miércoles, 28 de marzo de 2012


Una de las bandas icono del grunge lanzará su primera canción nueva en quince años, como parte del soundtrack de la película "Avengers" (Los Vengadores), basada en el cómic de Marvel.
El tema se titula "Live to Rise" y es un adelanto del nuevo álbum de estudio del grupo que saldrá a fines de 2012.
La banda sonora de la película se lanzará como "Avengers Assemble" e incluye, además de Soundgarden, canciones de Rise Against, Papa Roach, Bush, Evanescence, Buckcherry y Scott Weiland, entre otros.
El último álbum de la banda liderada por Chris Cornell apareció en 1996, aunque sus componentes volvieron a reunirse en 2010. 
El contenido del álbum "Avengers Assemble" es el siguiente:
-Live to Rise - Soundgarden
-I’m Alive - Shinedown-Dirt and Roses
- Rise Against-Even If I Could
- Papa Roach-Unbroken - Black Veil Brides-Breath
- Scott Weiland-Comeback
- Redlight King-Into the Blue
- Bush-A New Way to Bleed (Photek Remix)
- Evanescence-Count Me Out
- PUSHERJONES-Shoot to Thrill
- Theory of a Deadman-Wherever I Go
- Buckcherry-From Out of Nowhere
- Five Finger Death Punch-Shake the Ground
- Cherri Bomb
 Tema extra en la edición internacional (fuera de Estados Unidos):
-Pistols At Dawn - Kasabian




La ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll, en la cual se aceptará como miembros a las bandas Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers y Guns N' Roses, se llevará a cabo el próximo 14 de abril.
Al respecto, el bajista de KISS, banda que hasta el momento no ha sido inducida pese a que se convirtió en elegible en 1999, ha dicho a la revista Rolling Stone que la inducción de actos que no tienen que ver con el rock ha dañado la credibilidad del Salón de la Fama.
"Se ha convertido en una burla. Estuvimos pensando al respecto y la respuesta es simple: 'simplemente lo compraremos y despediremos a todos'.  Con toda seriedad para los fans, algo que se llame El Salón de la Fama del Rock and Roll es un insulto para Madonna, Blondie y Tone Loc", expresó Simmons.
“’Quién carajos sabrá qué otro acto de disco o baile está ahí adentro? Es un insulto para ellos porque no les toca estar en el Sálón de la Fama del Baile, porque eso es lo que hacen. Son artistas del baile y del disco. No pertenecen al Rock and Roll", agregó.
Hace unos días, Simmons anunció la gira conjunta que hará KISS junto a Mötley Crüe, y aprovechó el momento para cuestionar la calidad vocal de la cantante Rihanna. 
Al presumir que los conciertos de rock son totalmente en vivo, Simmons declaró: “Se prohíbe la entrada a cantantes de karaoke. Nada de mentiras. Dejen eso a Rihanna y a todas las cantantes que terminan con la letra a”.





Luego de su triunfal paso por esta parte del mundo, el exlíder de The Smiths quedó tan sorprendido por el calor y efusividad de sus fanáticos y el público en general, que se tomó un tiempo para escribir una carta donde expresa su emoción y sorpresa por lo vivido en Sudamérica.
La misiva empieza destacando que su tour sudamericano fue el mejor de su vida: "Gracias a ustedes por el increible tour por Sudamérica. Ha sido la mejor gira de mi vida. Nada de lo antes experimentado me preparó para el amor mostrado por la gente de Chile, Perú, Brasil, Colombia y Argentina".
El cantante continúa: "La emoción de las audiencias brasileñas era casi infartante. Después de tantos años, ser aún parte de la esperanza de la gente es asombroso. Una cosa es ser valorado, pero ser amado es una experiencia totalmente distinta".
"Gracias también a la policía de Perú, Brasil y Colombia, que me acompañó por todos lados (como custodios, debo añadir). Estoy muy agradecido", agrega.
Morrissey, igualmente, no dejó de mencionar y halagar a la artista estadounidense Kristeen Young, quien abrió sus shows en Sudamérica. "Gracias a Kristeen Young por apoyarme en toda Sudamérica, la cual fue notable, considerando que sus dos piernas y dos brazos son de madera inusualmente suave".
"Mi amor por la banda es infinito. Todo lo que tenemos es de uds. Gracias por leer esto, y ya veré a alguno de uds en algún lugar remoto. MORRISSEY", finalizó el vocalista.


El guitarrista anunció a través de su cuenta de Facebook que se recupera satisfactoriamente de su tratamiento médico. El músico destacó que Black Sabbath ya tiene listas algunas canciones nuevas y agradeció el comportamiento de sus compañeros.
"Recibí la ultima dosis de quimioterapia, así que con un poco de suerte mi cuerpo comenzará a recuperar la normalidad pronto. Los esteroides fueron lo peor. Ahora tengo tres semanas de radioterapia por delante, lo cual me han dicho puede ser bastante agotador, así que ya veremos", escribió Iommi
"Un gran agradecimiento para Ozzy y Geezer por venir a Inglaterra; fue un gran incentivo para mí. Nos arreglamos para trabajar la mayoría de los días y componer muy buenas canciones".
Finalmente, aprovechó el momento para dedicar unas palabras a sus miles de fans. "Y lo más importante, gracias otra vez por sus amables mensajes. Espero verlos pronto”.



La banda buscará que el guitarrista de Led Zeppelin se una a ellos en un concierto. 
La agrupación norteamericana Red Hot Chili Peppers, que será inducida al Salón de la Fama del Rock And Roll el próximo mes, quiere sorprender a la industria convocando al exguitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page para que los acompañe en un concierto.
"Jimmy Page ha asistido a nuestros conciertos en el pasado, pero no hemos tenido la oportunidad de tocar con él. Eso sería muy cool, así que tal vez suceda", reveló el baterista de la banda, Chad Smith, en entrevista para el periódico Daily Star.
El batero señaló que esperan contar con él para el show que tienen pendiente en el Knebworth Park, un recital muy especial para ellos.
"La primera vez que escuché de Knebworth fue cuando Led Zeppelin tocó ahí en 1979, así que para mí es tierra sagrada y es un honor seguir sus pasos", dijo.
Red Hot Chili Peppers ha estado en una pausa musical desde que su vocalista Anthony Kiedis se lastimó el pie, situación que les ha permitido reunirse y tener algunas ideas para su próximo material de estudio.

El rostro del polémico artista estadounidense ocupa la portada de su octavo álbum de estudio, "Born Villain", que se pondrá a la venta el próximo 1 de mayo. Es su primer trabajo de estudio desde "The High End of Low" (2009).
La reciente producción discográfica de Manson incluye como tema extra una versión del clásico de Carly Simon "You’re So Vain", en cuya grabación ha participado el actor Johnny Depp tocando la guitarra y la batería.
La siguiente es la lista de canciones incluidas en "Born Villain":
1. Hey, Cruel World…
2. No Reflection
3. Pistol Whipped
4. Overneath the Path of Misery
5. Slo-Mo-Tion
6. The Gardne
r7. The Flowers of Evil
8. Children of Cain
9. Disengaged
10. Lay Down Your Goddamn Arms
11. Murderers Are Getting Prettier Every Day
12. Born Villain
13. Breaking the Same Old Ground
Extra: You’re So Vain






La legendaria banda norteamericana ha publicado el tráiler de "Orion Music + More", el festival que ha creado y donde han invitado a grupos de diversos géneros para tocar junto a ellos. El evento se llevará a cabo el 23 y 24 de junio en Nueva  Jersey, y la combo de James Hetfield promete tocar completo sus álbumes “Metallica” (Black Album) y “Ride The Lightning”.
El evento tendrá un escenario dedicado al punk y el thrash al que han bautizado Damage Inc. Stage, el cual será encabezado por Suicidal Tendencies y Sepultura, y contará con nuevas bandas como Torche, Red Fang, Kyng, Landmine Marathon, Black Tusk, Thy Will Be Done y más.
"Orion Music + More" contará, además, con varios escenarios de música en vivo. En el principal, Metallica encabezará los dos días del evento donde también tocarán los Arctic Monkeys. La primera noche, el grupo interpretará todo el “Black Álbum” y al día siguiente todo el “Ride The Lightning”, esta será la única vez que la banda tocará estos álbumes en su totalidad en los Estados Unidos el 2012.
Por si fuera poco, el festival también contará con shows de Stand Up Comedy a cargo de diversos actores.
Inmediatamente de haber sido publicado este tráiler el baterista del grupo Lars Ulrich habló sobre los criterios de selección de las bandas que participarán en el festival. “La música para nosotros es muy diversa, abarca todos los campos, si tú agarras a cada uno de nosotros cuatro y revisas nuestros iPods, encontrarás la mayor diversidad de música que te imagines, así que estamos tratando de llevar ese espíritu al festival”.
Este es el cartel de "Orion Music + More":
- Metallica
- Arctic Monkeys- Avenged Sevenfold- Modest Mouse- The Gaslight Anthem- Eric Church- Cage The Elephant- Fucked Up- The Jim Breuer Heavy Metal Comedy Tour- Best Coast- Hot Snakes Titus Andronicus- Gary Clark Jr.- Lucero- Roky Erickson- The Black Angels- The Sword- Wooden Shjips- A Place To Bury Srangers- Liturgy- Soul Rebels
Damage Inc. Stage
- Suicidal Tendences- Sepultura- Torche- Red Fang- Kyng- Landmine Marathon- Black Tusk- Thy Will Be Done

domingo, 25 de marzo de 2012

Luego de algunos intentos fallidos por conformar algunas bandas tales como: Headbangers, Acople y Zapato de Gamuza, Williams Madrid, Yair Muñoz y Ángelo Ramírez, los tres residentes de la población los Ingleses, comuna de Colina, RM, se encuentran en un carrete rockero donde entre conversaciones deciden retomar el camino musical en Febrero del 2010, proponiéndose a crear un nuevo proyecto con temas propios y en español, siguiendo sus influencias musicales de bandas como: Nirvana, Pearl Jam, Ramones, Alice in Chains, Black Sabbath, entre otras.

Luego de concretar la idea de formar la banda, se dispone a buscar un responsable de las 4 cuerdas, después de un tiempo de búsqueda se decidió que Fabián Zenteno, un viejo amigo del rock de la comuna de Lampa, tomaría esa función.

Tras un par de ensayos tocando temas propios que estaban en el olvido, fueron invitados a su primer show, un cumpleaños de un amigo, donde tocaron un repertorio unplugged de sus bandas favoritas.

Después de ese show vieron que el proyecto iba en serio y había que buscar un vocalista indicado para el estilo, Michel Guerra fue el indicado en ese momento, ex guitarrista de Jauría, con su potente voz seria el frontman de la banda, he ahí donde surgió la inquietud de buscar un nombre, surgieron un par de ideas como, Awka, War y Acople, pero la decisión final seria Awka, pero tan solo por un corto tiempo debido a que ya existía una banda con ese nombre.

La formación se presentó con este nombre en 3 eventos, Calera de Tango, Anfiteatro Cortijano y una Fonda Rock, luego del ultimo show se decidió sacar a Michel del proyecto debido a diferencias musicales y problemas con algunos integrantes de la banda, tras este desliz la banda decide no audicionar a otro vocalista, si no que, los 4 tomarían esa función, tras el proceso de cambio de nombre la propuesta definitiva seria Cuarta Vía, nombre dado por Fabián.

Ya había pasado un tiempo y varios shows sin Michel, es aquí cuando Cuarta Vía se dispone a grabar su primer demo autogestionado llamado “A ti te falta Rock” compuesto por 4 potentes temas, los cuales fueron, A ti te falta Rock, Marionetas, Sangre y Odio y Expectativas, grabado en el estudio Roquin Alameda, al terminar la grabación Fabián decide dar un paso al costado debido a su desmotivación para con el proyecto. Tras este suceso la banda nuevamente queda con sus tres integrantes originales y sin bajista, luego de un par de conversaciones con Marco Aguayo (Ex bajista de la banda Diesta&Siniestra) acepta integrarse a Cuarta Vía tomando el puesto de Fabián.

Cuarta Vía hoy por hoy está en proceso de difusión de su Demo “A ti te falta Rock” y tocando por mucho escenarios locales, siendo una de las bandas representativas de la comuna de Colina y una de las bandas con mayor proyección de la comuna.
Info de la banda



Nombre: Cuarta Via

Estilo: Grunge-Rock

Lugar de Origen: Colina, Santiago de Chile

Integrantes:

Voz Principal y 1era guitarra: Williams Madrid

2nda guitarra y Voz: Angelo Ramirez

Bajo y Coros: Marco Aguayo

Bateria: Yair Muñoz



Contactos:

Yair Muñoz cel: 69028301-85249908




Links:
Demo: http://www.mediafire.com/?6iwkdcnx73m4tu7

lunes, 19 de marzo de 2012


Chris Barnes[i] líder de los americanos Six Feet Under a anunciado el lanzamiento de su nuevo plástico bajo el nombre "Undead" el próximo mes de mayo bajo la edición del sello: "Metal Blade Records", El disco ha sido mezclado en los estudios Audiohammer de Sanford, Florida (EE.UU.) con el productor Mark Lewis (The black Dahlia Murder, Devildriver, Trivium). Después de la salida de algunos de sus componentes [i]Barnes asegura que Six Feet Under no están muertos están: no muertos jugando un poco con el titulo del trabajo que nos presenta "Undead".Dejando claro que les podremos ver muy seguramente girando por Europa en verano y en más de un festival.

