jueves, 17 de enero de 2013


Roger Waters, quien es considerado uno de los máximos exponentes del rock, declaró que el significado de sus canciones ha cambiado con el paso del tiempo, y puso de ejemplo el icónico disco de Pink Floyd, "The Wall" (1979).
En entrevista con el programa The Daily Show, de Jon Stewart, Waters expresó que "'The Wall' es mucho más universal en su mensaje. Ya no es sólo sobre ese pequeño miserable, egoísta y llorón de Roger que todos odiábamos hace tantos años. En su lugar, (The Wall) trata sobre la rebelión que está tratando de entender el mundo, y si es posible, ayudar a las personas ocasionalmente”.
Por estos días, el exintegrante de Pink Floyd trabaja en la siguiente etapa de su gira, la cual arrancará en Europa en julio de 2013.


El ex-beatle realizó un homenaje a quien en vida fue su esposa, Linda McCartney, con un videoclip acompañado del tema "Heart of the Country".
La canción que McCartney eligió para recordar a la mujer que lo acompañó por varios años en su grupo Wings fue compuesta por ambos en 1971 para el disco "Ram", segundo material como solista del británico.
"Hice una nueva versión de 'Heart of the Country' con una animación de Linda", publicó el cantante en su cuenta de Twitter.
Aunque no ha detallado el motivo del video, varios medios han especulado que podría tratarse de una campaña relacionada con el lanzamiento de los alimentos vegetarianos de Linda.
Paul y Linda se casaron el 12 de marzo de 1969 en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Ella escribió libros de cocina vegetariana y fundó Linda McCartney´s Foods Company, una compañía de cocina vegetariana que tuvo mucho éxito en Estados Unidos y en Reino Unido.
En 1995, le detectaron un cáncer de mama y murió el 17 de abril de 1998, en Tucson, Arizona, Estados Unidos

De manera exclusiva Thom Yorke otorgó material inédito a la edición de febrero de la revista Dazed & Confused. Se trata de una mezcla que incluye temas de Radiohead, Atoms for Peace y como solista.
La grabación del líder de Radiohead sólo se puede escuchar en la versión digital de la referida publicación.
Algunas canciones habían sido destinadas para el disco de la banda inglesa, "The King Of Limbs", pero al final fueron desechadas de la producción.
El frontman obsequió también composiciones con su otro proyecto que dará mucho de que hablar en 2013, Atoms for Peace, además del remix que hizo en solitario de "Proud Evolution" de Liars.
La mezcla incluye los temas:
1.- "Cycles MK 3" – Thom Yorke.
2.- "You Wouldn’t Like Me When I’m Angry (unfinished mix)" – Atoms For Peace.
3.- "Mali: Kono, the Sacred Bird" – Mali Musicians.
4.- "Proud Evolution" (Thom Yorke 500quid rmx) – Liars.
5.- "I Don’t Need An Excuse" (unfinished) – Thom Yorke.
6.- "Bloom" (treatments) – Radiohead.
7.- "Morning Shiver Down The Back Wood River" – Anstam.
8.- 'Give Up The Ghost' (Thom Yorke rmx) – Radiohead.
9.- 'The Grind' – Average Joe vs Unless – Atoms For Peace

martes, 8 de enero de 2013

En una reciente entrevista con The Believer, Mike Patton mostró su cansancio con la reunión de Faith No More y alguna chance de extenderla a más conciertos o actividades relacionadas. “Parece haberse agotado. Por ahora, no hay ningún plan. Ni tocar, ni grabar ni nada. Llegamos a esta conclusión de manera natural”. También, aportó una importante reflexión sobre los reencuentros de grandes bandas. "Creo que somos un poco demasiado conscientes por nuestro propio bien en cuanto a que hay un número de bandas que quizá hicieron algunas cosas buenas y luego necesitaban dinero y se juntaron y básicamente rociaron diarrea por todo su catálogo. Eso nos preocupa mucho. No queremos pasarnos".

