jueves, 17 de marzo de 2011

Productores de Lollapalooza prometen dejar al Parque O'Higgins mejor que antes




Lollapalooza es el festival más esperado de este año en la capital, pero muchos detalles aún están en el aire para el público general. Por eso, los productores responsables, José Miguel de la Barra y Maximiliano del Río, se dedicaron a responder hasta la más inesperada pregunta en torno a este enorme evento, esta mañana en la Fundación Imagen Chile.

El show se desarrollará en el Parque O'Higgins, y según la producción, el recinto fue elegido porque "es un lugar increíble", que provee todo lo necesario para brindar un buen show: Es al aire libre, tiene mucho espacio y áreas verdes, además de recintos de calidad para espectáculos (Arena Movistar, La Cúpula).

Según Del Río, el mejor ejemplo es que "en la Arena va a estar la música electrónica, y los artistas electrónicos en general sólo pueden hacer su show completo cuando cae la noche, porque tienen escenarios con mucha iluminación, pero dentro del lugar, es de noche todo el día".

Lollapalooza quiere tomar en cuenta a todo el público y no solamente a quienes acudirán el 2 y 3 de abril. Por ello, también se realizarán diversas fiestas alrededor de Santiago, las que comenzarán una semana antes del evento y terminarán el domingo, al igual que el show.

Quienes estén preocupados de la seguridad no deberán temer, pues "Lolla" contará con más de 600 guardias de seguridad cada día, a los cuales se le sumará un contingente suficiente de Carabineros para asegurar que no ocurra nada fuera de lo previsto.

Los discapacitados, que muchas veces encuentran diversas dificultades en este tipo de evento, fueron una preocupación especial para la organización. "Es un tema bien importante para nosotros. Vamos a tener al lado de las torres de iluminación unas plataformas elevadas para que puedan ver de frente el show y disfruten de una buena ubicación", explica del Río. 

Un punto interesante es que parte de las ganancias que genere el festival pretenden ser destinadas al mejoramiento del Parque O'Higgins. "Vamos a aprovechar de invertir en el parque y mejorarlo, para que quede un mejor lugar para las futuras generaciones", dicen.

Si esta primera edición de Lollapalooza sale como es esperado y resulta ser un éxito, el plan es "repetirlo año a año". Esto no sería una sorpresa, pues la organización tiene "contrato (para hacer el festival) por diez años, con opción para extenderlo por diez más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios