jueves, 29 de noviembre de 2012


A esta altura, no debe haber fanáticos de Black Sabbath que no sepan que la banda está trabajando en un nuevo álbum de estudio que va a salir a la venta en abril. La última vez que Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler se reunieron para grabar un disco había sido en 1978 con Never say Die.
La grabación tuvo que interrumpirse cuando diagnosticaron a Iommi con un linfoma a principio de este año. Pero por suerte el guitarrista ya se recuperó y –según sus compañeros- sigue siendo increíble en lo suyo.
Con tantas novedades dando vueltas, Ozzy Osbourne está dando varias notas por ahí. Uno de los medios con los que habló fue el The New Zealand Herald, con quienes charló sobre el futuro de la banda. “La diferencia es que ahora ninguno de nosotros está borracho, duro ni nada de eso. Estamos todos limpios y en completo control de nosotros mismos. No estamos intimidados por nuestros compañeros, no hay peleas, es como debería ser. Pero cuando éramos chicos teníamos egos. Cuando tenés 21 y lográs un poco de éxito, tardás un poco en poner la cabeza en su lugar. Te la creés, tenés los caprichos del éxito, los autos, las casas, la plata, el alcohol, las drogas, las groupies y todas esas cosas. Si podés zafar de todo eso y tenés bastante suerte para sobrevivir te casás, te divorciás, te casás otra vez y es un viaje”, reflexionó el vocalista sobre presente y pasado.
“Pero ya hicimos todo eso, así que lo que nos importa ahora es la música. Y eso fue lo que en primer lugar nos puso en el lugar en el que estamos”, continuó Osbourne. “Todavía podemos trabajar juntos, eso es lo que disfrutamos. Fue muy divertido hacer este álbum”.
“Pasaron más de 30 años desde la última vez que trabajamos en serio con mis compañeros”, agregó. “Habíamos intentado algo hace unos años pero no pasó nada. Pero por alguna razón este es el momento y pudimos hacer unas 15 canciones. Black Sabbath es muy particular porque no hay nada establecido. Es impredecible. Sólo espero no decepcionar a la gente que esperó tanto tiempo”.

Este 10 de diciembre se pone a la venta el nuevo DVD de Metallica, “Quebec Magnetic”, y el primero editado bajo su propio sello.
En total son 26 canciones grabadas durante dos noches de diciembre de 2009 en aquella ciudad canadiense.
Y para calentar el ambiente y también los bolsillos, la banda subió a su sitio oficial un nuevo tráiler con lo que será este registro que seguramente tendrá alta demanda para esta navidad.


El músico británico Roger Waters escuchó una conferencia del Comité de los derechos inalienables del Pueblo Palestino en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos realizada este jueves 29 de noviembre.
Cisjordania vive con tibieza las horas previas al previsible reconocimiento de Palestina como Estado observador por parte de la Asamblea General de la ONU, que se votará durante esta madrugada local, la que finalmente fue aprobada por el Consejo.

han pasado cuatro largos años en que se produjo el brutal accidente vehicular que casi le cuesta la vida al bajista de Deftones, Chi Cheng, quien hoy se encuentra parcialmente consciente.
La revista Revolver conversó con el hermano del músico, Ming Cheng, quien indicó que su familia está considerando terapias alternativas para acelerara su recuperación.
"Una vez que mejore su salud, empezaremos a mirar otras opciones. Pero aún no hacen (terapias con células madre) en EEUU.", agregando que "es un milagro que siga con nosotros (...) Está vivo y coleando y está luchando y creo que hay una razón para eso. Espero que haya luz al final del túnel para Chi", cerró su hermano.
Por otra parte la familia sigue pidiendo a los fanáticos acompañamiento espiritual, para que Chi pueda recuperarse.
En tanto, cabe recordar que Deftones estrenó su más reciente trabajo "Koi No Yokan" el pasado 13 de noviembre, días después de su exitoso paso por Chile en el marco del Maquinaria Fest.



El líder de Faith no More,Mike Patton, regresa a Chile el próximo 12 de junio para presentarse en el centro de eventos Chimkowe, como parte del grupo Moonchild.
Bajo la dirección de John Zorn, Moonchild reúne a Patton con el bateristaJoey Baron, el bajista Trevor Dunn y John Medeski.
Moonchild es una agrupación de sonidos experimentales que destaca por incluir a estrellas mundiales de la música, con las que se ha presentado alrededor del mundo.
El grupo llegará a Chile presentando su más reciente trabajo, Templars- In Sacred Blood.
Las entradas para este concierto se pueden adquirir mediante el sistemaPuntoticket, en tiendas Ripley y Cinemark habilitados. Además se pueden encontrar sin recargo en tiendas SoldOut.
El valor, más cargo por sistema, es de $20.000 en preventa y $24.000 general.

Un traje del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, se vendió hoy por 20.000 libras (32.000 dólares) en la casa de subastas Christie's en Londres, días después de que la banda de rock volviera a los escenarios tras cinco años de ausencia.
El vestido, diseñado por el británico Ossie Clark para Jagger, fue utilizado por el líder de las Majestades Satánicas durante la gira de 1972 por Estados Unidos y superó ampliamente su precio estimado, que era de entre 8.000 y 12.000 libras (de 12.800 a 19.200 dólares).
La indumentaria consiste en un mono blanco perla sin mangas y escote delantero decorado con broches metálicos y lentejuelas, y se convirtió en uno de los lotes más cotizados de la subasta de "Cultura Popular" celebrada hoy por Christie's.
Dentro la puja se vendieron también trajes e instrumentos de otros músicos como John Lennon, Elvis Presley o Madonna, objetos de sagas cinematográficas como Indiana Jones, James Bond o El Padrino, así como pertenencias personales de actores como Charles Chaplin.
El mítico látigo que empuña Harrison Ford en la trilogía del intrépido arqueólogo alcanzó también las 20.000 libras (32.000 dólares), mientras el manuscrito del Grial y un cáliz que aparecen en "La última cruzada (The Last Crusade)" se vendieron por 18.750 y 11.875 libras (30.000 y 19.000 dólares) respectivamente.
También se colocaron artículos relacionados con The Beatles como una camisa de algodón de John Lennon por 11.250 libras (18.000 dólares), una colección de fotografías de la banda de 1963 por 8.750 libras (14.000 dólares) o una guitarra de Paul McCartney por 8.125 libras (13.000 dólares).
Pocas semanas después de celebrarse 50 años de James Bond en el cine y con "Skyfall" aun triunfando en las carteleras, la saga del espía británico demostró también su éxito en las casas de subastas.
En esta ocasión, un reloj utilizado por Pierce Brosnan en "El mañana nunca muere (Tomorrow Never Dies)" alcanzó las 10.625 libras (17.000 dólares) mientras que una pistola utilizada por el personaje Scaramanga en "El hombre de la pistola de oro (The Man With The Golden Gun)" subió hasta las 11.875 libras (19.000 dólares).
Durante la puja también se vendieron dibujos originales de clásicos de Disney como Pinocho o Cenicienta, un vestido que lució Madonna en un concierto en Barcelona por 16.250 libras (26.000 dólares), una guitarra de Elvis Presley o un bastón del cómico y actor Charles Chaplin.
En cambio, dos de los objetos más esperados de la subasta, un traje de Madonna diseñado por Jean Paul Gaultier y un bajo destrozado por Krist Novoselic, de Nirvana, durante el videoclip "Smell Like Teen Spirit", no encontraron comprador.