My Chemical Romance esta  presentando una serie de vinilos llamadaConventional Weapons que había tenido en su tercera edición un tema inédito llamado The World Is Ugly. En esta oportunidad la banda de los hermanos Way lanzó una cuarta edición que incluyó las canciones Kiss The Ring y Make Room!!!.
El grupo también anunció que habrá una quinta y última entrega que saldrá el próximo 5 de febrero y tendrá como temas exclusivos Surrender the Night y Burn Bright. Pero como todavía falta para este lanzamiento

Es casi un hecho: Los Rolling Stones seguirán rodando este año. Así lo dio a entender Mick Jagger en una entrevista con la Rolling Stone, donde confesó que han tenido importantes oferta para salir a tocar.
Los rumores de la posible continuación de la gira de 50 años tomaron más fuerzas cuando los organizadores de Coachella postearon en su sitio oficial de Facebook una foto de una piedra en la mitad del lugar donde se realiza el evento.
Y mucha atención por estos lados, que según informó el sitio web de Rock & Pop Argentina, los Stones estarían pasando por Buenos Aires antes de fin de año, siendo la cuarta visita de la banda a tierras trasandina

 K. K Downing, ex guitarrista de Judas Priest salió de su retiro para retornar a la industria musical. Eso sí, en lugar de subir a un escenario a tocar, va  a trabajar detrás de él como promotor.
Downing ya anunció dos shows en los que buscará nuevos talentos musicales a través de su productora “Future of Heavy Metal”.
Su objetivo es que Black Country, la localidad donde nació y vive hoy, se transforme en un polo musical tal como lo fue su vecina Birmingham y que los puso en el mapa gracias a bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin, Judas Priest y Slade.
“De alguna manera ha sido difícil para las nuevas  bandas para llenar ese vacío. Ahora es el momento para que las nuevas generaciones tomen la batuta”, dijo Downing en una entrevista con un sitio británico.

a sido la pareja de baile de Scott Ian durante la mayor parte de los 12 últimos años, pero ahora quiere centrarse en su labor como productor, donde ya sobresalen nombres como los de Cradle of Filth, The Damned Things, Jesse Malin o los propios Anthrax en su último álbum ‘Worship Music’, que por cierto saldrá reeditado pronto junto a un CD de versiones, que son éstas:
Rush – “Anthem”
Boston – “Smokin’”
AC/DC – “TNT”
Journey – “Keep on Runnin’”
Thin Lizzy – “Jailbreak”
Cheap Trick – “Big eyes”
Volviendo a Caggiano, se marcha amistosamente: “Estoy muy orgulloso del tiempo que he pasado en Anthrax, ¡cuesta decirlo! Hemos hecho grandes cosas juntos a lo largo de los años y he compartido con ellos algunas de las mejores experiencias de mi vida. También hemos atravesado periodos tormentosos como banda. Ha sido una travesía salvaje (como poco) desde el primer día y no cambiaría absolutamente nada de estos 12 años [... ] Me ha sido extremadamente difícil tomar esta decisión, pero mi corazón me dicta una dirección diferente en este momento”.
Anthrax valora varias posibilidades y anunciará pronto el nombre de su sustituto.


La película sobre la vida del fallecido cantante estadounidense Kurt Cobain (1967-1994) será como la película "The Wall" para ésta generación, según consideró su director Brett Morgen.
"Si usted piensa en Kurt, él es una contradicción", dijo Morgen, que está trabajando en la vida del cantante de Nirvana desde hace años. "El puede ser sincero y sentimental, y al mismo tiempo irónico y sarcástico", describió.
"Era era dulce y agrio. Era increíblemente divertido, también, y la película tiene que reflejar su espíritu", agregó el cineasta.
Courtney Love, la viuda de Cobain, encargó a Morgen hacer una película que examinara la vida del fallecido músico, proyecto que ya lleva cinco años de desarrollo.
Morgen estuvo a cargo del recientemente estrenado documental de los Rolling Stones "Crossfire Hurricane".
Si bien la película estará centrada en la música de Cobain, Morgen también espera mostrar algunos otros de los aspectos artísticos del músico.
"Hay algo sobre él que mucha gente no conoce y es que era un increíble artista visual, y dejó tesoros como historietas, pinturas, filmes Super 8, muchas cosas", recordó Morgen, quien espera estrenar su película en 2014.
Cobain fue hallado muerto en su casa de Seattle el 8 de abril de 1994, oficialmente por suicidio. Tenía 27 años.
"Pink Floyd The Wall" es un filme británico de 1982 dirigido por el director británico Alan Parker, basada en el álbum de Pink Floyd The Wall.
El emblemático guión de la película, rica en simbolismos y sonidos, fue escrito por el vocalista y bajista de Pink Floyd, Roger Waters.

