jueves, 17 de marzo de 2011

Transantiago reforzará 22 recorridos para los días de Lollapalooza


l Ministerio de Transportes, Lollapalooza Chile y la Municipalidad de Santiago llamaron a privilegiar el uso del transporte público para reducir la huella de carbono y evitar la congestión vehicular durante el masivo evento que se realizará en el Parque O'Higgins el 2 y 3 de abril y para el cual se dispuso de un plan especial en coordinación con Transantiago.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que "si una persona vive en el sector oriente, Tobalaba con Apoquindo, por ejemplo, y asiste al festival Lollapalooza en transporte público, emitirá 60 veces menos de dióxido de carbono contaminante que si ocupara el automóvil. Un bus de Transantiago es capaz de transportar la misma cantidad de personas que 120 autos con un solo ocupante, disminuyendo drásticamente con ello la congestión, el ruido y las emisiones producidas por tal cantidad de vehículos" , explicó el ministro.
El Sistema de Transporte Público de la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, Transantiago, implementará un plan de buses y una campaña informativa que se desplegará en 700 máquinas y en refugios peatonales de 10 comunas.
De esta forma, serán 22 recorridos, entre servicios especiales, reforzamiento de frecuencia y apoyo a las líneas de Metro los que ese día estarán disponibles para los más de 40 mil asistentes que se espera lleguen hasta el Parque O´Higgins cada día. El plan operará durante el sábado 2 y domingo 3 de abril, entre las 12:00 y las 19:00 horas y también en horario nocturno de 22:30 a 23:30 hrs. Para ello se han destinando alrededor de 100 buses extras al circuito normal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios