jueves, 30 de diciembre de 2010


La banda estadounidense 30 Seconds to Mars ofrecerá un segundo concierto en la capital mexicana en febrero próximo, como parte de su gira internacional que concluirá este año en Las Vegas, Nevada.

La banda conformada por Jared Leto, (vocalista);Shannon Leto (baterista) y Tomo Milicevic, (guitarrista) regresará de nuevo a México, único país de América Latina donde ofrecerá su música en el primer trimestre del próximo año.

Como parte de su gira "This Is War", el grupo se presentará los días 8 y 9 de febrero en un centro de espectáculos ubicado en el poniente de la capital mexicana.

30 Seconds to Mars visitó México para presentarse en los premios MTV Latinoamérica 2007, y este año como banda principal del MTV Worldstage, donde compartió el escenario con The Smashing Pumpkins y Zoé.

Luego de concluir el 31 de diciembre en Las Vegas, la agrupación retomará su gira el próximo 10 de enero para presentarse en Arizona y continuar por varias ciudades de Estados Unidos.

Los días 11 y 12 del próximo mes tocará en San Diego, luego llegará a Seattle, Denver, Dallas y Atlanta.

Antes de llegar a México con su propuesta musical, la banda estadounidense de rock alternativo tocará en Nueva York y continuará después por Australia y Abu Dhabi en marzo.

La banda cuenta con más de 40 premios internacionales a lo largo de su carrera, que inició en 1998 y con sólo tres discos de estudios; el más reciente "This is War" logró este año el premio Mejor Video Rock por "Kings and Queens" en los MTV Video Music Awards.

Además, ganó el premio al Mejor Grupo de Rock, en los MTV EMA 2010, en los que competían contra artistas como Linkin Park y Ozzy Osbourne

El 2010 fue el año de Lady Gaga en diversos sentidos. Fue nombrada como la celebridad más comprometida con causas benéficas, la revista Forbes la destacó ayer entre las personas que más recaudaron durante el año, y hoy, el sitio web de la revista NME, anuncia que el álbum The Fame Monster fue el más vendedor de 2010, con casi seis millones de copias.
En el segundo lugar se queda el álbum Recovery, de Eminem, que logró vender 5,7 millones de copias.
Respecto al logro, Lady Gaga escribió en su cuenta de Twitter que "estoy tan entusiasmada por el futuro".
The Fame Monster es una versión extendida de The Fame, el disco de estudio con el que la cantante debutó en la escena musical, en 2008.


Los rumores de una visita de The Strokes a Sudamérica se esfumaron velozmente.

Una versión dice que el quinteto no pudo concretar un show en Argentina y eso derribó el resto del tour, que además tenía fechas contempladas en Chile y Brasil.

Según los más recientes reportes, los neoyorquinos ya tienen listo su esperado nuevo álbum, el cual aparecerá en el 2011, tras cinco años de su trabajo anterior, 'First Impressions of Earth


Todo parece indicar que la búsqueda de un nuevo baterista, que reemplace a Mike Portnoy en Dream Theater, habría llegado a su fin.

El escogido sería Marco Minnemann.

Minnermann, ha tenido destacadas participaciones en Kreator, yNecrophagist, además de colaborar con artistas como Paul Gilbert y Nina Hagen, lo que lo convierte en uno de los percusionistas más eclécticos a nivel mundial.


