sábado, 31 de diciembre de 2011



PRENSA EXTREMA TE MANDA UN GRAN ABRAZO Y UN PROSPERO AÑO NUEVO  Y QUE ESTE OTRO AÑO SE CUMPLAN TODOS SUS DESEOS Y ESPERAMOS QUE ESTE OTRO AÑO TENGAMOS LA POSIBLIDAD DE SER TOMADOS EN CUENTA POR LAS PRODUCTORAS Y QUE PODAMOS SEGUIR CRECIENDO COMO SITIO DE MUSICA 


martes, 27 de diciembre de 2011



Cuenta la historia que en 1992, los entonces veinteañeros integrantes de Pearl Jam obsequiaron una guitarra Fender autografiada a Josh Hardy, un fanático de 17 años que padecía un tumor cerebral. Tras el deceso de Josh, el instrumento quedó al cuidado de su hermano, Ben, que ahora tiene 34 años, hasta que se la robaron a principios de diciembre.
Al enterarse los miembros del grupo liderado por Eddie Vedder de la noticia, decidieron sorprender con un regalo navideño para Ben: Una nueva guitarra autografiada.
"En una nota los Pearl Jam me contaron que venían siguiendo la historia y que decidieron hacer esto", contó Ben al Boston Herald. "Es un gesto increíble de buena voluntad. Supera todas las expectativas".
Donna, la mamá de Ben, envío saludos de agradecimiento a la banda: "Es una bendición para nuestra familia que pase algo así. Esta es nuestra historia navideña. Pearl Jam es asombroso y que recuerden a Josh después de todos estos años es increíble."


La banda de rock Van Halen anunció una gira con el regreso a los escenarios de su cantante original, David Lee Roth.
En un video publicado en la página web de la banda, www.van-halen.com, Eddie Van Halen, su hermano Alex y su hijo Wolfgang tocan el éxito "Panama" mientras Roth corretea por el escenario. Debajo se lee "Gira de Van Halen 2012" y que los boletos saldrán a la venta el 10 de junio.
No se han anunciado otros detalles, pero el video confirma los rumores de que la banda se uniría de nuevo a Roth. También se dice que están grabando un disco después de que Van Halen firmara un contrato discográfico en noviembre.
Un artículo aparte publicado en la página web Van Halen News Desk aseguró que el video fue grabado en el teatro Roxy en el Sunset Strip de Los Angeles mientras la banda tocaba "una nueva canción."
La web de noticias especuló que el lanzamiento de un nuevo disco sería en febrero y dijo que estaba producido por Ross Hogarth. Sería el primer álbum completo de la banda con Roth desde "1984", fue lanzado el 31 de diciembre de 1983.
La relación de Van Halen con Roth ha sido tormentosa durante los últimos años. El vocalista dejó la banda en 1985, tras una amarga ruptura y solo se reunió con ellos para una actuación en los Premios MTV Video Music en 1996, pero inmediatamente después volvieron a dividirse.
Roth volvió con Van Halen para una gira en 2007- 2008.
La banda, cuyos primeros éxitos incluyen "Runnin' With the Devil" y "Dance the Night Away," fue uno de los principales grupos de rock de las décadas de 1970, 1980 y 1990, cuando Sammy Hagar sustituyó a Roth como cantante.
Michael Anthony fue el bajista original, pero junto con Hagar se ha unido a la banda Chickenfoot. Wolfgang Van Halen, hijo de Eddie, se hizo cargo del bajo.

lunes, 26 de diciembre de 2011


El vocalista de la banda Mötley Crüe, Vince Neil, comentó al diario Las Vegas Sun que está considerando seriamente en separarse de la banda, tras los shows que ofrecerán en febrero de 2012. "No hay nada definido, pero es algo en lo que estoy pensando muy seriamente", afirma.
En la entrevista, Vince dio las razones de su probable alejamiento: "Eso es porque estoy pensando en la otra mitad de mi vida, sobre mi futuro, y ese futuro puede no incluir a Mötley Crüe después de Las Vegas. Hay tantas oportunidades delante de mí que estoy realmente emocionado. Lo que no quiero es mirar atrás en un futuro y lamentarme por no haberlas perseguido".
"Simplemente no estoy seguro de poder dar el tiempo y el esfuerzo que necesito para continuar con la banda. Ha sido una gran carrera y he aprovechado cada segundo, pero haberme relajado aquí, en este lindo sitio me ha dado la oportunidad de reflexionar sobre la dirección que quiero que lleve mi vida. Realmente estoy pensando mucho en eso", manifestó el cantante.
Cabe recordar que Neil ya se había retirado de Mötley Crüe en 1992, siendo sustituido por John Corabi. Sin embargo, cinco años después, los integrantes originales de la banda se juntaron nuevamente.



Van Halen, la legendaria agrupación de Pasadena, California, anunció a través de su sitio web oficial su vuelta a los escenarios en el marco de una gira mundial el año 2012.
En el clip de dos minutos se informa, igualmente, que las entradas para sus shows empezarán a venderse a partir del 10 de enero. En las imágenes se puede apreciar a los miembros de la banda tocando varios clásicos de la época de David Lee Roth como vocalista.
A mediados de noviembre de este año se supo que el grupo había firmado contrato con Interscope para grabar un nuevo disco, el cual será el primero con Roth desde el mítico álbum "1984".
La formación actual de Van Halen incluye a Roth, Eddie y Alex Van Halen,  y en reemplazo del bajista Michael Anthony, el hijo de Eddie, Wolfgang Van Halen.
A lo largo de su historia, la banda ha tenido 3 vocalistas: David Lee Roth, Sammy Hagar y Gary Cherone.
Van Halen figura en el puesto número diecinueve de las bandas que más álbumes ha vendido en los Estados Unidos con un total de 56 millones de copias y 90 millones en todo el planeta. En el año 2007, la agrupación fue inducida al Salón de la Fama del Rock.

Axl Rose perdió el control en el concierto que dio su banda Guns N' Roses en Vancouver, Canadá, el pasado 17 de diciembre. Aunque no están claras las circunstancias por las que un fan despertó la ira del cantante, éste lo sacó a los gritos e insultos del recinto.
"¡Fuera, hijo de puta! ¡Fuera! ¡Lárgate de una puta vez!", exclamó el vocalista por el micrófono a un asistente que parecía confuso al no saber porque tenía que dejar el lugar. "¡Sí, tú! Nos vemos...hijo de puta", añadió el rockero.
Mientras un miembro de seguridad se dirigía al espectador para guiarlo a la salida, Axl y sus compañeros permanecieron al frente del escenario, tras lo cual Rose comenzó a cantar "Happy Trails".
"Es la primera persona que he echado en cien conciertos, como en los viejos tiempos", manifestó Rose
ACA EL VIDEO



El exvocalista de The Smiths, Morrissey, ha dicho que seguirá adelante con su demanda contra la revista británica NME por daño a su reputación al acusarlo de racista si no recibe una disculpa de la publicación.
Como se recuerda, los hechos ocurrieron en noviembre de 2007, cuando NME editó una entrevista con el cantante, en la que este decía: “Las puertas de Inglaterra están siendo desbordadas. El país se está echando a perder… Aunque yo no tengo nada en contra de personas de otros países, cuanto mayor sea la afluencia a Inglaterra más se perderá la identidad de los británicos”. A continuación, la revista se preguntaba si Morrissey demostraba racismo a través de sus palabras.
Según el cantante, la publicación tergiversó sus respuestas para hacerle parecer un racista.
Hace unos días, Morrissey se refirió al caso: “Como el año acaba, regreso a Inglaterra para prepararme para el circo del Tribunal Superior en el caso de NME. En lugar de decir simplemente ‘lo siento’ (por reescribir las respuestas de mi última entrevista en ‘NME’ en 2007 con el fin de que pareciese un racista), el arrogante NME prefiere gastar cientos y cientos de miles de libras en un duelo a muerte en el Tribunal Superior".
"El hecho de que hayan elegido un drama judicial en lugar simplemente de pedir disculpas refuerza la idea de que su intención original fue todo el tiempo inventar una sensación. Así que, aquí está… ahora es la gran oportunidad de NME de borrarme del mapa humano. Lo que sería un triunfo para ellos. ¡Qué orgullo y eterna jactancia!”, acotó el artista.
A través de un comunicado publicado en su sitio web, el exvocalista de The Smiths, Morrissey, anunció que no volverá a editar nuevo material de estudio en mucho tiempo.
“Ya no espero vivir lo suficiente como para recibir una oferta para grabar de un sello que sea sólido. Este asunto no sonaría tan banal si no lo hubiera mencionado ya 47 veces. Prometo no volver a mencionarlo. El mundo, supongo, perdurará de alguna manera aunque el disco que se suceda a ‘Years of Refusal‘ se torne menos y menos probable. Fin del asunto. Lo prometo”, dice el documento colgado en el sitio web del artista
Cabe recordar que Morrissey había afirmado que tenía listas sus nuevas canciones para un nuevo disco, pero que tenía problemas para firmar con algún sello discográfico.

jueves, 22 de diciembre de 2011



El 2012 suma otro gran festival en Chile...


Se trata nada menos que The Metal Fest, que se realizará los díassábado 28 y domingo 29 de abril, en el Movistar Arena.


Hasta ahora, los confirmados son Motorhead, Volbeat, Anthrax, Exodus, Destruction, Fear Factory y Obituary.


Las entradas estarán disponibles a contar de las 00.00 hrs de este jueves 22 de diciembre, a través del sistema Ticketmaster.


Se dispondrá de 5 mil tickets de abono cancha para los 2 días a $ 60.000.


Estos son los valores de entradas por día:


Platea alta: $ 28.000
Paltea baja: $ 33.000
Cancha: $ 35.000


No es ningún secreto. Dave Mustaine se reconoce como ferviente cristiano y no tiene reparos al expresar su opinión sobre religión. Y justamente sobre ese tema habló hace algunos días en el programa MTV Hive. La charla pasó por varios tópicos y empezó a ponerse más candente cuando el tema fue la política. Al parecer el Colorado no está muy de acuerdo con la administración de Barak Obama.


“Creo que el 2012 va a ser muy bueno para mí en varias circumstancias, pero creo que va a ser realmente horrible para nuestro país. Todo está bastante feo en este momento con la erradicación de la clase media (…) Creo que vamos a tener muchos problemas. Existe una deuda increíble que continúa creciendo cada vez más. Necesitamos trabajos ahora, no necesitamos más acuerdos en Washington, necesitamos trabajos. Hay tantas cosas mal en esta administración”, aseguró el líder de Megadeth.


Pero la cosa no quedó ahí, las críticas recién empezaban. “Creo que existe evidencia suficiente para demostrar que están haciendo un esfuerzo para controlar la religión”, opinó el Colorado. Y prosiguió: “Es bastante claro que están eliminando los rezos de las escuelas. Viene pasando hace un tiempo. El primer libro de texto para escuelas que se escribió tenía a Dios por todas partes. Colecciono libros, tengo algunos textos escolares realmente viejos y mencionan a Dios en cada una de las páginas. Están sacando a Dios de las escuelas para que seamos cada vez más tontos”.


El sello discográfico Versailles Records anunció la salida de No More Tears, el disco tributo a Ozzy Osbourne que contará con la participación especial de músicos de primer nivel. El próximo 8 de mayo será el día en que el merecido homenaje a Ozzy salga a la luz y se pueda disfrutar de grandes versiones de sus clásicos por otras leyendas del rock.


El sitio Blabbermouth.com incluyó en la lista de colaboradores a Vine Neil de Mötley Crüe y Eric Singer de Kiss además de bandas influenciadas por Ozzy como Takara, Leaving Eden y Dirty Rose.


Como si esto fuera poco, hace poco se pudo saber que Ozzy y sus compañeros de Black Sabbath están trabajando en lo que será el nuevo disco de la legendaria banda. Además, el grupo del que también forman parte Toni Iommi (guitarra), Teery “Geezer” Butler (bajo) y Bill Ward (batería) confirmó su presencia en el Download Festival 2012.


