lunes, 11 de abril de 2011

Bruce Dickinson: 'Esta es la última oportunidad para ver a Iron Maiden en un buen tiempo'




NOTA ECHA POR RADIO FUTURO  UN DIA NTES DEL CONCIERTO
Iron Maiden ya está en Chile, y todo está listo para el que será su sexto concierto en Chile, finalmente en el Estadio Nacional, este domingo 10 de abril.

En pleno vuelo desde Argentina a Chile, nuestro compañero Juan Carlos “Lobo” Araneda conversó con el capitán de la tripulación a bordo del Ed Force One, Bruce Dickinson, vocalista de la banda, sobre el ánimo previo a registrar este concierto en nuestro país, los planes a futuro de la banda, las tragedias naturales en el mundo y el cuestionamiento actual a la iglesia católica.

¿Qué se siente estar a pocas horas de tocar en Chile?
Siempre es genial tocar en un estadio en el que no hemos tocado, primera vez que tocaremos ahí en el Estadio Nacional, con el lugar remodelado. Ya están terminando todo el escenario ahí. Estaremos filmando todo para el DVD. Será especial recibir a los fans de Chile. Será genial.

Ya grabaron algo de acá para el documental “Flight 666” y ahora un concierto completo…
El DVD anterior muestra toda la gira por el mundo. Y este será exclusivamente de los dos shows que estamos grabando, será en vivo.

Con respecto a “The Final Frontier”…. ¿sienten que están llegando a una especie de “frontera final” en su carrera?
Claro que siempre se piensa que lo más reciente que hacemos puede ser lo último… el último álbum, la última gira. No creo que sea la última gira. Lo que sí sé es que no haremos otra gira grande en tres o cuatro años, así que esta es la última oportunidad para ver a la banda en un buen tiempo.

Las imágenes del disco “The Final Frontier” y del show en vivo que tienen montado son apocalípticas. Nos enviaste un saludo después del terremoto…
Siempre ha habido terremotos, inundaciones y otras catástrofes de la naturaleza pasando en el mundo. Lo de Japón es terrible, pero no olvidemos que hace unos años un tsunami en Tailandia dejó 250 mil muertos. Pero como Japón es un país industrializado, tuvo más repercusión lo que pasó ahí. Nos olvidamos de lo grande que es el mundo y que siempre está sujeto a estos accidentes. Sólo queda disfrutar de la vida tal como es.

En 1992, la iglesia les prohibió tocar en Chile. Ahora es la iglesia la cuestionada por los casos de pedofilia. ¿Crees que la iglesia es la que se está volviendo “satánica”?
Creo que hay muchos tipos de iglesias en el mundo y muchos tipos de cristianismos también. Ortodoxos, protestantes, etc. En algunos casos, la iglesia ha estado muy relacionada con el Estado. Y a diferencia de cualquier otra organización, tienen arraigada la corrupción, las cosas se encubren y la gente las descubre, como a los políticos. No creo que todos los integrantes de la iglesia sean necesariamente faltos de “santidad”, deberían serlo. Y al mismo tiempo, no toda la gente que no es alguien religioso es un mal tipo. Los sacerdotes son mayoritariamente hombres en algunas partes del mundo. Creo que tienes que… yo siempre he sido escéptico de las instituciones que aseguran ser perfectas, porque probablemente no lo son. Al mismo tiempo, la iglesia igual hace cosas buenas, como la ayuda en África y la caridad. No soy anti religioso en particular. En toda religión, la gente tiene que tomar decisiones. El problema es cuando hay fanatismo, que lleva a la corrupción.

Dijiste que habrá un descanso de la banda de al menos un par de años. ¿Tienes planes para retomar tu carrera solista?
Es algo que estaremos discutiendo. Nos tomaremos un descanso y quizás sí, probablemente haga algunos conciertos, arme una banda y toque en vivo. Ya veremos. Hay mucho camino por delante aún.
Revisa el saludo de Bruce Dickinson a los fans chilenos

FUENTE Y ENTREVISTA RADIO FUTURO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios