 25 años'", dijo Al Jean, quien citó la costumbre de Pixar de poner un corto antes de sus películas como inspiración. El estudio detrás de Toy story también está nominado con un corto. El formato, en todo caso, es familiar para el equipo del programa: en sus inicios, Los Simpson eran pequeños cortos de un minuto insertados en el programa The Tracey Ullman show.
La producción del estudio Fox fue bien recibida por la crítica, que aplaudió una historia que fue calificada como "adorable", "creativa" y "un bienvenido regreso a los días en que Los Simpson tenía más sentimientos en su centro", indicó el Boston Globe. El cortometraje, incluso, recibió muchas más alabanzas que la propia Era de hielo 4.
La decisión de tener a Maggie al centro de esta historia fue porque, como el personaje no habla, es difícil hacer un episodio de la serie centrado en ella, explicaron los productores.

Bono y su esposa, Alison Stewart, se encuentran disfrutando sus vacaciones en Costa Rica. Sin embargo, estos no fueron los mejores días de descanso para la pareja, ya que la señora del líder de U2 tuvo que ser trasladada a un hospital tras sufrir un accidente.

Según indicaron los medios locales, Stewart tuvo que ser trasladarla en helicóptero a un hospital privado de San José, donde permaneció solo unas horas. Sin embargo, el Hospital CIMA no confirmó ni negó la información, pues su política es no brindar detalles sobre el ingreso de pacientes.

La Dirección de Migración costarricense confirmó a los periodistas que Bono, cuyo verdadero nombre es David Hewson, y su esposa, llegaron a Costa Rica el pasado 11 de febrero y hasta el momento no se ha registrado su salida del país.

Según el organismo, esta es la primera visita de Bono a Costa Rica, un país que suele ser visitado por artistas famosos.

El cantante británico Morrissey convenció a los funcionarios de un recinto de conciertos en Los Ángeles para que no vendan carne a concesionarias durante su actuación el próximo mes.
El activista a favor de los derechos de los animales y ex cantante del grupo The Smiths, instó al Staples Center a cerrar los puestos que concede a la cadena de comida rápida McDonald's y a parar la venta de carne de otras distribuidoras en el recinto para su actuación del 1 de marzo.
"Respetamos el estilo de vida de Morrissey y su preocupación por los deseos de tantos de sus fans y estamos felices de poder respetar sus deseos de esta manera", dijo Lee Zeidman, director general del recinto, en un comunicado el martes.
El operador del Staples Center, Anschutz Entertainment Group (AEG), dijo que el recinto también lanzará una línea especial de concesiones alimentarias vegetarianas, como sushi vegano, hummus y pan de pita.
"No lo veo como una victoria para mí, sino una victoria para los animales", dijo el cantante de "Irish Blood, English Heart".
AEG y su subsidiaria promotora Goldenvoice donarán una parte de la venta de entradas del concierto al grupo de defensa de derechos de los animales PETA, dijo Morrissey.
Morrissey, de 53 años, pospuso varios conciertos en su gira norteamericana el mes pasado tras ser hospitalizado por una úlcera sangrante


Lo que en un principio se pensó sería una larga pausa en la carrera de la banda Foo Fighters, al final se trataba solamente de una falsa alarma, según las propias palabras del vocalista del grupo, Dave Grohl.
En conversación con el presentador James Corden durante la ceremonia de los Brit Awards, que se llevaron a cabo anoche en Londres, Grohl aseguró que la semana que viene comenzará a trabajar en el nuevo álbum de su banda. "Vuelvo mañana a Los Ángeles para empezar a crear lo que será el octavo disco de los Foo", adelantó el exbaterista de Nirvana.
"Tenemos un plan. Sabemos exactamente lo que viene ahora y ya tengo la música para el próximo disco. Vamos a empezar a trabajar ni bien terminemos con todas estas cosas… Tenemos grandes y asombrosos planes para el próximo disco y estoy muy entusiasmado con empezar a grabarlo", explicó el músico en los Brit Awards donde también aseguró que no sabe en qué momento podrá lanzarlo.
Sin duda, esta es una buena noticia para los seguidores de Foo Fighters, tras la desalentadora información de octubre del año pasado, en la que el mismo Grohl había anunciado que su banda se daría un descanso indefinido luego de más de dos años de trabajo sin interrupciones.
El último álbum que publicó la banda fue "Wasting Light", que vio la luz en 2011.

Ayer por la noche el batería de SlayerDave Lombardo, publicaba un comunicado en sus redes sociales quejándose de la situación actual por la que está pasando con el grupo, algo muy similar al caso de Black Sabbath y su batería Bill Ward.   copio el extenso comunicado para que que se den una mejor idea de lo que pasa, pero debes saber que el grupo no ha tardado ni unas horas en encontrarle un sustituto para su gira australiana tras sus quejas: Jon Dette, quien había tocado con ellos en 1996 y 1997, y está haciendo de sustituto temporal también para Anthrax. 
Quiero pedir disculpas personalmente a todos nuestros fans en Australia que han comprado entradas para la gira esperando verme como siempre a la batería.
Para que todos sepáis la verdad, al final de la jornada del día 14 de febrero, se me notificó que no tocaría la batería en la gira de Australia. Estoy muy entristecido y para ser honestos, muy sorprendido por la situación.
El año pasado descubrí que el 90% de los beneficios de las giras de Slayer estaban siendo usados para “gastos”, incluyendo los honorarios para pagar la gestión de la banda, costándonos millones de dólares y dejándonos un 10% o menos para repartir entre nosotros cuatro. En mi opinión, ésta no es la manera en la que los negocios de una banda deberían funcionar. Intenté hacer algo diciéndoselo a mis compañeros de banda, y Tom [Araya, bajista y cantante] y yo contratamos a unos auditores para descubrir qué pasaba, pero se me negó el acceso a información detallada y copias de seguridad necesarias.
Me pasé las vacaciones de Navidad y Fin de Año dándome cuenta de que había estado de gira por todo el mundo en 2012, pero todavía no me habían pagado (salvo un pequeño avance) ni me dieron una contabilidad apropiada por este año lleno de sudor y sangre. Aún por encima, me dijeron que no me pagarían hasta que no firmase un contrato de larga duración que no me daría mucha seguridad de cuánto o sobre qué base se deducirían comisiones, ni me daría acceso a temas financieros. También me prohibía hacer entrevistas o dar comunicados relacionados con la banda, bajo orden de mordaza.
El pasado lunes me senté con Kerry [King, guitarrista] y Tom para ensayar para Australia y les propuse un nuevo modelo de negocios que pensaba que sería lo mejor para Slayer para protegerse a sí misma como banda y así nosotros poder hacer lo que mejor se nos da: tocar para los fans. Kerry dejó claro que no estaba interesado en hacer cambios y dijo que si quería discutir ese asunto, él buscaría otro batería. Este jueves, llegué a los ensayos a la 1 de la tarde como estaban programados, pero Kerry no apareció. En vez de eso, a las 18:24 recibí un correo de los abogados diciendo que estaba siendo reemplazado para las fechas de Australia.
Tengo la certeza de que podemos resolver nuestros problemas, pero una vez más, pido perdón sinceramente a todos nuestros fans de Australia que gastaron su dinero esperando ver a los tres de los miembros originales de Slayer. Espero veros en un futuro.
La verdad es que es una situación muy delicada que deja el futuro de la banda tal y como la conocemos en el aire. Lombardo ya se había ido del grupo en varias ocasiones: en 1986 por diferencias económicas, volviendo en 1987, y luego en 1992 se fue hasta 2002 principalmente por diferencias con Kerry, entre otras causas. Además su guitarrista de siempre, Jeff Hanneman, todavía no se sabe si podrá volver a tocar la guitarra pronto. Recordad que estuvo a punto de perder la vida, pero se recupera aún a día de hoy tras hace casi dos años. Gary Holt, de Exodus, ocupó su lugar en la gira desde entonces, pero aplazaron todo plan para grabar algo nuevo hasta que Jeff se recuperase. ¿Seguirán adelante sólo Tom Araya y Kerry King como miembros originales del grupo? Veremos qué pasa en el futuro. Esperemos que vuelvan todos, que es lo que los fans quieren.  

Tras anunciar que cancelaría sus presentaciones en Denver, Salt Lake y San Francisco, Morrissey, pidió disculpas a sus seguidores por haber tenido que posponer más shows de su gira en Estados Unidos.
El ex-The Smiths, que se recupera de una úlcera sangrante, se dirigió a sus fans en el sitio True to You donde tiene contacto con ellos:
"Pido disculpas si he causado problemas o he cancelado planes de viaje. Todos estamos a merced del azar biológico, y una vez más quiero pedir su tolerancia", expresó el músico en un comunicado publicado en la referida web. 
Además de advertir que "pase lo que pase, los quiero", la voz de "Let Me Kiss You", señaló que espera regresar a los escenarios el próximo 27 de febrero en San Diego, además de cumplir con otro compromiso en la misma ciudad, al lado de Patti Smith, el 1 de marzo.
El cantante que está programado para actuar en el Vive Latino el jueves 14 de marzo, compartió en tono sarcástico que actualmente se recupera en Los Ángeles de una "casi erótica dependencia con varias terapias intravenosas".
El británico actuaría en Denver el 21 de febrero; Salt Lake 22 de febrero y San Francisco, 24 de febrero. Aún no especifíca si repondrá sus fechas

El año pasado, la pregunta que más respondieron Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones (a veces de mala manera) a los periodistas cuando presentaron su película "Celebration Day" fue si el grupo volvería a juntarse para realizar un gira.
Ahora, el vocalista de "Stairway to Heaven", Robert Plant, deslizó por primera vez la posibilidad de reunirse con los otros tres miembros de la agrupación el año próximo.
En conversación con la versión australiana de la publicación 60 Minutes, el rubio cantante que dio un concierto en Lima en noviembre pasado trató de justificar la pausa del grupo en todo este tiempo. "Los otros dos (Jimmy Page y John Paul Jones) son Capricornio. No dicen una palabra. Están contenidos en sus propios mundos y de mí. No soy el malo acá...Tienen que hablar con los capricornios. Yo no tengo nada que hacer en 2014", declaró cuando se le preguntó sobre una posible reunión.
A renglón seguido, la entrevistadora agregó: "entonces pueden volver, si puedo convencer a los capricornios". "Si puedes encontrarlos", bromeó Robert.
En 2007, Plant, Page y Jones se reunieron junto a Jason Bonham, el hijo del fallecido Bonzo, en el O2 Arena de Londres en un histórico concierto que dio lugar al documental "Celebration Day". Tanto Page como Jones estuvieron dispuestos a realizar una gira luego de ese show pero Plant se negó para continuar con sus proyectos solistas. 
Con este cambio de opinión de Plant, ¿qué pasará ahora?

miércoles, 20 de febrero de 2013





Crisis de Panico nace en la ciudad de Arica en el año 2012, influenciada por variados estilos musicales. En sus inicios la banda fue formada por Manuel Alvarez, Oscar Cardenas, Gonzalo Aleman, Nicolas y Alan. Luego la banda presento unos pequeños cambios y se integro Gastón como el nuevo vocalista y Andres Ybarra en la batería. En la actualidad la banda presenta su primer video clip del tema "Tiros al Azar" y su primer EP llamado igual





videos




domingo, 10 de febrero de 2013



Desde Chicago, Illinois, los rockeros SOiL empezarán  a grabar sus 6º álbum de estudio este mismo mes, con su productor de siempre Ulrich Wild . Ulrich anteriormente también había  producido otros álbumes de SOiL  como“True Self” (2006) y  “Picture Perfect” en 2009.

Esta vez se une a la banda el vocalista Ryan McCombsquien  quién se hiciera cargo de las voces originales en el álbum del año 2004 "Re.De.Fine".“estamos muy contentos e ilusionados de volver a los estudios para grabar”  añadió el bajista Tim King. “ este nuevo álbum tendrá un sonido SOiL a la antigua usanza”. 

El álbum aún sin titulo será el primer lanzamiento que la banda hará de forma 100% independiente. “está vez vamos a echar toda la carne al asador”  dice King. “cada decisión va a ser tomada por Adam, Ryan y por mi.” La distribución por estados unidos correrá a cargo de Sony RED/ MRI por medio de Pavement Entertainment,  . En Europa y el resto del mundo se encargara AFM Records.

Al presidente de Pavement Entertainment, Mark Nawara le encanta la idea, “estoy encantado de formar parte del nuevo álbum de SOiL, hemos creado un método único e innovador para hacer negocios en el que la banda se ha independizado al 100%, mientras que se les permite tener acceso a la multitud de recursos que son necesarios para lanzar este álbum satisfactoriamente.” 

To Beast Or Not To Beast" es el nuevo disco de la banda Finlandesa LORDI qué tras sufrir  una importante re-estructuración vuelve a la carga con este nuevo plástico qué verá la luz el próximo día 1 de marzo de la mano de AFM Records 

el propio Mr Lordi dice acerca del disco: "El camino hacia este álbum a estado realmente lleno de dificultades,Sin embargo, la nueva formación de la banda nos ha dado toque nuevo , fresco y una ventaja energética para el proceso de grabación, y al propio álbum."

