domingo, 30 de octubre de 2011

El nuevo single de RAMMSTEIN se titulará "Mein Land", y llegará el 14 de noviembre, aunque en Alemania, Austria y Suiza podrán adquirirlo tres días antes. Será lanzado en formato CD Digipack con 4 canciones (“Mein Land" + 2 remixes + una canción inédita llamada “Vergiss uns Nicht” (No nos olviden) y en vinilo de 7″ limitado de 2 tracks (“Mein Land” y “Vergiss uns Nicht“). Los remixes están realizados por BossHoss y Mogwai.“Mein Land” fue una canción no incluida en el ultimo álbum de estudio “Liebe Ist Für Alle Da” y será lanzada como primer sencillo promocional del nuevo álbum “Best Of” – ‘Made In Germany‘ junto a otra canción inedita. El recopilatorio será comercializado a partir del 21 de Noviembre del 2011y constará de 20 éxitos del grupo, un tema nuevo y todos los videoclips de la banda en DVD.


Pero antes, el 11 de noviembre podremos ver en Rammstein.com el videoclip de "Mein Land", realizado por el director sueco Jonas Åkerlund (METALLICA, SATYRICON, THE PRODIGY). El lugar de la filmación fue en la playa Sycamore en Malibu, (Los Ángeles, California) que es bien conocida por ser lugar de grabación de muchas películas y videoclips.
***POWER AND PAIN TOUR 2011***


WHIPLASH

VIOLATOR
Bandas invitadas:


DISASTER

MANIAC REVENGE
TOKE DE KEDA
CxDxRx

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE - 18:00Hrs. - ARENA RECOLETA

Entradas por sistema Feriaticket:


-www.feriaticket.cl

-Tiendas Feria del Disco y Feria Mix, en todos los Mall de Chile!

-Mucky Rock (Eurocentro)

-Entradas sin recargo en Insalubrious Metal Store (Persa Bio-Bio, calle placer #932, local 47, abre sólo sábados, domingos y festivos de 13:00 a 18:00Hrs.)

Primeras 200 entradas: $12.000

Entrada General: $15.000



sábado, 29 de octubre de 2011

Los ingleses entran al estudio a empezar a grabar el nuebo álbum, además preparan el lanzamiento del álbum orquestal de versiones "Midnight In The Labyrinth".







Dani Filth, líder de CRADLE OF FILTH, ha informado de que ya se están componiendo canciones para el álbum sucesor de "Darkly, Darkly, Venus Aversa". El cantante ha indicado que dos canciones, tituladas "The Abhorrent" y "Siding With The Titans", han superado la fase de desarrollo mientras que una tercera está tomando forma. También ha indicado que no se trata de un trabajo conceptual.






La banda tiene pensado empezar la grabación en marzo de 2012 para posteriormente editar el disco en la víspera del día de todos los santos de ese año.






Por otra parte, el vocalista ha desvelado nuevos detalles sobre el álbum orquestal "Midnight In The Labyrinth", compuesto por versiones de clásicos del grupo. Esta obra, que llegará en abril de 2012, "es una banda sonora de película de terror al estilo de Danny Elfman, Christopher Young o Jerry Goldsmith", ha explicado Dani Filth.






Las canciones que han sido adaptadas (tres de ellas han superado ya la fase de mezclas) son las siguientes:




"The Forest Whispers My Name"

"Summer Dying Fast"


"The Rape And Ruin Of Angels (Hosannas In Extremis)"
Funeral In Carpathia"

"Thirteen Autumns And A Widow"
"A Gothic Romance (Red Roses For The Devil´s Whore)"
"Cruelty Brought Thee Orchids"

"Dusk And Her Embrace"



La Policía india detuvo hoy a cuatro personas por la anulación del primer concierto en la India de la banda de rock Metallica, cuya suspensión anoche por deficiencias de la seguridad causó disturbios protagonizados por los asistentes.La Policía acusa a los detenidos, miembros de la empresa DNA Networks, de haber cometido "engaño" y "abuso de confianza" al organizar el concierto, que iba a celebrarse coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa estos días cerca de Nueva Delhi.
El evento tuvo que ser pospuesto indefinidamente cuando los organizadores vieron que era imposible reparar la valla de seguridad que separaba el escenario de los asistentes, unos 25.000 jóvenes que se enfurecieron al conocer la decisión.
"Al anunciar que el espectáculo quedaba pospuesto, la multitud se puso hecha una fiera... La gente empezó a empujarse, rompió barreras, empezó a gritar y tirar botellas de agua", relató a la agencia india IANS uno de los asistentes, Pankaj Kaushik.
El personal de seguridad formó una cadena humana en el escenario, pero algunos aparatos musicales y técnicos de la banda resultaron dañados por los asistentes, algunos de los cuales, según IANS, "corrieron por la zona sin camiseta como signo de rebelión".
"Hay gente que ha venido desde varios países: Malaysia, China, Nepal, Indonesia, Singapur... Pero todo el mundo siente que le han robado", dijo a IANS otro seguidor, Anurag Sharma.
El concierto iba a ser la primera de las actuaciones musicales ligadas al gran premio de la India del Mundial de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en la localidad de Noida, una ciudad satélite de la capital india.
La banda, conocida por trabajos como "Master of Puppets" o "Metallica", había llegado al país el viernes, y tiene previsto actuar el domingo en la ciudad sureña de Bangalore, tradicional núcleo de las tecnologías de la información
video captado por un asistente del momento de los incidentes






Miley Cyrus asistió a la fiesta de cumpleaños de su amiga Kelly Osbourne celebrada en un restaurante de Los Ángeles este jueves.



Las dos actrices se hicieron amigas filmando la película “Son Undercover” el año pasado y por tal motivo Cyrus fue una de las invitadas a la mesa de Osbourne en el restaurante “Little Door” para celebrar los 27 años de la hija de Ozzy.
Más tarde Kelly publicó una foto junto a Miley en su Twitter con la siguiente leyenda: “Tuve el mejor regalo de cumpleaños de Miley Cyrus, estoy tan feliz de que ella haya venido”.










El ex Beatle Paul McCartney contribuirá a la reparación de un piano grande Steinway fabricado en 1877 y utilizado por numerosos músicos en la casa discográfica Motown.



El piano será recogido el lunes en el Museo Histórico Motown, en Detroit y será transportado para su restauración a Steinway & Sons en Nueva York, dice el periódico The Detroit News (http://bit.ly/trOphs).


Durante una visita en el verano a un estudio de grabaciones en Motown, McCartney quería tocar el piano, que había sido usado por algunos de los grandes de la escena musical de Detroit a los que él idolatra.
"El se sintió muy decepcionado cuando le dijimos que estaba descompuesto", dijo el director ejecutivo del Museo Histórico de Motown Audley Smith hijo, en declaraciones al diario.
Se prevé que la reparación del instrumento tardará cinco meses, de acuerdo con el periódico.
Después de un concierto en julio en el parque Comerica, McCartney le dijo a las autoridades del museo que deseaba contribuir a la restauración del piano porque se había enterado que estaba inservible.
Steinway & Sons evaluará la condición del piano y después dirá cuánto cuesta la reparación.
"Steinway & Sons se siente honrada de poder restaurar el histórico piano Steinway que fue tocado por leyendas como Marvin Gaye, Smokey Robinson y Stevie Wonder, y hacerlo en la misma fábrica en la que fue construido en 1877", dijo el presidente de la compañía para América, Ron Losby, en una declaración al periódico.
"Nos sentimos especialmente orgullosos, como compañía estadounidense, de poder ayudar al Museo de Motown a preservar el legado de la Motown Record Company, cuyos artistas y discos desempeñaron un papel tan importante en una de las grandes eras de la música estadounidense".

viernes, 28 de octubre de 2011

El trío de Athens, Georgia, R.E.M., anunció hace más de un mes su separación tras treinta años de carrera y junto con ello el lanzamiento de un disco recopilatorio titulado "Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage 1982- 2011".
El disco contiene la canción inédita "We All Go Back to Where We Belong", pero llamó la atención que para su último video sus integrantes no aparecieran juntos.
En el referido clip que aquí te mostramos aparece la conocida actriz Kirsten Dunst cuyo rostro ocupa un plano fijo, en blanco y negro. Existe una segunda versión del video que no es muy diferente, pero en lugar de Kirsten está el artista y poeta John Giorno.
Si algo le ha dado miedo a la ruda banda Metallica fue colaborar con Lou Reed en su más reciente álbum "Lulu".
"Eso nos dio miedo, pero también nos emocionó pensar: '¿Nos irá a decir qué debemos tocar?, ¿vamos a saber qué tocar?, ¿comenzará a improvisar al cantar?, ¿deberíamos saber cómo hacer algunas partes?''', dijo el vocalista James Hetfield. "Hemos grabado de muchas formas y a pesar de todo esto era diferente para nosotros".
Reed y Metallica, integrantes en ambos casos del Salón de la Fama del Rock and Roll, tocaron juntos por primera vez en el concierto por el 25 aniversario del salón en 2009 y así se dieron cuenta de que tenían una gran química.
Esta química los llevó a reunirse de nuevo en el estudio. El concepto del álbum, lanzado el martes, comenzó como un proyecto original de Reed, basado en las obras "Lulu" ("Espíritu de la Tierra" y "La caja de Pandora") escritas por el alemán Frank Wedekind a finales del siglo XIX y principios del XX.
"Este era el molde que mandó Dios", dijo Reed en una entrevista de esta semana con Hetfield y Lars Ulrich. "Fue escrito para una obra en Berlin, para el Berliner Ensemble. Se hizo ahí y como un paisaje sonoro rodeado de varios instrumentos electrónicos. Hice todo, y como es mío se los traje y dejé que tuvieran libertad con él para que por encima de todo lo electrónico se convirtiera en Metallica".
Ulrich dijo que la mayoría del álbum se grabó en cuatro días.
"No tenemos idea de qué fue lo que nos picó, gran parte de eso era estar en el momento, tocar juntos y permitir un poco que la impulsividad nos llevara para que fuera lo principal en vez de pensar", dijo el baterista de Metallica. "Fue una experiencia más física que mental".
Reed, quién entró al salón de la fama del rock como parte del grupo Velvet Underground, ha trabajado con muchos artistas, desde David Bowie a The Killers, pero considera que su labor con Metallica es "la mejor música que he hecho".
Hasta ahora las reseñas han sido variadas, pero Reed insiste que no le importa lo que digan los críticos.
"No me importa lo que diga un crítico sobre nada, ni si quiera sobre un puesto de hamburguesas. Creo que no hay otro tipo de personas a las que respete menos".
___
En internet:
Lou Reed y Metallica http://www.loureedmetallica.com/index.php
Frances Bean Cobain, la única hija del fallecido líder de Nirvana se habría comprometido para casarse con su novio según reportan hoy medios estadounidenses.
La revista People ha divulgado la información de que la hija de Cobain y Courtney Love estaría camino al altar.
La joven de 19 años de edad, quien usa un seudónimo en su página de Facebook, estaría comprometida con Isaías Silva, ya que según refiere el citado medio la heredera de Cobain cambió su estado civil en la red social hace algunas semanas.
Frances también posteó en su Facebook, “pasaré el resto de mi vida amando a mi mejor amigo”.
Sin embargo, una fuente le confirmó a People que los jóvenes novios están pensando seriamente en casarse. Ahora Frances Bean aparece como “comprometida” en su página de facebook.
Silva es el frontman de la banda de Los Angeles, The Rambles. Cobain era prácticamente una bebé cuando su padre se suicidó en 1994. Fue criada principalmente por sus abuelos mientras su madre luchaba contra el abuso de drogas y sus problemas emocionales.

jueves, 27 de octubre de 2011


Un video de 12 minutos de duración del detrás de cámaras de “Lulu”, el álbum en conjunto grabado por Lou Reed y Metallica, ha sido publicado recientemente.
El clip revela los motivos sobre los orígenes del llamativo disco. Lars Ulrich, baterista del combo de thrash metal, define a Lou Reed como, “una versión solista de Metallica, que se sigue reinventando a sí mismo y desafía a sus fans”.
La colaboración se inició cuando Metallica tocó junto a la leyenda de Velvet Underground el día que ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame.
Reed calificó a la colaboración con Metallica "un sueño hecho realidad".

El frontman de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, le prohibió a los miembros de su familia leer sus memorias porque -según dijo-  “desnudó su alma” en la publicación.
El intérprete de “Under The Bridge” publicó en el 2004 “Scar Tissue”, su autobiografía que narra su descenso largo y agotador en su adicción con las drogas, que finalmente pudo superar en el año 2000.
El libro fue elogiado por su honestidad al mostrar sus "heridas personales", pero Kiedis le prohibió a su familia, incluido su hijo de cuatro años de edad, leer el libro ya que es muy personal.
En entrevista con la revista Mojo el rockero dijo: “En verdad, yo realmente no pensé en eso (al escribir el libro). Estaba tan acostumbrado a compartir mi 'heridas' con la gente, y me olvidé tener en cuenta que la gente finalmente lo leería. Pero estoy contento porque se ha convertido en un libro de ayuda para las personas que están luchando con sus propias adicciones y los problemas de vida”.
"Soy un ejemplo de alguien que estuvo abajo y salió de eso… le he pedido a toda mi familia que se mantengan jodidamente lejos del libro. Así que espero que mi hijo lea Mark Twain en su lugar” señaló el vocalista.

El cantante se subió al escenario con un ojo morado, tras el accidente que sufrió el martes en su hotel.
Aerosmith presentó anoche su postergado concierto en Paraguay, luego que el martes lo suspendieran por el accidente que sufrió su vocalista, Steven Tyler, quien se cayó en el baño del hotel donde se hospedaban.
El cantante de 63 años se subió al escenario del Jockey Club en Asunción, con la bandera paraguaya a cuestas, y un ojo morado que recordaba el accidente, tras el cual debió ser intervenido en la cara y en su boca, y que le costó dos dientes.
Al artista le reconstruyeron los dientes, además de curarle una lesión en la ceja y los labios, según información entregada por María Lourdes Bastos, odontóloga del sanatorio La Costa, hasta donde llegó Tyler.
Tras su presentación de anoche en Asunción, la única que ofrecerán en Paraguay, el grupo que integran Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer, parte a Argentina, donde continuará con su gira.

miércoles, 26 de octubre de 2011


Hace poco, DIMMU BORGIR hacían una encuesta a través de Facebook en la cual pedían a sus fans que votaran por uno de los discos de su carrera, el cual interpretarían íntegramente en unos cuantos y exclusivos conciertos.

Tras la votación, el disco elegido ha sido "Enthrone Darkness Triumphant“, uno de los puntos álgidos de la carrera de los noruegos, allá por 1997.

El disco será interpretado en directo en una primera parte de los conciertos, que contarán también con una segunda parte compuesta por una variedad de sus temas clásicos.

Las fechas confirmadas para estos conciertos son:

10 Nov 2011 – Hamburg, Germany - Markthalle
11 Nov 2011 – Haarlem, The Netherlands - Patronat
12 Nov 2011 – Antwerp, Belgium - Trix Hall
14 Nov 2011 - Brighton - Concorde 2
15 Nov 2011 - Colchester - Arts Centre
16 Nov 2011 - Norwich - Waterfront
18 Nov 2011 - Glasgow - Classic Grand 
19 Nov 2011 - Leeds – The Cockpit 
20 Nov 2011 - Cardiff - Great Hall 2
21 Nov 2011 - Stoke – Sugarmill
23 Nov 2011 - London – Islington Academy
24 Nov 2011 - Nottingham - Rescue Rooms
25 Nov 2011 - Manchester - Academy 3 
26 Nov 2011 - Birmingham - 02 Academy 2
28 Nov 2011 - Belfast - Spring and Airbrake
29 Nov 2011 - Dublin - Academy


La leyenda de la música grunge, Chris Cornell, editará un disco acústico con las mejores canciones de las bandas en las que ha estado. Así, clásicos de Temple Of A Dog, Soundgarden y Audioslave se escucharan en formatos desenchufados.
Este 22 de noviembre sale a la venta “Songbook”, un nuevo disco en el que Cornell hace un repaso de toda su carrera. En la placa se incluye el tema "The Keeper”, compuesto recientemente por Cornell y que forma parte de la banda sonora del film "Machine Gun Preacher".
El trabajo contiene, asimismo, algunos covers como “Thank You” de Led Zeppelin y “Imagine” de John Lennon.
A continuación te presentamos la lista de canciones del nuevo álbum del rockero:

1. As Hope And Promise Fade
2. Scar On The Sky
3. Call Me A Dog
4. Ground Zero
5. Can’t Change Me
6. I Am The Highway
7. Thank You (Led Zeppellin cover)
8. Cleaning My Gun
9. Wide Awake
10. Fell On Black Days
11. All Night Thing
12. Doesn’t Remind Me
13. Like A Stone
14. Black Hole Sun
15. Imagine (John Lennon cover)
16. The Keeper