Julian Lennon, hijo del fallecido músico John Lennon, reveló que su amigo Bono, líder de la banda U2estaría perdiendo la capacidad visual por un exceso de sensibilidad a la luz que padece hace años y que hoy estaría empeorando.
Así lo informó la revista Rolling Stone en su versión en español. "No sé exactamente lo que es, pero el brillo del sol le causa dolor, y el problema está empeorando", declaró el hijo del ex The Beatles en el medio Irish Daily Star.
El líder de U2 ya es reconocido por el uso de sus gafas, que forman parte de su estilo personal y que han servido para disminuir el efecto de los flashes.
"Tengo que tener mucho ciudado con las fotos, pues si alguien me apunta directamente con un flash puedo estar viendo esa luz durante todo el resto del día", señaló Bono en el medio Sunday Times hace algún tiempo.
La legendaria banda The Rolling Stones acaba de finalizar la celebración de sus50 años de existencia y lo festejaron con cinco conciertos, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. Sin embargo, crecen los rumores de una gira mundial que extienda sus presentaciones este 2013.
Primero, fue el comentario del propio Mick Jagger afirmando que "ha habido bastantes ofertas". Además, agregó que es necesario "ponerlas encima de la mesa, hablarlo con los demás y ponernos de acuerdo", aludiendo a sus compañeros Keith Richards, el guitarrista Ron Wood y el baterista Charlie Watts y concluyó: "informaremos cuando lo tengamos decidido".
Asimismo, Richards aumentó las ilusiones: "Sería absurdo haber preparado todo esto del 50 aniversario y luego decir 'esto es todo, adiós'. Todo lo que tienen que hacer es esperar a que lo anunciemos", declaró a la revista Rolling Stone.
Motörhead pronto lanzará su nueva marca de auriculares a los mercados estadounidenses.  
A diferencia de sus bebidas alcohólicas, que no están a la venta en los EE.UU., la marca de estilo de vida Motörheadphone hará su debut para los compradores americanos de consumo de electrónica a partir del 08 de enero en el show de Las Vegas. Ya disponible y con éxito en Europa, los auriculares están orientados específicamente hacia la música rock y la experiencia auditiva. Eso significa, que el equilibrio perfecto entre retumbar la gama baja y un mid-/high-end da claro espectro.
“Estos nuevos audífonos no son como las pusilánime, cobarde de hojalata y delgados que suenan, como pequeñas piezas de basura que están fuera en el mercado hoy en día”, afirma el sitio web Motörheadphone. “Hemos diseñado estos auriculares para entregar todo lo fuerte de la música  y con el tipo de rango, la claridad y la reproducción entre el verdadero rock que se espera de una banda de guerreros como nosotros”.
Los auriculares vienen en tres estilos disponibles en negro, plata y bronce. La línea de productos también cuenta con tres fundas (la bolsa del quemador, la sentencia de Capricornio, y Metropolis Sumergible), con tamaños para una variedad de modelos de teléfonos.



Puede ordenar todos los productos lo puedes realizar en el sitio Motörheadphone. Mira el trailer del producto a continuación



BULLET FOR MY VALENTINE, llegan desde Gales con la portada de su cuarto álbum de estudio Temper, Temper,  el disco verá la luz el próximo 12 de febrero, estará disponible en formato tradicional y una edición de lujo en RCA Records.

Temper, Temper, un álbum producido por Don Gilmore(LINKIN PARK, GOOD CHARLOTTE) que ya trabajo con la banda en su último disco Fever, editado en 2010, y mezclado por Chris Lord-Alge (DEFTONES, NICKELBACK, AVENGED SEVENFOLD).


Los galeses se pusieron ante las cámaras el pasado noviembre para dar vida a su nuevo clip del tema Riot, en la ciudad de Nueva York, para ello contaron con la dirección de PR Brown, quien ha trabajado conMÖTLEY CRUE y SIXX, podremos disfrutar del vídeo a partir del 15 de enero.

El vocalista de BULLET FOR MY VALENTINE, Matt Tuck, habla acerca de la grabación del disco: “Nos acercamos al registro pero es muy diferente esta vez. Fue un poco más inspirado por la forma en que hice el registro AXEWOUND Y fue básicamente: Entrar al estudio, escribir y grabar a medida que avanzaba."


Temper Temper La lista de temas:


01. Breaking Point

02. Truth Hurts

03. Temper Temper

04. Pow

05. Dirty Little Secret

06. Leech

07. Dead To The World

08. Riot

09. Saints n Sinners

10. Tears Don´t Fall (Part 2)

11. Livin Life (On The Edge of A Knife)


Deluxe edition bonus tracks:


12. Not Invincible

13. Whole Lotta Rosie (from the "Live Lounge" show on BBC Radio 1)

14. Scream Aim Fire (from the "Live Lounge" show on BBC Radio)

 

BULLET FOR MY VALENTINE recorrerá los escenarios de Reino Unido durante el mes de marzo, donde presentarán su nuevo álbum.

Los británicos SAXON anuncian el lanzamiento de su vigésimo trabajo de larga duración "Sacrifice", una vuelta a los orígenes  de la banda con un  sonido clásico y duro.
Este nuevo trabajo supone la vigésima entrega de los liderados por Biff Byford y Paul Quinn, tres décadas han pasado desde su primera entrega, "Sacrifice" supone una vuelta a un sonido más clásico buscando inspiración en su pasado según declara el propio Byford:

"Menos trucos, más potencia!"," mi aporte al disco debía ser la materia prima, ser verdadero y no tener  miedo de mirar hacia atrás, en el viejo material clásico para la inspiración."

El álbum fue grabado en los estudios LS en Yorkshire y fue producido por Andy Sneap y el propio Byford con la mezcla de  Jacky Lehmann.

Además del material nuevo, SAXON  también van a incluir algunas grabaciones únicas de material clásico, para determinados formatos, también producido por Byford y masterizado por Andy Sneap, incluyendo una versión orquestada de "Crusader" y una versión acústica de: "Frozen Rainbow".

Este nuevo trabajo verá la luz el próximo día 22 de febrero en el continente europeo, el 25 en el reino unido y el 23 en los estados unidos.





"Sacrifice" Track Listing confirmado:

1. Procession

2. Sacrifice

3. Made In Belfast

4. Warriors Of The Road

5. Guardians Of The Tomb

6. Stand Up And Fight

7. Walking The Steel

8. Night Of The Wolf

9. Wheels Of Terror

10. Standing In A Queue



Bonus Disc:



1. Crusader (versión orquestada)

2. Just Let Me Rock (versión re-grabada)

3. Requiem (versión acústica)

4. Frozen Rainbow (versión acústica)

5. Forever Free (versión re-grabada)
 Los neoyorquinos DREAM THEATER tras la gira de presentación de su último trabajo  A Dramatic Turn Of Events y grabar algunos conciertos del tour para su próximo DVD, ahora entran de nuevo al estudio para dar forma oficial a los temas que ya tienen compuestos, así lo ha confirmado el guitarrista de la banda, John Petrucci: “Tenemos muchísimas ideas que hemos guardado mientras estábamos de gira, y las hemos archivado. Y desde que vuelva de la carretera, y pueda sacar un rato, pasaré un tiempo recopilando, componiendo y desarrollando algunas cosas”

Por el momento, la banda tiene el personal necesario contratado y la línea que tendrá el álbum está definida, a falta del material principal, para ello contarán con la presencia de Mike Mangini, quien reemplazó a Mike Portnoy a la batería, y compondrán como “grupo completo” añadió Petrucci.
La banda ha renovado su contrato discográfico con Roadrunner, con el que llevan trabajando desde hace seis años.
Más información de la banda a través de su web oficial www.dreamtheater.net



Luego de desmentir la existencia de una colaboración entre Radiohead y Jack White, Thom Yorke señaló que el grupo que lidera trabajó en los estudios del mulitfacético músico.
Los temas que la banda grabó en los estudios de Nashville, Third Man Studios, no fueron producidos por el ex-White Stripes sino por el propio Yorke.
Hasta el momento se habla de dos canciones inéditas que aún no se sabe cuando se darán a conocer.
Tom reveló la noticia durante una charla cibernética con sus fans interesados en saber los pormenores de su proyecto alterno, Atoms for Peace, que comparte con 'Flea' de Red Hot Chili Peppers.

La banda británica de rock Suede anunció hoy la publicación el próximo marzo de un nuevo trabajo de estudio, "Bloodsports", con el que el grupo liderado por Brett Anderson regresa a los escenarios diez años después del lanzamiento de su último álbum.
"La misma semana en que David Bowie anuncia por sorpresa la publicación de un nuevo disco de estudio, se corrobora otro gran retorno discográfico", informa la discográfica Warner Music en una nota.
"Bloodsports" es el título del que será el sexto álbum de Suede, que saldrá a la luz tras darse a conocer en febrero su primer sencillo, "It starts and ends with you".
Aún así, la banda británica ha puesto a disposición de sus seguidores en su web otra de las canciones que componen su nuevo trabajo discográfico "Barriers".
Anderson define la grabación como "la más difícil" de su carrera y añade: "El preciosismo y la poética en las postrimerías de ese obsesivo, visceral e inagotable romance con lo superficial están asegurados".

La agrupación Metallica tiene el disco más vendido en los últimos 20 años en EE.UU., con más de 15 millones de copias vendidas, según datos recientes proporcionados por Nielsen SoundScan.
Con canciones como "Enter Sandman", "Holier Than Thou", "Sad But True", "The Unforgiven", entre otros, el Black Album vendió más de 500 mil copias en su primera semana en EE.UU., llegando al primer puesto en la lista del Billboard, en parte gracias a su carácter más comercial.
El disco, que fue lanzado oficialmente en agosto de 1991, encabeza la selección en una élite de artistas que conforman la siguiente lista confeccionada por Nielsen SoundScan:
1 - Metallica – "Metallica" (15,735,000)

2 - Shania Twain – "Come On Over" (15,513,000)
3 - Alanis Morissette – "Jagged Little Pill" (14,714,000
4 - Backstreet Boys – "Millennium" (12,168,000
5 - The Beatles – "1" (11,985,000)
6 - Soundtrack – "Bodyguard" (11,829,000)
7 - Santana – "Supernatural" (11,772,000)
8 - Creed – "Human Clay" (11,574,000)
9 - N’ Sync - "No Strings Attached" (11,122,000)
10 - Celine Dion – "Falling Into You" (10,790,000)






Deep Purple, que también han anunciado un nuevo álbum de estudio previsto para abril de 2013, pero siguen explotando su fructífero  pasado volviendo a lanzar 10 álbumes clásicos durante este año.
 Las re-ediciones comenzaran el  29 de enero, cuando "Live In Paris 1975" será lanzado como un doble CD. El álbum ha sido  remezclado y remasterizado digitalmente tomando como base las grabaciones originales.
 El show, grabado 17 de abril 1975, en el Palais des Sports de París, fue el último concierto de la banda conRitchie Blackmore, que dejaba Deep Purple para formar RainbowBlackmoreeventualmente regresaría a la banda  varios años más tarde, para grabar "Perfect Strangers" . Sin embargo, el guitarrista dejaría definitivamente la banda en 1993.
 Blackmore, el vocalista David Coverdale, el bajista / vocalista Glenn Hughes, el tecladista Jon Lord y el batería Ian Paice tocaron clásicos como: Burn , Stormbringer , Highway Star , Space Truckin ´ y Smoke On The Water .
 Deep Purple Live In Paris 1975 será re-lanzado a través de Eagle Rock Entertainment.




