jueves, 17 de marzo de 2011

Lollapalooza Chile se alista para recibir a unos 100 mil melómanos


El festival de música alternativa Lollapalooza, que por primera vez en su historia sale de Estados Unidos para aterrizar en Chile, afina sus últimos detalles y se alista para recibir los días 2 y 3 de abril a unos cien mil visitantes, estimaron los organizadores del evento.

"Esperamos reunir alrededor de 40 mil a 50 mil personas por día de festival", señaló a los periodistasSebastián de la Barra, uno de los directores de Lotus Producciones, la empresa encargada de desarrollar el evento, que también ensalzó el "buen momento" que vive Santiago como destino cultural y musical internacional.

"Yo creo que hoy en día Santiago se encuentra en su mejor momento. Si en algún minuto hay que visitar Santiago es ahora, y eso se siente y se ve, porque la gente es súper amable y los artistas puedan caminar por la calle y sentirse seguros", explicó De la Barra.

El festival Lollapalooza contará en su llegada a Chile con artistas internacionales de la talla de The Killers,Kanye West, Deftones y Cypress Hill, pero también con músicos de la escena nacional chilena como Chico Trujillo, Ana Tijoux, Los Búnkers y Javiera Mena, entre otros.

Precisamente, tanto la cantante Javiera Mena como los chicos de Los Búnkers participaron vía videoconferencia desde México de la rueda de prensa previa al evento y mostraron su "fascinación" y "alegría" por la llegada a Chile de un espectáculo de la mística del Lollapalooza.

"Nos parece increíble que un festival de esta categoría se esté realizando en nuestro país. La calidad de los artistas que se van a presentar es notable. No tengo memoria de otro festival que reúna a tantos grupos importantes. Yo creo que el público va a ser el gran ganador", afirmó Mauricio Durán, guitarrista de Los Búnkers.

En la misma línea habló Javiera Mena, quien destacó que el evento musical llega justo en el momento en el que la música chilena se ha posicionado en la primera línea de la escena musical internacional.

"Estoy súper contenta porque yo he ido a otros festivales como Primavera Sound (Barcelona), toqué en el Vive Latino (Ciudad de México) en el Personal Fest (Buenos Aires), y pensaba '¿por qué no había un festival así en Chile?'", reveló la artista chilena. 

Por otro lado, De la Barra destacó que el crecimiento económico sostenido de Chile, la mejora en las infraestructuras de Santiago y su apertura cultural son las tres razones que hicieron que la capital se erigiera como sede de la primera experiencia internacional del Lollapalooza en sus casi 20 años de historia.

Pero sobre todo, el organizador destacó al Parque O'Higgins como el espacio idóneo para acoger a los más de 50 artistas del Festival, ya que es un sitio de grandes dimensiones enclavado en el centro de la ciudad, dos características clave de la imagen que rodea al Lollapalooza.

"No creo que haya un lugar en la región que se compare hoy en día a lo que es el Parque O'Higgins, ese fue también un factor importante para tomar la decisión de hacer aquí el festival. Tiene muchas áreas verdes, árboles milenarios y es un lugar increíble que hay que aprovecharlo más", apuntó De la Barra.

Los organizadores del Lollapalooza confirmaron también su intención de que el evento musical "siga por muchos años" en Chile, aunque fueron cautos al respecto y señalaron que prefieren esperar a los resultados de esta primera edición para sacar conclusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios