martes, 16 de diciembre de 2008


ROCKÓDROMO 2008 en Valparaíso

OCKÓDROMO 2008 en Valparaíso

Tres días en torno al rock. Rockódromo se amplía en tiempo y espacio para celebrar una quinta versión que viene con documentales, charlas, tocatas por doquier, feria de sellos, música al lado del mar y hasta un segmento de hip hop. Una semana antes del Carnaval Cultural de Valparaíso, el Rock se toma el puerto.

Por quinto año consecutivo, Valparaíso será la sede nacional de una nueva versión de Rockódromo, fiesta de la música nacional que reunirá a más de 150 músicos y bandas en una celebración que en su edición 2008 trae dos grandes sorpresas. La actividad, desarrollada por Escuelas de Rock y el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se llevará a cabo a lo largo de tres días, en cuatro escenarios distintos, dando inicio a la celebración que una semana continuará con el Carnaval Cultural de Valparaíso.

Rockódromo 2008 "El sonido de los sueños" presenta como escenarios el Consejo Nacional de la Cultura, la Plaza Aníbal Pinto, el Teatro Municipal de Valparaíso y el Muelle Barón, que en esta edición será el escenario principal. Estos cuatro escenarios contarán con la presencia de artistas como Manuel García, Camila Moreno, Los Ex, Juana Fe, Florcita Motuda, Nano Stern, Gepe y Weichafe.

Junto con el gran concierto final, Rockódromo 2008 "El sonido de los sueños" tendrá tocatas al aire libre, conciertos de pequeño formato para escuchar y conversar con los músicos, una feria de sellos discográficos, mesas redondas en torno al pasado, presente y futuro del rock chileno, y exhibición de documentales de rock .

PROGRAMACIÓN ROCKÓDROMO 2008: "EL SONIDO DE LOS SUEÑOS"

Jueves 18 de diciembre:
10:00 / 19:00 hrs. Feria de sellos. Hall Central CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.
10:30 / 12:00 hrs. Mesa redonda "El futuro de la música". Invitados: Tito Escárate, Carlos Salazar, David Ponce y Gonzalo Planet. Zócalo CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.
12:00 / 14:00 hrs. Tocata de bandas de la región de Valparaíso: Aéreo, Adhesivo y Salpica. Plaza Aníbal Pinto, Valparaíso.
12:00 / 14:00 hrs. Tocata de Tito Escárate (Muralla China) y Pancho Sazo (Congreso) en "Sala de Ensayo", Zócalo CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.
16:00 / 18:00 hrs. Tocata de Angelo Pierattini (Weichafe) en "Sala de Ensayo", Zócalo CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.
18:30 / 20:00 hrs. Tocata de Achira + Juanitamela en "Sala de Ensayo", Zócalo CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.
21:30/ 24:00 hrs. Concierto "De noche en los balcones", con Nano Stern, Manuel García y Chinoy. Plaza Aníbal Pinto, Valparaíso.

Viernes 19 de diciembre
10:00 / 19:00 hrs. Feria de sellos. Hall Central CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.
10:30 / 12:00 hrs. Mesa redonda "El futuro del rock chileno". Invitados: Fabio Salas, Rene Cevasco y Javier Chamas. Zócalo CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.
12:30 / 14:30 hrs. Tocata de Trío Los Chuchos y Payo Grondona. "Sala de Ensayo", Zócalo CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.
16:00 / 17:30 hrs. Tocata de Bruno Godoy, baterista de Sinergia. "Sala de Ensayo", Zócalo CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.
18:00 / 20:00 hrs. Tocata de Matías Cena, Diego Peralta y Natalia Molina. "Sala de Ensayo", Zócalo CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.
18:00 / 20:00 hrs. Presentación de Escuelas de Hip Hop. Con Jimmy Fernandez (Ex La Pozze Latina), Legua York y Guerrillero Oculto + grupos de break dance Tormenta al Ataque, Gravedad Cero y For Estilo.
19:30 / 22:30 hrs. Rockumentales: Documentales + Música en Vivo. Documental "Payo en serio" (de Alejandra Fritis, 55 mins.) sobre Payo Grondona, tocata de Camila Moreno; documental "Alvaro de Valparaiso" (de Alejandra Fritis, 55 mins.) sobre Alvaro Peña; tocata Mauricio Redolés. Teatro Municipal de Valparaíso. Av. Uruguay 410 (esquina Pedro Montt), Valparaíso.

Sábado 20 de diciembre
10:00 / 19:00 hrs. Feria de sellos. Hall Central CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso
12:30 / 14:30 hrs. Tocata de Gepe en "Sala de Ensayo", Zócalo CNCA. Plaza Sotomayor, 233, Valparaíso.
14:00 / 24:00 Muelle Barón. Escenario Central. Se presentan:
Bateros Unidos (Moncho Pérez, de Angel Parra Trío - Bruno Godoy, de Sinergia - Mauricio Hidalgo, de Weichafe)
Bajista Project (Ernesto Holman, Jorge Campos y Cristian Gálvez)
Niño Problema
Killterry
Kadekill
El Cruce
Nano Stern
Manuel García
Chinoy
Chocloneta
Kekoyoma
Morales
Lilits
La Cuchufleta
Cholomandinga
Los Ex
Florcita Motuda
Trypode
Juana Fe
La Mano Ajena
Weichafe

POR SUPUESTO, TODAS LAS ACTIVIDADES SON DE ACCESO LIBERADO. PARA ASISTIR A LAS ACTIVIDADES NO SE NECESITA RETIRAR INVITACIÓN, EL ACCESO SERÁ POR ORDEN DE LLEGADA.





La Cumbre del Rock inaugurará la cartelera 2009 como el evento más masivo y popular de la música chilena. Más de 50 bandas y solistas nacionales. Se esperan entre 40 y 50 mil personas en Club Hípico.




ESCENARIO 2: Desde las 14:00 hrs, la lista es amplia y maciza con los grupos; Humana, Silencio, Drogatones, Rama, Blackout, Octopus, Dama Juana, Boa, Libra, Jiminelson, el rock folk de Silvestre, Devil Presley, Panzer, Hielo Negro, The Ganjas y Guiso del sello Algo Records, el blues de El Cruce, Akineton Retard, Los Mox, Six Magics, BBs Paranoicos, Alejandro Silva, Dorso, la penúltima presentación de Weichafe antes de su disolución y Criminal.

ESCENARIO 1: Desde las 14:00 hrs en el escenario 1: Cholomandinga, De Saloon, Francisca Valenzuela, Fother Muckers, Gondwana, Guachupe, Javiera Parra & Los Imposibles, Jorge González, Los Bunkers, Los EX, Los Jaivas, Joe Vasconcellos, Anita Tijoux, Sinergia, Los Tres, Lucybell, Nicole, Papanegro, Saiko y más.

VENTA DE ENTRADAS
Sistema Ticketmaster
http://www.ticketmaster.cl
(Falabella, Cine Hoyts, Homecenter y fono 6902000, desde cualquier punto del país)
Valor único $15.000
(más cargo por servicio)
También en Tiendas The Knife (Eurocentro y Portal Lyon, sin cargo por servicio, es decir, $15.000 exacto)

IMPORTANTE:
PROMOCIÓN 2x1 presentando tapa Pisco Capel o lata bebida Play (promoción válida hasta el dia del evento). Dos entradas por el precio de una presentando tapa pisco Capel o lata Play.


----------------------------------------------------------------------------------

SATRIANI habla de plagio de COLDPLAY




SATRIANI habla de plagio de COLDPLAY Joe Satriani se ha explayado sobre su demanda por plagio en contra de Coldplay, diciendo que "es lo más extraño que me ha pasado". Satriani le da el crédito a su acérrima base de fans de darse cuenta de las similitudes entre el tema 'Viva la vida' de Coldplay e 'If I Could Fly', de su propia creación.


