lunes, 28 de mayo de 2012


México y Perú podrían llegar a ser los próximos países en acoger el multitudinario festival de música Rock in Rio en 2014, según informó su creador, el empresario brasileño Roberto Medina. En la ocasión, el carioca también descartó dejar de hacer el evento en España, aunque señaló que impacto de la crisis ha sido notorio.
Medina señaló que las conversaciones con las autoridades de Perú han sido las que mayor avance han tenido durante los últimos meses, incluso más que las gestiones que se han hecho con Colombia, otro de los candidatos latinoamericanos a recibir el certamen.
"Como el mercado de patrocinio es un poco pequeño en Perú y la población para conciertos un poco menor, si lo hacemos allí, será un fin de semana, algo como viernes, sábado y domingo. En México, no, sería el modelo brasileño de siete días", manifestó.
Desde su inicio, Rock in Rio ha tenido diez ediciones, cuatro de ellas realizadas en Rio de Janeiro y Lisboa, y dos en Madrid, mientras que su próxima parada -ya confirmada- será Buenos Aires, en 2013.
Según Medina, la crisis europea es un motivo de preocupación para el festival, especialmente en el caso de España, que es un país que no está tan acostumbrado a lidiar con recesiones. "El mercado de entretenimiento de España está sufriendo mucho más que en Portugal" y lo demuestra la venta de entradas en Madrid, menor de la esperada, aseguró.
El emprendedor carioca, quien vendió la mitad de la empresa propietaria de la marca Rock in Rio al magnate brasileño Eike Batista, tiene también pensado llevar su festival a Berlín y Estados Unidos.
Medina considera que la capital alemana es "interesante", porque tiene espacios suficientes en la ciudad para poner en marcha el imponente recinto del festival: "Hay aeropuertos desactivados en el centro", además del buen mercado musical con que cuenta. 
Por su parte, "Estados Unidos es un gran desafío porque la comunicación es muy compleja. Como soy un hombre de propaganda me asusto con Estados Unidos", reconoce el empresario y publicista de 63 años.

Roger Waters ha estado de gira con su espectáculo 'The Wall' por casi dos años y dejó en claro que cuando termine la gira, será la última vez que pisen los escenarios. 

Originalmente, el tour 'The Wall' estaba programado para terminar en Filadelfia el próximo 4 de julio, sin embargo, Waters anunció mediante un video que realizará una espectacular y última presentación en Quebec, Canadá el 21 de julio, siendo esta la última presentación del músico en los escenarios. 

Además, Waters mencionó que planea construir un muro de 244 metros de ancho, estableciendo un nuevo récord. 

El grunge melancólico de The Smashing Pumpkins y la descarga de rock de Linkin Park cerraron hoy ante 83.000 personas el primer fin de semana de "Rock in Rio" de Lisboa.
Un cóctel de estilos bien aderezado, del punk al rap metal pasando por el grunge y el rock alternativo, consiguió sobrepasar las previsiones de la organización sobre el público, que abarrotó el inmenso parque Bela Vista de Lisboa.
A ello contribuyó la coincidencia de grandes nombres como Limp Bizkit y The Offspring, así como una completa selección de rock portugués y brasileño, con Xuxos & Pontapés como referencia, que animó y atrajo al público local.
El plato principal fueron The Smashing Pumpkins y Linkin Park, dos estilos contrapuestos, dos décadas y dos generaciones de melómanos que libraron un duelo equilibrado.
El grupo de Billy Corgan, el único miembro de la banda original, volvió a Lisboa apenas unos meses después de llenar en dos días consecutivos la plaza de toros de la capital portuguesa.
Esta vez insistió en la presentación de su noveno álbum de estudio, "Oceania", cuyo salida al mercado está prevista para el 18 de junio de este año.
Para ello, recurrió al sencillo homónimo, que no reanimó a un público adormecido y pronto volvió a la lista imprescindible de emocionantes clásicos, el gran legado de la banda.
Las mágicas notas de "Tonight, Tonight", del laureado cuarto disco de la banda, "Mellon Collie and the Infinite Sadness" (1996), y la voz agónica de Corgan reblandecieron al público como una inyección letal de grunge.
Más éxitos como "1979", del mismo álbum, iluminaron la fría noche y en especial "Disarm", del segundo disco de la banda, "Siamese Dream", resolvió un directo que se medía con la energía aún en el aire del anterior concierto.
Como premio, Corgan rindió homenaje al británico David Bowie y regaló una versión sorpresa al final de la noche de "Space Oddity", reforzada con las estridentes guitarras.
Antes, la banda posiblemente más esperada de hoy, Linkin Park, se entregó solícita y devota a sus seguidores, que respondieron con todo la energía que sus gargantas y saltos resistieron.
La banda de Chester Bennington calentó motores con una versión extendida de "A Place for My Head", se desperezó con una coreada "Given Up" y resucitó con "Faint", de su segundo álbum de estudio "Meteora" (2003).
El himno "Numb", tal vez el más coreado de la noche, resucitó el Parque Bela Vista hasta el punto de que el vocalista decidió repetir algunas estrofas a mitad de concierto.
Pero la descarga de energía rockera empezó mucho antes, con el sol todavía en el cielo, de la mano de Limp Bizkit y a golpe de decibelios con el sencillo "My Generation", uno de los mejores ejemplos de la actitud rebelde y de chicos duros del grupo.
A continuación, los aires californianos de The Offspring descorcharon la tarde punk con uno de sus grandes éxitos "You're gonna go far, kid", de su álbum más reciente, Rise and Fall (2008).
Sin ahorrar saltos con guitarra en mano, Dexter Holland accionó como si de una máquina se tratase la masa de brazos que cubría el corazón del parque de 200.000 metros cuadrados.
El grupo, que ya actuó en el mismo certamen en 2008, recitó una colección de sencillos puntual y diligente, y contentó a los seguidores por su especial atención a "Americana" (1998), uno de sus grandes álbumes éxitos, con temas como "All I Want" o "Walla Walla".
Al mismo tiempo, en el escenario "Sunset", se escenificó la hermandad del rock luso de brasileños y portugueses, con los rockeros portugueses Xutos & Pontapés, que repiten concierto el próximo fin de semana, y los brasileños Titas.
El festival se extendió abajo del escenario en una lista inabarcable de actividades poco cercanas al espíritu rockero y más relacionadas con la cara más comercial y de ocio del festival.
La novedad principal fue "Rock Street", una calle de casas al estilo de la capital del "blues", Nueva Orleans, convertida en centro comercial y animada con músicos callejeros y malabaristas.
La fiesta "Rock in Rio", la décima celebración del masivo festival que empezó en la ciudad brasileña, continúa el próximo fin de semana, con tres días dedicados a grandes leyendas de la música, como Bruce Springsteen y Steve Wonder.

Efectivos policiales brasileños rociaron gas pimienta y lanzaron bombas lacrimógenas contra un grupo de fans de la banda británica Franz Ferdinand, quienes aguardaban para entrar al concierto ofrecido por el grupo en Sao Paulo.
La banda liderada por Alex Kapranos atrajo a una multitud mayor a la esperada para su show en el Parque de la Independencia de dicha ciudad. Como resultado de ello, muchos fans se quedaron sin ingresar después que los organizadores cerraron las puertas.
Algunos fanáticos trataron de trepar por la valla para entrar al recinto, por lo que la policía tuvo que emplear gas lacrimógeno y gas pimienta para dispersar a la multitud, de acuerdo con el sitio Folha.uol.com.
Los organizadores del festival han emitido un comunicado en el cual lamentan que muchos aficionados se quedaran afuera y que la policía se viera obligada a tomar medidas tan drásticas.
El vocalista del grupo, Alex Kapranos, pidió disculpas a sus fans en Twitter por el incidente y dijo que él y sus compañeros de banda no tenían idea de lo que estaba pasando fuera del parque.
“Espero que los aficionados que se quedaron sin ingresar al concierto esta noche estén bien y no hayan salido heridos en la colisión con la policía de la que estoy oyendo hablar", dijo el cantante. 
La banda Iron Maiden superó a algunas de las agrupaciones más emblemáticas del Reino Unido, al liderar una votación que el sitio web HMV llevó a cabo para elegir al mejor disco británico de los últimos 60 años.
El clásico "The Number of The Beast" (1982) lidera la lista con casi el 10% de las preferencias, dejando en el segundo lugar a "Violator" de Depeche Mode, según reproduce The Sun.
"Estamos sorprendidos y encantados de escuchar que 'The Number of the Beast' quedó en el primer lugar. Algunos de los discos más influyentes y clásicos de los últimos 60 años estaban en carrera, así que es un testamento de nuestros fanáticos leales y que siempre nos apoyan", expresó Bruce Dickinson, vocalista de la Doncella de hierro.
Los Beatles incluyeron a tres de sus discos en el top 10 con "Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band" en el tercer lugar, "Abbey Road" en la cuarta ubicación, "Revolver en el sexto puesto y "White Album" en el décimo puesto.
El quinto puesto del ranking fue para "The Dark Side Of The Moon", de Pink Floyd, mientras que el séptimo lugar lo obtuvo Queen con "A Night At The Opera".
Las restantes posiciones fueron ocupadas por Oasis, en el octavo puesto con "(What's the Story) Morning Glory?", y la exitosa Adele con su disco multiventas "21", que apareció en el noveno lugar.

Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, ha mostrado su descontento porque la banda no puede tomarse un descanso de al menos un par de años, como lo hacía antes, ya que tiene que seguir de gira para ganar más dinero, ya que la venta de discos ya no es rentable.
En entrevista con la revista Rolling Stone, Hammett manifestó su malestar por la falta de ingresos en la escena musical actual y dijo que no es feliz con seguir saliendo de gira para ganar dinero. El guitarrista dice que ya no pueden tomarse dos años de descanso en medio de las sesiones de grabación de un nuevo álbum y que aún tienen que estar en la ruta, a pesar de que Metallica ha registrado ingresos por sus giras de alrededor de US$ 90 millones al año.
“Los ciclos de descanso de dos años de distancia ya no existen más. Hicimos eso antes porque recibíamos dinero por las regalías de las ventas de discos constantemente”, dijo Kirk a Rolling Stone. “Ahora si sacas un disco, tienes un golpe de suerte tal vez una o dos veces, pero no de la manera en que solía ser antes con un cheque cada tres meses”, agregó.
Metallica ha experimentado un impulso en su popularidad luego que el cantante canadiense Justin Biebermencionó recientemente que el “Black Album” era uno de sus discos favoritos.

Zack de la Rocha, vocalista de la banda estadounidense Rage Against The Machine, se unió a la lucha de las comunidades indígenas huicholes y músicos latinos en defensa de la reserva natural y cultural de Wirikuta, durante el Wirikuta Fest que se realizaba el sábado en el Foro Sol de la Ciudad de México.
De la Rocha, volvió a México después de varios años para sumar su voz y exigir al Gobierno federal proteger la zona huichol conocida como Wirikuta, en la que hay concesiones mineras que esperan sean canceladas en su totalidad.
"¡Qué viva la gente huichol, ¡Qué viva la gente de México! ¡Qué viva la justicia!", gritó De la Rocha ante la euforia de 60.000 personas, de acuerdo con cifras de la promotora Ocesa, que con consignas apoyaron.
Zack de la Rocha, músico y activista social mexico-estadounidense que en la década de 1990 apoyó el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, acompañó en el escenario a la agrupación puertorriqueña Calle 13 durante la interpretación de su canción "Calma pueblo".
El poeta y activista Javier Sicilia, que encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, también participó en el acto masivo, con el que se busca concientizar y socializar la situación que enfrenta esa zona asentada en el desierto del estado de San Luis Potosí, en el centro del país.
"El silencio grita profundamente, había un autor que decía que el grito más fuerte es el del silencio, por nuestro dolor, por el dolor de Wirikuta, por el dolor de nuestra nación", pronunció Sicilia durante una breve intervención con el Colectivo Aho, conformado por artistas y activistas, y entre los que participan Rubén Albarrán de Café Tacvba y Roco de Sonidero Mestizo.
Café Tacvba, Caifanes, Enrique Bunbury, Calle 13, Julieta Venegas, Ely Guerra, Sonidero Mestizo, Amandititita, Lengualerta, Héctor Guerra, Venado Azul, Luix Saldaña y Veintidós participaban el sábado en el Wirikuta Fest para apoyar a los huicholes y su Wirikuta, que en 1999 fue declarado por la UNESCO uno de los 14 sitios naturales sagrados del mundo sujetos a protección.



La legendaria banda estadounidense Metallica volvió esta anoche a hipnotizar con su furioso directo a una legión de seguidores incondicionales en la apertura de la quinta edición del festival Rock in Rio de Lisboa.
 Con ya treinta años de metal en sus venas, los fundadores de la banda de Los Ángeles, James Hetfield y Lars Ulrich, irrumpieron los últimos en el primer día de conciertos, pero para muchos como si fuera el comienzo.
El grupo lo justificó. Como un atronador relámpago de rasgueos de guitarras eléctricas y feroz percusión, los californianos desplegaron en cerca de dos horas y media su legado rockero con una potente actuación, que repasó los grandes éxitos de sus once álbumes de estudio.
En respuesta, la marea de indumentaria negra gritó, se abalanzó sobre las vallas en las primeras filas, saltó brazos en alto -a golpes en ocasiones- y coreó religiosamente las letras de alma nihilista y oscurantista, marca insigne de la personalidad de la banda.
La simbólica "Hit the lights", uno de los primeros trabajos compuestos por los creadores de la banda en sus inicios, rememoró sus orígenes y el sonido más "Metallica" de la década de los ochenta.
Esa rabia incontenible resurgió junto al lado más trasgresor en "Hell and Back", acompañado de las inconfundibles risas diabólicas de Hetfield.
Expuestos sus pilares fundadores, la banda se dejó llevar e interpretó "Master of Puppets", el sencillo que dio nombre al tercer disco de estudio del la banda, uno de los primeros éxitos de venta.
A mitad del recital, llegaron los pesos pesados de los noventa con "The Black Album" como hilo conductor.
Con solemnidad clásica, la grave voz de Hetfield y la poderosa batería de Ulrich interpretaron la tenebrosa y dulce "Nothing Else Matters", uno de los himnos aplaudidos y vitoreados de la noche.
Pero sin decaer ni un segundo la magia metálica, con el apoyo de fuegos de artificiales, petardos y llamaradas en los extremos del escenario, siguieron hasta el final "Sad but True", "Unforgiven", "My Friend of Misery" y, con entrega especial, la imperiosa "Enter Sandman".
La banda, que ya participó en el Rock in Rio de Lisboa en 2008 y 2010, volvió a dar nombre así al tradicional "día del metal" del festival, que precede al rock y el grunge de este sábado, a cargo de Smashing PumpkinsLinkin Park The Offspring.
La fiesta musical termina la próxima semana con tres días de conciertos con Lenny Kravitz, Stevie Wonder,Bryan Adams Bruce Springsteen, como cabezas de cartel.

miércoles, 23 de mayo de 2012


Para los fans de Doro la espera es inaguantable, por eso la cantante nos deja el siguiente comunicado: Fans ¡Hola! La semana pasada volveré a los EE.UU. para trabajar en las ultimas canciones de mi próximo álbum. No queda mucho para que el nuevo disco esté terminado - después de 3 años de trabajo duro, pero valió la pena. Mi primer álbum de Nuclear Blast será un gran éxito! La mezcla de las 12-14 canciones, probablemente se hará en Escandinavia. El productor garantiza un sonido duro, fresco y moderno. No puedo esperar a que sea finalmente lanzado en octubre. Para acortar la espera de todos los fans y también mía, estamos planeando el lanzamiento de un EP en mayo / junio de 2012. Y en noviembre vamos a rockear por toda Europa ... con un nuevo álbum y alrededor de 4-5 nuevos himnos incluidos en nuestro set en vivo! 
el EP que lleva por título Raise your fist in the air saldrá a la venta elpróximo 3 de agosto, a través de Nuclear Blast Records, con la opción de obtener el EP en vinilo. El EP cuenta con un total de cuatro temas, a destacar que su single principal se presenta en inglés y francés, explicándolo la propia Doro con sus propias palabras: El nuevo disco se titulará “Raise your fist” y ha sido grabado y escrito en los Estados Unidos, Alemania y Escandinavia. Actualmente se encuentra en la fase de mezclas y está a punto de acabar todo. Para mi los temas más importantes son “Raise your fist in the air” y “Victory” que además estarán disponibles en el próximo EP. Ambos temas han sido interpretados en directo en nuestro último tour y en los últimos años enWACKEN OPEN AIR. “Raise your fist in the air” también estará disponible en francés, lo cual será muy interesante. Para los fans de canciones en alemán como “Für Immer” habrá dos temas del mismo aspecto, sensitivas y un poco oscuras: “Human rights” y la emocional “Engel”. También hay un puñado de temas rápidos como “Little Headbanger” e invitados como Gus G en “Last man standing” que seguro gustará a todos los fans. También tenemos un tema que rinde homenaje a Ronnie James Dio llamado “Hero” y otro titulado “It Still Hurts” que cuenta con la participación de Lemmy Kilmister de MOTÖRHEAD. La portada es obra de nuevo del artista británico Geoffrey Gillespie, quien es un amigo muy cercano y un compañero desde que entró en el libro Guiness de los Records por la portada de “Triumph and Agony” como la portada más grande del mundo. Desde aquello él nos ha hecho ya 10 portadas!

UN ADELANTO ACA






Las grabaciones del nuevo material de Blur bajo la producción de William Orbit se detuvieron abruptamente hace tres semanas, según palabras del mismo productor en su cuenta de Twitter.
La banda recientemente reagrupada afirmó en muchas ocasiones que no estaba en sus planes lanzar un nuevo álbum, sin embargo, Orbit reveló que estuvo en el estudio con Damon Albarn Grahan Coxon antes de retirarse del proyecto.
En declaraciones al sitio web NME, Orbit reveló: "el nuevo material sonaba increíble", y agregó: “entonces, todo se detuvo de repente, ya había terminado todo con Damon y el resto de la banda dijo algo como: ¿qué es esto?”.
Al parecer, la falta de discreción de Orbit fue el motivo por el cual los músicos británicos decidieron no contar más con sus servicios, ya que reveló muchos secretos de estudio a sus seguidores de Twitter, detalles que Blur quería mantener en secreto. William había tuiteado que estaba trabajando con Albarn y también felicitó a Graham Coxon por su trabajo en la guitarra.
En otro mensaje, Orbit le dijo a un fan, “lo nuevo de Blur podría haber sido bueno. Pero Damon es tan brillante y talentoso que es como una mierda con el resto de Blur”




La banda norteamericana Metallica anunció por medio de su página web que registrará en 3D su próxima presentación en Vancouver, Canadá, que se llevará a cabo el 24 de agosto en el Rogers Arena de esta ciudad.
"Así es, estaremos filmando este show en 3D para una película que hemos mencionado en diferentes ocasiones este año. No podemos imaginar un lugar mejor que Vancouver para culminar el periodo de tres semanas con ese nuevo escenario, contando con cámaras que capturen todo", publicó Metallica en su sitio oficial.
La agrupación que viene interpretando por completo su “Black Album”, de 1991, dará ocho conciertos en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México entre julio y agosto.
James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo seguirán con su tour de celebración del 20 aniversario de su álbum “Metallica” en Noruega.

domingo, 20 de mayo de 2012

los chicos liderados por Lord Ahriman están trabajando en lo que será su nuevo trabajo de estudio y según la propia banda han abandonado su anterior discográfica Regain Records por problemas de inestabilidad económica, y ahora anuncia que para el lanzamiento de el que será su disco aniversario han firmado con:Century Media Records, el comunicado oficial de la anda cita:

"Nuestra mala suerte con las discográficas en el pasado ha sido muy frustrante. Así que con gran placer hemos podido finalmente pasar página, seguir adelante y empezar un nuevo oscuro capítulo en la saga deDARK FUNERAL, al unirnos a la gran familia de Century Media. Century Media ha probado ser un sello estable y altamente profesional. Y estamos totalmente inmersos en esta nueva cooperación, que seguro que será muy satisfactoria para ambas partes. ¡Salve la cabra!"
La noticia sobre la retirada de Jörg Michael, batería deStratovarius, en septiembre del pasado 2011 fue un shock para todos los fans de la banda.
Para decir adiós a su compañero y amigo de viaje durante más de una década, además de haber marcado su sonido, la banda realizo cinco shows por Finlandia el pasado Noviembre de 2011.
 
El resto de nosotros sólo tiene que aceptar la decisión de Jörg con mucha tristeza y le deseamos todo lo mejor para el futuro. Pero también podemos asegurar que la banda seguirá, comentó el cantante Timo Kotipelto.
 
Stratovarius volverá con un nuevo álbum de estudio en 2013, pero antes editarán un nuevo trabajo que recoge las 2 horas que abarcaron el show ofrecido en Tampere, Finlandia, el pasado 19 de noviembre de 2011, y que fue filmado y grabado.
Under Flaming Winter Skies - Live In Tampere marca el final de una época, así como un nuevo comienzo. Será editado el 29 de Junio de 2012 y contendrá algunos de las canciones que han llevado aStratovarius hasta el punto en el que se encuentran, siendo una de las bandas más representativas del Power Metal.
Éxitos como Under Flaming SkiesSpeed Of Light o Hunting High And Low, material exclusivo, como un documental de unos 30 minutos sobre la historia de la banda, entrevistas exclusivas con cada miembro, así como un comentario especial por parte de Jörg Michael acerca de las razones para dejar la banda.
 
Cada uno de los formatos (2CD / DVD / Blu-Ray) incluye un libreto diferente - la misma cubierta y la entrevista con Jörg pero con diferentes imágenes.

TRACKLIST CD 
CD1 
01 Under Flaming Skies 
02 I Walk To My Own Song 
03 Speed Of Light 
04 Kiss Of Judas 
05 Deep Unknown 
06 Guitar Solo 
07 Eagleheart 
08 Paradise 
09 Visions 
10 Bass Solo 
11 Coming Home 
 
CD2 
01 Legions Of The Twilight 
02 Darkest Hours 
03 Burn 
04 Behind Blue Eyes 
05 Winter Skies 
06 Keyboard Solo 
07 Black Diamond 
08 Father Time 
09 Hunting High And Low 

TRACKLIST DVD / Blu-ray 
01. Intro 
02. Under Flaming Skies 
03. I Walk To My Own Song 
04. Speed Of Light 
05. Kiss Of Judas 
06. Deep Unknown 
07. Guitar Solo 
08. Eagleheart 
09. Paradise 
10. Visions 
11. Bass Solo 
12. Coming Home 
13. Legions Of The Twillight 
14. Darkest Hours 
==== 
15. Jörg Speech 
16. Burn 
17. Behind Blue Eyes 
18. Winter Skies 
19. Keyboard Solo 
20. Black Diamond 
==== 
21. Father Time 
22. Hunting High And Low 

BONUS: 
DOCUMENTARY: Rewinding from the past to 2012 
5.1 mix of “Elysium” (taken from the album “Elysium”) - only on Blu-Ray 

Una de las grandes leyendas del rock se unió a dos bandas contemporáneas para realizar una impresionante performance en un programa de televisión.Mick Jagger, la inacabable voz de los Rolling Stones fue el presentador de turno de Saturday Night Live este fin de semana y junto a Foo Fighters,Arcade Fire y Jeff Beck interpretó algunas de sus inolvidables canciones.
 El legendario programa de variedades y humor estadounidense tuvo a uno de los más notables presentadores en su historia, Sir Mick Jagger fue el presentador del final de temporada del espacio que se emite todos los sábados por la cadena NBC.
Jagger cantó tres canciones junto a los canadiense s de Arcade Fire, “Ruby Tuesday”, “The Last Time” y “She’s Like A Rainbow”. Mientras que junto a la ponderosa banda de dave Grohl el inglés hizo un popurrí  de algunas canciones de los Rolling Stones entre ellas “19th Nervous Breakdown”,"It's Only Rock 'n Roll (But I Like It)" y “Tea Party” con la participación del guitarrista Jeff Beck.
Además el rockero participó de algunos sketch del programa incluso burlándose del vocalista de Aerosmith,Steven Tyler.

Las leyendas del metal reemplazarán a Bill Ward en la labor de baterista en su próxima gira mundial de reunión. Los músicos ya tienen un reemplazo para cumplir con los compromisos anunciados este año.
Bill Ward, el baterista original del cuarteto anunció esta semana que no formaría parte de la reunión de Black Sabbath ya que no pudo llegar a un acuerdo económico con sus compañeros.
Y ahora la banda ha publicado un comunicado señalando que: “Hemos decidido no hacer ningún comentario sobre las declaraciones de Bill. Hay dos caras de una misma historia”.
"Hemos estado trabajando duro en los ensayos logrando un excelente progreso después de los tratamientos de Tony y hemos contratado a un baterista sustituto para los próximos espectáculos. Nos vemos en el Download (Festival)”.
El exbaterista dijo que estaba reservado para tocar solo tres canciones en su show de regreso en Birminghameste mes.
"Yo no estaba dispuesto a participar de esa oferta. No estaba preparado para ver como otro baterista tocaba con Sabbath, mientras que yo iba a tocar sólo tres canciones", dijo Ward.
La banda no ha revelado el nombre del reemplazo de Bill. Black Sabbath ofrecerá un concierto de bienvenida en el 02 Academy de Birmingham este sábado 19 de mayo y también será cabeza de cartel del Download Festival el 8 y el 10 de junio.


La banda de rock Van Halen pospuso más de 30 fechas de conciertos de su gira de verano boreal en Estados Unidos, lo que generó rumores de que el grupo de "Running with the devil" se había enemistado de nuevo.
El sitio oficial del grupo, van-halen.com, retiró todas las fechas posteriores al 26 de junio, dando la lista de apenas 15 espectáculos más, con final en Nueva Orleans. El sitio de seguidores Van Halen News Desk dijo que se habían pospuesto 31 fechas a partir del 7 de julio en Uncasville, Connecticut, y hasta el 25 de septiembre en Milwaukee, Wisconsin.
Una portavoz de la banda no hizo comentarios sobre el aplazamiento. La banda comenzó su gira actual a mediados de febrero.
La revista Rolling Stone dijo que una fuente con conocimiento de la gira afirmó: "El grupo está discutiendo como locos. Están peleados". Pero ese dato no pudo ser confirmado y durante la gira actual no se ha sabido que Van Halen haya discutido.
Si lo hubieran hecho, no sería la primera vez.
Van Halen fue una de las grandes bandas de rock de finales de los 70' y principios de los 80' con temas como "Ain't Talkin' 'Bout Love", "Jump", "Panama" y "Hot for Teacher".
Cuando estaban en la cumbre del éxito, el vocalista, David Lee Roth, se peleó con el resto de los miembros de la banda y Sammy Hagar se unió a los hermanos Eddie y Alex Van Halen y Michael Anthony.
En los últimos años, la composición de la banda cambió y el pasado enero anunciaron una nueva gira y un álbum en el que Roth cantaba, lo que supuso el primer álbum completo con Roth desde su CD "1984", que salió en diciembre de 1983.
Anthony, el bajista original, fue sustituido por Wolfgang Van Halen, el hijo de Eddie, para la gira actual.
Una entrada en la web Van Halen News Desk - vnhd.com - señaló que las fechas "se habían pospuesto, no cancelado", y que la gira de 2007-2008 también vio cómo se modificaban las fechas.
El abrupto aplazamiento también planteó dudas sobre la salud del guitarrista Eddie Van Halen. En 2000 empezó un tratamiento para un cáncer de lengua, pero después de una operación se le declaró libre de cáncer en mayo de 2002.

lunes, 14 de mayo de 2012


El ex baterista de Los RamonesMarky Ramone, el único integrante vivo del legendario grupo, montó un negocio de venta ambulante de comida por las calles de Nueva York, especializado en las albóndigas con salsa de tomate. 

Ramone fundó "Cruisin' Kitchen", algo así como "cocina sobre ruedas", negocio que vende cuatro platos diferentes de albóndigas desde una furgoneta negra pintada con llamas de fuego y que tiene estampada la imagen del músico, con su chaqueta de cuero y tocando la batería. 

Las albóndigas, preparadas por el cocinero Keith Album, se venden con diferentes aderezos, entre los que se encuentra la salsa de tomate que también lleva el nombre del ex baterista, "Marky Ramone's Brooklyn's Own Marinara Sauce".  De hecho, esos frascos de salsa se venden también en su sitio web. 

La "cocina sobre ruedas" de Ramone va cambiando de ubicación y el pasado 1 de abril se instaló a las afueras de la sala de conciertos The Bell House, del neoyorquino barrio de Brooklyn, donde el baterista ofrecía un concierto junto a su nuevo grupo, The Blitzkrieg. 


Marky, de 54 años y cuyo nombre real es Marc Bell, participó en míticos discos de Los Ramones como "Road To Ruin" y "End Of The Century", pero fue expulsado del grupo en 1983 por sus problemas con el alcohol.

Venía el bueno de Dave fantaseando con la posibilidad de formar un supergrupo en el que, además de él, militaran su bajista Dave Ellefsony ni más ni menos que los jefes de Metallica:James Hetfield y Lars Ulrich. El cantante de los de San Francisco ha cortado cualquier rumor por lo sano tildando la idea de “locura”. “Este es el Dave que creíamos olvidado. El gran bocazas que sigue y sigue”. Añade Hetfield que Mustaine dice esas cosas sin pensarlas antes y que en el fondo sus intenciones son buenas. El líder deMegadeth lo ha captado y le mandó un mensaje de texto pidiéndole disculpas: “No lo volveré a mencionar”. Añade que “Solo quería que supieran que les quiero, que les echo de menos y que disfruto tocando con ellos. Si el sentimiento no es mutuo, lo entiendo”.
Por otro lado, tras el anuncio de que el 7 de septiembre Megadeth interpretará de cado a rabo ‘Countdown to extinction’ en Santiago de Chile, ahora llega la confirmación de que el grupo hará lo propio en México (19 Ciudad de México, 21 Guadalajara). Presumiblemente, y siempre que haya interés por parte de los promotores, habrá más fechas en Latinoamérica. No descartes tampoco que la banda acabe llevando este espectáculo al resto del mundo.


La banda estadounidense, abanderados de lo que ellos definen como true metalManowar, tras cinco años sin disco de estudio por fin desvelan el título de su nuevo álbum The Lord Of Steel, muy en la línea de la banda. Los fans podrán disfrutar de la premier mundial y prelanzamiento el 16 de junio en iTunes y en la tienda on line de la banda www.thekingdomofsteel.com

Simultáneamente la revista inglesa especializada Metal Hammer, lanzará una edición especial Steel Edition de su Metal Hammer #233 incluyendo el CD y una copia digital del álbum.

El disco ha sido grabado en Wisseloord Studios de Holanda, mezclado por Ronald Prent y masterizado por el ingeniero de sonido Darcy Proper, galardonado con un premio Grammy. 

El disco cuenta con temas como El Gringo, Annihilation, Expendable o Hail, Kill And Die.El disco promete puro poder, indomable energía, y un sonido tan crudo y salvaje como la fuerza de la naturaleza, en conclusión un disco lleno de sorpresas. Cada canción cuenta una historia diferente, conservando la visiónMANOWAR de la justicia y el honor.

El tema de presentación de la banda, El Gringo se compone expresamente para formar parte principal de la banda sonora de la película con el mismo título. La película asegura acción y aventuras, dirigida porEduardo Rodriguez y protagonizada por Scott Adkins, Christian Slater y Yvette Yates

"Todo el mundo ama las películas de acción. Nuestra música, junto con la patada en el culo-visuales y una gran historia, son la pareja perfecta, por no hablar de la oportunidad de ver realmente la música cobre vida en la pantalla. El Gringo ha sido una gran experiencia, el equipo después de Dark Films ha sido un placer trabajar con ellos, y estamos listos para más! " afirma Joe DI Maio, bajita y lider de la banda.

Courtney Solomon, propietario y director general de After Dark Films, añade: "Estamos emocionados de tener a Manowar como colaborador creativo en El Gringo. La banda realmente invertido su talento y energía en el proyecto y no podemos esperar para compartir su trabajo con el público de acción en todas partes. "

les  presentamos el trailer de la película, en la parte final podéis escuchar el tema El Gringo








El cantante Scott Wieland confirmó que volverá a formar parte de la bandaVelvet Revolver, a 3 años de haber sido despedido por "su errático comportamiento en el escenario y sus problemas personales", tal como argumentaron los otros miembros del grupo.

La reunión de Weiland con sus compañeros se dará tras el lanzamiento del nuevo disco deSlash, y de inmediato planearán una corta gira -entre julio y diciembre- así como la salida de un nuevo disco.
Fue el mismo Scott quien lo explicó: "Todos hemos crecido un montón. Hemos sido capaces de poner nuestros egos, diferencias y viejos conflictos a un lado y eso es bueno".
"Me dieron un par de nueva canciones y yo mismo junto a Dave (Kushner, guitarrista) y Duff (McKagan, bajista) estaremos la semana que viene componiendo en una sesión", agregó.
Cabe señalar que en el pasado mes de enero, Weiland y los otros integrantes de Velvet Revolver ya se habían reunido con motivo del homenaje por la muerte del compositor John O’Brien en una breve actuación de cuatro canciones.
Velvet Revolver está conformado, además de Scott Weiland, por los ex-Guns N' Roses Slash, Duff McKagan y Matt Sorum, y el guitarrista Dave Kushner.

Una de las pasiones de Ringo Starr, aparte de la música, por supuesto, ha sido la fotografía. Por esa razón, no perdía la oportunidad de tomar la mayor cantidad de fotos que podía junto a los Beatles, a lo largo de la trayectoria del cuarteto.
Sin embargo, el músico ha reconocido ser un pésimo archivista y ha declarado recientemente que ha perdido todo ese valioso material fotográfico.
"No sé donde está", le dijo Ringo a la revista Rolling Stone. "Me encantaría saberlo. Ha habido varias mudanzas y esas cosas pasan", añadió.
Pese a ello, el baterista no pierde las esperanzas y cree que esas tomas pueden aparecer algún día, algo que ya le ha pasado accidentalmente hace una década, cuando encontró postales de los 60, que terminaron publicadas en el libro "Postcards from the boys".
"Encontré una caja en una repisa y dije 'qué carajo es esto?'. Y estaba lleno de postales", contó. "Así que nunca se sabe, algún día podría encontrar otra caja con mis fotos", manifestó

Malcolm Young, guitarrista de AC/DC, ha dicho que Brian Johnson, vocalista de la banda, ha sido demasiado optimista al decir que el nuevo disco del grupo podría salir a la venta el 2013.
Johnson había declarado hace unas semanas que la banda estaba dispuesta a trabajar en el disco sucesor de “Black Ice” (2008), e incluso dio a entender que podría ser lanzado el próximo año.
Sin embargo, en declaraciones a la revista Classic Rock,Young ha restado importancia a esta propuesta y dice que Johnson se ha adelantado demasiado con esa predicción.
“Tú sabes cómo es Brian (Johnson). Él dice cosas y luego desaparece. Va a pasar un poco de tiempo, en uno o dos años de todos modos. He estado haciendo algunos jams sobre algunas ideas de canciones, pero lo hago todo el tiempo, como el resto de la banda”, expresó.
“Todavía estamos trabajando, pero tuvimos un descanso largo entre 'Stiff Upper Lip' y 'Black Ice', así que creo que necesitamos un par de años para recuperarnos y trabajar en el disco un poco más”, finalizó el músico.

El sello Sanctuary anunció que el próximo 4 de junio será lanzado en el Reino Unido "Iron Man: The Best Of Black Sabbath."
El nuevo recopilatorio de la banda contendrá 14 canciones que cubrirán los ocho primeros discos de la banda, desde "Black Sabbath" (1970), hasta "Never Say Die" (1978), pero excluyendo "Sabotage" (1975) y "Technical Ecstasy" (1976).
El tracklist del disco es el siguiente: 
01. Paranoid
02. Iron Man
03. Changes
04. Fairies Wear Boots
05. War Pigs
06. Never Say Die
07. Children Of The Grave
08. The Wizard
09. Snowblind
10. Sweet Leaf
11. Evil Woman (Don't Play Your Games)
12. Sabbath Bloody Sabbath
13. Black Sabbath
14. N.I.B.
Este 19 de mayo, la banda dará su  primer show en Birmingham en 13 años, en la 02 Academy. Luego de eso se presentarán en el Download Festival el 10 de junio y en Lollapalooza Chicago el 3 de agosto, aunque aún no hay información oficial sobre quién ocupará el puesto de baterista, después de que Bill Ward decidiera marginarse de la reunión.