En una entrevista para un periódico de Las Vegas, el vocalista afirma que está sopesando “seriamente” la posibilidad de dejar la banda una vez terminados los conciertos que ésta dará en la ciudad del 3 al 19 de febrero: “He estado pensando sobre el futuro y hay tantas oportunidades delante mía (…) No creo que pueda darles el tiempo y esfuerzo necesario si sigo con la banda y no me gustaría en un futuro mirar hacia atrás y ver que no perseguí lo que quería”.


Primero Vince Neil diciendo que está planteándose dejar el grupo y ahora es el bajista quien añade más incertidumbre sobre el futuro de los Crüe. Declaraciones de Sixx a Sleaze Roxx: “Ya hemos durado mucho más de lo que nadie esperaba. Simplemente intentamos encontrar el modo correcto de terminar con la banda. Lo hemos estado hablando e incluso en el último año convenimos que en algún momento vamos a querer ponerle el lazo a esto. Me siento muy orgulloso de la banda pero estamos acabando la película –la versión cinematográfica de su biografía“The dirt – Confessions of the World’s most notorious rock band”- y cuando salga veremos. Será el momento de terminar en un punto alto, positivamente, y no como si fuera una ruptura. Creo que es una buena idea y probablemente prolongue la vida de la banda hasta los 35 años, lo cual está genial, es mucho para una banda de rock. No estamos tristes, sino contentos”.


Un estudio publicado en el British Medical Journal investigó el caso del célebre "Club de los 27", integrado por aquellos músicos como Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y Amy Winehouse que fallecieron exactamente a los 27 años de edad.
Los investigadores encontraron que dichas muertes están más relacionadas con la fama que con la edad, todo derivado de excesos en cuanto a drogas y alcohol, y en general del estilo de vida del rock.
Sin embargo, el riesgo no se limita ni es más contundente a la edad de 27 años, según los protagonistas del estudio encabezado por Adrian Barnett, investigador de la Universidad de Tecnología de Queensland, Australia.
Para el mismo, se llevaron a cabo análisis matemáticos, tras los cuales los científicos descubrieron que los 10 años comprendidos entre los 20 y los 30 son riesgosos para los músicos. Se afirmó, en este sentido, que son casi tres veces más propensos a morir, en comparación con la población general de Reino unido. Sin embargo, los resultados no reflejaron un pico de riesgo en los 27 años.
"El mito del 'Club de los 27' supone que los músicos son más propensos a morir a los 27 años, pero nuestros resultados demuestran que meramente se incrementa el riesgo de perder la vida entre los 20 y los 30 años. Esto debería ser una preocupación internacional, ya que los músicos tienen gran influencia en la sociedad. Por eso es importante mantenerlos con vida y trabajando", indicó Barnett.
En el estudio se analizaron las muertes de mil 46 músicos que al menos lograron estar una vez en la cima de los charts británicos, en un periodo tomado entre 1956 y 2007, tras lo cual Barnett desaprobó la teoría de que los 27 años representan una "edad maldita".
Los autores reconocieron que el 'Club de los 27' es un fenómeno inusual, pero aclararon que es poco probable que sea real, aunque esta edad particular haya traído la muerte a muchos íconos de la música como Brian Jones, de The Rolling Stones, y el músico de blues, Robert Johnson, entre otros.
Otra conclusión del estudio afirma que el "Club de los 27" es especialmente atractivo a músicos que quieren aumentar su fama, por lo que toman riesgos a dicha edad, llegando a cometer a veces suicidio.
"Encontramos evidencia de un incremento de muertes entre los 20 y los 40 años de edad en la década de los 70 y en el inicio de los años 80. Sin embargo, a finales de los 80, no se registraron muertes de este grupo de edad a finales de los 80, a pesar de la abundancia de músicos que entonces mostraban sus excesos".
"La diferencia posiblemente se deba a mejores tratamientos para combatir las sobredosis de heroína, o bien, el cambio en la escena musical del hard rock de los 70 al pop que dominó los 80", afirmó Barnett.


El cantante Kid Rock hizo equipo con una iglesia de Detroit para entregar decenas de canastas con regalos y certificados para comprar en tiendas a las familias necesitadas en el área donde comenzó y al que todavía llama hogar.
La organización no lucrativa del artista se unió el miércoles a la Iglesia Bautista Memorial Hartford para distribuir 100 certificados de regalo para la tienda minorista Meijer y otras de alimentos, junto con más de 300 cestas con regalos.
Kid Rock, cuyo nombre real es Robert Ritchie, creció y vive en un suburbio de Detroit. El y la Fundación Kid Rock recibieron este año un reconocimiento por sus contribuciones filantrópicas por parte de les entregaron Goodfellows Detroit y la sede en la ciudad de la Unión para el Avance de Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés).
El artista es conocido por incursionar en varios estilos musicales, desde el hip-hop y el hard rock, hasta el country y el rock sureño.


El reciente anuncio de la inducción de los Guns N' Roses al Salón de la Fama del Rock And Roll, generó las especulaciones sobre el posible regreso de la banda con su formación original. Axl Rose, vocalista y el único que permanece desde los inicios, habló sobre esa posibilidad con el diario LA Times y al parecer está dispuesto a juntarse con sus viejos compañeros, aunque con ciertas condiciones.
"Tengo emociones mezcladas con lo del Salón de la Fama, al mismo tiempo creo que significaría algo para todos los fans, están felices (con la inducción). No quiero quitarles eso", dijo.
Pero eso no fue todo. Axl manifestó que, más allá de las diferencias, estaría dispuesto a subir al escenario nuevamente con el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan, pero no así con Steven Adler e Izzy Stradlin.
"No estoy en contra de Izzy o Steven, ni nada de eso, pero la gente con la que trabajo ahora trabaja muy duro, y es un trabajo duro. Sé lo que han hecho desde entonces y conozco las dificultades. Así que no sería una reunion completa siquiera", sentenció

miércoles, 21 de diciembre de 2011



Linkin Park se suma al cartel del rock am ring y rock im park 2012 en alemania alos que la lista va


As I Lay Dying
Billy Talent
Deichkind
Dick Brave & the Backbeats
Die Toten Hosen
Donots
Enter Shikari
Gossip
Guano Apes
Kasabian
Killswitch Engage
Lamb Of God
Lexy & K-Paul
Linkin Park
Machine Head
Marilyn Manson
Metallica
MIA.
Motörhead
Opeth
Skrillex
Soundgarden
Tenacious D
The Koletzkis
The Offspring
The Subways
Trivium


ya se han vendido 55.000 entradas para estos dos festivales cuyos precios se pueden ver en esta pagina

https://www.mainticket.de/index.php/ticket/Rock_im_Park_2012/1875

Una cinta con una presentación de David Bowie en el programa Top of the Pops, que se creía perdido desde hace 40 años, será televisada en el especial de Navidad del mismo programa.
Los VHS de la BBC eran asiduamente reutilizados, pero éste en particular fue guardado por un camarógrafo retirado quien, además, usó un lente de ojo de pez diseñado por él mismo para filmar a Bowie tocar "The Jean Genie" el 4 de enero de 1973, un día después de haber sido grabada.
El material reapareció este mes en un evento llamado "Missing Believed Wiped" en el British Film Institute en Londres, que celebra el descubrimiento de shows de TV largamente perdidos. El video de dos minutos muestra al cantante tocando la armónica junto a su banda de ese momento, The Spiders of Mars.
El especial de Navidad que mostrará el material que se pensaba perdido también tendrá como invitados a Slade, Wham!, Pet Shop Boys, Coldplay y Adele.


Se ha filtrado en las últimas horas en Internet una lista de los posibles artistas que tocarían en el festival Coachella 2012.
Se afirma que Radiohead, Foo Fighters y la banda No Doubt encabezarían el Coachela Valley Music and Arts Festival que destaca lo mejor de la música y que se llevará a cabo en California los días 13, 15, 20 y 22 de abril del 2012.
Asimismo, artistas como Tom Waits, Florence and the Machine, Death Cab For Cutie, Moby y Noel Gallagher figuran en la lista filtrada en la red.
Cantantes de la talla de Justice, Modest Mouse, The Shins, Beirut, Lykke Li, M83, Wilco, Snow Patrol, Calvin Harris, Bon Iver, Kasabian y Fiona Apple también se presentarían en el festival, según este documento que no es oficial.
Por primera vez, Coachella se llevará a cabo durante dos fines de semana en el 2012, de esta forma se quiere incentivar el arte, la cultura de la música y la diversión.
"En un esfuerzo para tratar de acomodar a todos los que quieran experimentar el festival Coachella 2012 se realizarán dos eventos separados, que se celebrarán durante dos fines de semana consecutivos. Vamos a tratar de producir dos versiones del festival idénticos", se afirmó en un comunicado. "Eso significa misma formación, arte, lugar y personas”.


Alex Turner, el vocalista y compositor de la banda británica Arctic Monkeys ha dicho en una entrevista reciente que “ha olvidado cómo escribir un hit para los charts”.
El grupo anotó cinco éxitos en el Top 5 del Reino Unido entre 2005 y 2007, incluido un sencillo número uno “I Bet You Look Good On The Dancefloor”, pero de los tres singles de su último disco “Suck It And See” ninguno entró en el Top 40 de las listas y ahora Turner cree que es incapaz de escribir más canciones exitosas porque dice que el “paisaje” ha cambiado.
“He olvidado cómo hacerlo. No sé cómo hacerlo más, ahora todo es un paisaje distinto”, dijo el rockero británico.
La estrella de 25 años de edad, también insiste en que cantar nunca le salió "naturalmente" y que todavía está "trabajando en ello".
Alex Turner le dijo al diario británico The Sun, "Nunca fui un cantante. He tenido que practicar en esto y además escribir melodías. Cantar es algo que no me sale naturalmente, me siento más cómodo escribiendo”.
"Todavía estoy trabajando en eso, pero creo que estoy consiguiendo cantar”, sentenció.


La noticia de la muerte de Jon Bon Jovi se filtró ayer en las redes sociales y cuando muchos de sus fans ya empezaban a lamentar su desaparición, se supo que solo se trataba de una broma. El músico de 49 años desmintió el rumor posando en una divertida foto que distribuyo en su cuenta de Facebook.
Los fans no podían creer la terrible noticia de que Jon Bon Jovi había fallecido ayer de un paro cardiaco. Como era de esperarse en Twitter y Facebook el rumor empezó a inquietar a sus fieles.
Sin embargo el cantante decidió salir y enfrentar con humor el malentendido: "El cielo se parece bastante a New Jersey", reza el cartel que sostiene un Jon Bon Jovi muy sonriente.
Se desconoce de donde salió el rumor, pero lo cierto es que el músico y actor se encontraba en su casa esperando las fiestas navideñas.




Jared Leto, el vocalista de la banda norteamericana 30 Seconds To Mars, ha dicho en Twitter que quedó “fascinado” al escuchar “Bohemian Rhapsody” de Queen.
El cantante y actor admitió que se inspira en otros músicos y señaló que se estremece cuando escucha el emblemático himno de la banda de Freddie Mercury.
"Quedé fascinado cuando escuché 'Bohemian Rhapsody' hoy como si fuera la primera vez que la escuché. Genios. #largavidaaQueen”, posteó el rockero.
Por otro lado, Leto se rió de los rumores de su muerte que habían aparecido hace algunos días en las redes sociales. El músico de 39 años es víctima de bromas pesadas que aparecen a menudo en Internet.”¿Estoy muerto de nuevo?, es un día triste entonces RIP @JaredLeto”, bromeó Jared.


Billy Corgan, el líder y componente de la clásica agrupación The Smashing Pumpkins ha vuelto a hablar de la agrupación destacando la dirección que la misma está tomando.
La banda que actualmente se encuentra en un periodo incierto acerca de su futuro, está trabajando en su primer disco tradicional en años después de que decidieran tomar el camino de la distribución propia a través de internet, sitio donde no les ha ido muy bien, pues según Corgan, no ha tenido el impacto suficiente.
El trabajo que está bajo el nombre ‘Oceania’, se ha retrasado varias veces y además es una nueva parte de Teargarden by Kaleidyscope, una especie de álbum dentro de otro álbum. Sin embargo, según el propio Billy Corgan, este es el mejor trabajo de la banda en 16 años.
Asimismo, Corgan ha hablado sobre un LP que sería lo más fuerte que ha lanzado Smashing Pumpkins después de su exitoso Mellon Collie & The Infinite Sadness.
Mientras tanto, los fans siguen esperando lo que será el último trabajo de la agrupación.


El líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, ha reconocido que ha perdido las estatuillas del Grammy que recibió, pero dice que eso no le importa.
El músico ha ganado dos trofeos de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias pero no está seguro donde los ha dejado en su casa. Reznor dice que no tiene ninguna prisa en encontrarlos porque piensa que la ceremonia es “barata y manipulada”.
“¿Por qué no me importan los Grammy? Porque los siento manipulados y baratos, como un concurso de popularidad de un club que ha sido decidido internamente”, expresó.
El año pasado, Trent Reznor compuso el soundtrack para "The Social Network" junto a Atticus Ross, los que ganaron un Globo de Oro y un Oscar a la Mejor Banda Sonora Original. Ahora, el músico de 46 años de edad dice que valora esos premios porque son “un tipo diferente de desafío” para crear música para el cine.
"El lado de las películas es interesante, desafiante, diferente y gratificante ya que no había experimentado eso antes en mi carrera musical”, agregó Reznor en declaraciones para The Hollywood Reporter.


Chris Cornell es un hombre solo con su guitarra y por ahora eso es lo que más le gusta.
El exvocalista de las bandas de rock Audioslave y Soundgarden ha cautivado al público con su espectáculo acústico. Recientemente Cornell lanzó su nuevo álbum "Songbook", una colección de sus presentaciones solistas que muestra una gran parte de su trabajo así como piezas de otros músicos que le gusta interpretar, entre ellas "Thank You" de Led Zeppelin e "Imagine" de John Lennon. También le gusta cantar "Billie Jean" de Michael Jackson, pero esa no quedó en el disco.
Aunque Cornell disfruta la vida como solista no se quedará así por mucho tiempo. Cornell y el resto de Soundgarden están preparando un nuevo disco que será lanzado en los primeros meses del 2012.
Cornell charló con The Associated Press sobre la reunión de Soundgarden, de "Songbook" y sus contribuciones al grunge.
AP: ¿Qué nos puedes contar sobre tu gira solista y el disco en vivo?
Cornell: Tuve una gira acústica titulada "Songbook Tour" que me llevó a presentaciones acústicas alrededor del mundo. En alguna parte, a la mitad de eso, me di cuenta de que era especial, sobre todo tiene que ver con el lugar donde te presentas y la audiencia. Tuve algunas experiencias realmente sorprendentes y pensé que sería genial recuperar algunas de esas canciones y ponerlas en un disco.
AP: Y ahora, ¿Soundgarden se reunirá?
Cornell: Poder reunir a Soundgarden en este momento de mi vida es algo sumamente gratificante, en especial por las cosas que comencé a hacer en mi carrera solista, acercándome más a esa promesa enriquecedora de hacer música acústica ... Simplemente el contraste de hacer mi carrera solista de esa forma y poder estar al mismo tiempo en Soundgarden, y todo lo que es Soundgarden, me da una sensación muy buena.
AP: ¿Por qué se separaron?
Cornell: Creo que no éramos muy buenos en la versión grande de los negocios de las bandas. Eramos muy buenos cuando éramos pequeños. Eramos autosuficientes al comienzo como banda independiente, éramos muy capaces de todo, pero cuando se convirtió en un negocio nosotros, así me parece, teníamos un tipo de desdén por lidiar con las cosas del día a día y las dificultades de hacer que todo funcionara y estar a cargo de eso. A medida que nos hicimos menos cargo como grupo, creo que era menos divertido para nosotros. Nosotros no estábamos precisamente al mando, eso fue el factor que definió que nos separáramos.
AP: Soundgarden y otras bandas de Seattle eran definidas como grunge, ¿eso les molestaba?
Cornell: En ese entonces sí, no por el nombre, que surgió de un lugar orgánico, sino porque nunca me pareció Pearl Jam, Soundgarden y Nirvana sonaran parecidos. Me parecía que todos éramos bandas de rock independiente que formábamos parte de una evolución. Soundgarden influyó para que el rock independiente entrara a un ambiente más importante a nivel comercial. ... Ahora no me importa porque hace que la gente se pueda comunicar más fácil en las entrevistas.
AP: En el documental Pearl Jam ("Pearl Jam 20"), hicieron parecer que no había ninguna competencia entre las bandas de Seattle. ¿En serio no había?
Cornell: Sí había. Creo que era algo competitivo, pero quizá en una versión adulta. Querías estar por encima de tus compañeros, pero seguían siendo tus compañeros y si tenían algo genial lo reconocías y lo usabas como una motivación. ... A veces había tensión y a veces hablábamos a las espaldas de los otros, pero también éramos un montón de jóvenes tocando rock.
AP: ¿Qué les hizo crecer en Seattle que los llevó a una escena musical tan movida?
Cornell: Como niño creciendo en Seattle, nadie se imaginaba que ser de Seattle significaría que tendría un buen pedigrí para el rock (risas). A nadie se le habría ocurrido.
____
En internet:
Chris Cornell http://www.chriscornell.com


El último fin de semana, la banda de Duf McKagan Loaded abrió los conciertos de Guns N’ Roses en Vancouver, Canadá, y en Seattle, Estados Unidos, y la oportunidad sirvió para que el bajista se uniera a su banda de origen y tocarán dos clásicos de sus primeras épocas.
“You Could Be Mine” y “Civil War” fueron las canciones que McKagan tocó con su antiguo compañero de agrupación. Duff también tocó junto a los “Guns” el viernes en Seattle el tema “You Could Be Mine” en el Key Arena de esa ciudad.
Guns N’ Roses será inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll, por lo que muchos fans esperan que la formación original se reúna por primera vez después de muchos años.

domingo, 18 de diciembre de 2011



lollapalloza chile 2012 ha confirmado comosera su cartel de festival de este otro año aca te dejamos como seran los dos dias