Con el nuevo año llegan buenas noticias, los grandes del Thras unen sus fuerzas en nuevo proyecto, en concreto el guitarrista de EXODUS, Gary Holt, junto a el batería de SLAYER, Dave Lombardo, el vocalista de AMEN, Casey Chaos y el bajista de ex-QUEENS OF THE STONE AGE, Nick Oliveri dan forma a una nueva banda, cuyo nombre está por determinar.
Actualmente, se encuentran grabando la banda sonora para un documental que centra su argumento entorno a House Of Shock, casa fundada en 1992 por el ex vocalista de PANTERA , Philip Anselmo. Para ello cuentan con el productor Ross Robinson, que ha trabajado con SLIPKNOT y KORN.  
Gary Holt afirma: "La canción en la  que estamos trabajando, es como una combinación de todas nuestras bandas con descarga y super brutal. Hay un ritmo y un riff y Casey comienza a arrojar un poco de veneno en la parte superior de la misma. ¡Es increíble! "





La celebración de su 50 aniversario vino acompañada de cinco conciertos (en el Reino Unido y los Estados Unidos) que han dejado las puertas abiertas para que los Rolling Stones realicen una gira a gran escala este 2013.
Según publica la web de la revista Rolling Stone, la llamada "banda de rock and roll más grande del mundo" ha tenido varias ofertas para dar conciertos.
"Veremos lo que hay sobre la mesa y hablaremos con todo el mundo", aseguró Mick Jagger, para después agregar, "lo anunciaremos cuando nos hayamos puesto de acuerdo".
Para los Rolling Stones haber vuelto a tocar por su 50 aniversario es un sueño, según declara Keith Richards, quien añadió que los fans sólo tendrán que esperar un poco para saber más sobre la posible gira.
La gran pregunta es si los veteranos rockeros volverán a Sudamérica

El líder de Foo Fighters además de presentar documental "Sound City", tocará con un supergrupo en el marco del festival Sundance Film, según informó la edición online de la revista Rolling Stone.
Dave Grohl se reunirá a un nuevo grupo llamado Sound City Players con quienes actuará en el Park City de Utah en el marco como parte del festival Sundance Film, en un show que coincide con su debut como director del documental "Sound City".
El evento que se llevará a cabo el próximo 18 de enero incluirá invitados y músicos destacados en "Sound City".
La banda sonora del documental incluye colaboraciones con Stevie Nicks, Trent Reznor de Nine Inch Nails, Josh Homme de Queens of the Stone Age, Rick Springfield, Tom Petty, Neil Young, Rick Rubin y más, por lo que estos artistas formarían una potente alineación para el concierto.
El ex-Beatle Paul McCartney podría ser otro de los invitados ya que el cantante se unió a Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear para tocar unos temas de Nirvana, en el concierto benéfico 12-12-12.
"Sound City" examina la historia de los, ahora cerrados, estudios de grabación Sound City en Van Nuys, California. El estudio era famoso por su equipo, incluyendo la mesa de grabación Neve 8028 que Grohl compró en 2011. Nirvana estuvo entre las bandas que grabaron en Sound City, donde se establecieron las canciones de Nevermind en 1991.
"Sound City", además de su reciente colaboración junto a la banda Queens of the Stone Age, constituyen los proyectos que han mantenido ocupado a Grohl desde que Foo Fighters anunciaran en octubre el inicio de "un descanso indefinido" tras una carrera de 18 años en la que han conseguido una decena de premios Grammy