hora de abrir el naipe, arrojar las cartas sobre la mesa y apuntar solo a las ganadoras. Por estos días, las productoras de conciertos del país ordenan fechas y ajustan detalles en torno a la cartelera musical de todo 2011. Ya hay 31 conciertos internacionales oficializados -comenzando el 6 de enero con la presentación del multiinstrumentista Mayer Hawthorne, en el Teatro La Cúpula- y la próxima temporada se espera replicar lo que este año fue costumbre: una oferta apabullante de recitales que cubre casi todos los paladares.
Con un trozo importante del primer semestre ya casi cerrado y dominado por números de fuste -Shakira, U2, Iron Maiden, Ozzy Osbourne y la posible confirmación de Paul McCartney para abril-, las cartas apuntan a dos instancias: la versión local del festival Lollapalooza y la conformación de la parrilla del segundo semestre.
El evento, que se hará el 2 y 3 de abril en la elipse del Parque O'Higgins, aún no anuncia su cartel definitivo. Sus organizadores ya definieron que el line-up de la cita -que replica la marca del festival más importante de Estados Unidos- se oficializará entre el 10 y el 20 de enero. Tal como en su edición original, el cartel se difundirá en un solo anuncio, sin información parcelada.
Por estos días también se determinó que los invitados serán 60 y que habrá 20 créditos locales. Además, la cita empezará el mediodía y se espera que el número estelar no salga después de las 22 horas. Los encargados llevan meses negociando con casi una centena de nombres, entre los que destacan ilustres como Soundgarden, Foo Fighters, Blur o Wilco.
La participación de los grupos convocados dependerá de sus giras y del ajuste de fechas con otras plazas regionales. Una de las piezas clave ha sido Perry Farrell, líder de Jane's Addiction y mentor de Lollapalooza, que también ha impulsado contactos para traer a Sudamérica a bandas que ya pasaron por la versión norteamericana del evento.
Mirando a Río
La cartelera de la segunda parte del año también dependerá de un festival. Hoy son varios los productores que siguen de cerca los pasos del festival Rock in Rio en Brasil, que se hará los días 23, 24, 25 y 30 de septiembre, y 1 y 2 de octubre.
El espectáculo será una suerte de faro que abastecerá con nombres a la cartelera del vecindario. Entre los ya confirmados para Río de Janeiro, tres productoras chilenas han lanzado ofertas y comprometido de manera preliminar la visita de Coldplay, Red Hot Chili Peppers y Slipknot. Todos vendrían en la primera quincena de octubre.
En el caso de Coldplay, que acaban de lanzar el single navideño Christmas Lights, se estima que pasen por Lima y Santiago, plazas que no consideraron en el verano de este año, debido a la falta de recintos apropiados (solo pasaron por Argentina, Colombia y Brasil).
Por otro lado, a mediados de este mes, John Kiedis, el padre del vocalista de los Chili Peppers, Anthony Kiedis, publicó en su Facebook un diálogo que delató los planes de la agrupación: "Anthony y Everly (hijo del cantante) pasaron unos días conmigo celebrando mi cumpleaños. Para los sudamericanos, Anthony mencionó que, entre otros conciertos, tocarán en Colombia, Perú y Brasil".
Otra agrupación que cuenta con altas posibilidades de integrar Rock in Rio es Arcade Fire. Según ha informado la prensa brasileña, una de las bandas más aclamadas de este año estaría cerca de firmar su paso por la cita, lo que también facilitaría una presentación en Chile. De hecho, una productora reconoce manejar su posible arribo para octubre. Finalmente, Metallica también oficializó su paso por Rock in Rio y el asunto ha abierto el apetito de productores locales por otro costado: como su última visita continental fue reciente (en enero pasado), la idea es repetir el tour The Big 4 que este año los vio girar en Europa junto a Slayer, Megadeth y Anthrax, los otros gigantes del thrash metal. La posibilidad no es descabellada, ya que la visita de Slayer también está considerada para 2011.
Cierre de año
Tal como en 2010, octubre y noviembre del próximo año asoman como meses de actividad febril. Uno de los nombres más importantes que se negocia es el de Pearl Jam. Hay dos productoras interesadas en su visita y se manejan varios escenarios para su retorno, luego de la memorable dupleta de conciertos que dieron en 2005. Como esa vez totalizaron cerca de 50 mil personas, el plan es realizar varias presentaciones en Movistar Arena o llevarlos a un estadio de alta convocatoria. La vuelta a Santiago de los hombres de Jeremy -que este 17 de enero editan un álbum en vivo- se analiza desde principios de 2010. Aunque precisamente la agrupación ha anunciado que regresará a la ruta a mediados del próximo año, su vocalista, Eddie Vedder, girará por Australia en marzo.
Para la misma fecha está en la mira otro regreso para la reverencia melómana: el ex Pink Floyd Roger Waters traerá a Sudamérica a fines de 2011 el espectáculo que revive el disco The Wall.

Dos cantantes en plan solista para el verano

La buena nueva vino desde Argentina. La próxima temporada veraniega tendrá a dos de las voces más reconocidas del pop europeo del último tiempo paseando por la región: el vocalista de Franz Ferdinand, Alex Kapranos, y el ex cantante y líder de The Verve, Richard Ashcroft.
Ambos ya confirmaron su paso por Argentina para liderar fiestas organizadas en balnearios por una marca de telefonía movil. Y, como otra coincidencia, ambos vienen en formatos muy distintos a sus propuestas originales: Kapranos oficiará de DJ en una fiesta que habrá en Mar del Plata el próximo 27 de enero, mientras que Ashcroft se presentará en formato acústico para un evento que habrá en Pinamar el 4 de febrero.
Una productora local cierra los últimos detalles para que pasen por Chile durante esas mismas fechas. Ambos se presentarán fuera de Santiago. También se analiza si estarán en una cita privada organizada por alguna empresa o en un espectáculo abierto a todo público.



Amy Winehouse no quiso venir

Casi todos los que pasan por Brasil extienden su viaje. Pero hay excepciones: Amy Winehouse hará cuatro fechas en ese país en enero. Aunque una productora local le propuso venir a Chile y hasta le envió un presupuesto, la artista simplemente no quiso venir.


gentileza info la tercera 


Axl Rose, el cantante de la banda de rock Guns N'Roses, fue votado el mejor vocalista de todos los tiempos, según un sondeo publicado ayer en Gran Bretaña.

Rose, que dejó a sus simpatizantes esperando por 15 años para lanzar su álbum de regreso, se impuso sobre Freddie Mercury y Robert Plant, quienes lograron el segundo y tercer puesto respectivamente.

El cuarto lugar se lo adjudicó Ronnie James Dio, de Black Sabbath, seguido de John Lennon. Bruce Dickinson, de Iron Maiden, alcanzó el puesto número seis, Thom Yorke, de Radiohead, se quedó con el siete y  Kurt Cobain, de Nirvana, con el número ocho.

Matt Bellamy, de Muse, fue el noveno del ranking, mientras que Paul McCartney, de The Beatles, debió conformarse con ocupar la décima ubicación de la votación.

El sondeo fue elaborado por el sitio de músicos Musicradar.com.   

"No podemos pensar en un ganador más controvertido para la categoría de mejor vocalista de la historia", declaró un vocero del sitio.

"Olvidemos su bigote e imagen caricaturesca de los últimos tiempos y volvamos a los años 80. Entonces Axl Rose era un cantante peligroso, delgado, enojado y confrontador", concluyó.

se nota que a Keith Richards le gustan las adicciones en su vida. Conocido por su legendaria afición a la heroína en los 70, y el haber inhalado las cenizas de su padre, como confesó en el 2007, el músico confiesa su adicción más sana.

En una entrevista a la radio BBC2, Richards aseguró que es el propietario de nada menos que 3.000 guitarras.

Eso sí, a pesar de la extensa colección de instrumentos de seis cuerdas, el considerado "espíritu de los Rolling Stones" afirma que sólo usa 15 de sus guitarras para las casi interminables giras de la banda, o al grabar discos en el estudio.

Richards asegura tener guardadas cada una de las guitarras que posee, a pesar del alto costo que tiene que asumir para su mantención: "El almacenaje me sale más caro que lo que cuestan las guitarras", agregó el músico.

Como muestra de humildad, el guitarrista dice sobre sus habilidades: "Ni siquiera me considero un guitarrista. No soy un Hendrix ni un Clapton".

La entrevista, de dos horas de duración, se transmite por la BBC2 esta semana

La estrella pop Lady Gaga recientemente se reunión con Yoko Ono y Sean Lennon, viuda e hijo del fallecido líder de los Beatles, John Lennon. En la ocasión, Sean, también músico, subió fotos de Gaga tocando el piano que alguna vez perteneciera al autor de "Imagine". Las imágenes aparecieron en Twitter, provocando la furia de numerosos fans de los Beatles, que consideraron casi un "sacrilegio" ver a Gaga frente al instrumento.

Los fans de los Beatles manifestaron que “no se merece tocar semejante reliquia”, y Sean, respondió “Los pianos está para tocarlos. ¿Por qué está todo el mundo tan tenso?” y “¿Qué debemos hacer?, ¿encerrarlo en una habitación llena de polvo?”.El hijo de John Lennon agregó que “el piano era un regalo de cumpleaños del Beatle a Yoko Ono, por lo tanto, el piano es de su madre y no de John”.
?Para evitar más polémicas, Sean Lennon optó por bajar las fotos que había publicado.

El 24 de enero del 2010 Radiohead brindó un increíble show en Los Ángeles a total beneficio de los habitantes de Haití. Personalidades de todo el mundo se acercaron al Music Box Theatre con capacidad para 800 personas –quizás uno de los shows más íntimos que dio Radiohead en los últimos años- para ver a la banda de Thom Yorke, y por supuesto ayudar a los damnificados del terremoto –las entradas costaban alrededor de 1500 dólares-.

Ahora el famoso recital puede ser descargado gratuitamente desde el sitio web de la banda en todos sus formatos. La particularidad es que uno puede elegir entre bajar el video con el audio, u optar sólo por el audio del show. Si querés saber más podés entrar en el blog Inez4bears 
 enterarte cómo hacer para tener el show de Radiohead en tu computadora. una muestra








El baterista Vinnie Appice –que formó parte de Heaven and Hell, Dio y Black Sabbath- anunció que está armando su nueva banda. Se trata de un proyecto bastante fresco, tanto que todavía no está definido de qué manera se llamará el grupo, aunque por ahí circula Kill Devil Hill como uno de los posibles.

Si bien el nombre de la banda todavía es una incógnita, lo que sí se sabe es que el bajista Rex Brown -que formó parte de Pantera y que actualmente integra Down- se encuentra entre los miembros de la nueva formación.

Es algo buenísimo”, dijo Appice y agregó: “El cantante no es conocido, se llama Dewey Bragg. También va a estar Mark Zavon en guitarra y Rex Brown de Pantera grabó algunos temas”.

Además, el músico adelantó que el trabajo –al que calificó como increíble- va a salir el año que viene, que recién están empezando con las grabaciones y que falta mucho por decidir.

Pero, este no sería el único proyecto que uniría a Appice y a Brown. También forman parte de Arms of the Sun, una banda que incluye a Lance Harvill y Ben Bunker. El álbum de este grupo también saldrá a la luz el año que viene, aunque lo más probable es que salga antes que el debut de Kill Devil Hill. 


Tras una larga gira por Latinoamérica celebrando los 20 años de LACRIMOSA, la privilegiada mente de TILO WOLFF vuelve a su refugio para tomarse un merecido descanso y coger fuerza ante los proyectos venideros. No dejó pasar la oportunidad de pegar un telefonazo a ALFREDO VILLAESCUSA y relatarle lo vivido en los últimos meses así como los flecos sueltos de su aniversario de porcelana.

