domingo, 24 de noviembre de 2013

Fallecido bajista de Deftones inspira campaña de conducción responsable

Chi Cheng, el histórico bajista de Deftones que estuvo por más de cuatro años en coma tras sufrir un accidente de tránsito y quien falleció a comienzos de abril, inspiró una campaña para que los conductores tomen conciencia sobre los peligros que se pueden presentar al volante.

La iniciativa, llamada "Buckle Up for Chi", fue gestada por los familiares y los amigos más cercanos del músico fallecido a los 42 años, y busca que exista una mayor responsabilidad sobre el uso del cinturón de seguridad durante la conducción.

Según indica un texto el sitio web de la campaña, ésta se creó en "un esfuerzo para homenajear la memoria de un hombre increíble, cuya vida cambió trágicamente luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que no estaba usando su cinturón".

"Esta campaña funciona como un tributo no sólo al legado que él (Chi Cheng) dejó, sino que también para todas las vidas que pueden ser salvadas si se usa de forma correcta el cinturón de seguridad", agrega el escrito.

Chi Cheng, quien falleció el 13 de abril pasado, fue uno de los miembros fundadores de Deftones junto a Chino Moreno, Stephen Carpenter y Abe Cunningham, y alcanzó a publicar cinco álbumes con la banda de metal alternativo.

En 2008, el músico protagonizó un grave accidente de tránsito junto a su hermana, el que lo dejó en estado de coma y del que finalmente nunca se pudo recuperar. Tras su forzada salida de la agrupación, su puesto fue reemplazado por Sergio Vega, ex miembro de Quicksand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios