jueves, 29 de septiembre de 2011

En 2002 los miembros del Club Sinergia, los seguidores de la banda tras "Mi señora", le hicieron un regalo a Sinergia: la imagen del grupo convertido en personajes de South Park, la popular y polémica serie que se transmite en Chile a través de MTV. Nueve años más tarde, la cadena invitó a Sinergia a participar del cumpleaños número quince del programa animado creado por Trey Parker y Matt Stone.

"La verdad, que nos invitaran a grabarlo fue una alegría tremenda", dice el vocalista, Don Rorro, quien explica que el proyecto surgió tras una llamada de MTV a su sello. "Nos conocen bastante, incluso estuvimos con ellos en Lollapalooza. Xavier Campos, el director de programacion, habló con un amigo mío y dijo que quería conocerme". El encuentro se concretó en el escenario Kidzapalooza durante la presentación de Achú.

"Me vio con gorro y dijo 'Eres tal cual como te vez en los videos', eso le llamó la atencion", cuenta don Rorro y comenta que en MTV conocen bien y le tienen mucho cariño a la banda. Tanto como para llamarlos a fines de agosto con esta propuesta que era imposible de rechazar. "Es una excelente oportunidad, estamos súper contentos", agrega el guitarrista Pedro Pedrales, y recuerda que hace más de una década una polola que tuvo le prestó la cinta basada en la serie en VHS: "Es una relación de larga data con South Park, tanto que en el dibujo en que aparecemos caracterizados aparezco con pelo", dice el músico.

Sobre la experiencia de grabar su propia versión del tema, el guitarrista asegura que es "grabar, sacar fotografías y hacer el video al mismo tiempo es un buen ejercicio para un artista de cualquier disciplina y una tremenda oportunidad". Por un lado está la exposición que implica aparecer en la senal central de MTV Latino, que llega a toda la costa del Pacífico y, por otro, el hecho de grabar un tema que originalmente fue interpretado por Les Claypool de Primus. "Esa banda es una influencia evidente en Sinergia y siempre lo hemos reconocido", dice.

Pedrales cuenta que Sinergia está componiendo material para el próximo disco "con mucha calma" y que , además de la canción, grabaron un videoclip y una entrevista que debiera verse en MTV desde la próxima semana, pues el aniversario por los 15 años de South Park se celebrará entre el 3 y el 9 de octubre, a partir de las 21:00 horas.

aca el video de  el clip promocional con la versión de Sinergia
Tras la presentación en el “Yankee Stadium”, en la nueva edición de la gira de “Big Four” (METALLICA, MEGADETH, SLAYER y ANTHRAX), Dave Mustaine sufrió una lesión en el cuello por lo que tendría que ser operado, Mustaine dijo para la revista “Rolling Stone”:

“Probablemente tendremos que posponer el show en Dubái planeado para diciembre y quizás, también nuestra gira sudamericana. Ya me operé alguna vez mi mano y demoró mucho en sanar”
.

Finalmente no ha sido así, Dave ha sido operado con éxito, y según el líder de MEGADETH no hará falta cambiar ninguna fecha:

“Me reuní junto a un cirujano de renombre mundial y empezare con mi tratamiento y recuperación este martes 20 de septiembre. Espero recuperarme rápido y completamente. No puedo esperar para llegar a Sudamérica y tocar las nuevas canciones de “Th1rt3en””. Dice en un comunicado a Transistor, productora a cargo del Maquinaria Festival en Chile.

Las fechas de la gira en Noviembre de MEGADETH por América del Sur son las siguientes:

9 - Buenos Aires, Argentina - Estadio Cubierto Malvinas .
10 - Buenos Aires, Argentina - Estadio Cubierto Malvinas.
12 - Santiago, Chile - Maquinaria Festival, Club Hipico.
14 - Sao Paulo, Brazil - SWU Music & Arts Festival.
16 - Mexico City, Mexico - Jose Cuervo Salón.
17 - Mexico City, Mexico - Jose Cuervo Salón.
19 - Guadalajara, Mexico - H&H Metal Fest.
20 - Monterrey, Mexico - Banamex Auditorium.
23 - Bogota, Colombia - Coliseo El Campin.
25 - La Paz, Bolivia - Estadio Rafael Mendoza Castellón.
27 - Asuncion, Paraguay - Live Ace Arena.

MEGADETH sacará su nuevo álbum “TH1RT3EN” el 31 de Octubre.

Puedes encontrar más información en la web oficial de MEGADETH
:
Cuenta la leyenda que de la verruga de Lemmy Kilmister emana todo su poder, y que es ella la que decide el devenir de Motörhead. Si eso es cierto, la célebre y peluda protuberancia ha tenido a bien que en las próximas semanas recibamos un nuevo DVD en directo de la inmortal banda británica, el primero desde hace seis años.
Su título es Around The Wörld Vol 1, lo que nos hace suponer que habrá un segundo volumen, e incluirá un concierto grabado en el chileno Teatro Caupolican el pasado mes de abril. Detrás de las cámaras estaban los mismos responsables del Flight 666 de Iron Maiden, lo cual es una buena señal.
Además del concierto, correspondiente a la gira de su álbum The Wörld Is Yours, el DVD incluirá también varias entrevistas exclusivas y otros contenidos nunca antes vistos, por eso de hacerlo todo un poco más picante. Su edición está prevista para el próximo mes de noviembre, y como de costumbre en Motörhead, vendrá cargado de una gran ración de “más de lo mismo, pero igual de cojonudo que siempre”.


FUENTE
http://www.hipersonica.com/rock/motorhead-anuncian-around-the-world-vol-1-nuevo-dvd-en-directo-para-que-lemmy-se-pague-las-canas
La banda californiana System of a Down vibró en el Palacio de los Deportes cuando se presentó por primera vez en la capital mexicana como parte de su 'Reunion Tour 2011'.

 Los músicos 'intentaron construir una prisión' y lo lograron, con más de 15 mil 'presos hipnotizados', durante los 120 minutos que duro su concierto, en el que los asistentes se salieron del sistema, y gritaron sin cesar los 29 temas entonados por el cuarteto, que este año celebra su reencuentro después de cinco años de ausencia de los escenarios.

Sin más preámbulos, el entarimado comenzó a retumbar a las 20:30 horas, desde la presentación de los rockeros locales del grupo Yokozuna, quienes pasaron la prueba de fuego al entretener a un público difícil con sus temas como 'Slam y Minifaldas' y 'Salpícame', entre otros.

La euforia se desató al cubrir el escenario con una manta blanca que servía de fondo para enaltecer el nombre de la banda, que estaba por estrenarse ante su público mexicano, que en su mayoría creció con el álbum 'Toxicity' y comenzó a proclamarse contra la injusticia mundial.
 El momento esperado de la noche llegó en punto de las 21:30 horas, cuando la oscuridad reinó el lugar y se pudieron escuchar los primeros riffs' de la velada, que se conjugaban con un juego de estrobos circulares y daban forma a la sombra de cada uno de los integrantes, quienes abrieron el concierto con 'Prison Song'.

La violenta apertura encerró a todos en un limbo protestante que siguió su curso con 'B.Y.O.B', 'I-E-A-I-A-I-O' y 'Needles', canciones que destrozaron la armonía nocturna y traspasaron la estructura metálica del recinto.

En voz de Serj Tankian y Daron Malakian. la agrupación se limitó a saludar con entusiasmo a sus fanático un par de veces; el agradecimiento continuó en la potencia de temas como 'Deer Dance', 'Radio/video', 'Hipnotize', 'Question!' y 'Suggestions', que dieron un recorrido por algunas de sus placas discográficas.

A mitad del concierto la locura invadió a los presentes, quienes desgarraron sus cuerdas vocales al entonar junto a los músicos 'Psycho', 'Chop suey', 'Lonely days' y 'Bounce', que además dieron entrada a una nueva escenografía que lucía un par de montañas nevadas.

Las revoluciones bajaron brevemente con 'Lost in Hollywood'; sin embargo, el llamado 'Domo de Cobre' continuó 'fundiéndose' gracias a la intrépida ejecución de 'Kill Rock n Roll', 'Forest' y 'Science'.

Una tregua momentánea llegó con 'Mind', 'Innervision' y 'Holy mountains', entre las cuales, Tankian, se dio tiempo para explicar a su público que 'estoy cansado de la injusticia, de las guerras, del genocidio, éste mundo es para vivir en él; los amo México', palabras que fueron aplaudidas por la muchedumbre.

Las gargantas volvieron a encenderse con 'Aerials', una de las rolas consentidas de los fans, que además, sirvió de previo para 'Vicinity of Obscenity', canción que fue una sorpresa para el auditorio, pues no forma parte de su repertorio común en sus giras.

Cuando todos esperaban el famoso encore, el escenario tuvo como fondo la portada del primer disco homónimo y dio energía para continuar con 'Tentative', 'Cigaro', 'Suite-Pee' y 'War?'.

La recta final llegó, no sin antes agradecer una vez más el apoyo por parte del público, que fue testigo de la última reserva del sistema en el poder de 'Toxicity', 'P.L.U.C.K' y 'Sugar', letras que hicieron perder la cabeza a todos por medio del famoso 'headbang'.

En medio de una estruendosa ovación, los fans intoxicados despidieron a Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian y John Dolmayan, cuatro de los pocos defensores de la humanidad y sus derechos que hay en el mundo, y que alzan la voz por medio de las potentes ondas sonoras de su propuesta musical.
SET LIST DEL CONCIERTO
  1. Prison Song
  2. Soldier Side – Intro
  3. B.Y.O.B.
  4. Revenga
  5. Needles
  6. Deer Dance
  7. Radio/Video
  8. Hypnotize
  9. Question!
  10. Suggestions
  11. Psycho
  12. Chop Suey!
  13. Lonely Day
  14. Bounce
  15. Lost in Hollywood
  16. Kill Rock ‘n Roll
  17. Forest
  18. Science
  19. Mind
  20. Innervision
  21. Holy Mountains
  22. Aerials
  23. Vicinity Of Obscenity
  24. Tentative
  25. Cigaro
  26. Suite-Pee
  27. War?
  28. Toxicity
  29. Sugar