Six Feet Under lo forman:

- Chris Barnes: Voz- Rob Arnold (ex CHIMAIRA): Guitarra- Steve Swanson: Guitarra- Jeff Hughell (RECIPROCAL, ex BRAIN DRILL, ex VILE): Bajo- Kevin Talley (DAATH, ex MISERY INDEX, ex CHIMAIRA): Batería

Adler, se llama la nueva banda del primer baterista de Guns N’ Roses, quien ha convocado a Jacob Bunton como cantante y Lonny Paul de su antiguo grupo Adler's Appetite para su nueva formación.
"Me encanta la música que estamos creando. No he estado tan contento con mi banda desde los días de Guns N' Roses. Jacob es exactamente el cantante que he estado buscando. Tiene un gran rango vocal y es un muy buen compositor y frontman. Lonny es un guitarrista y compositor brillante, y la onda que tenemos es increíble", dijo el batero.
La banda está actualmente en Los Angeles trabajando en su primer disco con los productores Jeff Pilson (Dokken, Foreigner) y Jay Ruston (Anthrax, Steel Panther, The Donna's). La producción, asimismo, contará con la participación de Slash.
Slash, Adler, Duff McKagan, Izzy Stradlin, Dizzy Reed, Matt Sorum y Axl Rose serán inducidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll el próximo 12 de abril en una ceremonia en Cleveland, pero aún no hay información oficial sobre una posible reunión del line up original.


hacemos llegar el comunicado dela productora y pagina del evento 

COMUNICADO OFICIAL RITUAL OPEN AIR 2012

Con profunda tristeza cumplimos en informarles respecto a la CANCELACIÓN DEFINITIVA del Ritual Open Air 2012, las razones a continuación.

Desde la estructuración inicial del proyecto existió una persona encargada directamente en negociar los tratos con agentes y bandas en cuestión; Como productora depositamos en él nuestra más absoluta confianza durante todo éste tiempo.

Ésta persona nos engañó de tal manera que la mayoría de los contratos y tratos pactados fueron literalmente una mentira. Sorprendidos y con una cuota impresionante de fortuna ayer nos enteramos que esto NUNCA EXISTIÓ, tratos a medias y fechas impagas fueron parte de ésta gran estafa.

Además de ello, nos enteramos que agencias como MYTHOLOGY advirtieron con anterioridad sobre la imposibilidad de incorporar a sus representados en la promoción del festival, lo cual NUNCA nos fue advertido por ésta persona. Dibujándonos literalmente una película que difiere mucho de la realidad… Generando a la larga una incertidumbre tanto en ustedes como en nosotros.

La realización del festival provocaría cambios drásticos en el lineup haciéndolo perder la fuerza y originalidad que TODOS esperamos.

Desde ya les anticipamos que ACTUALMENTE trabajamos en reagendar todas estas bandas a lo largo del año, y que no descansaremos en la idea de realizar el tan esperado festival al aire libre, que tanto ustedes como nosotros anhelamos se realice.

*La gente que adquirió su entrada podrá exigir su reembolso desde el día martes.

En cuanto al Facebook y página oficial, éstos serán eliminados el día de mañana, de tal manera que la mayoría se entere de primera fuente sobre la cancelación del evento.

Nos disculpamos profundamente por todo lo acontecido junto con esperar su plena comprensión.

Extratours.
esta semana la sala scd partió con su ciclo de vuelta a clases este ciclo  que sigue con bandas como intratables y sigue con madvanna  pero  la banda que nos referimos hoy es los mox ! esta gran banda de hueveo core como se denomina la banda  le toco su turno   y nosotros pudimos gracias a scd (muchas gracias por la acreditacion) asistir a este evento  asi que aca nuestra reseña 

 al llegar ala scd nos dimos cuenta que algunas butacas estaba bloqueadas (por que sera??)  y tomamos ubicacion adelante en los primeros asientos  cuando se apagaron las luces la gente se puso de pie   y la banda salio a ecena 

partieron con un estoy con caña  y luego clasicos como  killing the chicken ,pasto seco y perro muerto ,pastelon se dejaron oir mientras que en el pasillo un pequeño mosh se estaba formando    luego un intro de hell awaits mesclado con curao manejomejor provoco un extasis y un gran locura entre los asistentes 



lo espectacular de esto es la bateria de andres torres muy parecida ala de slipknot y otras bandas hacia sonar como nunca  otro momento dela tocata fue cuando macuco  empezo cantar la canción churin churi chunflais con el publico a modos de intro de lo que se vendría ese clásico tema llamado ron damon 

video de ron damon 
 (cortesia ricardo pizarro)