En una entrevista con el sitio Attention Deficit Delirium, el legendario vocalista de Van Halen y de Chickenfoot ha reflexionado sobre una posible reunión de Guns N’ Roses con sus miembros originales.”Yo puedo ser su mánager y me aseguraría de hacer contratos adecuados con los promotores”, dijo el rockero.
“Han demostrado una y otra vez que no es por dinero”, señala Hagar. “Ellos simplemente no se llevan bien porque Axl sale por mucho menos dinero con su versión de Guns N’ Roses y Slash sale por mucho menos dinero con Velvet Revolver o en solitario”.
“La cantidad de dinero que ellos podrían conseguir si ellos se reúnen de nuevo, grabar un gran disco y recorrer el mundo probablemente sería tan grande como la de los Rolling Stones y si no lo hacen es porque evidentemente no se trata de dinero, porque pueden hacerlo”, agregó.
“Yo los manejaría, sería su mánager y me aseguraría de conseguirles el trato adecuado con todos los promotores. Ellos podrían ser la banda más grande del mundo si quisieran", sentenció el veterano rockero.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Bono, el emblemático cantante de U2 dijo que los integrantes de la banda estarían felices de poner fin a la carrera del grupo, ahora mismo. Estas declaraciones instalan especulaciones sobre el futuro de la banda irlandesa, que acaba de estrenar un nuevo documental sobre su carrera.
El cantante ha dicho que está conforme con todo lo que ha conseguido su banda y que no tendría problema con terminar su historia con el grupo. “Estaríamos muy contentos de terminar con 'No Line On The Horizon (2009)'”, dijo. A pesar de estas declaraciones el músico cree que todavía no se publican las mejores canciones de U2.
Ante estas palabras, The Edge agregó que el próximo año U2 puede regresar con nueva música o quizá no, debido a que Bono desea pasar más tiempo con su familia.
“Tenemos tantas nuevas canciones, algunas de las mejores. Pero me tomaré un tiempo para irme solo y perderme en la música. Quiero irme con mis hijos pequeños, mi esposa y desaparecer con mi iPod Nano, algunos libros y mi guitarra acústica”, finalizó Bono.

Tras la sorpresiva separación de R.E.M., continúan apareciendo informaciones en torno a la exbanda liderada por Michael Stipe. Ha sido el cantante de Radiohead, Thom Yorke, quien ha revelado en una entrevista con Rolling Stone que el cantante de los originarios de Athens le contó sobre el final de su grupo, por medio de un mensaje de texto.
“Creo que era algo que llevaban esperando desde hacía tiempo. No había mucha opción. Solamente quería saber que Michael estaba bien. Cuando nos vimos en Saturday Night Live vi que estaba bien, muy sereno y muy seguro y convencido de ello”, explicó Yorke, después de aclarar que durante la semana que pasó en Nueva York pasó mucho tiempo con el cantante de R.E.M. “Salimos mucho. Él vino a ver nuestro show. Fue un placer verlo, tenía todo muy claro, muy presente” contó.
Los dos músicos se hicieron amigos cuando Radiohead abrió los conciertos de R.E.M. en 1995. “Lo que siempre amé de R.E.M. -y es algo que tomamos desde un principio con nuestro banda- es la paciencia con la que esperan que todo estalle, no intentan agregarle cosas a su espectáculo, sino que esperan hasta que la llama empiece a crecer”, manifestó Yorke.

La caída sufrida por Steven Tyler, vocaista de Aerosmith, en el baño de su habitación de hotel en Paraguay habría sido provocada por comer pescado en mal estado, según reporta el sitio web TMZ.
El cantante norteamericano sufrió una deshidratación por comer pescado malogrado y por eso resbalo al piso cuando tomaba un baño en Asunción, afirmó una fuente.
Tyler sufrió algunas heridas en el rostro, cortes en la ceja y en el labio y perdió dos dientes por el accidente, aunque el representante del artista informó a TMZ que fueron lastimaduras menores y que ya fue dado de alta del hospital.
Este accidente obligó a la banda a posponer su presentación de anoche en la capital paraguaya para hoy en el Jockey Club. Tyler pidió disculpas por lo sucedido a sus fans, algunos de los cuales ya habían formado largas colas para obtener las mejores ubicaciones en el recinto.

Steven Tyler "quedó espléndido", dijo el miércoles la odontóloga María Bastos, quien repuso los dos dientes que el vocalista de Aerosmith perdió al caerse en el baño de un hotel en la capital paraguaya.
"El cantante se mostró muy amable y humilde en mi consultorio" del hospital privado La Costa, expresó Bastos en una entrevista con la radioemisora Monumental, de Asunción.
Tyler, de 63 años, se cayó el martes en el hotel Bourbon, en la periferia de Asunción, sufriendo una cortada en la frente, excoriaciones en los labios y la rotura de dos dientes: incisivo y canino.
A raíz del accidente, Aerosmith postergó para la noche del miércoles el concierto en un escenario a cielo abierto en la pista de carreras del Jockey Club, en la capital paraguaya.
Tyler "me sorprendió por su alegría. Además quedó espléndido luego de las atenciones. Actuará sin problemas", aseguró la dentista sin dar mayores detalles de la intervención.
Voceros de la productora Garzia Group aclararon que el líder de la banda de rock llegó procedente de Perú con un cuadro de deshidratación debido a problemas gastrointestinales por los que, aparentemente, sufrió una descompensación momentánea en el baño.
El concierto del miércoles estaba previsto para cerca de la medianoche (0300 GMT el jueves).
Esta es la primera visita de la agrupación a Paraguay

Después de haberse quejado tanto con el resultado del documental “Some Kind of Monter” (2004), habían rumores de que la banda Metallica quería  volver a la pantalla grande, aunque no se sabía si a través de algún concierto o un filme.
Se habló de que la agrupación thrash quería verse en 3D y que ya tenía definido como productor a Charlotte Huggins, responsable de "Journey to the Center of the Earth".
Sin embargo, en su página oficial, el vocalista James Hetfield y sus compañeros salieron a desmentirlo. Dicen que encuentran “cool” la tecnología 3D, pero no tienen planes para hacer una película.  Front Row Networks fue la empresa que manifestó estar escribiendo un filme, usando imágenes en vivo de la banda, pero Metallica expresó que no la conoce

La banda oriunda de la ciudad de Berlin está conformada por 2 chilenos y 2
alemanes. Han tenido destacadas presentaciones junto a bandas como Sodom o
Vicious Rumors, entre muchas otras.