SÁBADO 31 DE MARZO
BJÖRK
ARCTIC MONKEYS
THIEVERY CORPORATION
CAGE THE ELEPHANT
LOS JAIVAS
CALVIN HARRIS
BASSNECTAR
PRETTY LIGHTS
GOGOL BORDELLO
CROSSES
GENTLEMAN
RITMO MACHINE
SURTEK COLLECTIVE
GUSTAVO CORDERA
ELECTRODOMESTICOS
PEDRO PIEDRA
31 MINUTOS
ADANOWSKY
DION
LOS ROCKERS
SILVESTRE
PULENTA
LA MALA SENDA
MC BILLETA
FOLLAKZOID
ADRIANIGUAL
EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA
MOSQUITAS MUERTAS

DOMINGO 1 DE ABRIL
FOO FIGHTERS
MGMT
TV ON THE RADIO
BAND OF HORSES
JOAN JETT & THE BLACKHEARTS
ILLYA KURYAKI & THE VALDERRAMAS
ABOVE & BEYOND
SKRILLEX
FOSTER THE PEOPLE
FRIENDLY FIRES
PEACHES
PERRYETTY VS. CHRIS COX
TINIE TEMPAH
THE CRYSTAL METHOD
MORODO
HOPPO!
SYSTEMA SOLAR
JUANA FE
CAMILA MORENO
BBS PARANOICOS
GUSH
31 MINUTOS
JIMINELSON
ALEX ANWANDTER
SOUL & SENSES
FERNANDO MILAGROS
YAEL MEYER
MAWASHI
WE ARE THE GRAND
MAZAPAN
NEWEN AFROBEAT
ANITCHIE

pudes ver una nota a Dave Grohl que habla sobre lollapalooza chile 2012




La salida de José Andrëa, vocalista y tecladista de Mago de Oz , es irreversible, el músico se va después de 16 años de pertenecer a la banda española de folk metal y heavy metal formado en mayo de 1988 por el baterista Txus di Fellatio, en Madrid.
En apariencia no hay conflictos entre el cantante y sus compañeros, todavía se dan los buenos días en esta gira, aseguró a su llegada a Monterrey el baterista, simplemente deja el grupo.
Pero tras bambalina el conflicto parece mayor, prueba de ello fue la reacción de coraje que tuvo Andrëa cuando la prensa le comentó que Txus declaró que la banda quiere que se vaya.
"Esta es una decisión entre las dos partes, él se quiere ir y nosotros queremos que se vaya, es como un matrimonio, cuando se rompe se jode y lo mejor es que cada uno esté por su camino", afirmó Txus di Fellatio.
La banda, que se presentará esta noche a las 21:00 horas en la Arena Monterrey, llegó a la Ciudad a las 11:20 horas procedentes de Mérida, donde anoche ofrecieron un concierto, por lo que la mayoría de los integrantes vestían bermudas y camisetas, algunos se pusieron chamarras al darse cuenta que aquí la temperatura ambiente es fría.
El primero en salir de la terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey fue Txus, quien estuvo acompañado del empresario Ricardo Rodríguez, promotor de la gira en Monterrey, y el último fue José Andrëa.
Entrevistados al salir de la terminal área, el baterista dijo que no sabía la razón por la que su compañero dejaba la banda, mientras que el vocalista aseguró que tenía planes de hacer su proyecto como solista, lanzar un disco el próximo año y formar su propia banda.
"Es mejor para las dos partes que el cantante que esté realmente esté al 100 por cien y no al 40 por ciento, entonces él no puede dar mucho más de sí y hemos acordado que se vaya", afirmó el baterista.
Uno de los problemas, agregó, es que a pesar de ser el cantante, Andrëa no se cuida, especialmente la voz y eso ha afectado su desempeño en el escenario.
"Quiero hacer otros proyectos, quiero hacer mi onda y espero sacar mi disco a mediados de marzo, ya está preparado disco", expresó el vocalista.
Al ser cuestionado sobre los comentarios de su compañero se mostró molesto.
"Me parece muy bien, si las partes están de acuerdo creo que no hay ningún problema", expresó, pero cuando se le dijo que no se cuidada sólo respondió con la frase "él tampoco se la cuida" y se marchó rápidamente de la terminal área tratando de evadir más preguntas de la prensa.


Esta semana Placebo vuelve a la acción con 'Live At Angkor Wat', un disco en vivo que ya está disponible en iTunes.
El disco en directo incluye un total de nueve tracks derivados de su show semiacústico en dicho templo de Camboya, el cual se llevó a cabo el 7 de diciembre de 2008, como parte del Battle For The Sun Tour.
Además de los temas, se puede descargar un PDF de 10 páginas con material fotográfico e imágenes inéditas de Brian Molko, vocalista y líder de la agrupación de Reino Unido.
El trío ha declarado recientemente que espera meterse al estudio de grabación el próximo año, y por lo pronto tiene un show agendado para el 28 de abril en Londres.
Entre los cortes del disco en directo destacan "Because I Want You", "Follow The Cops Back Home", "Black-Eyed", "Meds","Teenage Angst" y 'Twenty Years'.


Alan McGee, magnate de la musica en Inglaterra y considerado el descubridor de la banda Oasis en 1993, no descarta que el grupo regrese algún día, aunque no por mucho tiempo.
En entrevista con BBC 6 Music, McGee dijo: "Incluso si no es con la gira de "Morning Glory", creo que veremos a Oasis tocar nuevamente, no como la banda Primal Scream, sino haciendo un gran concierto de caridad en pocos años, aunque para que ocurra eso tendrían que dejar de insultarse entre ellos".
El exvocalista de Oasis, Liam Gallagher, dio a entender en varias ocasiones que le gustaría reunir al grupo para el 20 aniversario del álbum "(What's The Story) Morning Glory?", a cumplirse en el 2015.
Por su parte, su hermano Noel expresó hace algunos meses su interés en reflotar a Oasis para dentro de cuatro años, sin embargo, desde entonces ha tomado distancia de cualquier posibilidad de reunión


El cantante lleva casado 11 años con su mujer Sara McDonald, y admite que se considera un esposo estupendo porque no es un "chaval" y no hace "cosas de chicos".
"¡Soy un marido brillante! Me encantaría casarme conmigo mismo. Soy estupendo. Soy fácil de tratar. No hago cosas de chicos. Solo pedí un ordenador las Navidades pasadas. Mi mayor vicio es ver el fútbol. Llevo 11 años con Sara y no existe una división entre hombre y mujer en mi casa. Simplemente somos nosotros. No me consideraría machista", aseguró el cantante de 44 años.
Su mujer Sara - a la que conoció mientras se divorciaba de su primera mujer, Meg Mathews - estaba particularmente contenta con él después de pasar sus primeras vacaciones juntos.
"Soy realmente bueno en vacaciones. Cuando Sara y yo hicimos nuestro primer viaje a Cambodia o algún sitio, ella me dijo después que estaba nerviosa porque pensaba que me quedaría sentado en el bar todo el día, entablando amistad con cabezas rapadas gordos de Dagenham", contó el cantante a la revista británica Grazia

viernes, 16 de diciembre de 2011



Los integrantes de Metallica tenían la expectativa de posar junto a la estrella del pop adolescente, Justin Bieber, y a Lou Reed, con quien publicaron recientemente el álbum “Lulu”. Lamentablemente, cuando el plan se frustró, el baterista de la banda Lars Ulrich no pudo ocultar su decepción, pues con esa foto pretendían jugar una broma a sus fans.
En una reciente entrevista con el diario británico Telegraph, el músico expresó: "¿Puedes imaginarte esa imagen? Metallica, Lou Reed y Justin Bieber? Podríamos haberlo vendido como si fuera nuestro próximo proyecto. Los fans se habrían vuelto locos".
"La gente ya nos acusa de haber traicionado de metal al trabajar con Lou. Esperen a escuchar lo que podemos hacer junto a Bieber...", bromeó el músico.
Por otro lado, el mánager del grupo, Cliff Burnstein, confirmó que Metallica saldrá de gira por Europa el próximo año, así como hará un show en el Download Festival en Donington, Reino Unido, en junio próximo, donde tocarán su "Black Album" en su totalidad.


Hace catorce años la serie Beavis and Butt-head desapareció de la pantalla de MTV, pero es poco lo que los personajes han cambiado en todo ese tiempo. El irreverente dúo volvió el pasado 27 de octubre a la cadena estadounidense, y según las cifras de audiencia su regreso ha sido bastante auspicioso.
Es por eso que el canal de entretenimiento ha decidido replicar el éxito en otras partes del mundo por lo que a partir de abril del próximo año comenzará a emitirse este nuevo ciclo de Beavis and Butt-Head para el público de esta región a través de la filial latinoamericana de MTV.
En total son 13 los capítulos que contempla esta nueva temporada, anunciada oficialmente por Mike Judge, dibujante y director norteamericano que creó la serie en 1992.
Si bien los dos protagonistas no han cambiado su aspecto, sí se han adaptado a los nuevos tiempos. Ahora, en vez de opinar sobre videoclips, apuntan su sarcasmo sobre programas que MTV emite actualmente, como los reality shows "Jersey shore" y "Teen mom". Además, juegan Guitar hero y van al cine a ver las películas "Crepúsculo".


La controvertida cantante podría ser desahuciada de su apartamento situado en la parte oeste de la ciudad, por impago del alquiler y por haber pintado sin autorización las paredes.
Sin embargo, ella insiste en haber pagado los 27.000 dólares mensuales de alquiler y haber contado con el consentimiento de la dueña, Donna Lyon, para pintar las paredes de la vivienda.
"No he dejado de pagar el alquiler, he pagado cada mensualidad según habíamos negociado. Mis pagos están al día, pero la dueña ahora me pide el pago de dos meses por adelantado. Aunque no sea necesario, estaría encantada de pagar el alquiler por adelantado si ella estuviera dispuesta a prolongar el contrato por seis meses más. He vuelto a pintar el apartamento, pero pedí permiso previo y contraté a un pintor bajo la aprobación de la dueña", declaró al periódico New York Post.
Lyon ha puesto una denuncia alegando que Love le debe dinero, que ha redecorado el piso sin consultarlo con ella y que ha incendiado un apartamento que cuesta 8 millones de dólares.
El abogado de la artista, Eric D. Sherman de Prior Cachman ha respondido reclamando que Lyon está intentado hacer un escándalo sobre el tema y que el alquiler que reclama no es un argumento válido para una denuncia.
"Fuentes cercanas a Lyon declaran que la denuncia y el intento de desahucio podrían ser una maniobra para darse publicidad como ayuda para vender el piso. La cantante admite que una vela causó un pequeño incendio en junio, pero el departamento de bomberos de Nueva York pudo extinguirlo rápidamente", aseguró.
"No estoy al corriente de ninguna denuncia referente al inmueble. Desgraciadamente la señora Lyon y su abogado han decidido atacar injustamente a mi cliente ante la prensa y vamos a tratarlos de la misma manera. Lo que no vamos a hacer es responder fuera de lugar", añadió el letrado.
"Hay dos polémicas. Una es el impago del alquiler, hecho que ocurre desde el 21 de diciembre. El otro asunto es el referente a la reforma del apartamento independientemente del pintor que contratara. Se debe de avisar con antelación lo que piensan hacer para poder negociarlo", afirmó la abogada de Lyon, Norma Flitt.


La banda británica Coldplay ha contratado a varias señoritas para que aparezcan en topless en el videoclip de su próximo single, "Charlie Brown", incluido en su reciente álbum "Mylo Xyloto".
El video fue grabado a finales de octubre en un almacén de Londres. Según el periódico The Sun, Coldplay pagó 155 dólares extra a las modelos.
"Mylo Xyloto" salió a la venta el pasado 24 de octubre, pero el grupo ya había lanzado como adelanto los singles "Every Teardrop Is a Waterfall" (junio) y "Paradise" (septiembre).

jueves, 15 de diciembre de 2011



El concierto que el martes pasado ofreció la banda Foo Fighters en Auckland, Nueva Zelanda, hizo temblar la tierra, literalmente, desatando vibraciones similares a una actividad volcánica.
De acuerdo al blog GeoNet, dos estaciones sísmicas fueron localizadas dentro de un radio de 1.5 y 2 km del sitio del concierto del grupo en Western Springs. “Se registró una fuerte señal de baja frecuencia asociada al concierto de Foo Fighters”, señaló el blog. Las vibraciones fueron similares a las de una actividad volcánica, y GeoNet está seguro que fueron provocados por el hombre.
El sitio explica que las primeras vibraciones fueron registradas alrededor de las 7:30 de la noche, justo cuando empezó el show del grupo Tenacious D; pero el mayor movimiento tuvo lugar entre las 8:20 y 11, durante el show de Foo Fighters.
“Lo más probable es que la causa de la sacudida haya sido el peso desatado por el baile de los 50 mil fans, ya que dicha cantidad es similar a 5 mil toneladas de masa en movimiento sobre el suelo”.
“Probablemente, el sistema de sonido contribuyó también con el movimiento, sobre todo las frecuencias bajas de acoplamiento en la tierra”, informó el blog.




Dave Mustaine comentó acerca de la reunión que protagonizó hace algunos días con sus excompañeros en Metallica, para celebrar los 30 años de la banda. El rockero fundador de Megadeth manifestó que experimentó cambios de humor al subir al escenario con James Hetfield y Lars Ulrich, luego de casi tres décadas de peleas.
En declaraciones al sitio Powerline.com, Mustaine dijo: “Tuve algunos cambios de humor. Hubo algunas subidas y bajadas y esas cosas. Estaba entusiasmado e impaciente diciendo cosas como: ‘Vamos a hacerlo. Estoy bien, ok ¡vamos!’, y ese tipo de cosas y eso solo por el artista que hay en mí. Estaba emocionado”.
Mustaine admitió que disfrutó al tocar algunas viejas canciones con Metallica de nuevo, sin embargo agregó: “Se sentía divertido tocar con ellos, pero me hubiera gustado tener un poco más de tiempo para prepararme con la banda. Soy muy perfeccionista”.
"Me hubiera gustado tener mi sonido y solo para asegurarme de que cuando hacía los solos no se levantara el volumen y cosas así como estoy acostumbrado, pero estábamos en un club y tocamos como una banda en un club. Fue divertido salirse de las normas y reglas y ese tipo de cosas”, manifestó.
Metallica celebró sus treinta años de carrera con varios invitados especiales como su exbajista Jason Newsted, Ron McGovney, Grant Lloyd, el productor Bob Rock y Hugh Tanner. También estuvieron presentes las leyendas de Black Sabbath, Geezer Butler y Ozzy Osbourne.


El músico y productor norteamericano Trent Reznor, líder del grupo de rock alternativo Nine Inch Nails, ha sido nominado a un Globo de Oro por su trabajo en la banda sonora de la película “The Girl With The Dragon Tattoo”.
Cabe recordar que Reznor ganó un Oscar por su trabajo para la película "The Social Network". El músico, además, confirmó esta semana que trabajará en un nuevo disco con su banda original, que posiblemente se edite el próximo año.


La banda británica Muse tiene planeado dar un giro de 180 grados en su siguiente producción que será la sexta de su trayectoria. El bajista del grupo Chris Wolstenholme ofreció algunas señales de lo que será su nuevo trabajo.
“Creemos que estamos dibujando una línea que separa una etapa de nuestra carrera. Sentimos que es tiempo de cambiar y hacer algo radicalmente distinto”, dijo el músico.
El trío originario de Devonshire, Inglaterra, trabaja en el sucesor del disco "The Resistance", editado en el 2009, y en declaraciones para la revista Kerrang!, Wolstenholme admitió que no es fácil progresar y hacer que el sonido evolucione. “Pero después vas al estudio y vuelves a estar cómodo. En el estudio existe un proceso natural, tienes que ver a dónde te va a llevar una canción”, añadió.
La nueva producción de los creadores de “Starlight” verá la luz en el 2012.


La viuda del líder de Nirvana, Kurt Cobain, corre el riesgo de ser desalojada de su vivienda por haber pintado las paredes y haberle prendido fuego.
Courtney Love llevaba diez meses alquilando una casa al oeste de Nueva York por 27.000 dólares, pero ahora su propietaria Donna Lyon decidió acudir a juicio para reclamar una deuda de 54.000 dólares por parte de la cantante, además de daños por haber pintado las paredes de la casa sin autorización.
Lyon aseguró al periódico New Yor Post que una de las cláusulas del contrato señala que no se debía cambiar la decoración interior de la misma, y que se espantó al ver pintura azul cielo y papel damasco en las paredes.
"Vine a Nueva York para verlo y me quedé horrorizada con lo que había hecho. Las paredes que habían sido pintadas y barnizadas a mano estaban arruinadas, cubiertas con papel damasco y pintura azul cielo", manifestó Lyon.
La artista, además, le había prendido fuego a las cortinas de la habitación principal, provocando que la propietaria temiera por el bienestar del resto de la casa, construida en 1827.
La fecha en la que ambas partes deberán presentarse ante el juzgado de lo civil de Manhattan se ha establecido para el próximo 21 de diciembre.






Un hombre acusado de formar parte del grupo de piratas informáticos Anonymous fue arrestado el martes inculpado de atacar la página web del líder del grupo Kiss Gene Simmons.
Kevin George Poe, de 24 años, fue arrestado en Connecticut y ordenado a comparecer en la corte de Los Ángeles, dijo la oficina del fiscal de EE.UU. en Los Ángeles.
Poe ha sido acusado de utilizar un programa informático para bombardear la página web GeneSimmons.com, en octubre de 2010, con decenas de miles de solicitudes electrónicas en un ataque de denegación de servicio.
Está imputado por conspiración y deterioro no autorizado de un ordenador protegido y podría enfrentarse a 15 años de cárcel si es declarado culpable.
Según la acusación, Poe utilizó el software preferido del colectivo Anonymous -- un Low Orbit Ion Cannon -- para enviar un gran número de solicitudes a través de la red en un intento de sobrecargar un ordenador determinado.
Simmons, de 62 años, fundó la banda de rock duro Kiss a principios de los 70 y participó en los 'reality shows' "Gene Simmons and the Family Jewels" y "Rock School."
Las autoridades no dijeron por qué el objetivo fue la web de Simmons. Anonymous han sido anteriormente vinculados con los ataques de las páginas web de PlayStation Store, MasterCard, Visa y la Iglesia de la Cienciología.