otros de los clasicos que tocaron fueron mani tostado , tomo y boligo ,me chupo las bolas me lleva a100 y algunas e su disco habemos sed  en ese momento la gente todavia seguia prendido y ya ivamos por los temas numeros 29 y todavia seguia esa energia en el ambiente que la banda ocupo para poder entregar sus temas tambien tocaron algunos temas el disco con cover  como por ejemplo  mi gran noche  donde cesar vocalista de la banda tributo a metallica llamada liveshit tributo canto el tema



video de mi gran noche


otros momentos que la rompio tambien fue cuando tocaron ataque de aca confores  volaron hacia el ecenario   desde el publico lo cual hizo una buena  perfomance  





cuando tocaron mas vale borracho esa canción fue coreada por todo el publico asistente y haciendo que se prendiera un mosh mas grande   al igual que con guerreros dela helada  y para terminar con un gran temaso el as de espada cover de motorhead proveniente del albun con cover   gran noche para 49 canciones tocadas para los fans y sin un asiento roto( un record)   ala salida la banda se tomo fotos y firmo alos fans   
aca les dejo algunas fotos del concierto  












nota y fotos .equipo prensa extrema
videos gentileza:ricardo pizarro , kofradia mox chile 

domingo, 18 de marzo de 2012



El exBeatle se encuentra de vacaciones en una playa del Caribe junto a su esposa y en ningún lugar del planeta logra pasar inadvertido, es por eso que una fan en topless se atrevió a pedirle un autógrafo y una foto en plena playa, a pesar de que tenía el dorso descubierto. La chica estaba acompañada de su pareja que era también fan del inglés.

Mientras paseaba por la playa de una paradisíaca isla con su esposa, el ídolo se encontró con una pareja de fanáticos que tomaban el sol acostados en la arena. Pese a que su mujer estaba en topless, el hombre no aguantó, se levantó para saludarlo. Incluso le pidió una foto... que justamente tomó la fanática con sus pechos al aire.
Por otro lado, el Beatle ha confirmado presentaciones en Uruguay, Colombia y Paraguay para este año, marcando el regreso del rockero a Sudamérica desde su última visita en el 2011.



La banda liderada por Dave Grohl es una de las más esperadas del cartel de Lollapalooza, a realizarse los días 31 de marzo y 1 de abril en Santiago de Chile, y su presentación, promete ser espectacular.
La agrupación norteamericana llegará al país sureño con iluminación propia, pantallas especiales con movimiento y una extensión del escenario que permitirá al cantante Dave Grohl estar más cerca del público. Todo este equipo suma cerca de 60 toneladas y obligará a adaptar el espacio original del Claro-LG Stage.
Sobre el setlist, Foo Fighters recorrerá sus más de diez años de carrera en dos horas y media de show, incluirá canciones de su última producción "Wasting Light" y, en propias palabras de Grohl, no descartan compartir escenario junto a Joan Jett  para interpretar la canción "Bad Reputation".
Los norteamericanos estarán encargados de cerrar la noche final de Lollapalooza Chile.

Con un escenario compuesto por elementos icónicos que reflejarán sus 30 años de carrera musical, al cual define como "nuevo, enfermo y salvaje", la banda estadounidense se presentará en México los días 1 y 2 de agosto.
De acuerdo al sitio web Informador.com.mx, el Palacio de los Deportes de la capital azteca será el lugar que reciba ambas actuaciones del grupo liderado por Lars Ulrich, quien aseguró: "No se asusten, chicos y chicas, esto va a ser de otro nivel".
La agrupación manifestó su agradecimiento por el apoyo que el público mexicano le ha dado a su carrera, por lo cual este país será testigo del majestuoso escenario de Metallica.
"Dada la historia que tenemos con nuestros locos fans mexicanos en pasadas décadas, no podría pensar en un lugar mejor para revelar nuestro nuevo, enfermo y salvaje escenario, que será la clave de nuestras próximas giras", aseguró el baterista Lars Ulrich.
Dicho escenario tendrá componentes colosales y sorprendentes elementos visuales que abarcarán los 30 años de carrera de la banda, señaló un comunicado.

viernes, 16 de marzo de 2012


este comunicado se puede leer en la pagina en facebook del evento





En publicaciones anteriores a través de éste medio OFICIAL mencionamos que la única persona que puede bajarnos a un artista del lineup es el agente. Desafortunadamente por intervención de terceros éstos decidieron finalmente cancelar las fechas en el festival de las bandas: Immortal, Mayhem, Arcturus, Borknagar y Aura Noir.


Rechazamos categóricamente cualquier comentario en relación a la estafa o engaño del evento. Nuestra trayectoria realizando eventos de metal en Chile avala que de ningúna manera Extratours es una productora RIP-OFF (como se ha dicho frecuentemente), por ende NUNCA hemos estafado a nadie.


En compensación al desconsuelo de la mayoría de los verdaderos interesados en la realización del Ritual Open Air 2012, actualmente nos encontramos negociando con otros artistas para suplir los espacios que quedaron al descubierto. Estamos totalmente abiertos ante cualquier sugerencia, ya que el evento tiene como principal objetivo un proyecto nunca antes visto para los seguidores del metal en Chile y Sudamérica donde todos formamos parte.


Por otro lado, rogaríamos la abstención de cualquier comentario negativo al respecto del MISMO grupo de personas que está realizando una especie de persecución exhaustiva a la productora y principalmente al Ritual Open Air 2012. Ya que sus comentarios influyeron de uno u otro modo en la NO participación de los artistas en cuestión.


Agradecemos eufóricamente las muestras de apoyo de la gran mayoría de las personas que sinceramente están interesadas en ser parte de un festival único en la región.


Les recordamos que el festival sigue más fuerte que nunca...


Ritual Open Air.

jueves, 15 de marzo de 2012



La cadena de cines Movieland estrenará de forma exclusiva este 26 de marzo el nuevo DVD de Iron Maiden, titulado "En Vivo!" y que fue grabado en el Estadio Nacional de Santiago en abril del año pasado.
El lugar escogido para la ocasión será el cine del mall Florida Center, en donde el lunes 26 de marzo a las 20 horas se llevará a cabo este esperado estreno, cuyas entradas son totalmente gratuitas.
Para conseguir un ticket se debe ingresar a la cuenta de Facebook de los cines Movieland, en donde estarán detalladas las instrucciones para participar por una de las pocas entradas disponibles.




Metallica anunció el jueves que su nueva gira mundial tendrá como primera parada la Ciudad de México, en donde la banda ofrecerá dos conciertos.
El cuarteto californiano adelantó en su página oficial que será una gira muy ambiciosa e incluirá un escenario fuera de serie, en el que se conjuntarán diversos elementos de sus tres décadas de carrera musical.
"Tras años de planearlo, estamos más que emocionados de revelar por fin este nuevo Metalli-sow con un escenario enorme, totalmente fuera de control, para algunos de nuestros fanáticos más rabiosos en el mundo", escribió Metallica en su sitio.
La banda creadora de "Master of Puppets" dijo que los tres conciertos que ofrecieron en el Foro Sol en junio de 2009, los cuales dieron vida al DVD "Orgullo, Pasión y Gloria", representaron el motivo perfecto para iniciar su gira en el país el próximo 1 y 2 de agosto, en el Palacio de los Deportes.
La relación del grupo comandado por James Hetfield y Lars Ulrich con México es bien conocida, no sólo por la enorme cantidad de admiradores que tiene en el país, sino porque el bajista Robert Trujillo es de origen mexicano.
Previo al inicio de su gira mundial, Metallica ofrecerá algunas presentaciones en festivales europeos en mayo próximo.


Cuando parecían apagarse los rescoldos de la polémica originada por la avalancha de críticas que suscitaría la elección de bandas que Metallica habían hecho para su festival, el Orion Music & More, -muchas de ellas de rollo pop indie- ahora están corriendo como la pólvora opiniones de todo tipo acerca del supuestamente engañoso contenido del próximo DVD de Metallica, que se pone a la venta el 10 de abril via Showlight/IDS/Fontana North.
Toda la polémtica parece venir por el título del DVD, ‘The Early Days’, en tanto que para muchos fans este título sugeriría que Metallica rescataría de sus archivos filmaciones de conciertos de la época de ‘Kill’em All’ o anteriores, pero según se ha confimado, este DVD se compone solo de filmaciones y grabaciones de conciertos celebrados entre 1997 y 1999, de llas giras de los álbumes ‘Load’ y ‘Reload’, con canciones como “Ain’t My Bitch,” “Stone Cold Crazy,” “So What,” “Fuel,” and “King Nothing.”
Como siempre, con Metallica la polémica esta servida


Ya se ha publicado el primer adelanto de lo nuevo deCANNIBAL CORPSE, "Torture", con un videoclip del mismo. El disco acaba de ponerse a la venta con Metal Blade. Ha sido producido por Erik Rutan de HATE ETERNAL en su propio Mana Recording Studio de Florida.


“Encased In Concrete“, es el tema elegido para hacer el videoclip de CANNIBAL CORPSE. El video ha sido dirigido por David Brodsky de MyGoodEye (THE BLACK DAHLIA MURDER, GOATWHORE, MUNICIPAL WASTE, SUFFOCATION). ”Encased In Concrete” pertenece al duodecimo album, ”Torture“, que se puso ayer (13 de marzo) a la venta via Metal Blade Records.


A continuación puedes ver el adelanto de "Torture", “Encased In Concrete“:






Ya se puede disfrutar del primer adelanto del próximo DVD en directo de IRON MAIDEN[/i], el tema elegido ha sido "Blood Brothers" y lo puedes ver al final de la noticia.


EMI pondrá a la venta el nuevo directo que [b]IRON MAIDEN grabó el directo el 10 de abril de 2011 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, y será publicado en Blu-Ray, 2DVD y álbum Doble CD Martes 27 de Marzo


Grabado ante más de 50.000 extasiados fans en el Estadio Nacional de Santiago de Chile durante la gira de 66 días The Final Frontier World Tour, el álbum "En Vivo!" refleja a la perfección el alma y el corazón deIRON MAIDEN 2011 en un concierto sin fisuras que incluye canciones del disco The Final Frontier de 2010 junto a las clásicas favoritas de los fans.


El DVD-2 contiene un documental, "Behind The Beast", con escenas tras el escenario y otros extras, entre ellos una versión extendida del vídeo promocional "Satellite 15… The Final Frontier", que también se incluyen en la edición Blu-Ray.


A continuación puedes ver el primer trailer de este nuevo directo.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7KV56kwxiHg


El contenidos de "En Vivo!" es el siguiente:


DVD Disco uno - "Live At Estadio Nacional, Santiago" (120 minutos)


01. Satellite 1502. The Final Frontier03. El Dorado04. 2 Minutes To Midnight05. The Talisman06. Coming Home07. Dance Of Death08. The Trooper09. The Wicker Man10. Blood Brothers11. When The Wild Wind Blows12. The Evil That Men Do13. Fear Of The Dark14. Iron Maiden15. The Number Of The Beast16. Hallowed Be Thy Name17. Running Free


Bonus - DVD Disco dos "Behind The Beast" (102 minutos)


un adelanto




01. "Behind The Beast" documentary02. "Satellite 15…The Final Frontier" promo video (director’s cut)03. "The Making of Satellite 15…The Final Frontier" promo04. "The Final Frontier World Tour" Show Intro


El legendario emblema de la banda de punk, inspirado en el sello presidencial de los Estados Unidos, cumple 35 años siendo una de las piezas de pop art más icónicas y las que más elementos de merchandising vende en la actualidad.
Fue nada menos que un mexicano llamado Arturo Vega, amigo del grupo, el encargado de diseñar este poderoso sello que la banda hizo célebre.
Un águila, un bate de béisbol, la rama de un manzano y puntas de flecha: estos elementos son los que utilizó el joven artista para crear el logo, que apareció por primera vez en la contraportada de su segundo disco, “Leave Home” (1977).
En 1973, Arturo Vega tenía 24 años y vivía en un almacén de flores de plástico que fue convertido en su estudio en pleno East Village de Nueva York, cuando, según publica la revista Rolling Stone, conoció a Dee Dee y Joey Ramone. Su estudio estaba a la vuelta del CBGB, el mítico club donde los Ramones debutaron y por eso cuando los conciertos terminaban, los músicos iban a la casa de Vega.
“En el '74 se celebró el Unsigned Bands Festival, en el CBGB, con los Ramones, Patti Smith, Talking Heads, entre otros. Para ese concierto hicimos más de 300 pósters con una foto en la que aparecía mi cinturón de águila”, señala el diseñador sobre la génesis del emblema.
“En 1976, viajé junto al grupo a Washington, era mi primera vez allí. Cuando llegamos a la Casa Blanca vi el sello presidencial de los Estados Unidos e inmediatamente pensé: ‘Esto es lo que voy a hacer’. Lo pulí y tomé algunas decisiones, como remplazar las flechas por un bate de beisbol. No lo cambié mucho. Quería una imagen clásica, porque yo veía a los Ramones como una banda clásica”, refiere el artista.
Cuando la banda vio el logo, inmediatamente lo aprobaron y se enamoraron de él. “Sólo hubo un detalle que tuve que cambiar. Cuando estaba dibujando la hoja de laurel, decidí que quería una rama de manzano, y pinté unas manzanas rojas colgando de ella. Joey me dijo que parecían tomates, así que las terminé pintando de dorado”, reconoce el artista mexicano

El más importante Festival de Metal en Latinoamérica




Sábado 19 y domingo 20 de Mayo
Parque de Los Valles |Km.16| Ruta 68| Espacio Broadway

Por primera vez en Chile, se realizará Ritual Open Air, el más grande festival de Metal. 2 días de música al aire libre, mas de 30 bandas internacionales, 150 artistas en escena, 40 horas de música non stop, áreas de camping y el mejor Line Up de nivel mundial.

