martes, 29 de noviembre de 2011



Una veintena de artistas, entre los que se encuentran Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Los Difuntos Correa, Sinergia y Villa Cariño, se presentarán el próximo sábado 10 de diciembre a partir de las 14.00 horas, en el Movistar Arena, en el marco del Festival Canto por Chile, que organiza Un techo para Chile.
Lo que se recaude de la venta de entradas, que se pueden adquirir mediante el sistema Puntoticket, irá en beneficio directo de familias de escasos recursos.
El valor de las entradas comienza en $5.000 sin cargo de servicio, y puede alcanzar hasta los $11.000 para el sector de Cancha. Hay un 10% de descuento para clientes de Club Movistar.
Durante el festival habrán dos escenarios, uno Exterior y uno Arena. En el primero, se presentarán artistas entre las 14.00 y 20.35 horas, entre los que se incluyen a Keko Yoma, Lilits, Nano Stern, Ana Tijoux, Difuntos Correa y Papa Negro. En Arena, las presentaciones comenzarán a las 18.30 horas, e incluyen a Manuel García, Chinoy, Francisca Valenzuela, Los Jaivas, Chancho en Piedra y Viña Cariño. El programa completo se puede encontrar en el sitio web oficial del evento musical.


El 7 de diciembre Rhino Records presenta la reedición, en un nuevo formato especial, con portadas serigrafiadas para coleccionistas de gran parte de la discografía de Alice Cooper. En concreto, los nuevo álbumes que se reeditan son ‘Pretties For You’, ‘Easy Action’, ‘Love It To Death’, ‘Killer’, ‘School’s Out’, ‘Billion Dollar Babies’, ‘Muscle Of Love’, ‘Welcome To My Nightmare’, ‘Goes To Hell’, ‘Lace And Whiskey’, ‘The Alice Cooper Show’ y ‘From The Inside’.


Después del viaje atrás en el tiempo que ha supuesto el DVD/Disco en directo ’Draconian Times MMXI’, y al mismo tiempo en que Greg Mackintosh ha regresado a sus raíces Crust/Doom con el proyecto Vallenfyre (junto a sus amigos de My Dying Bride, Doom y At The Gates), es el momento perfecto para el 13º disco dePARADISE LOST.


Gregor Mackintosh (guitarra solista): "Estamos en este momento encerrados en The Chapel Studios en Loncolnshire, Inglaterra, grabando nuestro nuevo disco, que se llamará ’Tragic Idol’. El disco será producido otra vez por Jens Bogren y está influenciado por el doom clásico y el metal clásico. Diría que es más melódico que nuestro trabajo anterior, manteniendo la pesadez sonora. Hay muchísimos solos de guitarra y melodías. El disco contendrá temas como ‘Honesty in Death’, ‘Theories from Another World’, ‘In this We Dwell’ y el tema que da título al disco, ‘Tragic Idol’.”


El último disco de la banda, “Faith Divides Us – Death Unites Us” (2009) entró en las listas en 10 países europeos
Una página web falsa de la revista británica NME corrió desde la noche del lunes el rumor de que Muse se separaba, causando asombro entre sus seguidores.


Copia de la página estuvo circulando en Twitter con un supuesto mensaje oficial de la agrupación, liderada por Matthew Bellamy.
El portal falso indicaba que la banda británica se separaba luego de enfrascarse en una pelea, lo que ya fue desmentido por uno de sus representantes.
Muse está actualmente trabajando en su sexto álbum de estudio, el cual prevé lanzar en 2012.
En 2009, lanzó el LP The Resistance.



El grupo alemán Rammstein erigió hoy en un acto ceremonioso su propio mausoleo frente al pabellón o2 World de Berlín, que acoge esta noche el primero de los dos conciertos que la banda de metal industrial ofrece en la capital germana.
La llegada en procesión de una carroza fúnebre tirada por cuatro caballos y con seis máscaras mortuorias en su interior -una por cada integrante de la banda- abrió este acto solemne, que comenzó poco antes de las 16.00 hora local (15.00 GMT) para coincidir con la puesta de sol.
Seis sepultureros vestidos de estricto negro, con semblante serio y las manos cubiertas con guantes blancos, se encargaron de trasladar las máscaras una a una hasta el mausoleo, tras lo cual el recinto quedó abierto al público.
Decenas de fans del grupo, integrado por Christoph "Doom" Schneider, Richard Z. Kruspe, Paul H. Landers, Till Lindemann, Oliver "Ollie" Riedel y Christian "Flake" Lorenz, se congregaron en el o2 World para presenciar la ceremonia y visitar posteriormente el mausoleo, donde pudieron firmar en un libro de condolencias.
Las máscaras mortuorias en el interior del mausoleo, que todavía podrá visitarse mañana, remiten al público al disco "Made in Germany 1995-2011", que saldrá a la venta el próximo 2 de diciembre y cuyo primer single, "Mein Land" ("Mi país"), está en el mercado desde el pasado 11 de noviembre.
Las entradas para los conciertos de hoy y mañana en el pabellón o2 World, con capacidad para unas 14.000 personas, están agotadas desde hace meses.
Por eso, la banda, originaria de Berlín, regresará a la capital germana los próximos 14 y 15 de diciembre con sendos conciertos.
Rammstein comenzó el pasado 6 de noviembre en Bratislava la gira que lleva el nombre de su próximo disco y que les llevará también a Suiza, Luxemburgo, Letonia, Lituania, Rusia, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda, Francia y Bélgica, así como a varias ciudades estadounidenses.


Un amplificador utilizado por George Harrison durante las grabaciones de los discos de los Beatles "Revolver" y "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", podría alcanzar un precio estimado de entre 50.000 a 70.000 libras esterlinas (80.000 a 110.000 dólares) en una subasta.
El singular amplificador Vox UL730 y su gabinete serán ofrecidos el 15 de diciembre durante un remate de artículos de la industria del entretenimiento, organizada por la casa de subastas Bonhams de Londres.
De acuerdo a la firma, la conexión del equipo con el grupo fue descubierta recientemente cuando se le pidió a un ingeniero que lo arreglara y se percató que sobre su chasis estaba arañado el nombre "George Harrison".
Investigaciones posteriores revelaron que el amplificador perteneció a Harrison, quien era el guitarrista de los Beatles y falleció en el 2001.
"Pocos amplificadores utilizados por los Beatles han sido subastados y descubrir que uno fue utilizado en dos discos tan importantes es realmente inusual y emocionante", dijo Stephen Maycock, un investigador de Bonhams.
Revolver (1966) y Sgt. Pepper (1967) surgieron en el punto de mayor creatividad de los Beatles y están considerados dentro de las grabaciones más importantes de la música pop.
Bonhams informó que seis amplificadores de la serie 7 fueron entregados a la banda en 1966. A fines de ese año, John Lennon y Paul McCartney se cambiaron a modelos más poderosos, pero George siguió utilizando el 730.
Otro objeto que podría destacar dentro de la subasta es la portada original del álbum de The Rolling Stones "Let It Bleed", de 1969 que podría alcanzar un valor estimado de entre 30.000 a 40.000 libras esterlinas.


Jorge González, el polémico exvocalista de la banda chilena Los Prisioneros, reveló en una reciente entrevista con Canal 13 , que los organizadores del festival Lollapalooza 2012 lo llamaron para formar parte del evento, pero que él rechazó la convocatoria pues consideró que fueron irrespetuosos al ofrecerle poco dinero por su presencia.
"Los tipos de 'Lollapaloser' (sic) me hicieron una oferta, pero que era como un chiste. Dijeron ‘no, este tipo es chileno, tirémosle dos pesos porque va a estar feliz’.... como que no es tan así la cosa, precisamente porque soy chileno (...)", manifestó González con la transparencia que lo caracteriza.
En otro pasaje de la conversación, el autor de clásicos del rock en castellano de los ochenta como "Muevan las Industrias" y "El baile de los que sobran" se refirió a una de las bandas invitadas al referido festival que este 2011 se llevó a cabo en Santiago de Chile.
"Sé que vienen los Foo Fighters, que son gigantes, pero con todo el respeto que merecen, creo que mis canciones son más conocidas en el público chileno", sentenció, para luego afirmar que "los chicos de 'Lolapaloser' fueron un poco irrespetuosos conmigo y con la otra gente chilena, pero esa es la vieja historia".
Jorge González radica fuera de Chile desde hace varios años y por estos días ha regresado a su patria para dar un concierto en el que repasará lo más importante de su trayectoria, desde su etapa con Los Prisioneros hasta su última apuesta solista.


Foo Fighters, una de las bandas de rock más vitoreadas de la actualidad inició su gira australiana en Perth y ofreció 22 canciones en su set. El concierto incluyó tres covers de agrupaciones fundamentales para el team de Dave Grohl: Queen, Pink Floyd y Tom Petty.
Grohl se animó a interpretar “In The Flesh” de Pink Floyd, “Tie Your Mother Down” de Queen y “Breakdown” de Tom Petty.
La banda de “My Hero” había tocado por primera vez el cover de Pink Floyd en un show televisivo el mes pasado. Por su parte, Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, como gran fanático de Queen, pidió incluir el cover de "Tie Your Mother Down" en el set. Para la interpretación de "Breakdown" se les unió en el escenario el actor y músico Jack Black.
Los 'Foo' alistan su arsenal para invadir Sudamérica el próximo año en el festival Lollapaloza Chile


“Black Treacle" es el nuevo sencillo del álbum “Suck It And See”, el cuarto de la banda británica Arctic Monkeys, que saldrá a la venta el 23 de enero del año entrante.
La banda liderada por Alex Turner informó, además, que emprenderá una gira por Australia a partir del 30 de diciembre, como parte de su tour que ha tenido multitudinarios shows en Estados Unidos, Reino Unido y el resto de Europa.
El grupo se presentará en Sudamérica en abril del próximo año, en el marco del festival Lollapalooza Chile junto a Foo Fighters.


Tras la polémica desatada en las redes sociales a raíz de la celebración del cumpleaños 19 de la cantante Miley Cyrus y el obsequio de parte de su amiga Kelly Osbourne de un pastel con la imagen de Bob Marley, la controvertida hija del rockero Ozzy Osbourne ha salido a aclarar que Miley no es ninguna consumidora de drogas.
Kelly justificó el usó la imagen de la leyenda del reggae en la torta de cumpleaños a raíz a partir de un apodo con el cual los amigos de Miley comenzaron a llamarla tras su "debut" con la salvia.
"Quiero dejar algo muy claro después del incidente de @MileyCyrus con la salvia inmediatamente comenzamos a llamarla bob miley como una BROMA", indicó Kelly Osbourne a través de su cuenta de Twitter. "La torta también fue UNA BROMA. Me enferma que los dizque amigos de @MileyCyrus hagan creer a la gente que es alguien quien realmente no es", explicó en su cuenta de Twitter.
Finalmente, Osbourne aclaró que todo este tiempo Miley Cyrus ha estado "grabando, filmando y de gira", al mismo tiempo que cuestionaba "¿Cómo es posible que ella haga todo eso si fuera una drogadicta?".


Para el líder de Pulp, Jarvis Cocker, la prensa sensacionalista ha contribuido a la muerte de Amy Winehouse. Según el músico, la presión constante de los medios condujo a la estrella del soul por un camino autodestructivo de drogas y alcohol.
En entrevista al diario británico The Guardian, Cocker comentó lo siguiente: "Cuando Amy Winehouse falleció, todo el mundo culpaba a las drogas. Yo creo que la prensa mató a Amy Winehouse, tanto como las drogas. Porque los tabloides pone a muchas personas en lugares donde es imposible encontrar la paz, y estas personas sólo intentan escapar".
"Para conseguirlo, a veces recurren a las drogas y la bebida. La atmósfera de miedo que causan los medios sensacionalistas (y yo la he sufrido en mis propias carnes en épocas pasadas) hace que no quieras salir de esa situación y empiezas a actuar de una manera extraña porque te conviertes en un ser acomplejado", apuntó el músico.

miércoles, 23 de noviembre de 2011



SEPULTURA ha incorporado a Eloy Casagrande (Gloria, Andre Matos), un batería de Sao Paulo 20 años de edad, como miembro permanente de la formación. Entra para reemplazar a Jean Dolabella,que deja la banda para dedicarse a proyectos personales tras cinco años de estancia en el grupo y dos discos de estudio, "A-Lex" y "Kairos".


Eloy nació en 1991, año en que SEPULTURA lanzó su cuarto álbum "Arise". En 2006, con 16 años, ganó el concurso "Undiscovered Drummer" de la revista Modern Drummer. El músico empezará a actuar con la banda en la gira europea junto a EXODUS, DESTRUCTION, HEATHEN y MORTAL SIN desde finales de noviembre hasta diciembre


La próxima visita de Foo Fighters a la Argentina ha generado una enorme expectativa, que se vió reflejada el martes, en el primer día de ventas vía internet, con la compra de 30 mil entradas en solo cuatro horas.
Convocados en el marco del Festival Quilmes Rock, la banda liderada por el exbaterista de Nirvana, Dave Grohl, es una de las principales asignaturas pendientes que tenía el público argentino.
Foo Fighters actuará el 3 y 4 de abril en el Estadio River Plate de Buenos Aires,donde presentarán su séptimo disco de estudio "Wasting Light", que consiguió reunir a Grohl y al mismísimo Butch Vig, productor de "Nevermind", el disco más destacado de la historia de Nirvana.
La banda, con 15 años de carrera, encabezará las dos fechas internacionales de un festival que, además, contará en su octava edición con las presencias el 3 de abril de MGMT, Band of Horses, Crosses y Jauría (Ciro Pertusi), mientras que el 4 será el turno de los británicos Arctic Monkeys y los neoyorquinos TV on the Radio.


La banda británica Placebo, liderada por el Brian Molko, ha confirmado su regreso a los estudios de grabación el 2012 para un nuevo álbum.
El grupo cuyo último álbum fue “Battle For The Sun” (2009) ha admitido que aún se está recuperando de la promoción y el estricto calendario de giras reciente.
En declaraciones a Billboard.com, el bajista Stefan Olsdal expresó que la banda necesita "un poco de respiro", pero el plan para empezar a escribir y grabar un nuevo disco se iniciará el próximo año.
"La forma y el sonido del próximo álbum será decidido cuando nos volvamos a juntar", dijo Olsdal. "Supongo que una vez que sales de la carretera es un poco difícil conectar una guitarra distorsionada de nuevo, porque la hemos estado tocando todas las noches durante la mayor parte de los dos últimos años. Cuando volvimos a casa, fue agradable escuchar bien, los sonidos limpios, acústicos, así que tal vez todavía nos sentiremos de esa manera cuando comencemos a grabar el nuevo álbum”, sostuvo.


Radiohead ofrecerá un concierto el próximo 17 de abril del 2012 en el Foro Sol de la ciudad de México, en donde presentarán en directo los temas del disco "The King of Limbs".
La promotora mexicana OCESA confirmó que la banda estará acompañada por Caribou y Other Lives, quienes fungirán como teloneros de la importante agrupación inglesa.
La última visita de Radiohead a México fue en 2009, cuando presentaron la gira "In Rainbows"


Jimi Hendrix, el legendario rockero de Seattle, ha sido elegido por un grupo de expertos reunidos por la revista Rolling Stone, el mejor guitarrista de la historia, según recoge esta publicación en su edición en inglés en internet.
A Hendrix le siguen en el listado Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richards, Jeff Beck y B.B. King.
Hendrix "ha hecho trizas la idea que teníamos de lo que puede ser la música de rock", asegura en la revista el también guitarrista Tom Morello.
Entre las obras más emblemáticas de Hendrix se encuentran "Purple Haze" y su particular versión del himno de Estados Unidos "Star and Spangled Banner".


Un doctor en Arqueología de la Universidad de York ha iniciado una campaña a fin de que el Gobierno británico declare patrimonio nacional un graffiti que al parecer los Sex Pistols realizaron en un edificio de Londres.
Según la revista NME, John Schofield, miembro del Departamento de Arqueología del citado centro de estudios, cree firmemente que el graffiti que los Sex Pistols hicieron en uno de los edificios de Denmark Street merece ser preservado.
Schofield pide para ese graffiti la consideración de patrimonio nacional, lo que vendría a equipararlo a los dibujos prehistóricos que se conservan en algunas partes del país, ya que lo considera un descubrimiento equiparable al de la tumba de Tutankamón.
El graffiti en cuestión, en una pared de la Denmark Street en Londres, lo dibujo John Lydon, y en él aparecen ocho caricaturas de él mismo y otros miembros del grupo, así como Malcom McLaren y otras personas relacionadas con los Sex Pistols.


la única razón por la que la agrupación Muse habría participado en las bandas sonoras de la saga “Crepúsculo” se resume en ser la banda favorita de la creadora de la misma Stephenie Meyer.
Chris Wolstenholme, bajista de la banda inglesa, afirmó hace unos días que ahora sienten como si le hubieran vendido su alma diablo y se arrepienten de haber aceptado ser parte de ella.
Para Wolstenholme la razón principal para haberlo hecho es que forma parte del movimiento de la industria musical y que era una oportunidad que no se podía desaprovechar.
“En los Estados Unidos es muy difícil hacerse un hueco en el panorama musical, así que hay que aprovechar todas las oportunidades que te ofrezcan para ello, aunque sea vender tu alma”, dijo a la BBC.
Sin embargo, lo que tiene molestos a los fanáticos de la saga “Crepúsculo” son los comentarios que hizo a continuación. Wolstenholme dijo que “había visto la película ‘Crepúsculo’ pero que no se había molestado en ver Luna Nueva o Eclipse. Además de que no tenía pensado el hacerlo puesto que para él “son todas ellas películas sin sentido”.
En adelante no ha habido más afirmaciones en contra de la saga de vampiros protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, sin embargo, ya se empieza a poner en duda la participación de la agrupación en las dos siguientes bandas sonoras correspondientes a “Amanecer I y II”.


Chris Vrenna ha anunciado que ha dejado Marilyn Manson para enfocarse en el cine y juegos de video, además esta en pleno proceso de grabación de un proximo album de TWEAKER que será lanzado el 2012.


Chris Vrenna anuncio lo siguiente:
"Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que hice con MANSON y mirar hacia adelante al lanzamiento de [el nuevo album de MARILYN MANSON] 'Born Villain'. Deseo que mis hermanos también, pero con la grabación en gran parte terminada, siento que era hora de regresar a otras facetas de mi carrera, lo que implica trabajo de producción, composición de bandas sonoras y futuras colaboraciones musicales

martes, 22 de noviembre de 2011


Los neoyorkinos BIOHAZARD, publicaran su nuevo trabajo, “Reborn in Defiance”, el próximo 20 de Enero de 2012 a través de Nuclear Blast Records fuer a de América del Norte, el sello con el que su pubilicará este nuevo disco en América del Norte aún está por confirmar.

La banda acaba de revelar la portada del disco y el tracklist.

1. 9:IIIX6.941
2. Vengeance Is Mine
3. Decay
4. Reborn
5. Killing Me
6. Countdown Doom
7. Come Alive
8. Vows of Redemption
9. Waste Away
10. You Were Wrong
11. Skullcrusher
12. Never Give In
13. Season the Sky

A continuación, dos temas de adelanto de este nuevo disco, "Come Alive" y "Vegeance Is Mine".




Dave Lombardo a través de Facebook, ha anunciado que la banda está preparando nuevos temas para su próximo álbum de estudio.


Dave también ha comentadio que Jeff Hanneman, "se está recuperando todavía y va a mejor", de una picadura de araña que sufrió en el brazo en Enero. Hanneman tuvo incluso que ser operado, recibir injertos de piel y pasar un duro periodo de
rehabilitación.


Tom Araya ha dicho que SLAYER no grabará hasta que Jeff Hanneman no esté recuperado: “Como banda, no podemos hacer algo sin él. Él es parte integral del grupo. Requerimos su pericia musical, su experticia para escribir. Entonces vamos a esperar hasta que él esté al 100% y pueda entrar a este proceso”.


Puedes encontrar más información en la web oficial:


http://www.slayer.net/es








Tras la disolución de Oasis y el inicio de cada uno con su proyecto, Liam con Beady Eye, y Noel con High Flying Birds, los Gallagher no se han puesto de acuerdo en el término legal del grupo, en cómo se debía finiquitar y en el reparto de las ganancias.


Todo esto, reportó el tabloide británico Mirror en su edición de ayer, pone en juego los más de mil 373 millones de pesos que el extinto grupo generó en ganancias por concepto de venta de merchandising en conciertos, pagos de shows y otros rubros especificados en una demanda entablada por Noel.


De acuerdo con el diario sensacionalista, fue el 1 de noviembre cuando el músico de 44 años llevó el documento de 14 páginas a la Corte de Londres, para exigir a Liam, de 39 años, desde el pago correspondiente a sus ganancias hasta disculpas públicas por su comportamiento.


El líder de High Flying Birds, quien viene en abril del 2012 al Teatro Metropólitan, alega en la demanda que su hermano siempre fue abusivo, neurótico y desconsiderado, e incluso grosero.


"Le dejó mensajes verbales abusivos y groseros a mi esposa (Sara) e intentó atacarme, usando una guitarra como si fuera un hacha", escribió el músico en la demanda.


Esto, aclararon los medios ingleses, es la forma de defenderse del artista porque su hermano menor ya lo demandó por difamación hace unos meses y no quería llegar a un acuerdo por los porcentajes que debían repartirse con la disolución de Oasis, ya que a ambos les pertenecen los derechos de explotación del nombre y sus marcas.


En un resumen de las 14 páginas, Noel se defiende de los ataques de su hermano, quien lo acusa de megalómano y pretencioso, diciendo que siempre fue infantil, poco profesional y que aprendieron a viajar por separado en los conciertos porque no toleraba su actitud errática y grosera.


Sólo en un festival, en el 2009, el mayor de los hermanos se disculpó con Liam de haberlo acusado de irresponsable al comprobar que efectivamente se enfermó de laringitis y por eso no pudo actuar en vivo.


La gota que derramó el vaso de agua fue cuando ninguno de los dos llegó a un acuerdo porque Liam quería promocionar su línea de ropa Pretty Green en los programas oficiales de Oasis y Noel le dijo que tenía que pagar la misma cantidad que aportaría un patrocinador, lo cual lo hizo montar en cólera.


Los detalles de esta demanda arrojan datos curiosos como que ambos cuestionaban a sus médicos de cabecera el estado de salud del otro sólo para molestarse entre sí y verificar que ninguno de los dos estuviera mintiendo.


Noel usualmente creía que Liam estaba "crudo" o borracho cuando alegaba que llegaba tarde a reuniones de trabajo o ensayos, por lo que le exigía pruebas médicas para comprobar si no estaba alcoholizado.


El dinero que solicita sea repartido equitativamente, afirma Noel, incluye también todo los daños, perjuicios y causas de estrés que Liam provocó durante su estancia en el grupo de Manchester que se formó en 1991 y se disolvió hace dos años.


"Debe entender que antes que un asunto de berrinches es un asunto legal y profesional y se debe comprometer a entregar cuentas claras en todos los aspectos, incluso en el daño psicológico que provocó", afirma en un párrafo de la demanda.


Mientras Liam ha acusado a Noel de mentiroso, el otro ha guardado silencio y ha preferido dejar en manos de las autoridades el tema, en lo que parece sólo "un nuevo capítulo" en el caso de la vida real Gallagher vs. Gallagher.


Aunque la banda nunca ha escatimado en cuanto a número de canciones en un concierto se refiere, The Cureestá interpretando 45 cortes en cada show que conforma el concepto 'Reflections' en el presente año, el cual recoge básicamente los tres primeros álbumes de su carrera en estricto orden... y un poco más.
Si bien el 2011 no ha sido un año de muchos recitales para Robert Smith y compañía, las pocas presentaciones que han hecho en países como Australia, Reino Unido y Estados Unidos han sido sumamente largas. La configuración del espectáculo, en ese sentido, incluye 13 cortes del álbum Three Imaginary Boys, 10 del Seventeen Seconds y ocho del Faith, tras lo cual el grupo toma un receso.


Posteriormente, llega el primer encore, integrado por siete temas, entre los que destacan 'Boys Don't Cry', 'Killing An Arab' y 'Another Journey By Train'.


Un segundo receso precede otro combo de temas antiguos como "Descent", "Charlotte Sometimes" y 'The Hanging Garden', para finalmente completar un tercer descanso que se interrumpe para interpretar 'Let's Go To Bed', 'The Walk' y 'The Lovecats'.


Apenas anoche The Cure se presentó en el Pantages Theater de Los Angeles, previo show en el Royal Albert Hall el 15 de noviembre, donde la agrupación también tocó 45 temas.


La agrupación escocesa Franz Ferdinand está planificando su retorno al primer plano musical el 2012 luego de dos años alejadosde la escena tras culminar una gira mundial que los trajo por Lima el año pasado.
El guitarrista Nick McCarthy habló con el diario Daily Record de Escocia diciendo que los miembros del grupo tienen en mente nuevas canciones y que se van a reunir el siguiente año para grabarlas.
"Estamos pensando en hacer algo nuevo después de un poco más de un año sabático", dijo. "Habíamos viajado en exceso y lo necesario para disfrutar de volver a tocar. Todo va realmente bien", agregó.
Franz Ferdinand no ha tocado en casi dos años por lo que la noticia de su regreso ha alegrado a su legión de fans.
McCarthy ha dicho además que sus compañeros tenían ganas de tomarse un descanso entre sus álbumes ya que venían lanzando nueva música constantemente. "Estábamos acostumbrados a pensar, ¿vamos a grabar un álbum al año? Entonces dijimos, 'Oh, no. Vamos a cambiar un poco el sistema". Hoy en día la gente escribe un álbum durante un año y gira por dos años. Será así siempre”.


El exguitarrista de Guns N’ Roses y actual músico de Velvet Revolver anunció la finalización de la primera parte de su próximo disco, el cual, de no haber inconvenientes, saldría a la venta en los primeros meses del 2012. Esta primera sesión fue grabada en los estudios Barefoot de Calfornia junto al productor Eric Valentine.
“Ok, trece canciones listas para ser grabadas. Tres ya terminadas, dos más que hay que terminar antes de diciembre y seis bonus tracks”, escribió Slash en su página oficial, a su salida del estudio.
Este segundo trabajo del exguitarrista de los "Gunners" cuenta con la participación especial de Myles Kennedy -Alter Bridge-, que grabará todos los temas del álbum, a diferencia de lo que se hizo en el anterior disco en el que Slash utilizó diferentes cantantes.
Además, y para ir haciendo la espera un poco más amena, el músico lanzó “Slash: Made In Stoke”, un DVD grabado en vivo el 27 de julio en la ciudad de Stoke, Inglaterra


Tras el anuncio hecho hace un par de meses de que la nueva placa discográfica de Muse verá la luz en octubre del próximo año, el mánager de la banda reveló algunas novedades sobre lo que será el sexto álbum del grupo liderado por el vocalista Matt Bellamy.
Anthony Addis, mánager del grupo originario de Devon, afirmó que “ya tienen mucho material(…) Ellos escriben constantemente(…) Es un proceso serio pero nunca se sabe cómo va a terminar hasta que lo empiezan a practicar todos juntos”.
Mientras tanto, Bellamy escribió en su cuenta de Twitter que ya estaban por empezar a grabar. “¿Hacia qué dirección musical tendríamos que apuntar?”, preguntó para luego agregar a modo de broma, "Ok, vamos a empezar con un rap gangsta jazz cristiano, algo de rebelde dubstep ambient y metal flamenco psicodélico cowboy”.
Por su parte, el bajista Chris Wolstenholme indicó que la idea es grabar el álbum y salir de gira para presentarlo, por lo que se puede suponer que el próximo será un año agitado para Muse.


Radiohead se prepara para un 2012 bastante agitado que incluirá una gira mundial y el lanzamiento de un DVD con su estupenda presentación en el programa de TV británico “From The Basement”, donde recorren las mejores pistas de su nuevo disco “The King Of Limbs”. Ahora se suma la aparición de dos demos de la primera época de la banda cuando aún se llamaban On A Friday.
Mientras los fans de Radiohead esperan con ansias la confirmación de su gira mundial para el próximo año, en Internet han aparecido dos "demos" de canciones que nadie se esperaba.
La filtración de “Everybody Knows” y “Girl (In The Purple Dress)” ha llamado la atención ya que pertenecen al año 1986 cuando la banda no se llamaba Radiohead sino On A Friday. Ambos temas pertenecen a la primera grabación del grupo cuando aún no contaban con el guitarrista Johnny Greewood.
Las canciones ya están circulando en las diferentes redes sociales y han alborotado todo el universo del rock alternativo.




Bruce Dickinson, el legendario vocalista de Iron Maiden, podría perder su trabajo como piloto profesional de aviones en la aerolínea donde trabaja debido a un recorte de presupuesto.
Por un cambio administrativo, Dickinson podría quedarse sin trabajo en Astraeus Airlines, la empresa de vuelos que le da trabajo como piloto desde comienzos de año.
La aerolínea se ha visto obligada a parar todos sus vuelos debido a una baja en las ganancias que ha sido "menor de lo esperado", según informa la BBC.
Dickinson es el piloto encargado de dirigir el Ed Force One, el Boeing 757 personalizado que traslada por el mundo a su banda.
Mientras tanto, el cantante desestimó los rumores de que Iron Maiden está planeando separarse y, por el contrario, agregó que piensan grabar un álbum más.




El líder de la banda R.E.M., Michael Stipe, dejó en claro en una entrevista a la CNN que su grupo no se volverá a juntar, pero que si alguna vez se produce una reunión esta será solo por el dinero.
“Nunca digas nunca, pero no vamos a hacerlo. Si alguna vez lo hiciéramos, les diríamos exactamente por qué, y sería debido a que uno de nosotros por una u otra razón realmente necesitara dinero. Pero no creo que eso suceda”, contó Stipe durante la entrevista.
Luego, agregó: “Hemos sido muy sinceros al decir que se acabó. Nos queremos, nos encanta lo que hemos hecho, pero se acabó”.
La repentina separación de R.E.M. sigue generando opiniones diversas. A principios de noviembre, el exguitarrista de la banda, Peter Buck insistió en que la disolución del grupo fue la decisión correcta. “Podríamos estar aún afuera haciendo un billón de dólares”, le dijo al periódico británico The Guardian, “Pero estaríamos haciéndolo por el dinero y nunca hemos hecho nada por dinero. Odiaba a los ricos cuando era joven y todavía los odio más o menos. Ser uno mismo es algo contradictorio, pero bueno, puedo vivir con eso”, dijo Buck.
La banda de Athens, Georgia, se separó luego de una carrera brillante con 15 discos de estudio y muchos premios ganados a lo largo de toda su trayectoria.


Con el recuerdo aún vivo por el espectacular show y paso por sudamerica el grupo de de Eddie Vedder ha decidido colocar online y para descarga el concierto con el que celebró sus primeros 20 años de carrera.
De manera gratuita y por medio del nuevo servicio GoogleMusic, Pearl Jam está regalando para descarga el concierto ofrecido el pasado 11 de septiembre en Toronto, Canadá. Dicho evento fue la celebración oficial de los primeros veinte años del grupo original de Seattle.
El show -que incluye, entre otras cosas, una versión de doce minutos de "Rockin in the Free World" junto a Neil Young- se puede conseguir a través del mencionado servicio, aunque por el momento solo está disponible para los residentes en los Estados Unidos.
El audio del show cuenta con joyas como “Chloe Dancer “y “Crown of Thorns” del grupo Mother Love Bone, temas que la banda tocó por primera vez en vivo. Por otro lado, según declaraciones de Mike McCready, Pearl Jam terminará de grabar su nuevo disco en marzo del 2012.


El polémico vocalista de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, tendrá su propio programa en la estación radial SiriusXM, en el cual presentará canciones de sus artistas favoritos como Metallica, Van Halen, AC/DC, entre otros.
Se espera que el show tenga invitados especiales entre ellos algunas figuras del universo del rock y los miembros de su famosa familia.
"Después de todo lo que he pasado en mi carrera nunca me imaginé que iba a terminar con mi propio programa de radio en SiriusXM. ¡Esto es jodidamente increíble! ¿esto significa que puedo poner todo lo que quiero?”, dijo el llamado Príncipe de la Oscuridad en declaraciones recientes.
El músico de heavy metal se prepara para un ajetreado 2012 ya que volverá al estudio de grabación y a los escenarios junto a su banda fundacional Black Sabbath.


La banda estadounidense de grunge, Pearl Jam, considera hacer un alto en su carrera musical luego de concluir la gira tras cumplir 20 años de actividad.
Así lo señaló su guitarrista Stone Gossard, en la cuenta facebook del grupo.
Los intérpretes de los exitosos temas Why go, Hail, Hail y Do The Evolution, concluirán su gira por América Latina, con un concierto en Ciudad de México este 24 de noviembre, tras haber tocado en Costa Rica, Perú, Argentina, Brasil y Chile.
“Bien, estoy contento que hayamos esperado esto por tanto tiempo, 20 años parecen un buen tiempo para hacer un alto y al menos dar un vistazo general hacia atrás”, escribió Stone.
La banda también colocó en su facebook una fotografía tomada desde su habitación en un hotel de Miraflores, en la que se observa una panorámica de la Costa Verde y a un grupo de fans que les dieron la bienvenida con un polo gigante en el que se lee “We are the fans who waited” (somos los fanáticos que los esperábamos).
La banda, nacida en la ciudad de Seattle, (EEUU) en 1990, es considerada un referente en el movimiento grunge, un subgénero del rock, derivado del indie rock y rock alteranativo.
Peral Jam, integrada ahora por Eddie Vedder (voz), Matt Cameron (baterista), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica) y Mike McCready (guitarra principal), ha vendido más de 30 millones de discos en Estados Unidos, y unos 60 millones en todo el planeta.


n seguidor de KISS de 43 años que murió en un accidente de tránsito el pasado 6 de noviembre tendrá un funeral con todos sus familiares y amigos vestidos y maquilladlos como los miembros de su grupo favorito.
Philip James “Nino” Negri, un fan de KISS que falleció a comienzos de mes, había dicho, “sería un honor ver a mis amigos y familiares en mi funeral vestidos como los miembros de KISS y con memorabilia del grupo”.
"Nino" había gastado una pequeña fortuna en recuerdos de KISS durante toda su vida y hasta tenía tatuajes de cada uno de los miembros del grupo. Inclusive, alguna vez se vistió como miembro de KISS para Halloween.
En el sitio Kissonline.com se lee el siguiente comunicado: "No existe un protocolo oficial para un funeral para despedir a un miembro del KISS Army, el club de fans de la banda comenzó en los años 70, pero es difícil imaginar hacer un mejor trabajo que el que hizo la familia Negri por 'Nino'".


Los estadounidenses Foo Fighters, la islandesa Bjork y los británicos Artic Monkeys encabezarán la segunda edición chilena del Festival internacional Lollapalooza, una fiesta de la música que reunirá hasta 60 agrupaciones entre el 31 de marzo y el 1 de abril de 2012.
Según anunciaron hoy los organizadores, la banda de Dave Grohl, exbaterista de Nirvana, aterrizará por primera vez en Chile para mostrar todo el poderío de "Wasting Light", el más reciente y alabado álbum de Foo Fighters.
Bjork hará lo propio con la presentación de "Biophilia", un proyecto multimedia que aúna música y tecnología, mientras que Artic Monkeys traerán a tierras australes el punk rock de su última producción, "Suck it and see".
El festival, uno de los referentes de la música alternativa, también contará con la psicodelia de la agrupación estadounidense MGMT, el indie rock de los neoyorquinos TV on the Radio y las melodías de Seattle de Band of Horses.
En el apartado latino, el espectáculo musical incorpora a Illya Kuryaki & the Valderramas, un dúo argentino que vuelve a los escenario tras 10 años de parón; a las bandas colombianas Systema Solar y Pulenta, y a Hoppo!, la agrupación formada por el cantante de Café Tacvba, el mexicano Rubén Albarrán.
La representación local de la segunda edición del Lollapalooza en Chile estará capitaneada por el folclor de Los Jaivas, la afrorrumba de Juana Fe y el rock orgánico de la joven Camila Moreno.
Lollapalooza, un festival creado en 1991 por Perry Farrell, líder y cantante del cuarteto californiano Jane's Addiction, volverá en su edición de 2012 al Parque O'Higgins de Santiago, un recinto que aumentará sus dimensiones con la inclusión de 6 escenarios, uno más que en su versión anterior.
El evento, que el próximo año también tendrá una edición en Brasil los días 7 y 8 de abril en el Jockey Club de Sao Paulo, contará también con sus habituales actividades relacionadas con la ecología, las expresiones artísticas urbanas y la gastronomía.


Finalmente el festival Lollapalooza Chile confirmó su line up completo, que aparece encabezado por las bandas Foo Fighters y Arctic Monkeys, a quienes se suman Bjork y MGMT como headliners, que se presentarán los próximos 31 de marzo y 1 de abril en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile, mismo recinto donde se realizó la primera versión fuera de EE.UU del festival de música creado por Perry Farrell, cantante de Jane’s Addiction.
Entre las novedades del cartel que incluye casi 60 bandas también destacan TV On The Radio, Thievery Corporation y la clásica Joan Jett and the Blackhearts.
Entre los grupos chilenos que se presentarán en los escenarios que se instalarán en la elipse del parque, destacan Los Jaivas, Juana FE, Camila Moreno y BBS Paranoicos.
Además, al igual que el año pasado habrá un escenario especial para los niños, Kidzapalooza, que entre sus números principales tendrá shows de 31 minutos y Mazapán.

domingo, 20 de noviembre de 2011

omenzando con el histórico ‘Brussels Affaire’ 73’, una grabación pirata excelente de un concierto de los Stones celebrado en el Forum National de Bruselas, Bélgica en su tour europeo de 1973, los Stones, como ya han hecho artistas como Bruce Springsteen o Bob Dylan, han adquirido muchos de sus discos piratas en directo más conocidos, y tras someterlos a un exhaustivo proceso de mejoramiento de la grabación y remasterización, tienen intención de editarlos oficialmente. De momento, se ha anunciado que 5 piratas en vivo de los Stones van a editarse en los próximos meses.
En un primer momento, no se van a poner a la venta físdicamente, sino que podrán descargarse de manera legal a través del Android Marketplace. Se podrá descargar gratuitamente un sampler con un tema, en el caso de Brussels Affaire’ 73’, la versión en vivo de “Dancing With Mr.D”.
La fiesta más grande de la Música Chilena se celebrará este domingo 27 de Noviembre en dos ciudades de Chile.

En Santiago, el escenario estará ubicado en la elipse del Parque O'higgins y por él pasarán bandas de todos los estilos y generaciones.

En regiones, este año Coquimbo fue la ciudad elegida para invadir con bandas reconocidas, independientes y locales, quienes ocuparán un gran escenario en pleno Barrio Inglés.


ARTISTAS CONFIRMADOS:

* COQUIMBO

- Banda Conmoción
- Cristián Cuturrufo
- Javiera Parra
- Vikings 5
- María Colores
- Don Barbaroja
- Las Niñas
- Orión Lion y Los Lautarinos
- Chancho en Piedra
- Narea y Tapia
- Tío Lucho
- Songoloka
- Paralaje
- Milton Ibacache
- Magnolia
- Los Chinganeros del Puerto


* SANTIAGO

- Manuel García + Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana
- Guachupé
- Kingoroots
- Grupo Zapallo
- Daniel Muñoz, Felix Llancafil y 3x7 veintiuna
- Camila Moreno
- Nicole
- Quique Neira
- Los Pata e Cumbia
- Grilli
- Daniela Aleuy
- Chico Trujillo
- Evelyn Cornejo
- MC Billeta
- Mosquitas Muertas
- Daniela Conejero
- Sol y Lluvia
- Johou
- Rafael Rioz
- Quilapayún
- Electrodomésticos
- Subhira
- Los Charros de la Comuna de Lumaco
- José Alfredo Fuentes
- Eyci and Cody
- Francisca Valenzuela

Resérvate el 27 de noviembre...

ENTRADA LIBERADA

Para más información sigue a http://www.twitter.com/diadelamusicacl

Hi Chile, what're you guys doing? Still awake ?" (Hola, Chile. ¿Qué hacen? ¿Aún despiertos?) fue el mensaje que la banda norteamericana Foo Fighters envió a los chilenos cerca de la medianoche de este sábado.

La banda, que lidera el ex Nirvana Dave Grohl, está confirmada para la segunda versión del festival Lollapalooza en Chile, que se realizará el 31 de marzo y 1 de abril en el Parque O'Higgins.

De hecho, sólo 10 minutos después de su saludo, confirmaron su presencia en el festival: "¡Sí, es verdad!", publicaron en la página. "Foo Fighters están felices de anunciar su presencia en Lollapalooza Chile".

Además de Foo Fighters, los ingleses Arctic Monkeys también se encuentran confirmados para la ocaisón. El resto de los invitados serán publicados este domingo a la medianoche.

a banda europea se presentarán el próximo 08 de febrero de 2012, en el Teatro Caupolicán.
Las entradas puedes adquirirlas a través del sistema Ticketmaster y sin recargo en tiendas The Knife (Eurocentro) y Rockmusic (Portal Lyon y Eurocentro).
Los valores son los siguientes:

Palco General: $40.000

Cancha General: $30.000

Preventa Platea (Primeras 500 entradas): $22.000

Precios no incluyen recargo por servicio.

sábado, 19 de noviembre de 2011



VOLBEAT lanza nuevo DVD en directo "Live From Beyond Hell/Above Heaven" el 25 de noviembre con el sello discográfico Vertigo/Universal en formato DVD, Blu-ray, CD, como descarga digital y en edición limitada que incluye el DVD junto al CD. No habrá una gira para promocionar el trabajo y su único concierto europeo en 2012 será dentro del festival alemán de Wacken.


En este lanzamiento se recoge su actuación en el Forum de Copenague, en el House Of Blues de Anaheim (California) y en el festival Rock Am Ring alemán.


El tracklist y contenido del DVD es el siguiente:










DVD 1 - Live at Forum in Copenhagen, Denmark:


01. Intro
02. The Mirror And The Ripper
03. Maybellene I Hofteholder
04. Hallelujah Goat
05. 16 Dollars
06. Heaven Nor Hell
07. Guitar Gangsters & Cadillac Blood
08. Who They Are
09. Evelyn
10. Mary Ann´s Place
11. Sad Man´s Tongue
12. We
13. 7 Shots
14. Pool Of Booze, Booze, Booza/BOA
15. A Warrior´s Call
16. The Garden´s Tale
17. Fallen
18. Thanks
19. The Human Instrument


DVD 2 - Live at House Of Blues in Anaheim, California:


01. A Moment Forever / Hallelujah Goat
02. Radio Girl
03. Angelfuck
04. Mr. & Mrs. Ness
05. Still Counting
06. Pool Of Booze, Booze, Booza/BOA
07. I Only Wanna Be With You


Live at Rock am Ring in Nürburgring, Germany:


01. Sad Man´s Tongue
02. Mary Ann´s Place
03. Still Counting


CD


01. Intro
02. The Mirror And The Ripper
03. Maybellene I Hofteholder
04. 16 Dollars
05. Heaven Nor Hell
06. Who They Are
07. Evelyn
08. Sad Man´s Tongue
09. 7 Shots
10. Pool Of Booze, Booze, Booza/BOA
11. A Warrior´s Call
12. The Garden´s Tale
13. Fallen
14. Thanks
15. The Human Instrument
16. Angelfuck
17. Still Counting
18. I Only Wanna Be With You
dias de espera valio la pena de poder conseguir estas fotos del hotel con la banda 

FOTOS DEL HOTEL 














videos dela salida del hotel







track list del concierto en chile



Unthought Known 
Why Go 
Animal 
Do The Evolution 
Olé 
Corduroy 
Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town 
Cropduster 
Even Flow 

Daughter 

  1. (Red Rain and Another brick in the wall snippet)

Setting Forth 

  1. (Eddie Vedder song)
I Got Id 
Given To Fly 
Nothingman 

Public Image 
  1. (Public Image Ltd. cover)
The Fixer 
Jeremy 
Encore:
Just Breathe 
Down 
I Believe In Miracles 
  1. (Ramones cover)
World Wide Suicide 
Last Kiss 
  1. (Wayne Cochran cover)
Black 
Rearviewmirror 
Encore 2:
Once 
Better Man 
Crazy Mary 
  1. (Victoria Williams cover)
Alive 
Baba O'Riley 
  1. (The Who cover)
Indifference 
Yellow Ledbetter 
fotos del concierto 








VIDEOS DEL CONCIERTO