"The Riff" es el primer single de "To Beast Or Not To Beast"  y la banda  lo deja en forma de vídeo con letra incluida, disfrutadlo.



ya recuperado marilyn manson  continuo  con su tour  en la ciudad  de calgary en canada  donde mucha prensa y fans querian ver como estaba su salud aca algunas fotos y videos del concierto


set list

1. Hey, Cruel World...
 2. Disposable Teens
 3. The Love Song 
4. No Reflection 
5. mOBSCENE
 6. The Dope Show 
7. Slo-Mo-Tion 
8. Rock is Dead
 9. Personal Jesus 
10. Sweet Dreams (Are Made of This)
 11. Coma White 12. King Kill 33° 
13. Antichrist Superstar
 14. The Beautiful People 
15. Irresponsible Hate Anthem
 fotos








videos






El compositor, cantante y director norteamericano colapsó en plena intepretación del tema "Beautiful People" en un concierto que ofreció anoche en Canadá.
Según información de eonline.com, el rockero se desplomó durante el encore del show que  dió en el TCU Place, en Saskatoon.
Los integrantes de su banda continuaron tocando pues pensaron que se trataba de un acto histriónico del músico, sin embargo, minutos después se percataron de que no era así y los asistentes auxiliaron al cantante.
De acuerdo a un reporte de TMZ, uno de sus seguidores logró captar el momento exacto de la caída, pero el hecho pasó inadvertido porque la banda nunca paró de tocar.
"Dejó de cantar, se dio la vuelta y cayó arrodillado en el escenario", subrayó una fuente respecto al incidente.
Minutos después, el artista se puso de pie de nuevo con la ayuda de un miembro de su equipo, para más tarde volver a salir al escenario.
Según TMZ, algunos testigos afirmaron que el cantante incluso vomitó sobre el escenario y actualmente no se sabe cuál es su estado de salud.

ACA UN VIDEO GENTILEZA TMZ



  Marilyn Manson -- Collapses On Stage in Canada
  - Watch More
  Celebrity Videos
  or
  Subscribe

miércoles, 6 de febrero de 2013


El carismático líder de una de las bandas más importantes de Thras Metal, Dave Mustaine (MEGADETH) ha declarado a la popular feria norteamericana de músicos NAMM (National Association Of Music Merchants) que pasará por nuestro país, junto a los británicos IRON MAIDEN.



Estas fueron las palabras del vocalista de MEGADETH, Dave Mustaine: "Tenemos algunas fechas este verano con IRON MAIDEN en España, Italia y Francia, además de algunos conciertos como cabezas de cartel en Gran Bretaña”, y añadió: “Después volveremos a Estados Unidos y haremos algunos conciertos allí, y también tenemos algo preparado para finales de año con Gigantour (su propio festival itinerante) pero no sólo en Norteamérica sino también en Latinoamérica. Tenemos un cartel muy interesante y cargado de "chicos malos reconocidos", y lo que está claro es que en el próximo Gigantour los fans tendrán muy buena música"

Actualmente la banda está sumergida en la grabación de su próximo trabajo, comenta Dave Mustaine: "Casi está terminado, y lo hemos estado haciendo con el productor Johnny K en San Diego, donde yo vivo. Después, él lo va a estar mezclando en su estudio de Chicago y va a ser increíble. El propio Dave Ellefson, que es un monstruo del bajo, ha acabado realmente agotado de toda la actividad que ha tenido que emplear en las canciones. Creo que los fans podrán hacerse una idea ante esto."

la organización del festival   deja  el siguiente comunicado oficial acerca de la cancelación del show de Danzig: "El festival lamenta comunicar la cancelación de la actuación de Danzig. La banda estadounidense fue anunciada el 18 de enero junto a otros artistas comoIron Maiden, Avantasia o Ghost, entre otros. El acuerdo con Danzig a nivel económico, técnico y de horarios de actuación era total, pero su presencia en el artwork del festival que se lanzó ese mismo 18 de enero y en otros artistas con los que se estaba trabajando entonces, no les satisfizo. Esto generó que poco después de anunciarles, decidieran unilateralmente cancelar sus actuaciones en Madrid y Barcelona y hacerlo público.

En ese momento, desde la organización del festival se les traslada nuestro asombro por no haber intentado, antes de anunciar la suspensión de su actuación, trasladarnos su malestar y negociar una salida que satisficiese a todas las partes. Paralelamente, y con su beneplácito, se les comienzan a enviar diferentes versiones del cartel que entendíamos podían satisfacer sus exigencias. No obstante, la banda se continúa mostrando intransigente y mantiene una postura enrocada negándose a aprobar cualquier nueva versión del artwork que no les ubique en la posición que ellos consideran.

Danzig consideran que en España tiene el mismo nivel que otros de los artistas en cuya contratación se está trabajando y reclaman –a pesar de que estas bandas no han sido anunciadas aún- figurar a ese nivel en el cartel. No obstante, la realidad es bien distinta y este grupo no tiene a día de hoy la capacidad para conseguir las cifras de asistencia que los otros tienen en España. Pero desde Danzig no quieren reconocer esta realidad objetiva que confirman los históricos de cada artista en nuestro país. Esta realidad no es en absoluto ofensiva para nadie, ocurre cada día en este negocio. La diferencia es que los propios artistas suelen ser conscientes de ella y aceptan con naturalidad figurar a un nivel distinto al de otros artistas con mayor capacidad de convocatoria. O, al menos, en ningún caso se les pasa por la cabeza cancelar actuaciones por un motivo así sin antes discutirlo. No es el caso, sin embargo, de Danzig, a pesar de que en otros festivales europeos sí que han aceptado que su nombre aparezca a un nivel claramente inferior al que nos demandan a nosotros.

Lamentablemente, no es la primera vez que desde Last Tour International tenemos problemas con esta banda. Ya en la edición 2011 del Azkena Rock Festival cancelaron unilateralmente su actuación en el festival incumpliendo el acuerdo inicial. En aquel caso, se les mejoró la oferta económica para mantenerlos en el cartel y aceptaron. Pero días antes de la celebración del festival, decidieron echarse atrás de nuevo y cancelar sin ninguna explicación de peso. Son casos diferentes, pero también en esta ocasión se han mostrado inflexibles e intransigentes en unas exigencias que, después de más de 10 años organizando festivales y giras internacionales, no logramos entender puedan derivar en una cancelación.

Rogamos disculpéis la ausencia de Danzig en el cartel de Sonisphere Spain y esperamos que disfrutéis con el resto de artistas del cartel, que desde luego han mostrado muchísimo más interés que ellos por actuar en nuestro festival. Por nuestra parte, Danzig quedan indefinidamente eliminados como opción para cualquiera de nuestros festivales futuros, dada la escasa profesionalidad demostrada de forma reiterada en las dos citadas ocasiones."

Los neoyorquinos DREAM THEATER lanzarán su nuevo DVD grabado el pasado 19 y 20 de agosto en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, el próximo mes de mayo, a través del sello Eagle Rock Entertainment, en formato doble DVD, Blue-ray y tripe CD, bajo el título Live al Luna Park.
una muestra aca


El vocalista de Foo Fighters se mostró duro con la Princesa del pop en un programa de TV, luego de que el martes el representante de la cantante estadounidense asegurara que ella daría varios conciertos en un casino de Las Vegas. 
Según nota de New Musical Express (NME), Grohl, quien acudió como invitado del programa Chelsea Lately, dijo sobre Britney: "Parece estar muerta por dentro. Ya no hay nada en sus ojos, no hay ni habrá nada en sus tetas nunca más".
De inmediato, los fans de Britney respondieron en Twitter al exintegrante de Nirvana, a quien le recomendaron mantener la boca cerrada y no volver a criticar a la diva del pop.
"Dave Grohl, puedes joderte de inmediato. A nadie le importa lo que piensas de Britney, mal perdedor", fue uno de los mensajes que algunos usuarios retuitearon en señal de apoyo a la exjurado del reality show The X Factor.
De acuerdo con Billboard, Larry Rudolph, representante de Britney Spears, dijo que la estrella firmó contrato con la empresa de casinos Caesars para presentarse presuntamente durante un año, por lo que podría cobrar hasta 100 millones de dólares.

El exvocalista de The Smiths se ha visto obligado a cancelar los compromisos que tenía este fin de semana (9 y 10 de febrero) en Las Vegas y en Phoenix, por prescripción médica.
Según el anunció publicado en su página oficial de Facebook, el músico está recibiendo tratamiento médico por la úlcera sangrante que padece, por lo que pospone, de momento, los próximos conciertos de su gira americana.
Se están buscando fechas para reprogramar los dos espectáculos que se han visto afectados, algo que se espera anunciar en los próximos días.
A fines de enero, el autor de "Suedehead" y "Every day is like sunday" fue internado en un hospital de Detroit, Michigan, pero fue dado de alta luego de tres días de internamiento, sin embargo, tuvo que cancelar algunos shows en Michigan, Chicago y Minneapolis.
Por esos días, Lauren Papaprieto, mánager de Morrissey, emitió el siguiente comunicado: "Morrissey espera lograr una completa recuperación y agradece a todas las personas preocupadas por su apoyo durante este tiempo, y se disculpa inmensamente por todos y cada uno de los inconvenientes generados por su situación de salud, y anhela continuar con su gira por Estados Unidos".