VIDEO DEL CONCIERTO



NOTA GENTILEZA TERRA.COM.MX

VIDEO GENTILEZA OCESA MEXICO


Tercera atracción del escenario Mundo, Motörhead no decepcionó a los fans que esperaban la voz ronca de Lemmy Kilmister en el tercer día de Rock in Rio 4. Puntual, la banda británica comenzó el show a las 21:40 y disparó una serie de clásicos en la Ciudad del Rock. Sobre el final, el guitarrista Andreas Kisser (Sepultura) participó del concierto.
Ni bien iniciaron su presentación, Lemmy, Phil Campbell y Mikkey Dee colocaron a la audiencia bajo el fuego de Iron Fist. La ráfaga siguió con Stay Clean, Get Back In The Line y Metropolis. Inicialmente estándar, el trío se relacionó poco con el público en los primeros momentos, resumiendo sus declaraciones a la presentación de cada tema.
Luego del cuarto tema, sin embargo, Phil Campbell rompió el hielo con eficacia. "En los últimos 35 años hemos buscado por el mundo al público más ruidoso. Deben ser ustedes de Brasil", dijo el guitarrista antes de pedir: "hagan más ruido del que jamás hicieron".
Campbell contaría hasta tres pero los fans comenzaron a gritar antes. El músico entonces bromeó, ordenando: "callen esas malditas bocas. Es cuando yo cuente hasta tres" y empezó a contar, desatando entonces la ovación del público. Entusiasmado, el veterano Lemmy dedicó a todos One Night Stand, seguida de I Know How To Die, The Chase is Better Than The Catch e In The Name Of Tragedy.
Como no podía dejar de ser, la banda incluyó Going to Brazil, con una presentación especial por parte de Lemmy. "Este tema es especialmente dedicado para ustedes", dijo. "Gracias por recibirnos. Los amamos", completó Campbell. Killed By The Death y el clásico Ace of Spades pavimentaron el camino hacia el final, en que Andreas Kisser subió al escenario para cerrar con Overkill.
Rock in Rio 4
Considerado uno de los más grandes festivales del mundo, Rock in Rio se realizó por primera vez en Brasil y luego se replicó en Europa (Portugal y España), regresando a su tierra natal este año en su cuarta edición local.
La fiesta de la música comenzó el viernes con un elenco de renombradas figuras de la música pop brasileña e internacional, como Claudia Leitte, Katy Perry, Elton John y Rihanna.
El sábado 24 fue el turno del rock-pop de NX Zero, Stone Sour, Capital Inicial, Snow Patrol y Red Hot Chili Peppers.
Cerrando el primer fin de semana llegó el domingo con mucho metal y peso a través de Glória, Coheed and Cambria, Motörhead, Slipknot y Metallica.
La segunda artillería de shows comienza el jueves 29 con clima danzante y mucho soul con Janelle Monáe, Kesha, Jamiroquai y el veterano Stevie Wonder. El pop vuelve el viernes 30 con el sonido de Ivete Sangalo, Lenny Kravitz y Shakira.
El sábado 1º de octubre será el turno de Maná, Maroon 5 y Coldplay, que se alternarán con los brasileños de Skank y Frejat en el escenario Mundo. La despedida estará a cargo de Pitty, Evanescence, System of a Down y Guns N´Roses.
En el marco de su primer concierto en Estados Unidos en varios años, Radiohead rindió homenaje a la banda R.E.M., tocando el primer verso de “The One I Love”, tema que el grupo liderado por Michael Stipe incluyó en su quinto álbum "Document" de 1987
El concierto también fue el segundo show que la banda de Thom Yorke ofrece en vivo desde la publicación de su nuevo álbum “The King Of Limbs”, publicado en febrero. El primero se realizó en el reciente Festival de Glastonbury.
El set estuvo conformado en su mayoría por canciones de su más reciente placa y es el siguiente:

- Bloom
- Little By Little
- Staircase
- Weird Fishes/Arpeggi
- Feral
- Subterranean Homesick Alien
- All I Need
- The One I Love'/'Everything In Its Right Place
- Lotus Flower
- 15 Step
- Myxomatosis
- Codex
- Bodysnatchers
- Reckoner
- Give Up the Ghost
- The National Anthem
- Morning Mr Magpie
- Street Spirit (Fade Out)
- Nude
tras varios años de espera, la banda liderada por Dave Grohl, Foo Fighters, finalmente visitará Sudamérica en mayo del próximo año.Ha sido la propia banda la que ha confirmado su concierto en Buenos Aires en su página de Facebook. Según refiere la página web de la revista Rolling Stone Argentina, aún no hay confirmación de ninguna productora de Argentina, pero la información aparecida en su red social disipa cualquier duda.
Foo Fighters está promoviendo su nuevo disco denominado “Wasting Light” y ésta es la primera fecha ratificada de su gira mundial del próximo año
Por otro lado, y tal como refiere la web de la citada revista, la banda también está siendo voceada para encabezar el cartel del próximo Lollapalooza en Chile.
La controvertida cantante y viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, relatará su vida personal y artística en unas memorias que publicará la editorial HarperCollins, según anunció hoy esta compañía.
"A menudo se asocia a Love con su marido fallecido, el líder de Nirvana Kurt Cobain, pero ella ha desarrollado por sí misma una carrera artística increíble, en la que se combinan la música, la moda y la cultura popular", afirmó la editorial en un comunicado.
El encargado de redactar el libro será el periodista y escritor Anthony Bozza, que ya ha escrito libros sobre el rapero Eminem o la banda de rock AC/DC.
"Courtney es una de las artistas más provocativas y fascinantes de nuestro tiempo, una de esas raras intérpretes que se reinventa una y otra vez a lo largo de su carrera", dijo Bozza, que opinó que "es el momento de que el público escuche su historia tal como ella la vivió".
El libro no tiene por el momento título ni fecha de salida, pero el anuncio de su publicación se produce poco después del vigésimo aniversario del lanzamiento de uno de los discos más representativos de Nirvana, "Nevermind", el pasado 24 de septiembre.
Después del suicidio de Cobain en 1994, Love gozó de gran popularidad en la industria musical a través de su banda Hole y firmó éxitos como "Celebrity Skin" o "Malibu".
También se atrevió con el cine y obtuvo papeles importantes en películas como "El escándalo de Larry Flint" (1996), por la que fue nominada a un Globo de Oro, o "Man on the Moon" (1999), ambas dirigidas por Milos Forman.
Sin embargo, en los últimos años apareció más en los medios de comunicación por sus dificultades económicas y por sus problemas relacionados con el consumo de drogas, un tema que según la editorial también se tratará en las memorias.
Love reconoció ante los medios que durante muchos años fue adicta a la cocaína, lo que incluso la llevó a perder temporalmente la custodia de su hija, Frances Bean Cobain.
La intérprete relatará asimismo aspectos menos conocidos de su vida, como su infancia y su adolescencia, y comentará sus relaciones sentimentales con el cantante Billy Corgan y el actor Edward Norton.
EL baterista por más de 15 años de Marilyn Manson, se presentará en calidad de "vj" de forma exclusiva en la nueva edición de "Open Blondie", este próximo 31 de Octubre.



Ginger Fish fue por más de 15 años baterista de Marilyn Manson, y en el camino descubrió su faceta de dj. Normalmente amenizando todos los after shows de la banda, en varias de sus presentaciones, además de clubes que van desde el Hard Rock Cafe, hasta el club Church en Texas.

Con el tiempo y de la mano de las nuevas tecnologías, paso de pinchar discos a videos, transformándose en un referente de los vj's amantes del EBM, Gothic e Industrial. Y precisamente en esa faceta volverá por tercera vez a nuestro país.

El actual baterista de "Rob Zombie", desplegará todo su talento en las perillas este próximo 31 de Octubre, en una nueva edición de "Open Blondie, Noche de Brujas"a realizarse en el "Club Hípico de Santiago". Perfomance que incluirá además, apoyo de percusiones en vivo.

"Ope Blondie, Noche de Brujas 2011"- Club Hípico de Santiago.

FUENTES 

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Kevin Shirley, productor de la banda británica Iron Maiden, anunció a través de su página web la culminación de las tareas de mezcla del nuevo DVD en directo de ‘la doncella de hierro’, titulado "Live - Santiago 2011", aunque ha precisado la fecha de su lanzamiento.
En un inicio se informó que el DVD contendría los conciertos que el grupo de hard rock dio en Chile y Argentina, en el marco de su reciente gira “The Final Frontier”; no obstante, el título consignado por Shirley solo muestra el nombre de Santiago, por lo que es posible que el documento exhibirá imágenes del show que dieron de la capital del país .
 A continuación te presentamos el set list del “Live - Santiago 2011”:

 01 - Satellite 15…The Final Frontier
02 - El Dorado
03 - 2 Minutes To Midnight
04 - The Talisman
05 - Coming Home
06 - Dance Of Death
07 - The Trooper
08 - The Wicker Man
09 - Blood Brothers
10 - When The Wild Wind Blows
11 - The Evil That Men Do
12 - Fear Of The Dark
13 - Iron Maiden
14 - The Number Of The Beast
15 - Hallowed Be Thy Name
16 - Running Free


el vocalista de Soundgarden estuvo como invitado a un programa de radio donde puso ver el video del llamado Eddie Vedder chileno. Javier Díaz, quien concursó en el sintonizado espacio “Mi nombre es…” sorprendió al vocalista quien calificó la performance como “realmente increíble”.

''Podría salir sólo por un momento en un show real de Pearl Jam'', dijo Cornell mientras oía entusiasmado a Javier Díaz. El exvocalista de Audioslave se mostró sorprendido con la imitación del chileno quien logró que su interpretación de “Yellow Ledbetter” de Pearl Jam sea uno de los videos más vistos en YouTube.
Cornell estuvo de invitado en el programa radial "The Opie and Anthony Show", Anthony Cumia y Greg Hughes, los conductores del espacio le mostraron el video advirtiéndole que se iba a impresionar.
"¿Has visto a este tipo chileno que imita a Vedder? es del programa 'Mi nombre es', de Chile.  Su inglés es un poco torpe, porque sólo lo hablan fonéticamente. Cuando yo lo vi te juro que yo dije 'oh no, Dios mío", afirmó Hughes al introducir el video, señala el diario chileno El Mercurio.
"Díos mío, es realmente increíble", dijo. "Podría salir sólo por un momento en un show real de Pearl Jam, salir y sólo ver las caras de confundidos y acongojados que pondrían todos", dijo Chris Cornell al ver la interpretación de Díaz.
"Es muy loco", comentó Cornell mientras los locutores asentían, a la vez que indicaban que "el tipo hace un trabajo increíble".

martes, 27 de septiembre de 2011

“Live At Paramount”, el concierto que ofreció Nirvana la noche de Halloween de 1991, está siendo transmitido hoy en el canal de Vevo de Nirvana gratis, solo por 24 horas.
Para celebrar el 20 aniversario de la publicación del revolucionario “Nevermind” de Nirvana, desde las 11 de la mañana de hoy (5pm del Reino Unido) se está transmitiendo en la página de Vevo de Nirvana en Youtube el concierto completo que el grupo ofreció en Paramount en 1991.
El show ha sido transferido a película de 16 mm y saldrá a la venta hoy con la edición especial de "Nevermind". También estará disponible en formato Blu-Ray.


Se anunciaron los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll del 2012 y entre los nombres importantes figuran los Red Hot Chili Peppers y The Cure, pero la gran expectativa está generada por los Guns N’ Roses, quienes podrían reencontrarse con su formación original.
La ceremonia de ingreso al Hall Of Fame Of Rock and Roll 2012 se llevará a cabo en abril del siguiente año. La condición para ser nominado a este importante galardón es haber cumplido 25 años desde el lanzamiento de su primera grabación ya sea un sencillo o un álbum.
Es así que Heart, Joan Jett and the Blackhearts, Eric B. and Rakim, The Spinners, the Small Faces/Faces, Freddy King, Guns N’ Roses, The Cure y Rufus, la banda de funk que lanzó la carrera de la cantante Chaka Khan, postulan para el premio. Mientras que los que repiten nominación son los Beastie Boys, Laura Nyro, War, Donovan y Red Hot Chili Peppers.
Joel Peresman, presidente y director ejecutivo de la Fundación Rock and Roll Hall of Fame, dijo: "los nominados del 2012 representan el amplio espectro de lo que el rock 'n roll significa".
Muchas bandas que han tenido a sus integrantes enfrentados han logrado cierta reconciliación cuando fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll, tal es el caso de Van Halen, Talking Heads, Cream y The Police, es por eso que todas las miradas están puestas en Guns N’ Roses. Si es que logran ser inducidos es probable que la formación original se presente en la ceremonia y quizá si todo va bien,  la banda toque luego de muchos años de separados. Los fans ya empezaron sus plegarias

lunes, 26 de septiembre de 2011

El gigantesco cerdo inflable de Pink Floyd, fotografiado en la tapa del álbum Animals e inmortalizado luego como uno de los mayores símbolos en la iconografía del grupo, sobrevoló nuevamente Londres este lunes, para celebrar la salida a la venta en todo el mundo del catálogo remasterizado de la banda, más una serie de productos adicionales.

La salida de esta nueva colección —que incluye CD, DVD, Blu-ray, Súper Audio CD, descargas digitales, aplicaciones para iPhone, singles nunca editados, vinilos, boz set y un "Best Of"—, se enmarca en una operación auténticamente mundial bautizada "Why Pink Floyd?", que llevará estos nuevos productos simultáneamente a todo el mundo durante esta jornada de lunes.

Y el alcance mundial de la campaña, se grafica en los videos publicados en la cuenta de YouTube OfficialPinkFloyd. Allí se ve que "Algie", el cerdo volador de Pink Floyd, efectivamente voló sobre la inactiva central termoeléctrica londinense Battersea Power Station.

Sin embargo, por vía digital el animal sobrevoló diversas ciudades del planeta, incluida Santiago. Así, uno de los videos muestra al cerdo flotando sobre la Catedral y la Plaza de Armas, en pleno centro de la capital chilena.

En tanto, la figura verdadera que voló en Battersea, debió ser una réplica, ya que la original fue pinchada. "Por desgracia, dos semanas antes de este acontecimiento, el cerdo original de neopreno fue oficialmente declarado incapaz de volar", dijo una portavoz del grupo. De este modo, debió ser sustituido por una réplica de PVC.

En Chile, el lanzamiento se oficializará a las 19:00 horas de hoy en la tienda Feria Mix de Ahumada 286. Entonces estarán a la venta todos los formatos disponibles en la primera etapa de lanzamiento, y además habrá concursos y regalos exclusivos para los primeros compradores.

Este primer lanzamiento incluye una versión expandida y de lujo para The Dark Side Of
The Moon
, el box set Immersion con seis discos y la edición Experience —que incorpora nuevas experiencias de audición para un disco, por ejemplo con adicionales en vivo—. Ello además de los 14 álbumes de estudio digitalmente remasterizados, disponibles
individualmente y en box set.
Las siguientes fases de lanzamiento serán el 7 de noviembre, con una serie de productos comandados por Wish you were here, y el 27 de febrero de 2012, encabezado por The Wall. Ambas fechas contarán con una serie de productos asociados y finalizarán apenas días antes de que Roger Waters se presente en Chile con este último álbum, el 2 de marzo.

Para ese concierto sólo quedan boletos en tres de 32 localidades: Andes ($64.400), Cancha ($33.120) y Galería ($23.920). Todos se venden a través de Feria Ticket.



No hay duda de que Axl Rose, vocalista de la banda norteamericana Guns N’ Roses, es uno de los artistas más difíciles de complacer. Así lo han confirmado los organizadores de su próximo show de en Buenos Aires, quienes tendrán la misión de atender su extensa lista de pedidos que incluyen una habitación con rosas blancas y rojas en jarrones de cristal y un gimnasio instalado para su relajación previa al show.
Este 8 de octubre Guns N’ Roses visitará Argentina para ofrecer una nueva presentación en el marco de su gira sudamericana que incluye un concierto en el festival de Rock In Rio. El concierto que dará Rose junto a los suyos en el Estadio Único de La Plata ha incluido una lista de requerimientos bastante exigentes.
Axl quiere que cada uno de las solicitudes para su camerino se cumplan al pie de la letra, como, por ejemplo, las 18 rosas rojas y 18 rosas blancas mezcladas en jarrones de cristal, una habitación para montar un gimnasio que trae Axl y otra para los masajes de su quiropráctico.
Ha solicitado, además, un menú caliente y frío que debe contener pollo asado con puré de papas y vegetales hervidos, medio medallón de lomo jugoso con puré de tomate, ensalada Caesar (con el aderezo aparte y sin anchoas) y de espinaca, entre otros platos.
Para beber, los pedidos también son específicos. En el camarín no pueden faltar champagne francés, vodka, tequila, gaseosas y botellas de agua importadas. No es de extrañar que el vocalista de ” Welcome To The Jungle” y “Sweet Child O’ Mine” haga este tipo de exigencias, pero la prensa argentina considera que esta vez se ha pasado un poco de la raya.


El siempre polémico exvocalista de Oasis ha ofrecido sus apreciaciones siempre controvertidas sobre Radiohead a la revista Q. Liam Gallagher ha dicho que la música del quinteto de Oxford no tiene mucho sentido para él.
Cuando se le preguntó cuál es el reconocido álbum clásico que no le produce nada al cantante, este respondió:
"Nunca escuché ‘OK Computer’, pero en realidad nada de Radiohead tiene mucho sentido para mí. Todo el mundo piensa que Radiohead lleva las cosas al límite, pero son famosos por canciones como Creep ¿no?  Entonces se salieron de su camino por el resto de su carrera, simplemente no los entiendo.”
“Quiero decir, todos hemos escrito canciones como ‘Creep’, ya sabes,  clásicos. Así que eso es lo que les hace ser lo que son. Todo el resto de ello, no lo entiendo. ‘Karma Police’ está bien, pero es de los Beatles, ¿no? "
Liam Gallagher está al frente de Beady Eye, con quienes vendrá a Sudamérica en noviembre para una breve gira por la región.


En declaraciones para la revista Rolling Stone, Mike Mills, bajista de R.E.M., proporcionó algunos detalles adicionales sobre la reciente separación de la banda y su sensación tras el comunicado emitido la semana pasada. El músico descartó que problemas internos hayan originado la desintegración del grupo.
"Hay una tristeza porque no volveré a tocar en el mismo escenario con Peter y Michael", comentó Mills, pero asegura que "lo hacemos por buenas razones, y estamos recordando toda la diversión, la alegría y las increíbles oportunidades que tuvimos".
"No lo hacemos porque tengamos que hacerlo o porque no nos soportemos. Estamos felices, pero terminamos", dijo el músico en relación a los rumores de una supuesta fractura en la interna del trío.
El medio añade que el grupo habría tomado la decisión de separarse varios meses atrás y antes que se reunieran para grabar las tres canciones inéditas que incluye su álbum de Grandes Exitos, titulado  "R.E.M., Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage 1982- 2011", y que saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre.

La legendaria banda estadounidense de glam rock,Poison, ofrecerá un concierto en la ciudad de México el próximo 14 de octubre, en donde celebrará 25 años de trayectoria artística.

El grupo liderado por Bret Michaels (vocalista y guitarra acústica), Rickki Rocket (baterista), CC de Ville(primera guitarra) y Bobby Dall (bajista), quienes han vendido más de 50 millones de discos sólo en Estados Unidos, visitará por primera vez la Ciudad de México.

La banda estadunidense que fue popular a finales de los 80 y principios de los 90, marcó su época con su estilo estrafalario de vestir y peinados alocados, por lo que atrajo a gran número de seguidores.

Temas como 'Talk dirty to me', 'I want action', 'I won't forget you', 'Every rose has It's thorn' y 'Nothin' but a good time', fueron número uno, además el grupo se caracterizó por los vídeos musicales coloridos y con situaciones divertidas, con lo que siguió la tendencia de otros grupos de gran éxito como Bon Jovi y Def Leppard, entre otros.

Desde junio de este año, la agrupación dio inicio a su tour 'Glam-A-Gedon 25 Tour 2011', con el cual celebra sus bodas de plata en compañía de Mötley Crüe y New York Dolls

Ciaran Gribbin se ha convertido en el nuevo vocalista de la banda australiana INXS, luego de que el grupo terminara su relación laboral con JD Fortune hace algunas semanas.
El cantante de 35 años de edad sustituirá a JD Fortune, quien dejó la banda por segunda vez a principios de este mes. Gribbin, que ha escrito temas para Madonna y ha sido corista de Snow Patrol, le dijo al sitio Billboard.com que es un gran fanático de la banda.
"Me acuerdo de 'Kick' como si fuera ayer. Recuerdo haber visto a los chicos en MTV y luego en el programa de Jools Holland de la BBC... los veía como un niño, simplemente arrastrado por ellos", dijo.
"INXS sin duda jugó un papel muy importante en mi educación musical como compositor y en algo que yo aspiraba ser, por lo que estar en la banda ahora es bastante sorprendente".
Gribbin hará su debut en el grupo en seis conciertos en América del Sur, Europa y Australia durante el mes de noviembre.

Axl Rose, vocalista de Guns N’ Roses, está involucrado en una batalla legal con los gerentes de una empresa de alquiler de vehículos, quienes acusaron al rockero de destrozar un auto Bentley de lujo que contrató en el 2005.
Los ejecutivos de Bentley Financial Services demandaron a la estrella, diciendo que él alquiló un Espolón Bentley Flying de US$ 192,000 y se los devolvió con un parabrisas roto, dos neumáticos dañados, una luz trasera rota y golpes por todas partes en las puertas y parachoques.
La empresa exigió US$ 73,976 por el alquiler, daños y perjuicios, y Rose ha resuelto la demanda al aceptar pagar más de US$ 53.000, según TMZ.com.

domingo, 25 de septiembre de 2011

en su sitio web oficial, R.E.M. subió un comunicado en el que establecen el 21 de septiembre de 2011 como el día en que se termina la banda.

Este es el comunicado que la banda de Athens, Georgia, subió a su página: “A nuestros fans y amigos: Como R.E.M., amigos de toda la vida y co-conspiradores, hemos decidido dar por terminada nuestra labor como banda. Nos vamos con una sensación de gratitud, de término, y de asombro por todo lo que hemos logrado. A todos los que se sintieron tocados en sus espíritus con nuestra música, nuestro sincero agradecimiento por escucharnos”.

R.E.M. publicó 15 discos de estudio entre 1983 y 2011. Con Michael Stipe en voz, Peter Buck en guitarra, Mike Mills en bajo y Bill Berry en batería, la banda fue parte fundamental del rock alternativo en los 80, pasando a la masividad al comenzar los 90 con su disco "Out of time" de 1991.

En Chile, tocaron los días lunes 03 y martes 04 de noviembre de 2008, en promoción de su disco "Accelerate" de ese mismo año, en el Movistar Arena.

Tras la salida de Bill Berry en 1997, la banda siguió como trío y editó 5 discos. El más reciente es de este año y se llama "Collapsed into now".

Ingresaron al Salón de la Fama del Rock And Roll el año 2007.
El funk rock de los Red Hot Chili Peppers hizo arder esta madrugada el palco mundo de la Ciudad del Rock, en la segunda jornada del Rock in Río.
Con la actuación de los estadounidenses, atrás quedó la sensualidad pop de Katy Perry y Rihanna, además de la emotividad de Elton John, que el viernes abrieron esta nueva edición del mega evento. 
La mezcla de viejos hits como Otherside, Californication y By The Way, con temas del recién lanzado disco I'm with you, hicieron vibrar al público que acompañó a la banda cantando cada una de sus canciones.
La voz inconfundible de Anthony Kiedis, acompañada por el bajo de Flea -quien se presentó vistiendo una camiseta de la selección brasileña de fútbol-, los acordes del nuevo guitarrista Josh Klinghoffer (quien sustituyó a John Fusciante) y el ritmo frenético de la batería de Chad Smith, hicieron del espectáculo el más aplaudido y ovacionado hasta el momento. 
Antes que tocaran los norteamericanos, los brasileños de Capital Inicial dieron su toque pop rock, acompañado de un impetuoso y crítico discurso político en su tercera participación en el festival, que tras una década volvió a sonar en su cuna carioca. 
Asimismo, en la segunda jornada del festival -que contó con un público menos numeroso que el viernes- también estuvieron presentes Corey Taylor  junto a su banda Stone Sour y el versátil grupo liderado por Mike Patton, Faith No More.
Para esta noche, y siguiendo la tendencia ascendente hacia el rock pesado, el palco mundo recibirá los acordes y las baterías frenéticas de Coheed and Cambria, a Motörhead con su heavy rock británico, Slipknot que hará sonar su rock alternativo, además de la presencia de la legendaria Metallica, que cerrará la maratónica jornada.
La segunda parte de la extensa agenda rockera de la Ciudad del Rock proseguirá los próximos 29 y 30 de septiembre.
En tanto, los días 1 y 2 de octubre, le tocará el turno a Stevie Wonder, Shakira, Coldplay, Maná, Sistem of a Down y Guns N'Roses.
W.A.S.P. anunció exactamente un año del inicio de su gira de celebración de tres décadas,  La gira comenzará en el Reino Unidoy se titulara 30 Years Of Thunder
el tour  se divide en diferentes etapas. La primera hora presentará canciones sólo los cuatro primeros álbumes. Los próximos 25 minutos traerá una versión más pequeña del conceptual The Crimson Idol. En el cierre los temas de su próximo trabajo.
"Oceania"se titula el nuevo disco de la banda Smashing Pumpkins queesta previsto ver la luz en los primeros dias del   2012 el albun trae 14 temas Billy Corgan en una entravista dijo
"Estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos. Ponemos nuestro corazón, sin duda"

estos son los temas que traera el nuevo disco


01 - Quasar
02 - Stella P And The People Mover
03 - Panopticon
04 - The Celestials
05 - Violet Rays
06 - My Love Is Winter
07 - One Diamond, One Heart
08 - Pinwheels
09 - Oceania
10 - Pale Horse
11 - The Chimera
12 - Glissandra
13 - Inkless
14 - Wildflower
La reedición del  segundo álbum de Slipknot titulado "Iowa" será lanzado el 1 de noviembre a través de Roadrunner Records. esto sera editado en cd+dvd  y incluirá el álbum original .un concierto  en vivo inédito de 2002 de la banda del DVD "Disasterpieces" &  "Goat", el video dura  una hora  y capta la locura que fue "Iowa".

puedes ver un remate aca haciendo clik en
(en la barriga de la cabra)

(nota de la edicion la foto no correspondel nuevo disco reeditado )
El exguitarrista de Oasis, Noel Gallagher es famoso por sus diatribas con otros actos del pop y el rock como Blur, Robbie Williams, Scissor Sisters, Keane y Jack White, pero ahora el músico que está a punto de editar su debut como solista ha arremetido contra Lady Gaga, acaso la más importante figura del pop en la actualidad.
El nuevo objetivo de Noel Gallagher es Lady Gaga. A pesar de que Anahí, su hija de 11 años es fanática de la diva de “The Edge Of Glory” el compositor ha señalado que la neoyorkina no tiene nada que ofrecer más que extravagancias y poca música.
En una entrevista con la revista Q, el autor de clásicos como “Wonderwall” y “Dont Look Back In Anger” dijo: “Todo en ella es sobre vestidos de carne y controversia, ¿pero se trata de música?, ¿en serio? Ella tiene todo el lado de la publicidad en orden, pero ¿Dónde está la jodida música?”
“¿Paparazzi? Eso es Madonna. Madonna fue hardcore. Ella llevo todo lo musical al borde, así como todo lo demás.”
 "Dentro de veinte años, ¿vamos a escuchar a Lady Gaga? No, ella debe pensar que está siendo un soporte para monstruos y bichos raros, pero ellos no van a tener un poco de jodida música decente que escuchar”
“Noel Gallagher’s High Flying Birds” sale a la venta el próximo 17 de octubre
La exitosa banda de rock original de Leiscester , Inglaterra Kasabian ha conseguido que su cuarto disco de estudio se consagre como su tercer álbum número1 en las listas de ventas en su país en la semana de su lanzamiento. “Velociraptor!” es todo un éxito gracias a sencillos tan potentes como “Days Of Forgotten” y “Switchblade Smiles”.
Lo hicieron de nuevo. Kasabian ha obtenido la primera posición de las listas de ventas de álbumes en el Reino Unido con “Velociraptor!”, esta información ha sido publicada hoy por la Official Chart Company.
Mientras tanto Adele se aferra a los tres primeros lugares del listado británico con “21” al igual que el álbum de duetos de Tony Bennett que cuenta con una colaboración con Amy Winehouse que ocupa el quinto lugar del ranking.
El baterista dejó brevemente la banda cuando escuchó a Kurt criticar su forma de tocar.
“This Is A Call: The Life and Times of Dave Grohl”, una biografía del carismático baterista y actual frontman de Foo Fighters próxima a publicarse revela que el músico estaba harto de las tensiones internas del grupo y decidió que ya era suficiente después de oír a Kurt hablar mal de él en un avión.
El libro de Paul Brannigan, que se publicará el 1 de diciembre, explica que en 1993, Nirvana estaba dividido en dos grupos alienados con Grohl y el bajista Krist Novoselic en uno, Cobain y su esposa Courtney Love en el otro.
Según el autor, la "enfermedad en el corazón de Nirvana", vino cuando Grohl tuvo un mal momento en un vuelo con la banda de Seattle a Los Ángeles.
En el libro, Grohl dice: "Kurt era un poco jodido.  Y le oí hablar de lo mal baterista que yo era..."
Al final del vuelo, Grohl aprendió de Novoselic que Cobain quería que "tocara más como" Dan Peters baterista de Mudhoney, que había ocupado el trono de Nirvana brevemente antes que Grohl. Esa fue la última gota para Grohl, quien llamó al tour manager de Nirvana, Alex McLeod y le dijo que quería "salirse" de la banda.
“Sólo quiero tocar jodida música. No quiero tener que lidiar con cualquiera en esta locura.”
Afortunadamente, MacLeod calmó al baterista y Grohl decidió quedarse y seguir su trabajo de manera profesional. Brannigan añade que duda que alguna palabra sobre el incidente haya llegado a Cobain.
El autor, un exeditor de la revista Kerrang!, dice que su "instinto" le dice que Nirvana hubiera seguido  todavía si Cobain no se hubiera quitado la vida en 1994, pero que Grohl probablemente no sería una parte de ello.
"Dave era muy consciente de que Nirvanala banda de Kurt y Krist, y que como amigos de toda la vida, compartían un vínculo que iba más allá de la música", dice. "En algún momento siento que Dave se habría separado de la pareja."

sábado, 24 de septiembre de 2011

A menos de dos meses de su nuevo show en Chile, la gran interrogante sobre cuál de sus seis discos de estudio Faith no More tocará completo durante su presentación en Maquinaria, deja de ser un misterio.

Billy Gould, el bajista de la banda, usó el mismo medio a través del cual hace varias semanas aseguró que en esta oportunidad la banda haría "algo que nunca jamás hemos hecho", lo cual generó rumores de que tocarían uno de sus disco completo. Esta vez, Gould escribió: "Santiago, Chile: King for a Day de comienzo a fin, con el guitarrista original Trey Spruance!! Les dije que sería algo diferente...!"
.

La expectación de los fanáticos por saber cuál sería el trabajo que tocarían en su integridad fue tal, que hace dos semanas Gould se había visto obligado a comentar por Twitter: "Noticia de último minuto: Contrario a la creencia popular, no vamos a tocar The real thing completo en Chile".

Faith no More tocará el sábado 12 de noviembre, mismo día en que Alice in Chains, Megadeth, Chris Cornell, Black Rebel Motorcycle Club y otras bandas se presentarán en Maquinaria. Los tickets para ambos días que dura el evento, que el domingo 13 tiene a Stone Temple Pilots, Snoop Dogg, Sonic Youth y Primus en el cartel, están disponibles a través de Puntoticket.
"La mentira no es fecunda. Y la mentira, con esta Intendenta, no tiene cabida", dice el comunicado enviado por la Intendencia de Santiago esta tarde en que desmiente públicamente lo que La Tercera publicó en su edición impresa de hoy: que la resolución de la Intendencia que habría forzado a Fenix Entertainment Group a cancelar la visita de Rod Stewart debido a la prohibición que se haría de usar el Estadio Bicentenario de La Florida, que acogerá las quejas de los vecinos por ruidos molestos, no existe
.

De hecho, en el comunicado, la Intendencia asegura: "No ha existido ninguna reunión en la Intendencia a la cual haya concurrido la productora Fénix Entertainment Group, responsable de la cancelación del recital de Rod Stewart".

Al respecto, la Intendenta Cecilia Pérez dijo sobre la productora: "Ellos son los responsables de dar la cara frente a quienes entusiasmaron y a quienes les vendieron las entradas, y son los responsables de decir la verdad de lo que pasó con ese concierto".

La Intendenta dijo sentirse “molesta” por la situación y afirmó que "lamentamos profundamente la desinformación de esta productora que, aduciendo a motivos externos, suspende un recital".
VAN HALEN, tienen preparado su nuevo disco, que estará a la venta a principios de 2012, aunque todavía no se sabe la fecha exacta en la que saldrá éste nuevo álbum de los de California.

Tras 35 años teniendo como compañía discográfica a Warner Bros, éste disco se editará con otra compañía diferente, Columbia, que cuenta entre sus filas con grandísimos grupos como Slayer, System Of a Dowm o AC/DC
.

Este retorno de la banda significará la vuelta de David Lee Roth, tras 27 años desde la última grabación con el grupo.

La banda todavía no ha confirmado gira por Europa aunque hay muchos rumores de que a finales de año podrían tocar en un festival en Australia.

A día de hoy, nada es seguro, por eso solo queda esperar que terminen esos rumores y se haga oficial la noticia, ya que los últimos conciertos fueron hace aproximadamente 5 años tras última reunión de la banda en 2007.

Puedes encontrar más información en:

Mick Jagger y el fundador de Eurythmics Dave Stewart reconocieron que se arriesgaron cuando decidieron formar su grupo estelar SuperHeavy.

 No sabían si los integrantes, que incluyen a la cantautora Joss Stone, al compositor ganador del Oscar A.R. Rahman y el cantante de reggae Damian Marley (hijo de Bob Marley), podrían crear una buena química.

"Simplemente estábamos haciendo música y si no nos gustaba no la íbamos a usar", dijo Stewart. "Sólo lo hicimos porque queríamos hacer un experimento que se desarrolló más y más, hasta que al final surgió este álbum".

El disco homónimo de la banda incluye 12 canciones con un sonido que según sus integrantes no puede ser encajado en ningún género específico. Jagger, cuya leyenda se creó con los Rolling Stones y otras colaboraciones musicales famosas, dijo que nada de lo anterior se puede comparar con su experiencia en SuperHeavy.

"Cada vez que entras en un salón, incluso si es con la misma gente, es diferente porque la gente viene con ideas nuevas. Realmente fue una colaboración interesante, a decir verdad fue fácil. Era muy fácil porque hacemos las cosas sin titubear. La gente te apoya rápido", dijo.

Jagger, Stewart, Stone y Rahman tuvieron una entrevista reciente con The Associated Press en la que analizaron todo, desde sus composiciones en conjunto a las cuestiones de ego, e incluso algunas bromas sobre sexo drogas y rock and roll.