lunes, 18 de junio de 2012




Los integrantes de Radiohead confesaron estar "desolados" por la muerte de su "amigo y colega" Scott Johnson, que falleció el sábado en el derrumbe del escenario de Toronto sobre el que iba a actuar la banda inglesa de rock alternativo.
La estructura metálica del escenario se desplomó sobre el lugar donde se encontraba el equipo de sonido y causó cuatro heridos y la muerte de Johnson, técnico de percusión de 33 años que había trabajado para otros grupos del Reino Unido como Keane y White Lies.
Tras el accidente, Radiohead canceló el concierto que iba a celebrarse en Downsview Park una hora después y para el que se habían vendido alrededor de 40.000 entradas.
"Estamos todos desolados por la muerte de Scott Johnson. Lo echaremos mucho de menos. Era un hombre encantador, siempre optimista y divertido", aseguró Phil Selway, percusionista de Radiohead en un comunicado publicado en la página web oficial de la banda.
"Era un gran experto y un miembro muy valioso de nuestro equipo de giras. Nuestro pensamiento y amor está con su familia y con todas las personas cercanas a él", añadió Selway.
Otros artistas como el percusionista de White Lies, Jack Lawrence Brown, o el músico de Portishead, Geoff Barrow, expresaron su pésame a través de las redes sociales.
"Era un hombre con mucho talento y un chico encantador. Estoy encantado de haberle conocido. Una gran pérdida. Descansa en paz", escribió Lawrence en su perfil de Twitter.
Radiohead, que actualmente se encuentra de gira por Norteamérica, tocará en el Manchester Arena de Manchester (norte de Inglaterra) la noche del 6 de octubre, y actuará los días 8 y 9 de ese mes en el macroescenario del O2 Arena, al este de Londres.

El hombre que murió por el colapso del escenario antes de un concierto de Radiohead en Toronto, era un ciudadano británico, informaron medios locales este domingo.
Scott Johnson, ciudadano británico, fue identificado como la víctima del suceso del sábado, según informó la televisión pública CBC. Según varios medios locales Johnson era técnico de sonido del grupo británico.
Hacia las 20H00 GMT del sábado, una parte de las estructura de metal del escenario de Downsview Park colapsó, dijo un portavoz de la policía de Toronto.
El accidente ocurrió unas tres horas y media antes de que comenzara el espectáculo.
El concierto fue cancelado y las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del accidente.
Según la página web de Radiohead, las entradas para el concierto de Toronto estaban vendidas en su totalidad. Este estadio tiene capacidad para 40.000 espectadores.


De acuerdo al portal estadounidense de celebridades "People", Jack Osbourne, hijo del cantante y líder de Black Sabbath Ozzy Osbourne, sufre esclerosis múltiple,
Según el sitio web, el joven, de 26 años, se enteró de su mal dos semanas después del nacimiento de su hija Pearl Clementine, los primeros día de abril.
"Me sentí furioso y frustrado, y sólo pensaba, por qué ahora? Tengo una familia y en realidad eso debería ser lo más importante", señaló Jack.
Por su parte, Sharon, la madre de Jack, dijo a la revista "Hello" que "siempre pienso qué hice mal, qué comí o bebí cuando estaba embarazada. Me siento como si de alguna manera fuera culpa mía".
La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central que provoca diversas lesiones. Éstas se manifiestan en síntomas como trastornos visuales, sensación de parálisis, entumecimiento o mareos que van empeorando con el tiempo.

viernes, 15 de junio de 2012


El exlíder de la Velvet Underground ha apuntado sus baterías contra los fanáticos deMetallica y los ha calificado como “muy cerrados”.
Como se recuerda,Lou Reed y la banda de thrash editaron el álbum “Lulu” el año pasado, lo que significó uno de los más sonados fracasos discográficos de los últimos tiempos que devino en un enfrentamiento entre los fans acérrimos del grupo con el veterano músico.
A consecuencia de ello, Reed acusó a los fanáticos metaleros de tener “cráneos metálicos con el coeficiente intelectual de una ardilla”.
“Los tipos de Metallica son maravillosos, les tengo cariño”, dijo el ecléctico artista sobre sus colegas antes de burlarse de sus fieles quienes criticaron el álbum.
Reed y Metallica editaron “Lulu”, disco basado en las obras del escritor alemán Frank Wedekind (1864-1918) para musicalizar una representación teatral en Berlín acerca de la historia de una bailarina abusada.
No obstante, lejos de guardar las formas, el legendario músico de 70 años, advirtió que “no existe ningún mensaje” en el contenido de sus canciones, de acuerdo a la agencia alemana DPA.
Siguiendo la misma línea de pocos amigos, Reed continuó mostrando su lado más arisco: “Un 99% de las cosas me da igual", lanzó sin miramientos.

James Hetfield, líder de Metallica, difundió un video en el que se suma a las investigaciones del FBI para encontrar al asesino de una de sus fans, vista por última vez cuando salía de un concierto de la banda en 2009.
Pese a que el vocalista y Morgan Harrison no se conocían personalmente, Hetfield levantó la voz para que la comunidad de cualquier parte del mundo dé pistas sobre el homicida de la joven.
Las autoridades encargadas del caso ofrecen una recompensa de 150 mil dólares para la persona que ayude a capturar al criminal, de los cuales, 50 mil dólares serán aportados por la agrupación de heavy metal.
El video circula a través del canal YouTube, en él James pide ayuda sobre el caso que inició en la Universidad de Virginia.
Morgan Harrington, de tan sólo 20 años de edad, fue encontrada muerta en una granja en Albemarle County, Virginia.


lunes, 11 de junio de 2012




El director de la productora Transistor, Leonardo Valeria, en conversación con GPS, entregó detalles de la realización del festival Maquinaria 2012, el cual está confirmado para realizarse el 10 y 11 de noviembre, con un importante cambio de recinto, ya que por primera vez dejará el Club Hípico para hacerse ahora en el Club de Campo Las Vizcachas.
Valeria explicó que las razones son "más que nada, por temas de producción. En el Club Hípico el destino final son las carreras de caballos y, si bien tenemos la mejor de las relaciones con ellos, el tema se había complicado en términos de lo que eran las pruebas de sonido, la disposición de escenarios".
"Nos limitaba bastante en términos del crecimiento del festival. Entonces, ya habíamos llegado a un límite y buscando un mejor espacio para la gente y todos los fans de Maquinaria llegamos al Club de Campo Las Vizcachas que sí nos ofrece mejores condiciones", agregó.
Sobre la parrilla, Valeria explicó que "los artistas en su mayoría ya están definido. Lo que pasa es que hacemos un plan de anuncios con Maquinaria que ya dentro de los próximos días comenzaremos a anunciar las bandas principales y las que estarán tocando un poquito más temprano en Las Vizcachas. Pero, sí, el line up ya está casi completo en su totalidad".
"El principal foco es que las bandas sean las correctas y las bandas sean buenas, creemos que de ahí parte la principal experiencia de la gente", concluyó.

lunes, 4 de junio de 2012


Luego de haberse sometido a una operación en su columna, el vocalista deMegadeth expresó que ahora le parece mucho más complicado cantar -aunque reconoció que la voz nunca fue su fuerte-.

Durante su estadía en la clínica, los médicos le advirtieron que iba a tener que pelear para volver a lograr un buen desarrollo vocal. “Es más difícil cantar y me dijeron que eso me iba a pasar. Y es triste porque ya tenía…cantar no es mi fuerte. Hago todo lo posible, pero no soy un gran cantante”, relató el músico en una entrevista a Artisan News.
“Me dijeron que iba a ser difícil y no les creí. Así que ahora estoy lidiando con eso. Cuando salgo al escenario y me pongo a tocar pienso ‘¿Qué creerá una persona que nos está viendo por primera vez?”, aseveró.
Sin embargo, lo más sorprendente para él es que algunas personas creyeran que había inventado todo.
“Probablemente lo más doloroso fue escuchar algunas cosas que decía la gente, como que no tenía una lesión y que estaba fingiendo. Eso fue duro. Una cosa es tener una hernia de disco. Pero cuando encuentran pedazos de huesos rotos en tu columna, la cosa cambia. Eso causa mucho dolor”, finalizó.

La banda de metal Slipknot pondrá en marcha su propio festival que se realizará el próximo 17 de agosto bajo el nombre de KnotfestLa agrupación estará acompañada en el escenario por Deftones, Serj Tankian de System Of A Down y Lamb Of God.
 “Se trata de divertirnos y aportar algo al mundo del rock and roll en el estándar de lo que solía ser”, ha dicho el baterista Shawn Crahan, más conocido como Clown a la revista Rolling Stone.
Los rockeros están esperando que el Knotfest se convierta en un gran éxito y que sea un evento anual de grandes proporciones como lo es el Ozzfest de Ozzy Osbourne.
“Queremos tener el control de tal manera que en un momento pueda existir sin nosotros”, agregó el músico.
Según refiere el portal Gigwise, la regla ha sido impuesta en todos los conciertos que la banda de Axl Rose vienen realizando en Gran Bretaña, un fanático reportó que le ordenaron quitarse su camiseta antes de ingresar a ver a la banda en Londres.
La extraña regla muestra el nivel de malestar entre el cantante Axl Rose y el guitarrista que se puso de manifiesto en la presentación de la banda en el O2 Arena de Londres esta semana.
NME informa que un fanático fue visto con una casaca peri sin camiseta ya que según le contó a la revista le ordenaron quitarse su polera de Slash que llevaba puesto antes de entrar en la arena.
Sobre los pedidos de la seguridad del show en relación a estas estrictas reglas, un funcionario dijo: “Nos dijeron que el managment no permite que nadie en la O2 Arena lleve puesta una camiseta de Slash y estamos pidiendo a todos que se la quiten y si se niegan tendrán que darse vuelta e irse a casa”.

David Gilmour, el legendario guitarrista de Pink Floyd, vivió un momento de tensión junto a su esposa, cuando descubrió debajo de su casa una bomba que, según los especialistas, data de la Segunda Guerra Mundial.
Gilmour y su esposa Polly Samson empezaron a refaccionar su mansión ubicada en East Sussex (Inglaterra), pero se dieron con la sopresa de encontrar un extraño artefacto debajo de la construcción.
El hallazgo de la bomba de fabricación alemana obligó al guitarrista y a su mujer a evacuar su vivienda, mientras el escuadrón de explosivos de la Armada Real inglesa acudía para removerla. Al final, y afortunadamente, la bomba pudo ser retirada sin inconvenientes.