miércoles, 29 de junio de 2011



La gigantesca y deslumbrante estructura que semeja una "garra gigante", empleada por la banda U2 en su tour 360°, será puesta a la venta, una vez terminada la gira del grupo en Canadá, el próximo mes.
El director de la gira, Craig Evans, le dijo a Billboard.biz que los liderados por Bono quieren "la garra" de acero de 27 metros alto tenga buen uso. "Representa un pieza de ingeniería demasiado grandiosa como para usar solamente en la gira y luego llevarla a un depósito", manifestó.
De acuerdo con Evans, se vienen desarrollando algunas conversaciones para enviar las tres versiones de "la garra" a diferentes lugares alrededor del mundo y tenerla como una  instalación permanente.

"Algunos eventos importantes han mostrado interés, en diferentes continentes, pero no hemos decidido todavía". Aunque Evans no ha nombrado los potenciales compradores, dijo que los interesados plantearon instalar la estructura en lugares techados o anfiteatros.

martes, 28 de junio de 2011

Recién hoy el Festival Maquinaria confirmó que Snoop Dogg se suma a Megadeth como cabeza de cartel de la próxima edición del evento, el 12 y 13 de noviembre. Sin embargo, pronto se agregarán nuevos nombres, y ya hay firmes candidatos.

Se trata de Black Eyed Peas y Peter Gabriel, confirmados hace algunos minutos como parte del Festival SWU de Brasil, evento que el año pasado permitió el arribo del grueso de los artistas de la primera edición de Maquinaria, con el que este año nuevamente coincide en días y nombres.

Así quedó claro esta mañana, cuando la organización del evento dio a conocer el line-up que tendrá este año, y que encabezan Megadeth, Snoop Dogg y Damian Marley, tres que ya figuran en el cartel del evento chileno.

A ellos se agregan el destacado músico británico y el cuarteto de "I gotta feeling", por lo que ya se instalan como figuras con altas probabilidades de arribar al Club Hípico en noviembre.

El año pasado SWU contó con nombres como Linkin Park, Pixies, Queens of the Stone Age, Incubus, Rage Against the Machine y Mars Volta, entre otros. Todos ellos pasaron luego por las fechas oficiales y extraoficiales de Maquinaria, evento que se realizó en los mismos días de octubre, aunque con una jornada menos.

Este año la fecha también es coincidente: SWU se realizará los días 12, 13 y 14 de noviembre en las cercanías de Sao Paulo.

Pero el vínculo entre el evento y Maquinaria no es el único factor con origen en Brasil que podría permitir el arribo de artistas internacionales a Chile. Beady Eye, la nueva banda de Liam Gallagher, ya tiene una fecha confirmada en Santiago para el 31 de octubre, previo a su paso por el Festival Planeta Terra, también en Sao Paulo, el 5 de noviembre.

Ese evento además tendrá en sus filas a The Vaccines, uno de los primeros confirmados en Maquinaria, y a otros largamente esperados en Chile, pero que aún no confirman su aterrizaje en nuestro país: Los neoyorquinos The Strokes.

Entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre se realizará también el festival Rock in Rio, que contará con varias figuras mundiales, entre las que se cuentan Metallica, Red Hot Chili Peppers, Rihanna, Guns N'Roses, Elton John y Lenny Kravitz, entre muchos otros.

De ellos, sólo los norteamericanos Red Hot Chili Peppers y Guns N'Roses han confirmado presentaciones en Chile, que se realizarán el 16 de septiembre y el 5 de octubre, respectivamente.


El baterista Mike Joyce, exintegrante de The Smiths, se ha burlado de su excompañero de banda, Morrissey, por cantar canciones de su antigua agrupación en su reciente presentación en el festival de Glastonbury.El músico demandó al guitarrista Johnny Marr en los noventa por el mayor pago de regalías en los derechos de las canciones de The Smiths, ganó el caso y ha intercambiado frases hirientes en entrevistas refiriéndose a Morrissey y Marr.

Ahora toda su artillería ha sido dirigida hacia el cantante que ofreció una presentación en Glastonbury el viernes antes de U2.

Morrissey cantó varias canciones de The Smiths incluyendo "This Charming Man" y "The Meat Is Murder" a las que Joyce señala no fueron tocadas tan bien como las originales.

Mike Joyce también dijo que Morrissey no fue parte de la banda de culto porque él no escribió la música de las canciones.

En una serie de mensajes en Twitter, Mike dijo: "Gran performance de Morrissey en Glasto, pero no me gustaron las versiones de los covers. Morrissey estaba en el grupo… pero no en la banda, las canciones le pertenecen a la banda…la 'banda' eran los músicos de The Smiths… Mozzer no estaba en la banda, él era el cantante y letrista del grupo… Creo que los 'covers' fueron malos. Simplemente no disfruté de las canciones de The Smiths, él sonaba muy bien, sin embargo", expresó a través de la red social.
En una reciente entrevista, Dave Mustaine, vocalista y líder de la banda Thrash, Megadeth, criticó a los músicos que regalan su música y los calificó de "descuidados" y “estúpidos”. 
En conversación con el sitio web Brandon Sun, Mustaine se refirió en primer lugar a los problemas de la industria musical y dijo que eran solucionables y que se arreglarían cuando se realicen cambios, aunque no precisó cuáles. 
No obstante, Dave atacó a los músicos que entregan su trabajo de forma gratuita,y sugirió que eso limitaría la duración de sus carreras. "Si vas por ahí siendo descuidado, y simplemente dejas que tus canciones se descarguen de forma gratuita, probablemente eso se vea reflejado en tu longevidad (como grupo)" manifestó.
"Los músicos que dicen que no les importa, que darían (su música) en forma gratuita, son estúpidos.  Ellos nunca han pasado hambre" finalizó.
En reciente conversación con la revista Spin, Michael Balzary, más conocido como Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, se refirió al largo tiempo que la banda estuvo en receso, desde 2006 con Stadium Arcadium, además de brindar algunos detalles del nuevo disco que la banda planea lanzar en los siguientes meses.
"Simplemente necesitaba alejarme. Habíamos llegado a un punto en el que todo dejó de ser divertido y se volvió disfuncional. Quise irme para darle a la banda la oportunidad de sobrevivir” dijo el músico.
Reveló que tras la reunión de la banda, él y Josh Klinghoffer (sustituto de John Frusciante en la guitarra) viajaron juntos a África, donde, aseguran, se inspiraron en un nuevo enfoque musical. “Hay unas partes africanas en las nuevas canciones. Una se llama ‘Take me Home’ que tiene un significado muy africano, y otra se llama ‘Ethiopia’”, comentó el bajista.
Pero no solo dijo eso. Flea se explayó y contó que el nuevo álbum tiene un “violento, sonido de rock y es bastante funky”, pero agregó que también es el álbum más dulce y sentimental en la carrera de la banda. “Hay algunas profundas y hermosas canciones que van a llegar al corazón de la gente. Es mucho más conmovedor que nuestros otros dicos. La vida y la muerte son el tema principal”, apuntó.
Una de las canciones, por ejemplo, se titula "Brendan’s Death Song", que habla acerca del ícono punk en Los Angeles, Brendan Mullen. Ese tema lo escribieron el día que Mullen falleció, que justo coincidió con el primer ensayo de Klinghoffer con la banda.
Justamente, con respecto al nuevo guitarrista, Flea lo cataloga como un "sutil músico textural", y un muy buen corista. Por su parte, el productor Rick Rubin opina que "Josh es, en estilo, muy parecido a  John (Frusciante), pero que tiene su propio desliz. Suena como los Red Hot Chili Peepers que nunca escuchaste".
Se informó que el primer single "The Adventures of Rain Dance Maggie" rotará por las radios norteamericanas, a partir del 18 de Julio. 

Según la página web oficial de los Red Hot Chilli Peppers, la banda dará un concierto en Lima peru el 14 de setiembre, en el remozado Estadio Nacional en peru .

el festival  maquinaria fest  ha confirmado ya el dia de hoy martes  a  5 nuevas bandas para su cartel de festival  esta son 
  1. Snoop Dogg
  2. Mixhell
  3.  Miyavi
  4. Francisca
  5. Valenzuela
  6. matanza
  7. Ellen Allien
 son los cinco nuevos confirmados para Maquinaria 2011, quienes se suman a
  1. Megadeth
  2. Matías Aguayo
  3.  Gepe 
  4.  Damian Marle

Este 1 de julio se iniciará la venta de abonos para los dos (2) días de Maquinaria 2011 a partir de las 12:00 del día, a través del sistema PuntoTicket (con recargo) y en la tienda Soldout (sin recargo) ubicada en el Portal Lyon. 
La venta de entradas por día, comenzará el 1 de septiembre.
PRECIOS VENTA DE ABONOS: 
Abono General Preventa (2 días): $ 50.000  (preventa: primeros 10 mil tickets)
Abono General Venta Normal (2 días): $ 60.000
Abono VIP Preventa (2 días): $ 80.000 
Abono VIP General (2 días): $ 100.000
PRECIOS ENTRADAS POR DÍA: 
Entrada General (1 día): $ 35.000
Entrada VIP (1 día): $ 60.000

domingo, 26 de junio de 2011

Ringo Starr, el ex baterista de la emblemática banda The Beatles, llegará por primera vez a Chile la primera semana de noviembre en un espectáculo que presentará en el Movistar Arena.
Según publica La Tercera, el músico arribará a Chile seis meses después de la presentación que en mayo realizó Paul McCartney, y se espera que congregue una gran cantidad de seguidores de la legendaria agrupación en el marco de su gira mundial que inició el 4 de junio en Ucrania.
El plan de la empresa que lo trae a Chile es reunir cerca de 10 mil personas divididas en distintas localidades, dónde según las primeras informaciones, se habilitarán sillas en el sector cancha.
En compañía de su banda All-Starr, el músico espera encantar a sus fans que podrán conocer la fecha de su arribo al país, durante los primeros días de julio.
La sorpresa en el Festival de Música de Glastonbury fue revelada; la banda inglesa Radiohead realizó su presentación ante los fanáticos que permanecieron atentos frente al escenario The Park.Según informa la revista NME, se trata de la quinta ocasión en que Radiohead actúa en este festival. El año pasado una más de las sorpresas fueron Thom Yorke y Jonny Greenwood, quienes fueron presentados al público e interpretaron temas clásicos de la agrupación como "Karma Police", "Idioteque" y "Street Spirit".

La presentación de la banda inglesa se realizó en punto de las 20 horas y presentó un setlist integrado por 14 temas, de los cuales 6 fueron de su más reciente álbum.

Con esta presentación Radiohead vuelve a tomar los escenarios desde el estreno de su último álbum titulado "The Kings Of Limbs".


La noticia más importante de las últimas horas ha sido la confirmación del primer concierto de Red Hot Chili Peppers en Lima peru ha sido  programado para el 14 de septiembre en el nuevo Estadio Nacional. Los fans de lima peru deben estar atentos porque los boletos para el show se venderán desde el próximo sábado  9 de julio desde las 9 de la mañana.
La gira sudamericana del cuarteto arranca en Bogotá el 11 de septiembre y termina el 24 del mismo mes en Río De Janeiro en una fecha del Rock In Rio con localidades agotadas con 4 meses de anticipación.
La promotora local Five Music se unió con la trasnacional Evenpro para hacer realidad uno de los grandes anhelos de los amantes de la música de los noventa. Red Hot Chili Peppers viene al Perú a presentar ‘’I’m With You’’ su flamante nuevo álbum que estará en las tiendas el 30 de agosto.
El recinto que albergará el evento será el remodelado Estadio Nacional, lugar donde R.E.M., Oasis, Kiss y Iron Maiden han tenido el honor de llenar. Los norteamericanos no vienen solos ya que traen un grupo soporte de lujo.
Se trata de Foals, banda original de Inglaterra que tiene dos producciones de estudio con buena recepción de la crítica. Los Chili Peppers vienen con nuevo guitarrista Josh Klinghoffer, el reemplazo natural de John Frusciante quien volvió a dejar a la banda el 2008 y con quien han grabado su nuevo plástico.
‘’Give It Away’’, ‘’Around The World’’, ‘’Fire’’ y demás hits serán los que sonarán con fuerza en el coloso de Santa Beatriz, la cuenta regresiva para la fiesta del año ha empezado. La venta de tickets para el show se realizará el sábado 9 de julio desde las 9 de la mañana. Los puntos de venta y los precios de las entradas serán informados en los próximos días, señalaron los productores.

viernes, 24 de junio de 2011

EL Gobierno de Noruega está alentando a algunos estudiantes  para estudiar la historia del black metal Como parte de su formación.

Hasta ahora el Servicio de Relaciones Exteriores de Noruega educo a 20 personas que ya se diplomaron en el estudio del black metal, su historia y el impacto de este tipo en la cultura del país. La información proviene de la revista Kerrang.

Steinar Lindberg, portavoz del Servicio de Relaciones Exteriores de Noruega, dijo que el objetivo de esta acción es mostrar la cultura del país en el mundo.

"En Italia, Japón o Francia, los jóvenes noruegos están aprendiendo a entender las letras del black metal  que es un producto de exportación y es importante que los futuros diplomáticos interesados en el género", dijo.

El black metal es un subgénero del heavy metal se caracteriza por su sonido agresivo y extremo, y sus letras con temas también extrema.

El estilo también es conocido por la violencia vinculada a los aficionados radicales y los músicos, como la quema de iglesias, asesinatos y otros delitos. El caso más famoso implica Varg Vikernes, el vocalista de la banda Burzum, que en 1994 asesinó a Øystein Aarseth, el cantante de Mayhem. Vikernes fue liberado de prisión en 2009.

miércoles, 22 de junio de 2011

La gira comenzará en Bratislava, Eslovaquia el 6 de noviembre y se prolongará por toda Europa, en principio sin fechas en España y terminará a mediados de diciembre en Zürich. Un segundo tramo europeo y sudamericano se esta acabando de cerrar para los primeros meses de 2012.
Más de 30 años de rock, 15 discos de estudio, 16 giras mundiales y un legado impresionante. No hay dudas, Bad Religion es una de las bandas más grandes del punk rock mundial. Y es por esto que fue uno de los pocos grupos elegidos por DirectTV para participar de su Guitar Center Sessions.

El episodio, que además incluirá una entrevista exclusiva con Nic Harcourt, se estrenará el próximo 25 de junio a través de la señal de DirecTV. Pero como sabemos lo importante que puede ser para vos, un fervoroso fanático de Bad Religion,
Y como si esto fuera poco, la banda se prepara para encarar una nueva gira sudamericana, que al parecer los tendrá tocando en chile Aunque por ahora, no hay nada confirmado.

VIDEO DELA ENTREVISTA



VIDEO DELA PRESENTACION





Bastaron 90 minutos para que el poder de la legendaria banda Slayer 'pintara de sangre' y bañara de thrash metal anoche el Palacio de los Deportes, que lució abarrotado por miles de fanáticos que rugieron al compás del cuarteto.

Aun con la ausencia del guitarrista fundador Jeff Hanneman, su sustituto, Gary Holt (Exodus), se unió al grupo que destruyó la armonía nocturna con sus acordes y redobles agresivos que formaron parte de su 'World Painted Blood Tour 2011', con el cual regresaron a la Ciudad de México tras cinco años de ausencia.