Su álbum fue mezclado en Chile por Igor Leiva (Poema Arcanvs).

El show de The Outside se llevará a cabo el Jueves 15 de diciembre en La
Batuta. La entrada será completamente gratuita y estarán acompañados por
los locales Poema Arcanus y Nuclear.

martes, 25 de octubre de 2011


Steven Tyler habría sufrido un accidente en el baño del Hotel Bourbon, en Paraguay, donde se hospeda junto al resto de los integrantes de Aerosmith por su concierto en dicho país, programado para el día de hoy.
Según medios como ABC Paraguay y Ultima Hora, el vocalista de Aerosmithhabría sufrido una caída que habría causado un corte en una de sus cejas y heridas en su boca, que incluirían la pérdida de algunos dientes.
Un funcionario del hotel señaló al medio Ultima Hora que el artista "se golpeó feo, estaba ensangrentado, nosotros lo ayudamos a salir".
Alrededor de las 14 horas en horario local, el artista fue trasladado de urgencia al sanatorio La Costa, donde estaría siendo tratado por un grupo de especialistas. Hasta el lugar llegó toda la comitiva que acompaña a la banda estadounidense.
Ambos medios dan cuenta que el artista necesitaría reposo, aunque aún no se confirma la suspensión del concierto de esta noche.

Noel Gallagher rechazó la propuesta que lanzó su hermano Liam días atrás de volver a tocar con Oasis en el 2015, justo cuando se cumplirían los 20 años de(What’s The Story) Morning Glory?.
El músico británico que lanzó la semana pasada su primer álbum solista llamadoNoel Gallagher’s High Flying Birds, dijo que su hermano era bienvenido para tocar las canciones de Oasis. "Él tiene mi permiso para tocarlo. Puede tocarlo si quiere, no me importa. Yo dejé la banda por una razón y esa razón sigue en pie", dijo Noel Gallagher a BBC News.

La semana pasada Liam Gallagher habló con la revista Rolling Stone al respecto y dijo que si los dos “dejaban sus diferencias a un lado” podrían reunirse en el 2015 para la celebración del vigésimo aniversario de su segundo álbum de estudio con Oasis.
A su vez, Noel se refirió al ya anunciado regreso de The Stone Roses: “Lo sabía desde hace tiempo y juré que lo mantendría en secreto”, dijo al diario Daily Star. “Es muy bueno para los fans y para ellos y es agradable la sensación de sólo verlos juntos de nuevo después de tanto tiempo. Los amo como amigos y como banda”.
Han pasado 15 años de separación, nosotros nos separamos hace 15 minutos. Todos estamos esperando que se reúnan los Smiths. Dicen que no va a suceder, pero me dijeron lo mismo de los Roses”.

Un hospital de Phoenix cambiará el nombre de una de sus salas de espera para honrar al cantante de la banda Poison.
El vocalista Bret Michaels planea anunciar el jueves que donará televisores y sistemas de sonido para la sala de espera en el Instituto Neurológico Saint Joseph's Barrow, donde fue atendido en abril de 2010 por una hemorragia cerebral. El equipo permitirá que las familias se relajen y escuchen música.
A cambio, las autoridades del hospital planean nombrar la sala en honor a Michaels.
El cantante también fue atendido en el hospital este año para curarle un soplo en el corazón. Los médicos descubrieron el soplo cuando lo atendieron por la hemorragia cerebral.
Michaels dijo en un comunicado que la sala será "cálida y a la moda"

Medios chilenos como El Mercurio Online refieren que agendas internacionales ya confirman la presentación de la banda de Dave Grohl como cabezas de cartel de la próxima edición del festival Lollapalooza Chile, que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo.
La siguiente edición de la versión chilena del festival de Lollapalooza se realizará en el Parque O’Higgins en Santiago y tendría como cabeza de cartel a Foo Fighters. Según refiere El Mercurio, el cartel oficial debería confirmarse en las próximas semanas.
Aunque la llegada de los "Foo” a tierras sudamericanas no está confirmada, ya son varios los sitios que certifican el arribo del combo norteamericano.
“Ahora, diversas agendas internacionales con acceso preferencial a las giras de los artistas, ya han armado sus calendarios considerando la visita del grupo a Sudamérica, con datos que hablan de forma inequívoca de su presencia en la segunda edición del Lollapalooza chileno”, dice el medio chileno.
El sitio web Concertfull.com publica que el calendario oficial de la banda para este año tiene pendiente presentaciones en Melbourne, Sydney y Auckland, entre otras plazas. Mientras que para el 2012 ya tienen fechas anotadas para el 31 de marzo en el Parque O'Higgins de Santiago, y el 7 de abril en el Jockey Club de Sao Paulo, correspondientes a las primeras jornadas de las ediciones chilena y brasileña de Lollapalooza, respectivamente.
El calendario sudamericano de Foo Fighters, cerraría por ahora con un show el 12 de mayo en el estadio de River Plate en Buenos Aires, de acuerdo con la misma fuente.
Por otro lado otros nombres que ya aparecen como parte del cartel de Lollapalooza chileno son los británicos Arctic Monkeys y Jane's Addiction. También suenan fuerte Yeah Yeah Yeahs, TV On The Radio, MGMT, Foster The People, Cage The Elephant, Big Audio Dynamite y Skrillex

lunes, 24 de octubre de 2011


La banda finlandesa de metal sinfónico NIGHTWISHacaba de lanzar en exclusiva un fragmento en forma de vídeo sobre su esperado próximo álbum, "Imaginaerum". En este vídeo, Tuomas Holopainen (teclista del grupo) nos da una idea sobre la realización del nuevo disco de Nightwish. También puedes echar un vistazo por primera vez a lo que se esconde detrás de las escenas en el set de rodaje.

El primer single, "Storytime", será lanzado el 11 de noviembre de 2011. "Imaginaerum" se estrenará el 2 de diciembre.
aca lo puedes ver


Jose Andrea, líder de Mägo de Oz deja la banda mediante el siguiente comunicado en la página web de la banda:

“Que os puedo decir, no sé como hacerlo, creo que lo más directo es lo más fácil... 
Han sido 16 maravillosos años al lado de estos maravillosos cabrones, mi etapa junto a ellos a sido la mejor de mi vida, muchas veces hemos dicho entre nosotros que si todas las cosas que nos han pasado las pusiéramos en un libro nadie nos creería, y eso más todo el cariño que vosotros me habéis dado todos estos años es lo que me llevo, increíbles muestras de afecto y cariño por vuestra parte, dejad que os devuelva la infinitesimal parte de ese cariño en esta, mi última gira con estos cabrones... 

Sólo quiero que sepáis que hace tiempo siento que todo es un ciclo que empieza y termina y vuelve a empezar... 

Hace tiempo que Uróboros me llama...... 

José Andrea”

Otro comunicado también se ha subido a la web en nombre de la banda, dando una explicación y el apoyo a la salida de Jose Andrea:

“José Andrea y Mägo de Oz, de común acuerdo y de forma amistosa, hemos decidido romper nuestra relación artística y dar por finalizada una etapa en la que hemos podido disfrutar de una de las voces más mágicas de los últimos 15 años en el Rock español.

Tanto José Andrea como el resto de la banda hemos pensado que él se merece despedirse de vosotros de la mejor forma que sabe hacer: regalándonos su voz en estos últimos conciertos.

Por tanto, confirmamos en esta, nuestra web oficial, que tanto la gira americana como las fechas previstas en España serán sus últimos conciertos antes de dejar la banda.

Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo en su futura vida profesional y personal lejos del camino de baldosas amarillas. Gracias por dejarte la piel y la voz durante todos estos años.

Siempre serás un Mägo !

"We must be over the rainbow..."

- Mägo de Oz -”



La banda inglesa más representativa del heavy metal, Black Sabbath se ha vuelto a juntar a ensayar con todos sus miembros originales. Ozzy, Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward.
 Iommy contó a la revista Terrorizer que están en buenos términos, que practicaron canciones antiguas y “estar juntos de nuevo fue grandioso”. 
En tanto Ozzy Osbourne, también contento con la reunión, no descarta grabar material nuevo. “Si resulta, resulta. Si no, sigo haciendo lo mío”



Mick Jagger y Martin Scorsese están asociados otra vez. Ahora están preparando una serie dramática probablemente para HBO. Ésta está inspirada en los “locos años 70”, centrado en un productor discográfico y cocainómano en 1977,  en medio de la explosión de la movida punk, hip hop y la  música disco.
La dupla ya había trabajado junta en el documental de los Rolling Stones, “Shine a light” en el 2008. Jagger sería el productor ejecutivo de la serie junto con Victoria Pearman

El legendario guitarrista de Guns N’ Roses y Velvet Revolver, Slash ha reconocido que se volvió un obsesivo del videojuego Guitar Hero.
El guitarrista ha reconocido que pasaba muchas horas de ocio jugando Guitar Hero. Pero reconoce que finalmente se lo prohibió porque se había vuelto adicto.
 'Guitar Hero es genial, porque es algo con lo que me puedo identificar. Mis habilidades son pésimas, pero hubo un periodo por un par de meses en donde estuve jodidamente obsesionado”, explicó el músico revista Kerrang!
“Con el tiempo lo guardé y lo puse en el armario porque ¡me volví horriblemente adicto a él!