¿Qué tal vuestro paso por las Américas?
“Buff, hemos hecho varias fechas de gira por allí, hemos cruzado muchos países y hay miles de historias por contar. Son gente que se emociona bastante, siempre han sido muy receptivos a nuestra música, de hecho, en México nos tenía que escoltar la policía para salir a la calle. Si encima añadimos el hecho de que se trataba del 20 aniversario de la banda solo puedo utilizar adjetivos como increíble para definir la experiencia.”
¿Te podremos ver en breve por estos lares?
“Para serte sincero, estamos en ello, de hecho, en estos momentos hay algunas conversaciones al respecto pero no sé si fructificarán. Lo cierto es que llevamos un tiempo trabajando en la idea de poder hacer algo allí en los próximos meses.”
Tienes una especial predilección por México y Sudamérica, ¿te sientes en esos sitios más a gusto que en Europa?
“No, eso no es exactamente así. En la última gira terminamos en Rusia y ahora precisamente estamos allí de nuevo. Yo creo que en ningún otro país hemos tocado tanto, pues no hemos faltado ni un año desde 2005. Lo que sucede es que cuando quieres ir a Latinoamérica no puedes hacer solo un concierto porque los gastos del viaje y de producción son elevados y no compensaría. Por supuesto que me encanta actuar en diferentes países porque si siempre fuera el mismo tipo de público sería muy aburrido (risas).
¿EE UU se te resiste?
“Bueno, lo que pasa allí es que las ciudades principales están muy alejadas unas de otras y en el medio del país no hay prácticamente nada, por lo que hacer una gira por allí resulta algo raro, aparte del elevado coste, claro. En otras partes del mundo, por ejemplo en Asia, existen más países a una menor distancia, así que creo que nos compensa dedicarnos a esos lugares.”
¿Cómo ha sido la reacción en directo ante las piezas inéditas de ‘Schattenspiel’?
“Pues en ese aspecto el público me ha sorprendido gratamente, porque la mayor parte las conocía, algunos a través del álbum y otros previamente ya sabían de su existencia. Es curioso porque se trataba de canciones que no eran nuevas para mí, pero sí para la mayoría, por lo que en los conciertos se creaba una atmósfera especial.”
¿Sigues trabajando en un nuevo disco?
“Sí, de hecho, estoy siempre componiendo y ahora mismo he empezado ya a grabar algunas cosas, pero de momento están en proceso. No me gusta planear nada y prefiero dejar que la música fluya sin prisas. Es difícil determinar la dirección del próximo álbum porque eso dependerá de mi estado de ánimo, unas veces me sentaré al piano y me saldrá la vena orquestal y otras cogeré la guitarra y el tono será más duro.”
Con ‘Schattenspiel’, ¿se cierra una etapa en Lacrimosa?
“No exactamente, es simplemente un breve descanso para tomar aire, no creo que tenga influencia en los siguientes discos porque se trata de una recopilación de temas inéditos, un par de ellos provienen de sesiones recientes, pero el resto son temas del pasado que no han podido salir a la luz antes. El próximo trabajo de estudio seguramente no guardará relación con esas piezas, sino con cosas que se han hecho en los últimos tiempos.”
 Cada verano, hacia finales de agosto, los fans de Lacrimosa se suelen reunir para escuchar un álbum de manera simultánea, ¿estás al corriente de esa iniciativa?
“Sí, fue algo que surgió al principio para apoyar el lanzamiento de un disco en concreto y luego se convirtió en una forma de conectar a todos los fans de Lacrimosa del mundo concentrándose en un mismo álbum. Es una vieja tradición que establecimos hace muchos años y que nos gustaría seguir conservando porque es una buena manera de mantener el contacto con los seguidores y los clubs de fans.”
A falta de un lanzamiento en estudio, este año se ha elegido ‘Inferno’ para esa escucha colectiva, ¿decisión tuya?
“Sí, lo elegí porque en estos momentos me identifico bastante a nivel personal con ese espíritu y además he estado escuchando recientemente temas de esa época. Pero las cosas cambian y quizás dentro de unos meses ya no me sienta tan cómodo con ese álbum y prefiera otro de la trayectoria de Lacrimosa.”
Hace poco hiciste algunos bolos como DJ en Rusia, ¿qué se puede uno encontrar en una sesión de Tilo Wolff?
“En la mayoría de los clubs tienden a programar música electrónica, pero yo quiero devolver el protagonismo a las guitarras en general, ya sea a través del gótico, metal u otras cosas que pueda combinar con Lacrimosa. Tiro bastante de clásicos tipo Metallica o Testament y también hay bandas recientes como System Of A Down.”
¿Qué es lo que suena últimamente en tu reproductor?
“Pues me ha encantado lo último de Muse y Linkin Park. Yo siempre espero con ganas descubrir nuevos grupos que me toquen la fibra emocional y me hagan caerme del sitio, pero en los meses recientes no he encontrado nada de eso.”

NOTA  GENTILEZA MARISKARLROMERO.COM

El guitarrista de Queens of the Stone Age, Dean Fertita, declaró recientemente en una entrevista que el grupo comenzará a grabar su nuevo álbum en enero. “Todos están muy emocionados y listos para hacerlo”, comentó. 

“Tenemos muchas ideas ya empezadas, supongo que tendremos que esperar a ver cuál es la favorita de todos. En muchos aspectos sigue siendo la banda de Josh Homme, pero creo que todos nos sentimos como que hemos encontrado nuestro espacio y podemos contribuir igualmente”, finalizó


La banda chilena “Hablar en Silencio” es una banda  con un gran  estilo alternativo y con patrones de hardcore melódico bien marcados y que positivamente culmina un año lleno de arduo trabajo y promete grandes novedades para este proximo año 2011.
Nos adelantaron que  en Enero 2011 lanzaran su página Web y presentaran su primer Disco homónimo el cual fue grabado en  Chile y mezclado en EE.UU por el productor Benur Khamrang.
Además de ser una banda con una tremenda proyección musical y con presentaciones  marcadas de energía y entusiasmo  son definitivamente una banda chilena que promete.
Afortunadamente este pasado  domingo 5 de diciembre grabó su primer video clip de su single promocional “ERES” el cual esperamos que suene fuertemente en las radios de nuestro país.




Foto y Nota por :Moises Farias

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El grupo chileno que este año brindó once presentaciones en la Expo Shanghai 2010 en China, y que el año pasado realizó una gira de dos meses por Europa, comenzará el nuevo año tocando en vivo en el Galpón Víctor Jara, que incluirá la presentación de su largo repertorio en dos salidas y con la posibilidad para los asistentes de ganarse el sorteo de “Banda Conmoción En Tu Casa”.
Para el verano, Banda Conmoción realizará una completa gira por distintas ciudades del país en un proyecto de gran alcance y muy significativo para la banda. El propósito es llevar su poderoso espectáculo a todos los rincones del país, para presentar su nueva producción musical “Cuerpo Repartido”, editado por Oveja Negra, segundo trabajo que refleja el largo recorrido de la banda, sus influencias y un concepto más pleno de su labor.
Y si bien ya tienen bastantes fechas cerradas, Banda Conmoción aún tiene la idea de incluir más localidades en este recorrido, de modo que extiende la invitación a las comunas que deseen ser parte de esta gira, a escribir a info@bandaconmocion.cl para sumarse al carnaval musical, festivo y contagioso del sonido esencial.
La gira comienza los primeros días de enero e incluyen, entre otras, presentaciones en Quinta Normal, Santiago, Viña del Mar, Nacimiento, Valparaíso, Maipú, Quirihue, Osorno, La Serena, Ritoque, Buín y Quilpué.
Quédate atento al paso de la Banda Conmoción por las diversas ciudades del país. Más información en www.bandaconmocion.cl
Fue una locura en la preventa, que incluso llevó de inmediato a agotar las ubicaciones más caras y más baratas para ver este próximo 25 de marzo a U2 en el Estadio Nacional con su “360° Tour”. Sin embargo, para aquellos que todavía no se deciden y para quienes que ya creen que se van a quedar sin entradas, lo cierto es que, contrario a los rumores, aún se pueden adquirir localidades a través de Ticketmaster.
El único concierto, que estará precedido por un show de 90 minutos de la banda inglesa Muse, agotó las dos sectores de Red Zone, uno de Lateral Norte Numerada y otro de Galería Sur Numerada, pero aún se pueden comprar algunas ubicaciones similares con precios que van desde los $38.000 a los $150.000.
Cabe destacar que la productora T4F descartó de plano que U2 agende un segundo concierto en la capital y también la posibilidad de que Muse se presente con un show aparte del de este 25 de marzo en el recinto ñuñoíno, a pesar de la insistencia de sus fanáticos.
Los tickets y ubicaciones que se pueden adquirir todavía por Ticketmaster son:

• Pacifico Numerada  $ 150.000
• Andes Numerada  $ 150.000
• Lateral Sur Numerada  $ 150.000
• Andes Numerada  $ 132.000
• Galeria Norte Numerada  $ 81.000
• Lateral Norte Numerada  $ 81.000
• Galeria Sur Numerada  $ 81.000
• Galeria Norte Numerada  $ 50.000
• Galeria Sur Numerada  $ 50.000
• Cancha General  $ 38.000
(No incluye cargos por servicio)
Bon Jovi puede haber quedado a las puertas del Salón de la Fama del Rock and Roll hace poco, pero los conciertos de la veterana banda fueron los que al final del año dejaron más ganancias en las boleterías, según una publicación del sector.
El grupo vendió boletos por 201,1 millones de dólares, divididos en partes casi iguales entre América del Norte y el resto del mundo, dijo la revista Pollstar. Su éxito es más destacado porque la banda estaba presentando un álbum lanzado en el 2009 que no tuvo grandes ventas.
Bon Jovi se destacó pese a que las ventas generales cayeron por las condiciones económicas más duras. Pollstar dijo que las ventas de las 50 giras principales a nivel mundial cayeron un 12 por ciento, a 2.930 millones de dólares. En América del Norte, las 50 giras principales descendieron un 15 por ciento, a 1.690 millones de dólares.
Las giras internacionales se están volviendo cada vez más lucrativas para los músicos, especialmente al mejorar la infraestructura en Asia y en el antiguo bloque soviético, destacó Pollstar.
AC/DC quedó en el segundo lugar y U2 en el tercero, en ambos casos tras haber registrado todos sus ingresos fuera de América del Norte.
La banda australiana totalizó 177 millones de dólares, y U2 160,9 millones. La gira de U2 fue la más exitosa en el 2009, con 311 millones de dólares, seguida por AC/DC con 227 millones.
En un terreno dominado por los grupos de rock, la extravagante estrella pop Lady Gaga finalizó cuarta este año, con 133,6 millones de dólares. La cantante trabajó más duro que cualquier otro entre los 10 primeros, con un total de 138 conciertos, dos tercios de ellos fuera de América del Norte.
Bon Jovi, en cambio, dio 80 conciertos. AC/DC (40 shows) y U2 (32 shows) tuvieron un año relativamente más descansado.
Metallica finalizó quinta, con 110,1 millones de dólares con 60 shows internacionales. Tanto Metallica como AC/DC sacaron sus últimos álbumes en el 2008, pero en vivo descansaron en sus extensos catálogos de éxitos.
Los primeros 10 lugares fueron completados por el cantante canadiense Michael Bublé (sexto, con 104,2 millones de dólares), el show familiar "Walking with Dinosaurs" (séptimo, con 104,1 millones), Paul McCartney (octavo, 93 millones), The Eagles (noveno, 92,3 millones), y el ex integrante de Pink Floyd Roger Waters (décimo, 89,5 millones).
Waters obtuvo todos sus ingresos en América del Norte, donde su aclamada puesta en escena del emblemático álbum de Pink Floyd "The Wall" quedó segunda, detrás de Bon Jovi, que en esa región recaudó 108,2 millones de dólares.
The Dave Matthews Band terminó tercera en América del Norte, con 72,9 millones de dólares. Más atrás quedó Bublé, con 65,7 millones, y The Eagles, con 64,5 millones.