"Casi inmediatamente, desde el minuto que su canción salió, mi correo electrónico se llenó de mensajes de gente que me decía '¿has escuchado este track de Coldplay? Te copiaron'. O sea, ni siquiera podría decir cuántos e-mails recibí", señaló Satriani.

Satriani compuso el tema 'If I Could Fly' hace casi una década, y fue escrita con la intención de dedicarla a su esposa como una carta de amor. "Pasé tanto tiempo componiendo la canción, pensando sobre ella, amándola, alimentándola, y luego finalmente grabándola, y después alguien llega y toca exactamente la misma canción y dicen que es de ellos" -manifestó el guitarrista a Music radar.

En cuanto a la presentación de la demanda, Satriani comenta que "hice todo lo posible para evitar que nos enfrentáramos en la corte con esta situación. Pero Coldplay no querían hablar al respecto. Querían que todo se pasara. Quizás pensaron que este guitarrista los iba a dejar solos después de un tiempo, no lo sé". Satriani busca recibir una indemnización por todas las ganancias que haya tenido el tema nominado al Grammy 'Viva la vida'

martes, 2 de diciembre de 2008

TOCATA DE ESTA SEMANA





DOMINGO 7 DE DICIEMBRE (LUNES FERIADO) BAR LA TINAJA, Vicuña Mackenna 1543, 21:30 hrs,$1500.

----------------------------------------------------------------------------------

YA ALA VENTA LA PREVENTA DE IRON MAIDEN EN CHILE

Iron Maiden acaba de cerrar su retorno a Santiago. Será con un masivo concierto, el domingo 22 de marzo en el Club Hípico, y la preocupación de las autoridades del lugar es clara: "Trataremos de que el escenario tenga una orientación específica, para que el ruido y la convocatoria no afecten a los 1.200 caballos que tenemos dentro".

Lynn Aldridge, jefa de eventos del recinto, es quien alerta. Y no se equivoca: el pronóstico habla del arrastre en el país de una de las bandas esenciales del heavy metal. Iron Maiden regresa sólo un año después de su último show, el 9 de marzo pasado en la Pista Atlética, y la ambición es juntar a 50 mil personas en el mayor concierto que hayan dado en escenarios locales. Se trata del cierre del tour de grandes éxitos "Somewhere back in time", que tiene sus últimas fechas en India, Nueva Zelandia y Latinoamérica.

La visita de los ingleses abulta una cartelera 2009 que ya se perfila de lujo. Será justo cinco días antes de otro súper estelar: Radiohead en San Carlos de Apoquindo, quienes juntarían la misma cantidad de gente si se confirma un segundo concierto.

El aterrizaje de los hombres de "The number of the beast" consagra de paso al Club Hípico como una locación válida para shows: es el único que hoy ofrece capacidad para más de 30 mil personas. Por ahí también pasarán la segunda Cumbre del Rock Chileno (11 de enero), y Elton John y James Blunt (24 del mismo mes). El recinto de calle Blanco Encalada está en camino a llenar el vacío dejado por el Estadio Nacional, que estará cerrado en el primer trimestre del próximo año y con disponibilidad sólo para el deporte.

La intención de la productora tras Maiden era llevarlos al coliseo ñuñoíno, tal como lo sugirió su vocalista, Bruce Dickinson, en su última visita. La negativa de los administradores del estadio obligó al cambio.

Fuente: El Mercurio


YA LA VENTA EN WWW.TICKETMASTER.CL

VALOR 20 LUKAS LA PREVENTA




-----------------------------------------------------------------------------------




YA TENEMOS SITIO EN FACEBOOK NOS BUSCAN AHORA EN


http://www.facebook.com/home.php#/pages/PRENSA-EXTREMA/46005235549?ref=ts

AY ESTAMOS DISPONIBLES DESDE AHORA