Horas antes a su aparición, distintas generaciones desfilaron por el metro y las calles aledañas vistiendo playeras negras con el nombre de la banda, mientras algunos otros jóvenes buscaban desesperados alguna entrada en la reventa, las cuales llegaban a triplicar su precio original.

'Esperé seis años para poder traer a mi hijo a escuchar a una de las bandas más importantes de la historia del metal', comentó el padre de un joven de 12 años quien ya sacudía su cabeza con violencia al ritmo de la banda telonera, Avatar, que ofreció una discreta actuación con temas como 'Ancient cultures', 'Let the dead plays' y 'Rainmakers', entre otras.
GENTILEZA TERRA MEXICO

Sin una producción extravagante, acompañados de dos pantallas colocadas en cada uno de los extremos del escenario y con una manta gigante que lució con vehemencia el nombre de la banda, Tom Araya y compañía salieron al escenario en medio de una densa nube de humo y una lluvia de luces rojas para abrir su concierto con los temas 'World painted blood' y 'Hate worldwide'.

'Hola México, ¿Están listos?, ¿De verdad están listos?', fueron las primeras palabras del vocalista y bajista chileno, que declaró la guerra en el 'Domo de Cobre' al ritmo frenético de 'War ensamble', 'Postmortem', 'Temptation' y 'Dittohead'.

Ya con los ánimos encendidos y con el sudor escurriendo por los miles de cuerpos conglomerados en el recinto, los seguidores comenzaron a realizar el clásico 'mosh pit' en distintas zonas de la pista mientras disfrutaban de la violencia impuesta por 'Stain of mind', 'Disciple', 'Bloodline' y 'Dead skin mask', esta última terminó por desgarrar al máximo las gargantas del público.

El infierno continuó con 'Hallowed point' y 'The antichrist'; sin embargo, el frenesí se detuvo cuando Araya preguntó '¿Les gusta la libertad?, ¿Ustedes se sienten libres?, pues estas canciones hablan sobre eso', e inmediatamente después explotó de nuevo con 'Americon' y 'Payback'.

Sin ofrecer tregua, el espectáculo siguió fundiendo el lugar con 'Mandatory suicide', 'Chemical warfare', 'Ghosts of war', 'Seasons in the abyss' y 'Snuff', canciones que despidieron por primera vez al cuarteto originario de Huntington Park, California.

Las marcas de guerra comenzaron a aparecer en los presentes; sin embargo, no fue motivo para bajar la guardia ante el espectacular regreso de la banda, que terminó de proclamar su reino con 'South of heaven', 'Raining blood' y 'Angel of death', los cuales lucieron poderosos con los riffs emitidos por la guitarra de Kerry King.

Para las 23:00 horas, Slayer, conformada por Tom Araya, Kerry King, Dave Lombardo y Gary Holt, terminó de apoderarse de la capital del país, donde presentó su más reciente material discográfico 'World painted blood' ante miles de mexicanos que se unieron al ejercito de uno de los cuatro grupos más grandes de la historia del thrash metal.


La banda norteamericana The Killers anunció que tiene escritas 4 ó 5 canciones que estarán incluidas en su próximo álbum.
La agrupación liderada por Brandon Flowers se ha reunido esta semana para revelar que están disfrutando del proceso de composición de canciones. "Cuando algo es bueno y sentimos como que va a mantenerse, lo ponemos en una pizarra, tenemos 4 o 5 canciones hasta ahora", dijo Brandon Flowers en una entrevista con BBC Radio 1. "Algunas de esas cosas son poderosas" añadió.
Los miembros de The Killers decidieron emprender sus proyectos en solitario el año pasado. Tras la publicación de "Flamingo", el primer álbum solista de Flowers, Ronnie Vanucci, el baterista, también hizo lo propio. Sin embargo, ahora la banda ha dicho que está contenta de haberse reunido y de volver al estudio.
"Hemos tenido algunos avances y es emocionante tener esos momentos de nuevo y recordar los grandes tiempos que hemos tenido juntos", agregó Brandon. "Es buena la idea de hacer algo nuevo otra vez".
El cantante del grupo que tiene algunos compromisos este verano europeo  admitió que aún se pone nervioso antes de los shows, pero se siente mejor cuando ve a la multitud y la respuesta de la gente.
"Una vez que la primera canción suena y te das cuenta de que en realidad estás ahí porque te gusta,  es cuando realmente empiezo a disfrutarlo", explicó. "Estoy agradecido de no haberme acostumbrado aún a todo esto"





El pasado viernes fue una fecha especial y difícil para la banda de rock duro Slipknot. Tras el fallecimiento el año pasado de Paul Gray, su bajista original, el grupo volvió a los escenarios para presentarse en el escenario del Sonisphere Festival en Atenas, Grecia, en medio de una gran expectativa.
Los integrantes de Slipknot salieron al escenario enfundados en los viejos mamelucos con los que se hicieron famosos a comienzos de la década pasada, mientras que el uniforme y el instrumento de Gray estuvieron presentes a un costado. 
Como se informó previamente, Donnie Steele, antiguo miembro de la banda, se hizo cargo del bajo, sólo que no estuvo presente en escena.
Pese a que el grupo aún tiene compromisos como el Festival Rock In Rio en septiembre, el futuro de Slipknot sigue siendo incierto.
Michael Eavis, fundador y principal promotor del famoso festival de Glastonbury, ha revelado detalles de la histórica primera presentación de U2, que se llevará a cabo este próximo fin de semana.
La banda irlandesa instalará su propio escenario para su actuación de este viernes 24 de junio como cabezas de cartel del prestigioso y tradicional festival de música.
En declaraciones al diario británico Daily Star, Eavis reveló que la producción de los liderados por Bono para su show es ambiciosa. "U2 está muy emocionado, sobre todo después de que no pudo venir el 2010. Es la primera vez que tocarán en Glastonbury en 35 años. Ellos están trayendo su propio escenario. Nosotros tendremos que poner un montón de cosas para ellos, pero estamos felices de tenerlos".
La más reciente gira mundial de U2 incluyó el traslado de una inmensa "garra" como escenario para presentar el tour 360°; estructura que se ha convertido en la más grande de la historia. El diseño permite que los músicos se muevan en 360° y que los espectadores rodeen el escenario y tengan una vista privilegiada del mismo. "The Claw" costó más de 750.000 dólares al día para construir y operar.
Sin embargo, la posibilidad de "la garra" en Glastonbury parece ser algo remota, ya que no se puede instalar en el lugar por su tamaño y el enorme trabajo logístico para su construcción en el sitio del festival. Se esperaba que la banda estuviera lista para tocar en el icónico Pyramyde Stage del Glastonbury.
Michael Eavis no ha dado demasiada información sobre la puesta en escena de U2, sin embargo podría pasar lo que sucedió en el Download Festival del año pasado, cuando AC/DC encabezó el evento y construyó su propio escenario al lado del stage principal del festival, con la idea de presentar la misma estructura que usaban en los estadios.


La banda de hard rock, Linkin Park, ha regresado al estudio para continuar con la grabación del álbum sucesor de "A Thousand Suns" (2010), de la mano del reputado productor musical Rick Rubin.
Los creadores de "Shadow of the Day" tienen muchas ideas nuevas y están revisando el material que comenzaron a grabar en las sesiones del año pasado.
En una entrevista, Rick le dijo al sitio Billboard.com: "Vamos a tener una reunión esta semana para escuchar las canciones que ellos trajeron y hablar con todos los chicos".
"Por lo pronto, el proyecto es mucho más largo que los últimos dos discos que hicimos. En ‘A Thousand Suns’ todavía había un montón de hierros ardientes" sostuvo.
"Sabíamos que, OK, no podemos hacer esto por siempre. Vamos a salir de este lote de canciones y vamos a regresar y dirigirnos y empezar de nuevo”, señaló el productor.

Por primera vez juntas las bandas hermanas In Tenebris y Dr. Röck en Rock Addiction Bar. Un show imperdible con algunas sorpresas..

LUGAR
Rock Addiction
Irarrazaval 1820 Esquina Manuel Montt

viernes, 17 de junio de 2011

Roger Waters estaría a punto de agendar fechas en Sudamérica mostrando su gira "The Wall", y se rumorea que se presentaría en Chile en el mes de marzo, en el Estadio Nacional, para realizar dos presentaciones.

Serían dos conciertos en nuestro país debido a que la envergadura del show reduciría la capacidad del estadio a 35 mil personas.

Para instalar la compleja escenografía de "The Wall", ya se reservó el recinto para el período que va entre desde el 20 de febrero al 7 de marzo. Y las fechas que se manejan para los conciertos son los días viernes 2 y sábado 3 de marzo de 2012.

Debido a la falta de sitios techados con capacidad necesaria, el equipo de producción del músico ha optado por trabajar en estadios para esta parte de la gira. Por ejemplo, en Argentina se dice que el show podría realizarse en el Estadio Único de La Plata.

Para montar la gira de "The Wall", Waters invirtió 15 millones de dólares en una puesta en escena donde el principal elemento es un gigantezco muro, compuesto de 424 ladrillos gigantes que, juntos, arman durante la primera mitad del show una pared de 70 metros de largo por 11 metros de alto. En el concierto, repasa completo el clásico disco de Pink Floyd en dos partes, cada una de 13 canciones.

Además, ha trascendido que esta sería la última gira de gran envergadura que realizaría Roger Waters en su carrera.

Pronto más informaciones .

La banda británica de hard rock, Judas Priest, ha emitido un comunicado en el cual aclara que no dejará de grabar álbumes, aunque haya decidido no realizar más giras alrededor del mundo.

“Nos gustaría aclarar una situación que parece estar confundiendo a algunas personas. Cuando emitimos nuestro comunicado de prensa para anunciar la gira de despedida, dijimos que sería la última gran gira mundial de Judas Priest. Nunca hemos dicho que ese sea el final de la banda, ni que nos jubilaríamos, ni que la banda estaba rota. Solo dijimos que iba a ser la última gira mundial que íbamos a hacer, y así será", dice el documento.