"Mylo Xyloto", el nuevo trabajo de Coldplay, comenzó como un disco acústico. Algo se torció por el camino porque su resultado, "una amalgama de ideas", comulga mejor con otro rasgo de sus últimos álbumes que la banda reconoce sin pudor: "Nos apasiona tocar grandes canciones en grandes escenarios".
"Aunque sea a un nivel inconsciente, tenemos presente que saldremos de gira. Si hiciésemos un disco acústico, estaríamos limitando los espacios en los que podría ser interpretado", explica Guy Berryman, bajista de esta formación británica, que el miércoles actúa en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, un día después de publicar su quinto disco de estudio.
En una entrevista telefónica con Efe desde su sobrio, casi espartano, estudio londinense llamado The Bakery, Berryman y el batería Will Champion cuentan que, a pesar de ello, en origen se propusieron que "Mylo Xyloto" fuese un álbum "muy tranquilo y sencillo".
"Teníamos muchas canciones así y otras dos o tres que tenían que sonar grandes, con guitarras y toques electrónicos. No queríamos hacer dos álbumes, así que las pusimos todas juntas y algunos de los temas que empezaron siendo acústicos, terminaron adquiriendo ese gran sonido", detalla Champion.
Describen el resultado final como "una amalgama de todas esas ideas que surgieron por el camino", con una idea sobrevolando todo el conjunto, "la ruptura con la oscuridad y la opresión", con una producción "urbana" y bailable.
Predominan los grandes arreglos, siguiendo la estela de su disco anterior, "Viva La Vida Or Death And All His Friends" (2008), con unos pocos apuntes más intimistas, lo que coincide con el reconocimiento de Berryman de que les encanta tocar "grandes canciones en grandes escenarios".
Dicen que, cuando empezaron a componerlo, también se plantearon realizar una película con dos o tres personajes, uno de los cuales había de llamarse "Mylo Xyloto", lo que termina con las incontables especulaciones en torno al extraño título del álbum.
"No significa nada", asegura Champion.
Markus Dravs, Daniel Green y Rik Simpson se encargan de la producción pero, como su predecesor, "Mylo Xyloto" cuenta "con enoxificación y composición adicional de Brian Eno", responsable de discos antológicos como "The Joshua Tree" (1987) o "Achtung Baby" (1991) de U2.
Eno les propuso cambiar su sistema de trabajo y, a modo de prueba, les separó en dos grupos: Martin por un lado y Berryman, Champion y el guitarrista Jon Buckland por otro.
"Fue un buen ejercicio, pero, para nosotros, todo tiene más sentido cuando nos centramos en la melodía y en la emoción de la canción", dice Champion, que subraya dos de los puntos fuertes de este grupo, que ha facturado éxitos internacionales como "Clocks", "Yellow", "The Scientist" o "Viva la Vida".
Sus producciones cada vez más épicas, la supervisión de Eno y su abierta defensa del comercio justo y de otras causas sociales les han deparado críticas por su parecido con los irlandeses U2.
"U2 es una inspiración para todos. Es difícil ignorar su influencia en la música y en otras causas", señala Berryman, quien a pesar de reconocer "el impacto claro" que la banda de Bono ha tenido en ellos, cree "de verdad" que Coldplay hace "algo muy distinto".
Atrás ha quedado, dicen, sus años de "angustia adolescente", para entrar en una etapa en la que se sienten "más relajados y llenos de pasión por la vida", pero aseguran que no se creen nada y que, con cada álbum, vuelven a probarse ante el público.
Su alto nivel de autoexigencia provocó que se dilatara el lanzamiento de este disco, en busca de un par de temas que redondearan el conjunto, un epílogo en el que compusieron la mística "Up In Flames", "la última pieza del puzzle".
"Creemos en el concepto de álbum. Nunca hemos sido una banda de singles, como Lady Gaga, cuyas canciones son a menudo éxitos masivos", concluye Champion

Ringo Starr, el recordado baterista de The Beatles ofreció una entrevista donde ha dicho que su antigua banda duro el tiempo justo y necesario y que mantiene una buena relación con su excompañero Paul McCartney.
En una entrevista con el diario chileno La Tercera, a propósito de su próxima visita sudamericana el músico dijo sobre el final de los Beatles, "Fue lo mejor, porque habíamos madurado. Creo que todas las bandas deberían estar juntas por un período de ocho años. Después llegaron los niños, tuvimos otras responsabilidades y otras vidas. Ese era el momento. Con el tiempo me convencí de que separarnos fue la decisión correcta", sostuvo.
Starr dijo también que siente un gran cariño por sus antiguos compañeros y que duda que vuelva a tocar con McCartney en algún proyecto o con los hijos de George Harrison y de John Lennon.“A Paul lo quiero mucho, nuestra relación es fantástica. Hoy somos muy amigos, por algo me invitó a su boda, pero nunca saldremos de gira", afirmó.
También tuvo palabras de cariño para Lennon, a quien evocó como "un gran músico", "un cantante fabuloso" y "un gran amigo". "Lo recuerdo como un bellísimo ser humano, lleno de talento", elogió.
Por otro lado el baterista dijo que ya no firma autógrafos porque "se cansó de firmar discos y que, al otro día, estuvieran en remate en eBay por millones de dólares". Ringo compartió, además, que acaba de terminar su nuevo álbum, que saldrá a la venta el próximo año.
Ringo estará en noviembre por México, Chile, Argentina y Brasil.

Allan Williams quien fue el primer mánager de los Beatles ha señalado que se arrepiente de haberle vendido el grupo a Brian Epstein un año antes de que la Beatlemanía estallara en todo el mundo. El costo de la transacción fue anecdótico unos 10 euros (US$ 14.00)
Williams le auguró poco futuro al cuarteto y se deshizo de ellos en 1961. En uno de los grandes errores de la historia de la música Allan se consagra como uno de los más destacados.
La historia de Allan Williams ha sido recogida por el autor escocés Colin MacFarlane en 'Love Me Do', una biografía oficial en la que el antiguo manager de los Fab Four cuenta cómo conoció a los chicos de Liverpool y cómo rompió con ellos.
Williams era el propietario de dos clubs de Liverpool que frecuentaban los Beatles y en los que comenzaron a dar sus primeros conciertos a finales de los años 50. Durante tres años, fue el manager de los jóvenes, organizándoles una gira por Escocia y varios conciertos en Hamburgo (Alemania).
Es allí precisamente donde se desató una pelea que los distanciaría. Según cuenta el libro, Williams y los Beatles habían pactado una comisión del 15% por cada uno de los conciertos de Hamburgo, lo que en total sumaba 9 libras (14 dólares).
La banda de Liverpool no le pagó esas 9 libras a Williams, por lo que el manager decidió traspasarle la banda a Brian Epstein en 1961, dándole una advertencia: "No les tocaría ni con un palo, te dejarán tirado". El precio de venta no fue otro que lo que los Beatles le adeudaban al empresario, 9 libras.
Luego de este incidente el grupo se transformó en el fenómeno mundial que todos conocemos y Williams se dio cuenta del tremendo error que había cometido. "Recuerdo verles dando un concierto ante la Reina un año después y lanzar un cojín contra el televisor", recuerda Williams en la autobiografía, informa el 'Sunday Mail'. El ex manager, que actualmente tiene 81 años, admite que aquella decisión le sigue quitando el sueño 50 años más tarde.
"Nadie podría haber adivinado que los Beatles se volverían tan famosos. En ese momento había unos 300 grupos en Liverpool que eran tan buenos o mejores que los Beatles. Y ni siquiera recuperé mis 9 libras", afirma Williams, que cayó en una profunda depresión tras comprobar el mal negocio que había hecho





la emblemática banda de rock U2 tiene algo más de lo que hacer alarde: el premio "mejor acto de los últimos 25 años" de la revista Q.
Los premios anuales de la conocida publicación musical mensual de Gran Bretaña se entregaron el lunes y el cuarteto irlandés estuvo entre los artistas más notables de la ceremonia.
La cantautora británica del momento, Adele, ganó dos premios, a mejor cantante femenina y mejor tema por su canción "Rolling in the Deep". Pero no asistió al evento, que transcurrió dos semanas depués que se viera obligada a cancelar su gira estadounidense por problemas de la garganta.
Coldplay fue elegido "mejor acto en el mundo hoy", aunque su cantante Chris Martin estuvo en desacuerdo.
"U2 es la mejor banda del mundo en el momento. Nosotros somos como la séptima", expresó.
Noel Gallagher, uno de los hermanos que llevó a la agrupación de rock Oasis a la gloria, fue nombrado ícono de Q. Pero el músico dijo que el premio ni siquiera se acercaba a la alegría que sintió cuando su equipo de fútbol favorito, el Manchester City, derrotó al Manchester United 6-1 el domingo.
"Ningún premio puede competir con eso. Ese fue el mejor día de mi vida, después del nacimiento de mis hijos", declaró Gallagher.
Dieciocho premios fueron entregados, incluyendouno uno al rapero Tinie Tempah al mejor artista masculino y otro a la sensación estadounidense de internet Lana Del Ray, coronada la "próxima gran cosa".
Brian May y Roger Taylor aceptaron su introducción al Salón de la Fama de Q en nombre de Queen, y Gary Barlow de Take That fue reconocido como compositor clásico.
DJ Norman Cook, también conocido como Fat Boy Slim, recibió el premio Inspiración

sábado, 22 de octubre de 2011

El Día de la Música retorna a su cuna, pero sin olvidar su ambición regional. Uno de los eventos más multitudinarios y tradicionales de la música chilena -y que se realiza desde hace siete años, con el fin de celebrar los sonidos locales- volverá en su nueva versión al Parque O'Higgins de Santiago, luego de levantarse sólo en Concepción y Viña del Mar durante el año pasado. Se trata del mismo sitio donde la jornada vivió su cima en 2009, con 50 mil personas viendo a créditos y estilos del más diverso calibre, en la misma elipse que el festival Lollapalooza hizo suya un tiempo después.
Eso sí, para esta edición la cita también se festejará en el barrio inglés de Coquimbo, como una forma de seguir fomentando su extensión geográfica. Ambas instancias serán el domingo 27 de noviembre, con entrada gratuita y una duración de nueve horas. Eso sí, los horarios varían: mientras en la capital todo empezará a las 11 horas, en una de las zonas más turísticas de la IV Región se estima para las 14 horas.
¿Más diferencias? El cartel y los comensales. Aunque no está cerrada la totalidad de los invitados, sus organizadores -la Sociedad del Derecho de Autor, la Fundación Música de Chile y el Consejo de la Cultura y las Artes- proyectan 25 nombres en la sede santiaguina y 16 en Coquimbo, bajo la intención de reclutar artistas con raíces en cada ciudad, sobre todo en el norte.
Por ejemplo, ya están confirmados el trompetista y jazzista Cristián Cuturrufo, que nació en Coquimbo, y la Banda Conmoción, cuyo sonido está atiborrado de ritmos nortinos y andinos. En la jornada también estará Javiera Parra. Además, se integrará a conjuntos oriundos de la zona, a través de un concurso organizado por la entidad gubernamental.
En Santiago, el abanico es igual de diverso. El grupo infantil Zapallo, el combo cuequero integrado por Daniel Muñoz, Félix Llancafil y la 3X7 Veintiuna, y las cantantes Camila Moreno y Nicole ya son parte del menú. Una cita que contará con un solo escenario, situado en el sector sur de la elipse y por donde irán rotando los invitados, con un promedio de 20 minutos por cada presentación. Para esta vez, la ambición de los productores es repetir las 50 mil personas que llegaron hace dos años. En Coquimbo, la idea es superar los cinco mil asistentes, tomando como referencia que las fechas en Concepción y Viña convocaron un total de 12 mil.
Finalmente, en ambas jornadas se contará con una apertura sinfónica, comandada por un grupo local: la Orquesta Sinfónica Juvenil, en el caso de la Región Metropolitana, y la Orquesta y Coro de La Serena, para su réplica en provincia.
"El Día de la Música ha crecido hasta convertirse en un encuentro imprescindible para la música chilena. La idea siempre ha sido contar con una programación amplia y versátil, para convertir este encuentro en un evento familiar", asegura Alejandro Guarello, presidente de la SCD y de la Fundación Música de Chile. A la hora de explicar la decisión de regresar a la capital, el ejecutivo sigue: "En 2010 decidimos dar un paso importante en la evolución de este proyecto y lo trasladamos por primera vez a regiones, con el objetivo de descentralizar la cultura. La experiencia fue más que positiva y por eso este año repetimos la acción, trasladándonos por primera vez al norte. Pero, al mismo tiempo, no quisimos dejar de lado Santiago, que es la ciudad donde nació esta iniciativa y aprovechar la gran convocatoria que logra en la capital".
El cartel definitivo de las jornadas se revelará los primeros días de noviembre. Además, la totalidad del espectáculo en Santiago se emitirá por Radio Uno.