Ritual Open Air es la extensión para Latinoamérica de los poderosos festivales de metal, Wacken Open Air, Party San de Alemania, Hell Fest de Francia, MetalCamp de Slovenia, Maryland Death Fest USA que se caracterizan por realizarse al aire libre, con convocatorias masivas y donde se presentan una gran variedad de estilos y conceptos derivados de la música metalera: Death Metal, Black metal, Doom metal, Folk Metal, Power Metal, Heavy Metal, Thrash Metal, Metal Stoner, Metal Industrial y Metal Progresivo.

R.O.A reunirá a los más importantes exponentes mundiales | Line Up:



· IMMORTAL (Noruega)

· SIX FEET UNDER (usa)

· D.R.I (usa)

· ARCTURUS (Reunion) (Noruega)

· SOILWORK (Suecia)

· MUNICIPAL WASTE (usa)

· PENTAGRAM (usa)

· MAYHEM (Noruega)

· PAIN (Suecia)

· SAMAEL (Suiza)

· ENSIFERUM (Finlandia)

· ELUVEITE (Suiza)

· ORPHANED LAND (Isrrael)

· RED FANG (usa)

· AMARANTHE (Suecia)

· BORKNAGAR (Noruega)

· DARK FUNERAL (Suecia)

· AURA NOIR (Noruega)

· SUFFOCATION (usa)

· GAMA BOMB (usa)

· AMON (ex-Deicide) (usa)

· BONDED BY BLOOD (usa)

· THE DEVIL´S BLOOD (Holanda)



RECINTO

El Parque Los Valles, ubicado en el Km 16 de la Ruta 68 a Viña del Mar, a sólo 15 minutos de Santiago (acceso por costado del Espacio Broadway .El parque cuenta con vistas a pre-cordillera, amplias áreas verdes, zonas de pic-nic/camping, restaurantes, estacionamientos, juegos infantiles, camarines, baños y duchas, entre otros.



TRANSPORTE

Para las personas que asistan al evento en su propio vehículo el recinto cuenta con gran cantidad de estacionamientos disponibles y para las personas que lo necesiten contamos con buses de acercamiento desde 03 puntos de la ciudad por definir ubicados en Santiago Centro, Providencia y las Rejas/Pajaritos/Maipú.



PRODUCCION

Se dispondrá de 1 escenario doble (dos caras opuestas), donde se montarán más de 10 toneladas de equipos de sonidos, escenografía y luces. Las bandas se irán presentando en un escenario, mientras que en la cara opuesta se irá montando para la banda siguiente.



AREAS

El recinto cuenta con áreas de comida, servicios higiénicos, zona de Merchandising, pic-nic y una gigantesca barra de 100 metros, ofrecerá cervezas, energéticas, bebidas y agua mineral.

El recinto contará con stands de comida rápida americana, comida tradicional y vegetariana.



CAMPING

La producción señalizará espacios para acampar hasta cubrir una capacidad máxima de 1.500 carpas holgadas. La distribución de los cupos se hará por orden de llegada desde la apertura de puertas del día VIERNES 18 DE MAYO, 18:00 horas.



SALA PRENSA | SOCIAL MEDIA

Se dispondrá de sala multimedia acondicionada con señal WI FI para transmitir el evento de manera instantánea a través de redes sociales (Facebook +Twitter +Streaming) y realizar despachos de cobertura de medios.



SALA EXPOSICION | PETER BESTE

Peter Beste el destacado fotógrafo neoyorquino presentará su valiosa colección de fotografías relacionadas a la escena del Black metal y sus personajes . True Norwegian Black Metal, es parte de su libro y colección de fotos que será presentado en Chile.www.peterbeste.com



HORARIOS

Inicio | Sábado 19 de Mayo | Mediodía

Fin | Domingo 20 de Mayo | Medianoche



VENTA DE ENTRADAS | SISTEMA TICKETEK| FALABELLA | CINE HOYTS | FONO 690.2000

$ 25.000 X 1 DIA Y $ 35.000 X 2 DIAS



PREVENTA ESPECIAL | TIENDAS

$ 20.000 X 1 DIA | $ 30 X 2 DIAS

· THE GOAT (Portal Lyon)

· ROCKMUSIC (Eurocentro/P.Lyon)

· MUCKY ROCK ( Eurocentro)

· LA CAVERNA BAR ( Alameda esq. Dieciocho)

· ANARKO METAL SHOP (VALPARAISO)

· ENTRADAS SIN RECARGO EN BOLETERIA DE TEATRO CAUPOLICAN