lunes, 27 de diciembre de 2010




Gwyneth Paltrow podría cantar con su esposo Chris Martin, vocalista de Coldplay, en un show de Año Nuevo en Las Vegas, reportó el sitio digitalspy.com.

El diario The New York Post reportó que Coldplay y el rapero Jay-Z han firmado un contrato para tocar frente a 2 mil 500 invitados en el hotel y casino Cosmopolitan.

Fuentes sugirieron que Paltrow y la esposa de Jay-Z,Beyoncé, podrían subir al escenario para cantar con sus parejas respectivamente, sin embargo un representante de Cosmopolitan afirmó: "Gwyneth y Beyoncé no están confirmadas para ningún tipo de presentación en este momento".

Se rumora que el evento, que tuvo un costo de 25 millones, es la mayor inversión para una fiesta de año nuevo.


Por tercera vez en su historia INXS se presentará en Chile. Y por tercera vez con cantante distinto. Si el ’94 fue con el emblemático Michael Hutchence y el 2003 con Jon Stevens, ahora es el turno de J.D. Fortune, el actual vocalista de la agrupación australiana.
Los autores de “New sensation” y “Suicide blonde” ya estaban confirmados para el Festival de Iquique el 19 de febrero. Y ahora según informa el diario El Mercurio, lo harán también en Santiago, un día antes, el 18 en el Movistar Arena, con su propio show.
El año que se nos va vio al grupo lanzando un par de álbumes, ambos con mirada retrospectiva: un grandes éxitos y una placa de reversiones de sus viejos clásicos, donde contaron con varios cantantes invitados.
J.D. Fortune lleva 5 años en el grupo, fue elegido mediante un reality show y ha hecho un solo disco de canciones inéditas con la banda, que en el resto de las labores conserva a todos sus integrantes originales, luego del fallecimiento de Hutchence en los 90. El 2011 debería ver la luz una nueva entrega discográfica.
La próxima semana deberían salir las entradas por el sistema Puntoticket, con precios desde $18.000 hasta $70.000.


Este domingo en la tarde, la página de Ticketmasteralertó a los fanáticos de U2 y su banda invitada, Muse, y tal como lo informamos, según el sitio web de compra de entradas on-line no habían localidades disponibles (ver foto 2).
Sin embargo, esta mañana sorpresivamente aparecieron, provocando la confusión entre los fanáticos que aún no compran su ticket para el concierto del 25 de marzo.(ver foto 1).
Según confirmó aPublimetro.cl la productora a cargo del evento, T4F,"aún hay tickets disponibles" tanto para cancha ($38.000) como galería norte numeradas ($81.000); Andes numerada ($132.000); Pacífico Numerada ($150.000).
Con respecto a la duración de la presentación de Muse, ésta podría durar alrededor de90 minutos, según indicó Francisco Goñi de T4F, en entrevista con La Tercera.