La banda agregó: "Tenemos planes para un nuevo disco (que ya anunciamos con un comunicado de prensa), además de posibles lanzamientos futuros. También haremos presentaciones en directo, en eventos especiales y cosas del estilo. Pero no más viajes alrededor del mundo".
El tour latinoamericano de Judas Priest se iniciará en septiembre en Brasil y continuará por Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Costa Rica y México.




El baterista de la banda de hard rock Mötley Crüe cree que el conjunto no volverá a grabar un nuevo álbum nunca más.
Según publica el portal MusicRooms.com, el músico cree que la banda no encuentra un punto válido por el cual meterse en el tedioso trabajo de hacer un álbum entero ya que, según él, los álbumes son una "pérdida de tiempo" en la era digital.
"Ya nadie compra discos, nunca haré un disco completo jamás, creo que es una pérdida de tiempo porque la gente solo quiere ingerir una canción a la vez, así que ¿por qué joderse haciendo canciones y lanzarlas?", dijo el ex de Pamela Anderson.
"Yo no escucho el disco de nadie más, y cuando lo hice, no creo que escuché el disco entero. Tal vez es mi falta de atención desde chico, pero no soy fanático de dilatar el tiempo con un jodido álbum nunca más", dijo determinante el músico.
Judas Priest que estara en chile  para su última gira mundial y nuevo guitarrista, dará a conocer sus mejores singles en una colección titulada Single Cuts.

El álbum será una edición limitada y viene sólo en versión de lujo con 52 pistas, divididas en 20 Caja de CD también incluye el arte original de cada álbum, además de folletos con fotos y textos sobre la producción. Echa un vistazo a la lista de temas de que traera el Single Cuts :


1977
- "Diamonds and Rust" de Sin After Sin
- "Dissident Aggressor" de Sin After Sin

1978
- "Better By You, Better By Me"
- "Invader"
- "Evening Star"
- "Starbreaker"
- "Before the Dawn"
- "Rock Forever"

1979
- "Take on the World"
- "Starbreaker (live)"
- "White Heat Red Hot"
- "Evening Star"
- "Beyond the Realms of Death"
- "The Green Manalishi"

1980
- "Living After Midnight"
- "Delivering the Goods (live)"
- "Evil Fantasies (live)"
- "Breaking the Law"
- "Metal Gods"
- "United"
- "Grinder"

1981
- "Don't Go"
- "Solar Angels"
- "Hot Rockin'"
- "Breaking the Law (live)"
- "Steeler"
- "You Don't Have to be Old to be Wise"

1982
- "You've Got Another Thing Comin'"
- "Exciter (live)"
- "(Take These) Chains"
- "Judas Priest Audio File"

1984
- "Freewheel Burning"
- "Breaking the Law (live)"
- "You've Got Another Thing Comin'"
- "Some Heads are Gonna Roll"
- "The Green Manalishi (With the Two-Pronged Crown"
- "Jawbreaker"

1986
- "Turbo Lover"
- "Hot for Love"
- "Locked In"
- "Reckless"
- "Desert Plains (live)"
- "Freewheel Burning (live)"

1990
- "Painkiller"
- "United"
- "Better By You, Better Than Me"

1991
- "A Touch of Evil"
- "Between the Hammer and the Anvil"
- "You've Got Another Thing Comin' (live)"

1992
- "Night Crawler"
- "Breaking the Law"
- "Living After Midnight"

Judas Priest aún planea lanzar  todos los 17 álbumes de su carrera, remasterizado en una caja llamada The Classic Albums Collection.




Metallica anunció ayer  que termine de grabar con Lou Reed, el legendario músico estadounidense de ex-Velvet Underground.

Hace unos meses, el guitarrista Kirk Hammett dio a entender que el próximo proyecto del grupo sería "un disco de Metallica al 100%."

Sin embargo, no sería de esperar que Metallica se encontraban en el estudio con Lou Reed.

En un comunicado difundido por Metal Hammer Metallica contaron que desde que tocaron  con Lou Reed en el aniversario del Rock and Roll Hall of Fame en Nueva York hace dos años, que abrigaban el deseo de trabajar con el veterano.

"En lo que podría considerarse la velocidad de la luz para un proyecto relacionado con Metallica, grabamos 10 canciones en los últimos meses. No sabemos cuándo van a ser capaces de escuchar, pero estamos más que contentos de poder decir que acabamos de las grabaciones de la semana pasada" -

En el mismo comunicado, Metallica recordar que Lou Reed es "un verdadero innovador y sin duda uno de los compositores, músicos y artistas más influyentes de la historia de la música."

El grupo prometió más detalles sobre el próximo álbum .

lunes, 13 de junio de 2011


Luego de su frustrada presentación del año pasado en el teatro Caupolicán, la banda de "Nu Metal" estadounidense Limp Bizkit realizará por primera vez en Chile un concierto, el próximo 21 de julio en el Movistar Arena.

La información, confirmada por la productora DG Medios -quienes traen al grupo-, permitirá a todos los fanáticos de Limp Bizkit poder presenciar en vivo y en directo a Fred Durst y su banda, quienes llegarán al país luego de realizar un tour europeo que considera recitales en ciudades de Suiza, Alemania, Francia, Austria, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña y Turquía, y lanzar su último disco "Gold Cobra" (28 de junio).
VENTA DE ENTRADAS
Las entradas para asistir al concierto de Limp Bizkit se pondrán a la venta a partir de mañana domingo a través del sistema Feriaticket, con un 20% de descuento en preventa limitada. Para quienes aún tienen los tickets del recital cancelado del año pasado, DG Medios ofrece la posibilidad de devolverlos hasta el 30 junio y canjearlos por las nuevas ubicaciones destinadas al evento.

Los precios son los siguientes:

Cancha Vip: $41.800 y $34.200 en preventa.

Platea Baja: $38.500 y $31.500 en preventa.

Platea Baja Central: $33.000 y $27.000 en preventa.

Cancha General: $27.500 y $22.500 en preventa.

Platea Alta: $22.000 y $18.000 en preventa.

Tribuna: $17.600 y $14.000 en preventa.

Alice Cooper  fue  fue honrado por décadas de servicio al mundo de la música heavy metal durante la ceremonia de la revista Kerrang!con el premio de icono .
El evento anual, que coincidió con el 30 aniversario de la publicación, también rindió homenaje a los gustos del cantante Ozzy Osbourne, quien recibió el trofeo de la leyenda, el trío de Biffy Clyro, entró en la galería de compositores clásicos, la banda Def Leppard, que La inspiración fue concedido, y Korn, que se incorporó el premio Salón de la Fama.

Pero los grandes ganadores de la noche fueron el actor Jared Leto y su banda, 30 Seconds To Mars, que tomó los trofeos en las categorías de Mejor Banda Internacional y Mejor Single de la canción "Hurricane".

El CD "There is a hell...", do Bring Me The Horizonn, fue elegido Mejor Álbum, mientras que el grupo  You Me At Six ganó por Mejor Banda Británica.

Los tiempos pasados siempre fueron mejores. Esa frase tan recurrente entre las personas mayores también parece formar parte de la realidad de Alice Cooper quien critica a las nuevas generaciones sobre cuyos hombros debería reposar el futuro del rock. En su opinión, los jóvenes no tienen sangre en las venas, sino horchata:
“Creo que tienen miedo al rock. Pienso que no se atreven a levantarse y ponerse a hacer rock. Mi generación no podría haber esperado para hacerlo. Miro a los grupos de ahora y todos llevan camisetas Gap y Dockers. No tengo nada contra las camsietas Gap siempre y cuando estén bañadas en sangre.”
Además, Alice Cooper ha querido recordar que a pesar de los años, siempre son los mismos los que dominan la escena musical y esos no son precisamente los artistas pertenecientes a las nuevas generaciones:
“Si te fijas en los que entregan los premios, siempre están Iggy Pop, Ozzy Osbourne, yo o gente que ha estado en el negocio desde los 60, y aquí estamos. Seguimos tocando.”
Hablando acerca de su actual gira, el tétrico cantante ha asegurado que “se necesita energía, así que tocaremos por Europa a lo largo de este año para hacer lo que mejor sabemos: patear culos.”


Ozzy Osbourne dice en su nuevo documental que escapo cientos de veces de la muerte : Yo debería haber muerto 100 veces, pero no mori. "Si quieres que haga una cosa que decirle que no me lo hacen todo. Qué debo hacer para no recordar los años 80 que Nunca sucedió. "

God Bless Ozzy Osbourne es el nombre dedel documental coproducida por el hijo del ex-Black Sabbath, Jack Osbourne,    y su esposa Sharon Osbourne . El documental trata sobre la vida de Ozzy: la infancia, los padres, la primera esposa, hijos y carrera en solitario y Black Sabbath.

Vea el trailer de God Bless Ozzy Osbourne.




El reinado de Lady Gaga en la cima de las listas de álbumes en Inglaterra duró muy poco, ya que el nuevo trabajo de Arctic  Monkeys denominado ‘’Suck It And See’’ relegó al tercer lugar a ‘’Born This Way’’.
Arctic Monkeys es originario de Sheffield, Inglaterra, y se formó en 2002 en High Green, un suburbio de esa ciudad británica. Cuenta hasta la fecha con cuatro álbumes de estudio: ‘’Whatever People Say I Am, That's What I'm Not’’ (2002), ‘’Favourite Worst Nightmare’’ (2007), ‘’Humbug’’ (2009) y ‘’Suck It And See’’ (2011), además de un álbum en vivo At The Apollo(2007).
Lady Gaga tuvo que bajar hasta el tercer lugar de la lista de ventas de discos de Inglaterra, mientras que en el segundo puesto sigue Adele con su brillante álbum ‘’21’’.
Según los expertos, lo mismo pasará en el transcurso de esta semana en los Estados Unidos, debido a la significativa baja de las ventas de ‘’Born This Way’’. Se espera que el disco de Gaga sea reemplazado por el álbum de Adele cuyas ventas se han mantenido por más de 15 semanas, y su canción, "Rolling in the Deep", se encuentra desde hace 22 semanas entre las más vendidas y esta semana se mantuvo en el primer lugar


Arctic Monkeys ha defendido la obra de arte minimalista en la portada de su cuarto álbum, ‘’Suck It And See’’.
La portada del nuevo disco de la banda ‘’Suck It And See’’ contiene solo el titulo el álbum sobre un fondo blanco. Los críticos han calificado el artwork como ‘’vago’’ y ‘’basura’’, pero los miembros del grupo querían una portada simple para disuadir a la gente para que lo descarguen en sus iPods.
"Honestamente pensé que era muy buena", dijo el guitarrista Jamie Cook a NME. "Realmente habrían personas heridas con algunas de las otras ideas que teníamos, si hubiéramos querido."
Por su parte el baterista Matt Helders hizo eco del mismo sentimiento. Él cree que la gente siempre entiende mal a la banda, que tiene como integrantes a Jamie Cook, Nick O’Malley, Alex Turner y él como percusionista, por lo que dice que el grupo nunca prestan atención a sus detractores.
"Es como que piensan demasiado en ello", dijo. "Tendrá sentido si te compras el álbum real, porque hay algo que mirar en su interior. Es por eso que lo hicimos así realmente. Se verá mal en una pantalla de iPod. Queremos que la gente compre el producto físico. Y pensamos que se ve bien. Se ve muy bien.’’

La banda U2 retrasará la publicación de su nuevo álbum, que tenía previsto sacar este mismo año, hasta finales de 2012, según recoge la revista Rolling Stone en su edición digital.
"No es que hayamos dejado de escribir canciones", dijo a la publicación el líder del grupo, Bono, quien resaltó que están pensando en composiciones "cada día" pero reconoció que el álbum no saldrá en 2011 como tenían previsto.
Además de componer, durante los últimos 12 meses la banda ha estado ocupada con una ambiciosa gira mundial e intentando salvar el musical de "Spider-Man" en Broadway, para el que escribieron la música y que ha sufrido numerosos retrasos y problemas.
"La expresión es morder más de lo que puedes masticar", dijo el manager de la banda, Paul McGuinness, a la publicación, que también señala que no fue hasta principios de este mismo año cuando U2 abandonó la idea de publicar un nuevo disco antes de que se acabara su gira.
"Teníamos que organizar una reunión, mirar el plan, y ver si podíamos sacar algo de tiempo extra para trabajar en ello, y nos dimos cuenta de que no podíamos", explicó el bajista de U2, Adam Clayton.
"Para ser honestos, todo el mundo estaba un poco hecho polvo, pero era la única decisión sensata", añadió Clayton.
La publicación señala que el grupo volverá a los estudios de grabación con la idea de sacar el nuevo disco el año que viene, probablemente con el productor Danger Mouse, aunque también han trabajado con uno de los productores de Lady Gaga, RedOne.
"Nos vamos a centrar en lo que mejor hacemos, y lo que hicimos con Danger Mouse es lo más cercano a eso", dijo el bajista.
"Queremos estar en las discotecas, y hacer música pop además de lo que U2 hace normalmente, pero lo que hicimos con RedOne no parecía lo más adecuado", agregó.
U2, responsable de temas clásicos del rock como "With or Without You" y "I Still Haven't Found What I'm Looking For", publicó su álbum más reciente en 2009, bajo el título de "No Line On The Horizon".

La banda de thrash metal liderada por James Hetfield acaba de agregar un elemento más a su línea de merchandising con el lanzamiento de su propia versión del popular juego Monopolio.
Metallica se suma de esa manera a otras populares agrupaciones como The Beatles, Rolling Stones y Kiss, quienes ya tienen su propio juego de mesa fabricado y distribuido por la marca Parker Brothers.
"Monopoly: Metallica" estará totalmente adaptado con las tarjetas y fichas haciendo referencia a la discografía de la banda, y se podrá adquirir una vez que aparezca publicado en su sitio web oficial.
El juego de Monopolio tiene su origen en un juego de principios del siglo XX, The Landlords's Game, creado por Elizabeth Maggie, del que se derivaron otros juegos de bienes raíces. 



Kid Rock realizará un concierto adicional en el estadio de béisbol de Detroit en agosto.
El rockero estelar anunció el jueves su intención de realizar el concierto el 13 de agosto en el Comerica Park, con Sammy Hagar and the Wabos como teloneros.
Previamente había anunciado planes de realizar un concierto el 12 de agosto.
Kid Rock es el nombre artístico de Robert Ritchie. Se crió y vive en un suburbio de Detroit, y cultiva una variedad de estilos, incluidos hip hop, hard rock, country y rock sureño

dream Theater han anunciado los detalles de su primer álbum después de la salida de Mike Portnoy .

y fue producido por el guitarrista Joe Petrucci. El disco tendrá el título

"Estoy increíblemente entusiasmado con el resultado final de este álbum y no puedo esperar para compartirlo con todo el mundo", escribió en el sitio de Joe Petrucci de Dream Theater. 

"Hemos utilizado todo nuestro corazón y alma para crear este álbum. Todos los eventos que cambiaron nuestras vidas antes de la grabación y también hizo lo mismo por nosotros para tener más deseo de crear la mejor música posible", añadió. 

Debajo de la alineación de A Dramatic Turn of Events, en las tiendas en septiembre. 

1. On The Backs Of Angels 
2. Build Me Up, Break Me Down 
3. Lost Not Forgotten 
4. This Is The Life 
5. The Shaman's Trance 
6. Outcry 
7. Far From Heaven 
8. Breaking All Illusions 
9. Beneath The Surface